Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.
29-oct-2018 15:22
|
ayuda sobre fiscalidad en tema de vivienda. shurs, tengo una consulta para un colega. hace 2 años se compro la que es su vivienda habitual, beneficiandose de un ITP rebajado debido a ser su primera vivienda. ahora, aun no habiendo llegado a los 3 años que hacienda solicita para afianzar la vivienda habitual, quiere alquilar una habitacion de su casa para sacarse un dinero. si fuese alquiler d e la vivienda al completo, esta dejaria de ser su residencia habitual y hacienda si o si le requeriria el ajuste del impuesto e intereses. PERO, en lo referente a alquiler de una habitacion(con espacios comunes), hacienda indica que eso sigue manteniendo su residencia habitual, pero duda y yo tampoco lo se, si aunque legalmente mantiene su vivienda habitual, si tendrá que devolver el total o la parte proporcional del impuesto que se benefició en su dia. asimismo, el posible inquilino, podria fijar su residencia habitual y empadronarse en dicha habitacion/vivienda? podria optar a las ayudas al alquiler? gracias shurs, a ver si sacamos algo en claro sino que pregunte a algun gestor, pero muchas veces estas cosas se saben mejor aqui que en "profesionales" |
29-oct-2018 23:24
|
Shurs matemáticos a mí. Tengo que entregar este problema el miércoles, estaría eternamente agradecido si me pudieseis ayudar
|
29-oct-2018 23:45
|
Apúntame en 5.3.2. Instrumentos de cuerda y percusión Toco la batería desde hace 9 años. También tengo conocimientos sobre música rock y sobre todo metal. |
30-oct-2018 11:55
|
Hola a todos, en especial a @Hakinyo, @DamJan, @Cold_Fire y a @Ofside
Tengo un problema con el frio de la calle, y es que las ventanas de marco metálico de mi piso de alquiler, son muy antiguas, de tipo deslizable verticales. Además, no cuento con persianas, solo un par de barras para cortinas (actualmente tiene una corredera de tela que deja pasar la luz, y una que se recoge hacia arriba ligeramente más gruesa) Las ventanas por supuesto, no tienen doble acristalamiento y ambas hojas son deslizables, la hoja superior que nunca utilizamos, no termina de sellar bien. Viviendo en madrid centro, os podéis imaginar el problema. Mi pregunta es ¿Que opciones tengo que no impliquen obra? Ya que vivo de alquiler y no es posible (ahí me han dao pero bien )He pensado en comprar unos burletes, aunque no tengo claro del todo de que tipo, supongo que en la ferretería me lo aclaran sin problema. Y también he pensado en unas cortinas gruesas que sean específicas para el frío. Además, de sellar con silicona la hoja superior para asegurarme que por ahí no entre frío (la inferior no, ya que la habitación hay que ventilarla) Soy consciente de que el cristal también es un problema ¿Se puede cambiar por algo mejor sin hacer obras? Un saludo y gracias de antebrazo, cracks PD: Por si no me he explicado bien, es este tipo de ventanas El tema del cristal tiene mala pinta. Las ventanas según modelo y construcción admiten un ancho máximo para recibir el cristal. Si en tu caso tiene un hueco para cristal de 8mm por decir. No hay opción a poner cristal con cámara. El mínimo son 4/6/4 que nos vamos a 14mm. Puedes sellar la ventana superior con silicona para que no entre el frio. Pero en la ventana inferior si necesitas abrir por tema ventilación l o tienes mal. Las ventanas correderas son practicas por tema de espacio pero no sellan igual de bien que las abatibles. Mira de poner un listón de madera que puedas poner y quitar y que por lo menos pueda tapar parte de la holgura que tengas en la ventana. |
31-oct-2018 16:16
| Me puede añadir para dudas respecto al RGPD y LOPD Protección de datos, registro de marcas y nombres comerciales, Normas ISO. |
01-nov-2018 08:51
|
Doy un voto positivo para @hector_garcia en el apartado 2.5. ARQUITECTURA - 2.5.4. General Me ha sido de gran ayuda, muy atento y amable en todo momento. |
01-nov-2018 15:19
|
Doy un voto positivo para @hector_garcia en el apartado 2.5. ARQUITECTURA - 2.5.4. General
Me ha sido de gran ayuda, muy atento y amable en todo momento. |
05-nov-2018 02:07
|
apúntame en 6.12 Atletismo. Me dedico de forma profesional y soy entrenador nivel 2. |
10-nov-2018 00:01
|
@troyanoNS @kanijo1985 @Hakinyo, @DamJan, @Cold_Fire y a @Ofside Shurs haber si alguno de los 2 podria ayudarme Copio y pego de un hilo que he abierto en el general . en la oficina donde curro entre el hueco del marco de la ventana y la pared . se nos esta haciendo grietas . tengo claro que tengo que rascar y quitar la masilla y el poliuretano y poner nuevo , lo que hay debajo de la masilla es un hueco que no llega a un 1 cm de ancho por poco, ese hueco esta relleno del poliuretano . La pregunta es alguien sabe que tipo de masilla debo poner ? dejo una foto explicatiba Lo podria hacer un profesional , pero me han dicho que si lo hago yo me gano unas perrilas y me interesa el dinero . |
Editado: 10-nov-2018 00:11 -
13-nov-2018 19:54
|
@Starrky2 @Dr Nakito Buenas, comentar mi caso y preguntar sobre los riesgos ante el consumo de drogas (de ciertas drogas mas bien): Soy cardiopata y he tenido varias operaciones por trasposición de las grandes arterias y pulmonar estrecha, tengo una valvula protesica reemplazando esa pulmonar. En principio tomo Adiro 100mg (1 toma todos los dias, por la valvula) y Enalapril 5mg (2 pastillas cada 12h), no tengo la tension alta pero por lo que me dijeron cierta zona que no lograron cerrar en la ultima operacion es más propensa a acumular suciedad por lo que prefieren tenerme con diureticos para que no sea tan facil que se acumule y cogerme una infeccion, pero la tension la tengo y he tenido siempre bien. Mi duda es si puede causarme problemas (más alla de los comunes) el consumo de marihuana sobre todo, asi como el consumo (nunca he consumido, pero si que tengo cierta curiosidad) de LSD/Hongos alucinogenos (psilocibina). Tengo claro que al menos el cannabis y mis medicaciones no interactuan (aunque el thc puede bajar la tension y eso se le suma al efecto del enalapril). En cuanto al consumo de cannabis, no sería diario (maximo 1 vez cada 1-2 semanas) y sería por via oral, no inhalado. He probado cannabis tanto fumado como vaporizado y por via oral, los dos primeros metodos me aumental el ritmo cardiaco y es lo que más miedo me da, comer solo me provoca ojos rojos (tension baja), pero no taquicardia (comprobado midiendo las pulsaciones). Lo dicho, algun riesgo especial por consumir cannabis de forma oral? Y LSD/Hongos? |
13-nov-2018 20:20
|
@Starrky2 @Dr Nakito
Buenas, comentar mi caso y preguntar sobre los riesgos ante el consumo de drogas (de ciertas drogas mas bien): Soy cardiopata y he tenido varias operaciones por trasposición de las grandes arterias y pulmonar estrecha, tengo una valvula protesica reemplazando esa pulmonar. En principio tomo Adiro 100mg (1 toma todos los dias, por la valvula) y Enalapril 5mg (2 pastillas cada 12h), no tengo la tension alta pero por lo que me dijeron cierta zona que no lograron cerrar en la ultima operacion es más propensa a acumular suciedad por lo que prefieren tenerme con diureticos para que no sea tan facil que se acumule y cogerme una infeccion, pero la tension la tengo y he tenido siempre bien. Mi duda es si puede causarme problemas (más alla de los comunes) el consumo de marihuana sobre todo, asi como el consumo (nunca he consumido, pero si que tengo cierta curiosidad) de LSD/Hongos alucinogenos (psilocibina). Tengo claro que al menos el cannabis y mis medicaciones no interactuan (aunque el thc puede bajar la tension y eso se le suma al efecto del enalapril). En cuanto al consumo de cannabis, no sería diario (maximo 1 vez cada 1-2 semanas) y sería por via oral, no inhalado. He probado cannabis tanto fumado como vaporizado y por via oral, los dos primeros metodos me aumental el ritmo cardiaco y es lo que más miedo me da, comer solo me provoca ojos rojos (tension baja), pero no taquicardia (comprobado midiendo las pulsaciones). Lo dicho, algun riesgo especial por consumir cannabis de forma oral? Y LSD/Hongos? Bueno, no vas a encontrar ningún médico que te recomiende o que te diga que el consumo de nada vata a venirte bien, pero el grupo de drogas de los que hablas no tienen un gran efecto sobre el sistema cardiovascular, más bien son vasodilatoras... aunque bien es cierto que el consumo de cannabis ha sido relacionado con algunos casos de trombosis arteriales... pero no es lo habitual realmente. De lo que te tienes que alejar y ni olerlo es de los simpaticomiméticos tipo cocaína, derivados anfetamínicos, etc. Espero haberte ayudado shur. |
13-nov-2018 20:30
|
Bueno, no vas a encontrar ningún médico que te recomiende o que te diga que el consumo de nada vata a venirte bien, pero el grupo de drogas de los que hablas no tienen un gran efecto sobre el sistema cardiovascular, más bien son vasodilatoras... aunque bien es cierto que el consumo de cannabis ha sido relacionado con algunos casos de trombosis arteriales... pero no es lo habitual realmente. De lo que te tienes que alejar y ni olerlo es de los simpaticomiméticos tipo cocaína, derivados anfetamínicos, etc.
Espero haberte ayudado shur. No busco que me digan que me viene bien, busco que me digan si puedo tener complicaciones especiales derivadas del consumo de esas drogas (en especial cannabis) debido a mi historial medico. El LSD no es vasodilatador, es vasoconstrictor pero tengo entendido que es un efecto muy leve. |
14-nov-2018 01:57
|
Pues me apunto por aquí, para que el shur OP me añada al 2.11 junto con talijapo, que gracias a su hilo me animé a hacer el mío: https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6820776 Soy Ingeniero Marino, con experiencia en motores marinos de 2 y 4 tiempos Dual Fuel e instalaciones en buques gaseros. |
14-nov-2018 11:44
|
@Starrky2 @Dr Nakito
Buenas, comentar mi caso y preguntar sobre los riesgos ante el consumo de drogas (de ciertas drogas mas bien): Soy cardiopata y he tenido varias operaciones por trasposición de las grandes arterias y pulmonar estrecha, tengo una valvula protesica reemplazando esa pulmonar. En principio tomo Adiro 100mg (1 toma todos los dias, por la valvula) y Enalapril 5mg (2 pastillas cada 12h), no tengo la tension alta pero por lo que me dijeron cierta zona que no lograron cerrar en la ultima operacion es más propensa a acumular suciedad por lo que prefieren tenerme con diureticos para que no sea tan facil que se acumule y cogerme una infeccion, pero la tension la tengo y he tenido siempre bien. Mi duda es si puede causarme problemas (más alla de los comunes) el consumo de marihuana sobre todo, asi como el consumo (nunca he consumido, pero si que tengo cierta curiosidad) de LSD/Hongos alucinogenos (psilocibina). Tengo claro que al menos el cannabis y mis medicaciones no interactuan (aunque el thc puede bajar la tension y eso se le suma al efecto del enalapril). En cuanto al consumo de cannabis, no sería diario (maximo 1 vez cada 1-2 semanas) y sería por via oral, no inhalado. He probado cannabis tanto fumado como vaporizado y por via oral, los dos primeros metodos me aumental el ritmo cardiaco y es lo que más miedo me da, comer solo me provoca ojos rojos (tension baja), pero no taquicardia (comprobado midiendo las pulsaciones). Lo dicho, algun riesgo especial por consumir cannabis de forma oral? Y LSD/Hongos? Respecto a la marihuana, ojo, depende si es variedad sátiva o índica, ya que la primera, con más cantidad de THC puede bloquear los receptores CB1 y CB2 y subir la tensión y aumentar frecuencia cardiaca, llegando, incluso, a producir problemas coronarios similares a angina de pecho o, puede, una angina de pecho propiamente dicha. La variedad índica, con más cannabidiol, produce el efecto contrario, un amarillo de cojones y más si tomas un hipotensor. No sería la primera vez que veo a un paciente con hipotensor tirado en el suelo tras haberse fumado un pitillito de la felicidad de la variedad índica al que sus colegas les cuesta la vida despertar. |
14-nov-2018 12:04
|
Yo evitaría todo.
Respecto a la marihuana, ojo, depende si es variedad sátiva o índica, ya que la primera, con más cantidad de THC puede bloquear los receptores CB1 y CB2 y subir la tensión y aumentar frecuencia cardiaca, llegando, incluso, a producir problemas coronarios similares a angina de pecho o, puede, una angina de pecho propiamente dicha. La variedad índica, con más cannabidiol, produce el efecto contrario, un amarillo de cojones y más si tomas un hipotensor. No sería la primera vez que veo a un paciente con hipotensor tirado en el suelo tras haberse fumado un pitillito de la felicidad de la variedad índica al que sus colegas les cuesta la vida despertar. Amarillos en 2 años fumando y vaporizando no he tenido ni uno, pero tambien es cierto que es porque nunca me he pasado con las cantidades consumidas. Al comerla si que noto que las pulsaciones no cambian apenas (como mucho pueden aumentar de 80 a 85) pero los ojos si que se me ponen bastante rojos del efecto hipotensor, de cualquier manera como digo no consumo cantidades que me vayan a dar un amarillo. De hecho alguna vez amigos mios fumando la misma cantidad de yo digamos que les afecta mucho mas (a nivel mental al menos), leí hace tiempo que el acido acetilsalicilico reducia los efectos del thc no se si puede ser por eso. En dosis normales-bajas sobre todo la indica, podría consumirla (via oral, no fumada) de vez en cuando (1 vez cada 2 semanas como mucho) sin mayores complicaciones? El enalapril de todas formas no se si me lo quitaran, porque me dijeron que me lo quitarian con el tiempo pero las ultimas veces me comentaron que mejor dejarlo para prevenir alguna infeccion (se ve que tengo cierta zona en la que hay como un agujerito y al dilatar las arterias es mas complicado que se acumulen ahi bacterias y demas). Muchas gracias por tu respuesta shur! |
14-nov-2018 12:06
|
La verdad es que nunca he sabido que es lo que fumaba pero el efecto siempre es "similar", suben mas o menos las pulsaciones (esto fumando) y poco mas.
Amarillos en 2 años fumando y vaporizando no he tenido ni uno, pero tambien es cierto que es porque nunca me he pasado con las cantidades consumidas. Al comerla si que noto que las pulsaciones no cambian apenas (como mucho pueden aumentar de 80 a 85) pero los ojos si que se me ponen bastante rojos del efecto hipotensor, de cualquier manera como digo no consumo cantidades que me vayan a dar un amarillo. De hecho alguna vez amigos mios fumando la misma cantidad de yo digamos que les afecta mucho mas (a nivel mental al menos), leí hace tiempo que el acido acetilsalicilico reducia los efectos del thc no se si puede ser por eso. En dosis normales-bajas sobre todo la indica, podría consumirla (via oral, no fumada) de vez en cuando (1 vez cada 2 semanas como mucho) sin mayores complicaciones? El enalapril de todas formas no se si me lo quitaran, porque me dijeron que me lo quitarian con el tiempo pero las ultimas veces me comentaron que mejor dejarlo para prevenir alguna infeccion (se ve que tengo cierta zona en la que hay como un agujerito y al dilatar las arterias es mas complicado que se acumulen ahi bacterias y demas). Muchas gracias por tu respuesta shur!
|
15-nov-2018 01:10
|
Claro shur mas sencillo no podria ser , tienes que purgar todo el aire , deja el termo desconectado y abres los grifos en posicion de agua caliente hasta que salga todo el aire y empiece a salir agua , en cuanto salga agua por los grifos ya se ha purgado el calentador y ya le puedes enchufar sin problema , el unico problema es que sigues teniendo aire en el circuito , piensa que tienes que purgar un deposito de 50 l que esta vacio mas el circuito de agua caliente que esta vacio tambien por lo que tarda un rato , tu abre un par de grifos sin miedo hasta que corra el agua
Es un termo eléctrico de unos 50 litros de la marca Fleck, (siempre funcionó bien, hasta hoy) el problema está en que los grifos bajo la posición de agua caliente, sale agua durante 5/10 segundos hasta que el caudal se reduce a nada(esto lo puedes hacer cada par de horas y siempre sale algo de agua). Apagué el termo (estando vacío no es bueno estar enchufado), cerré la llave de entrada de agua hacia el termo y activé la válvula de seguridad durante un rato para que saliera el aire que pudiera tener. Acto seguido cerré la válvula de seguridad, cerré la entrada de agua al termo y abrí todos los grifos en posición de agua caliente para que salga el posible aire que pudiera contener. Pasado casi una hora (entiendo que suficiente para que expulsara el aire que pudiera contener) abrí la entrada de agua al termo, y no entra agua (al menos no se escucha) por lo que leí el problema puede estar en la válvula de seguridad, pero no tengo ni idea...resumiendo...el termo no coge agua...me puedes iluminar?? |
15-nov-2018 13:54
|
Buenos días @tymac @LéMamporriérè, ayer mi abuelo me llamo que a su mujer que ya hace unos meses que se encuentra mal le han encontrado un cáncer de pulmón. Mi abuelo me comentó que encontraron el cáncer en una punta del pulmón y sin expandirse demasiado, por lo que con una operación quitando esa parte dañina, ya estaría recuperada. Obviamente, yo desconfíe cuando me lo contó como si fuera así de sencillo. Acto seguido llame a su mujer para ver como estaba y la vi muy animada, mucho más que el año pasado que padecía depresión. A lo que vengo: Los médicos se lo pintaron mejor de lo que es? Mi abuelo y su mujer actúan para que no sufra más? (saben que los quiero y me afecta) o realmente es una operación más común de lo que pienso? Resumen: La mujer de mi abuelo tiene cáncer y me lo pintan cómo si fuera una tontería y fácil de salir, y vengo a preguntar las 2 líneas de arriba^ Muchas gracias de antemano!! |
15-nov-2018 22:01
|
Buenos días @tymac @LéMamporriérè, ayer mi abuelo me llamo que a su mujer que ya hace unos meses que se encuentra mal le han encontrado un cáncer de pulmón.
Mi abuelo me comentó que encontraron el cáncer en una punta del pulmón y sin expandirse demasiado, por lo que con una operación quitando esa parte dañina, ya estaría recuperada. Obviamente, yo desconfíe cuando me lo contó como si fuera así de sencillo. Acto seguido llame a su mujer para ver como estaba y la vi muy animada, mucho más que el año pasado que padecía depresión. A lo que vengo: Los médicos se lo pintaron mejor de lo que es? Mi abuelo y su mujer actúan para que no sufra más? (saben que los quiero y me afecta) o realmente es una operación más común de lo que pienso? Resumen: La mujer de mi abuelo tiene cáncer y me lo pintan cómo si fuera una tontería y fácil de salir, y vengo a preguntar las 2 líneas de arriba^ Muchas gracias de antemano!! Resumen: si el nódulo está en la punta del pulmón y han dicho que se puede operar el problema será la recuperación de la mujer no el cáncer. |
16-nov-2018 02:40
|
Un cancer localizado se puede extirpar sin problemas si las pruebas prequirúrgicas son favorables. Eso sí, no es una operación liviana y su calidad de vida vendrá determinada por: cuanto deban extirpar, edad y hábitos de la mujer de tu abuelo así como de su estado funcional. De igual manera, he visto a gente mayor con nódulos solitarios sólo en seguimiento durante años y años.
Resumen: si el nódulo está en la punta del pulmón y han dicho que se puede operar el problema será la recuperación de la mujer no el cáncer. |
18-nov-2018 19:33
|
Buenas shur, apuntame en: 5.5 Diseño gráfico. Diseñador gráfico titulado, especializado en branding, web y editorial. |
19-nov-2018 17:31
|
@pablo-p @queco @fresh_01 ...o a quien pueda aclararme una duda. He comprado un terreno (marcado en azul), y al ir a limpiarlo de maleza me encuentro en el vértice de las 2 lineas verdes una tapa de alcantarillado. Preguntando a los vecinos me dicen que en su día (unos 10 años) el anterior dueño les dejó pasar la tubería por su terreno para llegar al alcantarillado general (linea roja). La tubería sigue el camino marcado con linea verde. He ido al ayuntamiento y no les consta esa tubería. En las escrituras no hay servidumbres. Dado el desnivel de los terrenos (pongo una 'sección' en naranja para que se vean los desniveles existentes), si exijo que me la saquen del terreno a la casa de arriba le estaría obligando a ponerse una fosa séptica..no hay otro paso aguas abajo. Las preguntas son: - ¿Esos 10 años 'de palabra' me obligan a mantenerla en mi terreno? - ¿puedo exigir al ayuntamiento que me elimine esa tubería? más que nada porque si le han dado saneamiento a una casa 'ilegalmente' a ver con que cara van ahora a sacarselo... Dejo foto-croquis.
|
19-nov-2018 18:03
|
@pablo-p @queco @fresh_01 ...o a quien pueda aclararme una duda.
He comprado un terreno (marcado en azul), y al ir a limpiarlo de maleza me encuentro en el vértice de las 2 lineas verdes una tapa de alcantarillado. Preguntando a los vecinos me dicen que en su día (unos 10 años) el anterior dueño les dejó pasar la tubería por su terreno para llegar al alcantarillado general (linea roja). La tubería sigue el camino marcado con linea verde. He ido al ayuntamiento y no les consta esa tubería. En las escrituras no hay servidumbres. Dado el desnivel de los terrenos (pongo una 'sección' en naranja para que se vean los desniveles existentes), si exijo que me la saquen del terreno a la casa de arriba le estaría obligando a ponerse una fosa séptica..no hay otro paso aguas abajo. Las preguntas son: - ¿Esos 10 años 'de palabra' me obligan a mantenerla en mi terreno? - ¿puedo exigir al ayuntamiento que me elimine esa tubería? más que nada porque si le han dado saneamiento a una casa 'ilegalmente' a ver con que cara van ahora a sacarselo... Dejo foto-croquis. ![]() -Si han pasado 10 años se considera contrato aunque haya sido de palabra. Los vecinos al saber de su existencia se consideran testigos para decir si han pasado 10 años o no, al igual que otro prueba seria la factura de la instalación de esa red de tu solar -Si te han vendido el solar sin cargas, puedes demostrar que eso es una carga y poder rebajar el precio del solar o que el antiguo propietario pague la obra. -el ayuntamiento no le puedes exigir nada, es mas, se considera "cooperante" de permitir una acción supuestamente ilegal como es la conexión de una instalación en vía publica a red publica sin licencia, ya que no les consta. Espero haberte ayudado, un saludo! EDITO: me lo acaba de mirar de nuevo la abogada del despacho y no, segun el art. 537 de derecho civil son 20 años no 10, asi que lo que te he puesto en el primer punto olvídalo |
Editado: 19-nov-2018 18:19 -
19-nov-2018 18:52
|
Buenas , te respondo de forma breve y resumiendo, estos son temas de abogados aunque no te lo creas y siempre se preguntan a arquitectos o urbanistas. Yo trabajo con abogados en el despacho por lo que he podido preguntar así rápidamente
-Si han pasado 10 años se considera contrato aunque haya sido de palabra. Los vecinos al saber de su existencia se consideran testigos para decir si han pasado 10 años o no, al igual que otro prueba seria la factura de la instalación de esa red de tu solar -Si te han vendido el solar sin cargas, puedes demostrar que eso es una carga y poder rebajar el precio del solar o que el antiguo propietario pague la obra. -el ayuntamiento no le puedes exigir nada, es mas, se considera "cooperante" de permitir una acción supuestamente ilegal como es la conexión de una instalación en vía publica a red publica sin licencia, ya que no les consta. Espero haberte ayudado, un saludo! EDITO: me lo acaba de mirar de nuevo la abogada del despacho y no, segun el art. 537 de derecho civil son 20 años no 10, asi que lo que te he puesto en el primer punto olvídalo Gracias por contestar tan pronto. Con respecto a los años, eso había leído por ahí, que eran 20 años, pero si me dices que está en un articulo de derecho pues mejor que mejor. Con respecto a lo del ayuntamiento si que no lo entiendo. Ellos han instalado una red de alcantarillado fuera de ordenación para dar servicio a una casa que, de otra manera, tendría que haber colocado una fosa séptica. Qué menos que asumir el coste de eliminarla y darle servicio (si es que pueden) a la casa de arriba por otro lado. Me jode por lo de la casa de arriba, pero no quiero alcantarillado cruzando de lado a lado mi parcela, para que en una rotura me tengan que levantar todo el terreno... Solo una duda más. En el caso de que hubiesen pasado esos 20 años, ¿podría exigir al vecino que asumiera los costes de mover el alcantarillado?, para así por lo menos corriera pegado al limite de la parcela. Gracias mil. |
)