Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv

Sukimimus31
ForoCoches: Miembro
Cita de R 19 TSE
Es el coche para todo, la semana pasada le cayeron 700 kilometros en tres dias
A alguno le entra un infarto
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Sukimimus31
A alguno le entra un infarto
Centro de Asturias-occidente de Asturias
Asturias provincia de Valladolid
Asturias provincia de La Coruña
Sukimimus31
Cita de R 19 TSE
Centro de Asturias-occidente de Asturias
Asturias provincia de Valladolid
Asturias provincia de La Coruña
Si si, si yo lo veo normal.
Un coche está para usarlo, pero hay gente que ve los coches pequeños ( y sobretodo los poquipotentes) como coches exclusivos de ciudad y se puede ir a todos lados con ellos, aunque no serán los mas comodos obviamente.

Por eso digo que me mola ver que se utiliza un ibizilla 3 cilindros para todo uso y no solo para ir a la librería de la esquina.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Sukimimus31
Si si, si yo lo veo normal.
Un coche está para usarlo, pero hay gente que ve los coches pequeños ( y sobretodo los poquipotentes) como coches exclusivos de ciudad y se puede ir a todos lados con ellos, aunque no serán los mas comodos obviamente.

Por eso digo que me mola ver que se utiliza un ibizilla 3 cilindros para todo uso y no solo para ir a la librería de la esquina.
Si hubiera hecho eso hubiera cambiado ya dos juegos de escape y la segunda bateria, de este modo mantengo los de la casa con casi 14 años, que no esta mal
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
107000 km

iams
Contacto con tacto
Muy guapo ibizica shur, que te dure mucho!
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de iams
Muy guapo ibizica shur, que te dure mucho!
La idea es esa, que dure aun unos años más a base de hacer kilometros
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Developer86
Vives en ciudad? Tienes garaje shur? Muy wapo el coche
Calle y ciudad más autopista diaria, 52 kilometros, más tralla de fin de semana donde que baje de 200-300 kilometros es raro, traduciendose en picotazos de piedras de autopista etc en capó o marco superior de luna, mismamente.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Developer86
A mí me gusta mucho el coche la verdad y lo tienes muy cuidado, así da gusto
La idea con el coche es tenerlo tal cual, sin más añadidos. Un 1.2 basico con unas llantas de su medida para su potencia y ya, nada de tintar cristales, meter faldones o alerones, separadores, escapes o ponerle defensas de FR o cupra, siendo el 6L un coche agraciado esteticamente tal cual viene.
TodoTécnica
Cita de R 19 TSE
No, aire forzado, con su potencia no creo pudiera el coche traer aire, a poco que se encendiera el compresor quedaria con 50 cv
Aquí un azq con aire acondicionado! Y más de 200k
rafa_kbyo
Viendo lo que sacas con un depósito apostaría a que el ibiza 1.4 75cv que tenía mi padre andaba igual y le sobraba un cilindro jajaja. El cabron comia gasolina que no era normal, con decirte que a los 3 años lo cambió por el 1.9 TDI cansado de palmar billetes. Y hablamos de 2003/2006 que todavia daban los último coletazos las vacas gordas.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de rafa_kbyo
Viendo lo que sacas con un depósito apostaría a que el ibiza 1.4 75cv que tenía mi padre andaba igual y le sobraba un cilindro jajaja. El cabron comia gasolina que no era normal, con decirte que a los 3 años lo cambió por el 1.9 TDI cansado de palmar billetes. Y hablamos de 2003/2006 que todavia daban los último coletazos las vacas gordas.
El 1.4 de 75 tenia que andar algo más, aunque solo fuera por ese cilindro y mayor cubicaje, si bien el 1.2 si no es para andar cargado todo el dia o subiendo repechos del 15 o 17% va de sobra para el dia a dia. Si se quiere adelantar es cuestión de saber lo que se puede y lo que no se puede hacer.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Irrumpe el otoño

Javier_Vtec
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tenía un 205 mito con 65 cv pesando menos que el Ibiza, no me quiero imaginar los adelantamientos en nacionales ni los carriles de incorporación a la autovía...
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Javier_Vtec
Tenía un 205 mito con 65 cv pesando menos que el Ibiza, no me quiero imaginar los adelantamientos en nacionales ni los carriles de incorporación a la autovía...
Posiblemente este ibiza tenga desarrollos mas cortos que ese 205 de todos modos
Javier_Vtec
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de R 19 TSE
Posiblemente este ibiza tenga desarrollos mas cortos que ese 205 de todos modos
No sabría decirte ya que no llevaba cuenta rpm, pero viendo los 0 a 100 ( 15,1 el 205) ( 14,9 el Ibiza) no tiene que haber mucha diferencia. Pero para moverte por ciudad seguro que va bien como el 205 que tuve.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Javier_Vtec
No sabría decirte ya que no llevaba cuenta rpm, pero viendo los 0 a 100 ( 15,1 el 205) ( 14,9 el Ibiza) no tiene que haber mucha diferencia. Pero para moverte por ciudad seguro que va bien como el 205 que tuve.
Mientras vayas llaneando o a coche lanzado en repechos moderados va bien, ahora si pides salir cuesta arriba en una autovia se toma su tiempo, lo mismo que en incorporaciones , si bien se le sube de vueltas y se apaña.

Por ciudad o comarcal van de sobra, con el desarrollo corto que tiene, por carreteras ratoneras de aqui de Asturias tienes que ir levantando el pie en las curvas porque va suelto, aparte que apenas reduce el motor al tener tres cilindros, luego razón de más.
MarcMad
Que bonito shur
hector4
Cita de R 19 TSE
qué pasada de foto, compañero.

Hace tiempo que vi el post, no había visto las novedades y ha cambiado muchísimo solo con el cambio de llantas, parece otro coche madre mia!. Además, como el diámetro de las llanatas no ha crecido mucho no habrás notado perdida de potencia (lo que le faltaba, vamos ).

Desde luego con más potencia se va más cómodo, está claro, pero se sobrevive si se sabe llevar. Si encima el consumo es contenido (lo cual me ha sorprendido porque, al final, es poca potencia y el peso hace mella), genial.

Enhorabuena y sigue cuidándolo, me hace ilusión ver gente que valora un coche aunque no tenga un valor especial (sin ánimo de ofender).
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Hoy toca cambiarle su primera lampara de corto alcance en casi 14 años, puesto que no habia fundido ninguna hasta la fecha

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de hector4
qué pasada de foto, compañero.

Hace tiempo que vi el post, no había visto las novedades y ha cambiado muchísimo solo con el cambio de llantas, parece otro coche madre mia!. Además, como el diámetro de las llanatas no ha crecido mucho no habrás notado perdida de potencia (lo que le faltaba, vamos ).

Desde luego con más potencia se va más cómodo, está claro, pero se sobrevive si se sabe llevar. Si encima el consumo es contenido (lo cual me ha sorprendido porque, al final, es poca potencia y el peso hace mella), genial.

Enhorabuena y sigue cuidándolo, me hace ilusión ver gente que valora un coche aunque no tenga un valor especial (sin ánimo de ofender).
Lo de la poca potencia estoy bastante acostumbrado, venia de un R19 60 cv 1.4 de 4 velocidades a carburador monocuerpo, pasando luego a un golf tdi 1.9 105 que conservo en paralelo a este y fue un poco la ganancia, pero estos trastos de 60-80 cv son a la larga los que más me van de todo, sin turbos, con andar modesto pero suficiente, no gastan ruedas desmesuradamente debido a su contenido peso, gasta poco de gasolina y por ahora un mantenimiento de una bobina de encendido como nota destacable en cuanto a incidencias aunque le cambiara todas en bloque, luego le gaste dinero en retocar cosas por que se mantenga algo unos años, pintado de defensas y un paño por un leve rallazo que tenia de hace años etc..
Las llantas son de igual medida a las de acero de origen, nada ha cambiado en ese sentido en el coche salvo en la imagen que es otra cosa, teniendo en cuenta que sus tapacubos no eran precisamente bonitos
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
109000 kilometros

R 19 TSE
Energy Renault 1.4

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
110000 kilometros y esperando cambiarle su bateria original ya por precauciones, que está metida en los 14 años aunque siga arrancando el coche

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Sin haber dicho basta pero por precaciones, hemos largado esta tarde la bateria original a sus 13 años y 11 meses de servicio. Creo que no conocí una bateria que diera tanto de si en un coche, bien cierto es que el motor "de segadora" que tiene no le daba excesivo tiro.

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
110000 kilometros

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
111000 kilometros y subiendo

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
dani_malaga
BIEBER FAN
La mia original duró casi 8 años, las siguientes entre 2-3 y alguna 4.

Hablo de un ibiza 6L 1.4 tdi 70cv (tengo otro, pero 1.9 tdi)

La verdad que es un coche que me va a dejar huella, me ha hecho un servicio estupendo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día