Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.

pablo-p
Gold Member
Cita de Kanarmer
Gracias por contestar tan pronto.

Con respecto a los años, eso había leído por ahí, que eran 20 años, pero si me dices que está en un articulo de derecho pues mejor que mejor.

Con respecto a lo del ayuntamiento si que no lo entiendo. Ellos han instalado una red de alcantarillado fuera de ordenación para dar servicio a una casa que, de otra manera, tendría que haber colocado una fosa séptica.
Qué menos que asumir el coste de eliminarla y darle servicio (si es que pueden) a la casa de arriba por otro lado.

Me jode por lo de la casa de arriba, pero no quiero alcantarillado cruzando de lado a lado mi parcela, para que en una rotura me tengan que levantar todo el terreno...

Solo una duda más.
En el caso de que hubiesen pasado esos 20 años, ¿podría exigir al vecino que asumiera los costes de mover el alcantarillado?, para así por lo menos corriera pegado al limite de la parcela.

Gracias mil.
Es que seguramente el ayuntamiento no haya realizado la obra de esa red, y si la ha hecho y no tiene constancia pues es un acto ilegal por parte del ayuntamiento y del vecino conectado.

Si pasan los 20 años tu tienes que dejar esa red tal y como esta actualmente, como si fuese una servidumbre. No podrías exigir nada a nadie. Otra cosa es que te pongas de morros ya por el asunto y quieras indagar los años exactos, facturas de la obra para corroborar que son 20 años o menos los que tiene etc, y ahí decidas si quieres mantener esa red o no, y si se la quieres dejar pegada en tu solar la pague él, pero aun así, si hay algún problema el no te tendría que pagar la reparación a no ser que llegaseis a un acuerdo firmado.
queco
....Jones
Cita de Kanarmer
@pablo-p @queco @fresh_01 ...o a quien pueda aclararme una duda.

He comprado un terreno (marcado en azul), y al ir a limpiarlo de maleza me encuentro en el vértice de las 2 lineas verdes una tapa de alcantarillado.
Preguntando a los vecinos me dicen que en su día (unos 10 años) el anterior dueño les dejó pasar la tubería por su terreno para llegar al alcantarillado general (linea roja).
La tubería sigue el camino marcado con linea verde.

He ido al ayuntamiento y no les consta esa tubería. En las escrituras no hay servidumbres.

Dado el desnivel de los terrenos (pongo una 'sección' en naranja para que se vean los desniveles existentes), si exijo que me la saquen del terreno a la casa de arriba le estaría obligando a ponerse una fosa séptica..no hay otro paso aguas abajo.

Las preguntas son:
- ¿Esos 10 años 'de palabra' me obligan a mantenerla en mi terreno?
- ¿puedo exigir al ayuntamiento que me elimine esa tubería? más que nada porque si le han dado saneamiento a una casa 'ilegalmente' a ver con que cara van ahora a sacarselo...

Dejo foto-croquis.

Es un tema de derecho civl.

Yo diria que habiendo pasado 10 años y siendo una obra de cierta nevergadura que no es facil que pase desapercibda, es muy probable la existencia de un contrato verbal que haya permitido el paso.

Yo mas que un problema con los titulares del saneamiento, veo un problema con el que te haya vendido el terreno al no hacerlo constar porqu ees claramente una servidumbre.
De ti ya depende que sea una causa para anular la compraventa, para rebajar precio...como creo que ya te han dicho son mas problemas de codigo civil que urbanisticos.
Kanarmer
orbmeiM:sehcoCoroF
Cita de pablo-p
Es que seguramente el ayuntamiento no haya realizado la obra de esa red, y si la ha hecho y no tiene constancia pues es un acto ilegal por parte del ayuntamiento y del vecino conectado.
Ya te digo de antemano que es un acto ilegal por parte del ayuntamiento...salvo que encima hayan robado la tapa 'oficial' del ayuntamiento para ponerla en la arqueta de mi terreno.

Gracias mil por la ayuda.

Cita de queco
Es un tema de derecho civl.

Yo diria que habiendo pasado 10 años y siendo una obra de cierta nevergadura que no es facil que pase desapercibda, es muy probable la existencia de un contrato verbal que haya permitido el paso.

Yo mas que un problema con los titulares del saneamiento, veo un problema con el que te haya vendido el terreno al no hacerlo constar porqu ees claramente una servidumbre.
De ti ya depende que sea una causa para anular la compraventa, para rebajar precio...como creo que ya te han dicho son mas problemas de codigo civil que urbanisticos.
Tendré que hablar con el vendedor, pero me da que no va a tener ni puta idea, porque es una herencia y por lo que dice un vecino fue el padre (el difunto) el que dio el permiso de palabra; ni papeles ni nada.

Consultaré con una amiga abogada a ver que me comenta.

Gracias por la ayuda.

queco
....Jones
Cita de Kanarmer
Ya te digo de antemano que es un acto ilegal por parte del ayuntamiento...salvo que encima hayan robado la tapa 'oficial' del ayuntamiento para ponerla en la arqueta de mi terreno.

Gracias mil por la ayuda.

Tendré que hablar con el vendedor, pero me da que no va a tener ni puta idea, porque es una herencia y por lo que dice un vecino fue el padre (el difunto) el que dio el permiso de palabra; ni papeles ni nada.

Consultaré con una amiga abogada a ver que me comenta.

Gracias por la ayuda.

Si las tapas y las arquetas se ven, no puede decir que no tiene ni puta idea cuando vende sin cargas un solar. O mejor. puede decirlo pero eso no le exime de responsabilidad
ouch!!
MotoFlan Span/Mosh/Tross
Cita de overnik
Hola de nuevo, hice lo que me comentaste y funcionò (GRACIAS!!) pero ahora me pasa lo siguiente...

Es un termo eléctrico de unos 50 litros de la marca Fleck, (siempre funcionó bien, hasta hoy) el problema está en que los grifos bajo la posición de agua caliente, sale agua durante 5/10 segundos hasta que el caudal se reduce a nada(esto lo puedes hacer cada par de horas y siempre sale algo de agua). Apagué el termo (estando vacío no es bueno estar enchufado), cerré la llave de entrada de agua hacia el termo y activé la válvula de seguridad durante un rato para que saliera el aire que pudiera tener.
Acto seguido cerré la válvula de seguridad, cerré la entrada de agua al termo y abrí todos los grifos en posición de agua caliente para que salga el posible aire que pudiera contener. Pasado casi una hora (entiendo que suficiente para que expulsara el aire que pudiera contener) abrí la entrada de agua al termo, y no entra agua (al menos no se escucha) por lo que leí el problema puede estar en la válvula de seguridad, pero no tengo ni idea...resumiendo...el termo no coge agua...me puedes iluminar??
Shur veo que te estas liando , al menos asi lo estoy entendiendo
Para que salga el aire del termo y de las tuberias el agua la tiene que empujar , es un circuito estanco con lo cual donde ahora hay aire tiene que haber agua... no se si me explico bien
Hazlo tal cual te digo , abre las dos llaves del termo y dejalas abiertas que pase el agua , te vas al punto mas alejado de la casa y abre el grifo en posicion de agua caliente y dejas que corra el agua hasta que deje de salir aire , durante un rato saldra agua y aire todo junto como pedorretas eso es asi el agua tiene que empujar el aire hacia afuera , cuando ya solo salga agua cierras ese grifo y haces lo mismo con los demas de la casa porque seguramente ese tramo de tuberia este lleno de aire tambien y asi tendras toda la instalacion purgada , hecho esto conectas el termo y a funcionar
La valvula de seguridad como su propio nombre indica es eso , de seguridad es decir si la presion de la instalacion sube demasiado salta y tira el exceso por ahi... no suele pasar nunca....
La valvula de seguridad dentro lleva un antiretorno , lo que hace que el agua no vuelva hacia atras , es decir que si tu la montas al reves , no va a dejar entrar el agua...o si tu la montas a la salida del calentador no va a dejar pasar el agua hacia la instalacion
La valvula tiene que ir montada en la entrada del agua , es decir en la tuberia de agua fria dejando paso hacia el calentador , lleva una flechita indicando el sentido donde debe ir , si tu la montas al reves no va a dejar que salga el agua del calentador hacia la instalacion

Es decir abre llaves y abre grifos , nada mas , si cierras la llave de paso al calentador y abres los grifos no va a salir el aire nunca , no hay nada que empuje ese aire hacia afuera...

No se si me explique bien shur , espero que si jajaja si no lo apañas mandame un privado y te paso mi movil y hablamos por tlf
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Estoy buscando a algún forero con cierta experiencia en el ámbito de la arquitectura pasiva, si alguien sabe algo, estaría muy agradecido. Muchas gracias y genial hilo, 5 stars
Incomprendida
ForoCoches: Miembro
Puntazo positivo para @J.Villaverde excelente profesional, rápido y claro. Apartado 4.3.2 Derecho Civil
Muchas gracias!!!
ROBOLOBO
Shur, me puedes apuntar en 4.1. CIENCIAS POLÍTICAS, Ciencias Políticas y de la Administración. Teoría política normativa. Lógica informal y argumentación.
Lehaim
podéis apuntarme en el 3.1.5.1. General o 3.1.5.2 Psicoterapias

Soy graduado en psicología. Máster en Psicoterapia Integradora Humanista, máster en Técnicas de psicología infantil y juvenil, posgrado en Neurología de enfermedades sobrevenidas. Terapia de parejas también. Puedo pedir que me hagan consultas únicamente por privado?
LéMamporriérè
Cita de Puffis
Buenos días @tymac @LéMamporriérè, ayer mi abuelo me llamo que a su mujer que ya hace unos meses que se encuentra mal le han encontrado un cáncer de pulmón.
Mi abuelo me comentó que encontraron el cáncer en una punta del pulmón y sin expandirse demasiado, por lo que con una operación quitando esa parte dañina, ya estaría recuperada.

Obviamente, yo desconfíe cuando me lo contó como si fuera así de sencillo. Acto seguido llame a su mujer para ver como estaba y la vi muy animada, mucho más que el año pasado que padecía depresión.

A lo que vengo: Los médicos se lo pintaron mejor de lo que es? Mi abuelo y su mujer actúan para que no sufra más? (saben que los quiero y me afecta) o realmente es una operación más común de lo que pienso?

Resumen: La mujer de mi abuelo tiene cáncer y me lo pintan cómo si fuera una tontería y fácil de salir, y vengo a preguntar las 2 líneas de arriba^

Muchas gracias de antemano!!
Buenas Puffis, ya te ha contestado el compañero tymac, pero ya que te has tomado la molestia de mencionarme, me tomo la libertad de contestarte.

Los médicos no pueden dar falsas esperanzas ni tampoco se pillarían los dedos comentando que es una operación sencilla si no tuvieran cierta seguridad sobre el éxito que tendrá.

El cáncer de pulmón no tiene solo mejor o peor pronóstico en función del tamaño, sino que influyen otros aspectos como la localización, si afecta a otras estructuras, si hay diseminación linfática...

Partiendo de esas dos cosas, lo único que te refuerzo es lo que te ha comentado Tymac, con toda la información preoperatoria, te pueden hablar de cierta seguridad en los resultados. Lo que nunca se debe de olvidar es que la cirugía no está exenta de riesgo y que ni mucho menos, esta relativa seguridad que ofrecen las pruebas a día de hoy, asegura que el día de mañana esté todo perfecto.

En resumen. Hay que estar bastante animado, satisfecho y ser positivo con lo que han dicho los médicos, pero tampoco hay que dejar de tener en cuenta el riesgo que trae consigo la operación y la propia enfermedad en un futuro.

Solo daros ánimos a tu familia y esperar que todo salga perfecto, un abrazo sur
portuako44
Cita de LéMamporriérè
Buenas Puffis, ya te ha contestado el compañero tymac, pero ya que te has tomado la molestia de mencionarme, me tomo la libertad de contestarte.

Los médicos no pueden dar falsas esperanzas ni tampoco se pillarían los dedos comentando que es una operación sencilla si no tuvieran cierta seguridad sobre el éxito que tendrá.

El cáncer de pulmón no tiene solo mejor o peor pronóstico en función del tamaño, sino que influyen otros aspectos como la localización, si afecta a otras estructuras, si hay diseminación linfática...

Partiendo de esas dos cosas, lo único que te refuerzo es lo que te ha comentado Tymac, con toda la información preoperatoria, te pueden hablar de cierta seguridad en los resultados. Lo que nunca se debe de olvidar es que la cirugía no está exenta de riesgo y que ni mucho menos, esta relativa seguridad que ofrecen las pruebas a día de hoy, asegura que el día de mañana esté todo perfecto.

En resumen. Hay que estar bastante animado, satisfecho y ser positivo con lo que han dicho los médicos, pero tampoco hay que dejar de tener en cuenta el riesgo que trae consigo la operación y la propia enfermedad en un futuro.

Solo daros ánimos a tu familia y esperar que todo salga perfecto, un abrazo sur
Muchísimas gracias shur!! Sinceramente me habéis tranquilizado mucho. Aún así no olvido que es una operación con riesgo.
maza90
Voto positivo para @tissen
overnik
Cita de ouch!!
Shur veo que te estas liando , al menos asi lo estoy entendiendo
Para que salga el aire del termo y de las tuberias el agua la tiene que empujar , es un circuito estanco con lo cual donde ahora hay aire tiene que haber agua... no se si me explico bien
Hazlo tal cual te digo , abre las dos llaves del termo y dejalas abiertas que pase el agua , te vas al punto mas alejado de la casa y abre el grifo en posicion de agua caliente y dejas que corra el agua hasta que deje de salir aire , durante un rato saldra agua y aire todo junto como pedorretas eso es asi el agua tiene que empujar el aire hacia afuera , cuando ya solo salga agua cierras ese grifo y haces lo mismo con los demas de la casa porque seguramente ese tramo de tuberia este lleno de aire tambien y asi tendras toda la instalacion purgada , hecho esto conectas el termo y a funcionar
La valvula de seguridad como su propio nombre indica es eso , de seguridad es decir si la presion de la instalacion sube demasiado salta y tira el exceso por ahi... no suele pasar nunca....
La valvula de seguridad dentro lleva un antiretorno , lo que hace que el agua no vuelva hacia atras , es decir que si tu la montas al reves , no va a dejar entrar el agua...o si tu la montas a la salida del calentador no va a dejar pasar el agua hacia la instalacion
La valvula tiene que ir montada en la entrada del agua , es decir en la tuberia de agua fria dejando paso hacia el calentador , lleva una flechita indicando el sentido donde debe ir , si tu la montas al reves no va a dejar que salga el agua del calentador hacia la instalacion

Es decir abre llaves y abre grifos , nada mas , si cierras la llave de paso al calentador y abres los grifos no va a salir el aire nunca , no hay nada que empuje ese aire hacia afuera...

No se si me explique bien shur , espero que si jajaja si no lo apañas mandame un privado y te paso mi movil y hablamos por tlf
hola de nuevo y por su puesto gracias por tu ayuda...hice lo que dices, las llaves del termo abiertas y los grifos de agua caliente de la casa todos abiertos...y nada, no cae nada de agua...desmonté el latiguillo de entrada de agua al termo por si hubiera alguna problema con la cal o algo... y mi sorpresa fue que al volver a conectar el latiguillo empezó al rato a salir agua por el grifo de agua caliente...pasaron 3 o 4 días y hoy estoy otra vez igual...desmonté el latiguillo, lo volví a montar y nada...
ello
donde esta mi memoria?
Algun@ asesor laboral que me eche una mano con el modelo 145?
CerdiAgridulce
Cita de Melpómene
Importante: Normas para apuntarse en la lista / puntuar / borrar perfil

MAS IMPORTANTE AÚN: No contesto dudas que ya hayan sido explicadas en los primeros posts o mensajes que no cumplan las normas.

OBJETIVO

Ante la gran cantidad de hilos preguntando sobre temas científicos y técnicos que escapan al conocimiento de la gran mayoría de foreros o en el caso de aquellos que tienen dudas concretas preguntando sobre temas muy específicos que no pueden ser resueltos por los foreros que en ese momento se encuentran conectados, se ha pretendido crear un listado de foreros expertos en determinado tema, del cual tirar para enviar un mensaje privado que bien contestará directamente a las dudas surgidas o pasará por el hilo en el cual se trate el tema en cuestión.

Con éste ya vamos por el cuarto volumen de este hilo de consultas. Quisiera agradecer a todos los foreros que han decidido colaborar de forma altruista y que han permitido resolver un gran número de dudas en el volumen anterior.

CONDICIONES

_Los foreros del listado contestarán a las dudas cuando a ellos les venga bien (aunque si por ejemplo se conecta una vez cada tres meses a forocoches, no te animes a participar porque no será excesivamente útil).

_No deben existir abusos de este servicio. No pretendemos con ellos que los foreros del listado se dediquen a hacerle "los deberes" a nadie. Deberán ser preguntas concretas que requieran un asesoramiento de un experto.

_La contestación a las preguntas lógicamente se hará de manera altruista y con el único fin de ayudar a alguien en apuros.

_ Los foreros expertos adquieren el compromiso de estar disponibles para solventar las dudas de los usuarios, ello implica que deberán tener una conexión asidua, así como tener activado el servicio de mensajería privada. En caso de que uno o ambos requisitos no se cumplan, se procederá a eliminar el perfil de la lista.

NOTAS/AVISOS

LAS CONSULTAS SE REALIZARÁN POR MENSAJE PRIVADO O SE PUBLICARÁN EN EL HILO

POR FAVOR, AGRADÉCESELO A AQUELLOS QUE SE "MOLESTARON" EN AYUDARTE Y DALES UN VOTO POSITIVO

ÍNDICE POR RAMAS DE CONOCIMIENTO

Hey! Me gustaría apuntarme como químico. Siguiendo las instrucciones:

1.3 Química - Químico
infame
Basileus Megas
Para los expertos en Marketing Digital

Algún curso bueno,bonito y barato de marketing online? Mi idea es hacer uno específico: Marketing automation, Marketing de Influencers o de Contenidos. Alguna idea?

Gracias!
pesanlop
Invitado
2.4. AGRONOMÍA, Ingeniero Agrónomo
Agrimensura, mediciones y particiones de fincas, etc.

Shurrapa
Faster than you
Voto positivo para @raskol sobre tema de tarjetas revolving y derechos de desistimiento.
raskol
vente pa alemania pepe
Cita de Shurrapa
Voto positivo para @raskol sobre tema de tarjetas revolving y derechos de desistimiento.
Gracias shur!
mrneo
shur añademe a 2.1.8 -> Técnico superior Desarrollo de Aplicaciones Web. PHP, Laravel, Javascript y MYSQL.
y a 2.1.3 -> Wordpress, SEO y administración de servidores con varias paginas web, experiencia de 1 año.
Maxim Power
Buenas.
Mi consulta es para expertos en electricidad.
Tengo una lámpara en la mesilla de noche que es metálica, creo que de broce, y de algún modo se carga eléctricamente, de forma que si estoy en contacto con el suelo y la toco, siento un leve hormigueo o vibración. Está descartada la derivación, porque al cambiar la "polaridad" del enchufe, el efecto desaparece. Digamos que ocurre cuando el interruptor corta el neutro y no la fase. En el polímetro creo recordar que daba una tensión de 2 voltios de la lámpara respecto a la toma de tierra.

Las preguntas serían:
¿Estoy en lo cierto al pensar que es una corriente de inducción generada cuando el conductor activo recorre el interior de la lámpara?
¿Se crea un campo eléctrico, electromagnético,...?

Gracias y un saludo.
ouch!!
MotoFlan Span/Mosh/Tross
Cita de overnik
hola de nuevo y por su puesto gracias por tu ayuda...hice lo que dices, las llaves del termo abiertas y los grifos de agua caliente de la casa todos abiertos...y nada, no cae nada de agua...desmonté el latiguillo de entrada de agua al termo por si hubiera alguna problema con la cal o algo... y mi sorpresa fue que al volver a conectar el latiguillo empezó al rato a salir agua por el grifo de agua caliente...pasaron 3 o 4 días y hoy estoy otra vez igual...desmonté el latiguillo, lo volví a montar y nada...
Vale shur entonces tienes puesta al reves la valvula antiretorno
Cambiala de sitio ponla en la otra toma del agua , donde la tienes puesta ahora no deja circular el agua
Pwnz
voto positivo a @Ibi-TDI sobre tema ortodoncia
ele655321
ForoCoches: Usuario
Muy buen trabajo shur
x_x
Mi aseguradora no renueva mi seguro d coche. Tuve un accidente hace un año. Pero en el registro de siniestros constan 2 siniestros. La aseguradora dice que el segundo fue un duplicado del primero y es un error. Pero ni lo pueden quitar de la base de datos de siniestros ni pueden ofrecer me un seguro. Ademas me rechazan en otras aseguradoras por tener dos partes el mismo mes.
Alguna solución legal a este fraude? @TioArturo, @Insurance, @jlpelaz
En otra aseguradora comercial me dijo que no es una practica habitual y no hay nada que hacer.
Me joroba que ahora no tengo seguro y si tendre alguno, me costara un paston ademas a terceros con un coche de 2 años.
Insurance
Usuario Reencarnado
Cita de x_x
Mi aseguradora no renueva mi seguro d coche. Tuve un accidente hace un año. Pero en el registro de siniestros constan 2 siniestros. La aseguradora dice que el segundo fue un duplicado del primero y es un error. Pero ni lo pueden quitar de la base de datos de siniestros ni pueden ofrecer me un seguro. Ademas me rechazan en otras aseguradoras por tener dos partes el mismo mes.
Alguna solución legal a este fraude? @TioArturo, @Insurance, @jlpelaz
En otra aseguradora comercial me dijo que no es una practica habitual y no hay nada que hacer.
Me joroba que ahora no tengo seguro y si tendre alguno, me costara un paston ademas a terceros con un coche de 2 años.
Sobre que tu aseguradora te rechace con dos siniestros , siendo uno de palo, no entro... por qué para que vas a querer estar asegurado en una entidad que no es capaz de solucionar esto...

Eso de que no pueden cambiar datos... las aseguradoras, con sus datos, son las que nutren de datos el fichero SINCO que utilizan el 95% de las aseguradoras.

Por otro lado tu tienes el derecho de comprobar que pone en el fichero y exigir la rectificación si está confundido. Como con cualquier otro fichero.

Es habitual que las compañías cometan el error de abrir dos siniestros, pero no tiene por qué afectar a los datos volcados de SINCO, porque solo se vuelcan los datos de siniestros culpables, o sea, cuando los datos del siniestro que han pagado a un tercero, y creeme que dupliquen el siniestro es fácil, pero paguen dos veces... ya no es tan habitual.

Pide informe de tu siniestralidad a tu aseguradora, y pídelo a SINCO (TIREA del CCS es la entidad que lo gestiona). Compara y justifica el error para que te lo cambien.

Conviene tener en cuenta que las compañías para sacar el precio miran el riesgo del tomador desde todos los puntos de vista, no solo la habilidad/suerte al volante, también miran el riesgo financiero (zonas en función del nivel de paro de tu ciudad, aparecer en ficheros de morosidad, etc...), y quiero decir con ello que no es normal que por tener dos siniestros en cinco años las compañías no te quieran. Para mi hay algo más que es lo que de verdad está perjudicando el precio.

Si necesitas ampliar info, no me importa por MP.

Rupert860
Miembro
Estoy estudiando administración d empresa y m va bien la duda k tengo es si meterme el siguiente año en marketing y dedicarme al marketing o a la administración las dos m gustan pero nose k trabajo es más rentable ya que veo marketing un trabajo más competitivo pero que m podría lucrarme más pero administración lo veo como algo seguro pero algo aburrido alguna sugerencia
overnik
Cita de ouch!!
Vale shur entonces tienes puesta al reves la valvula antiretorno
Cambiala de sitio ponla en la otra toma del agua , donde la tienes puesta ahora no deja circular el agua
GRACIAS DE NUEVO @ouch!!

Ayer quité de nuevo el latiguillo de entrada de agua al termo y vi que había algo dentro del mismo latiguillo...soplando desde una punta salió esto...(parece un tornillo de plástico)

volví a conectar los latiguillos y ahora lleva todo el día de ayer y esta mañana funcionando sin problemas, parece que eso hacia de tapón y no dejaba pasar el agua...ahora mis preguntas son...
¿de donde salió eso?
¿los latiguillos llevan eso dentro de serie por algún motivo o los latiguillos deben ser huecos?

Un saludo y gracias de nuevo Shur!!
Kop94
Pasa muy buen día
Por si hiciese falta, tengo polaco nativo, que últimamente ve mucho shur hablando del tema y no he visto a nadie en la lista!
ouch!!
MotoFlan Span/Mosh/Tross
Tiene toda la pinta de que ha venido arrastrado , los latiguillos tienen que ser huecos , lo unico que tiene corte de caudal es la valvula antiretorno pero tiene pinta de que ha venido por la tuberia y como los latiguillos tienen el paso mas estrecho se ha atrancado ahi , yo no me preocuparia
← A General