Listado de foreros expertos en diversos temas. Consultorio de dudas. Volumen V.

Al Ghouti
ForoCoches: Miembro
Voto muy positivo por otra consulta para @hector_garcia en el apartado 2.5.4
Babar
ForoCoches: Usuario
@nicolaRE5 shur, tengo una duda pero tienes el buzon lleno, te queria mandar un MP
Sercrash VII
Voto para @jlpelaz
anise
Otro voto positivo para @jlpelaz
Babar
voto positivo para @ZID
ZID
voto positivo para @ZID
En 3.1.5.2.
Esidisi
Hace casi un mes entero que @Melpómene no se conecta, se le va a acumular el trabajo.
tardio
Esa puerta cohone
Voto positivo a @Walt Trappas

Abogado laboral
Capitan piraña
Duda sobre altavoces!

Muy buenas noches a todos, resulta que estoy montando en mi casa un pequeño garito para poner música, charlar con los amigos, organizar comidas, alguna fiestecilla y demás...
Para este fin me vende un amigo una pareja de 2 altavoces activos de la marca Db technologies modelo K82 por 70€ (ambos).
Tienen una potencia de 40w RMS cada uno (80w RMS tendría con los 2) y una potencia musical de 80w (160w los 2 juntos).
Otros datos que pueden resultar de interés son la presión del sonido de 103db SPL o el tamaño de los componentes. Woofer 2×6,5" 20mm 1 driver 1".

La pregunta es, ¿para un espacio semi-abierto (lo que viene siendo un pequeño pabellón de 150m2 sin paredes pero con techo) tendría potencia suficiente como para poder escucharla medianamente bien? Ya se que tampoco tengo potencia como para montar un PUB pero bueno, al menos que se escuche minimamente bien.

Y una última pregunta. ¿creéis que 70€ es un buen precio por esos dos altavoces?

Muchísisisimas gracias de antemano y un saludo a todos!
kouk
Buenas shurs,

Estoy haciendo mi TFG sobre la personalidad jurídica y responsabilidad civil de los robots y la verdad es que me estoy atascando un poco.

Si alguno conoce algún artículo, libro, lo que sea... sobre derecho digital, robots, etc... es bienvenido.

Gracias shurs, espero buenas noticias.

Un saludo,

Kouk
Ruso Cabreado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Voto para el gran shur @kenway 2.1.1.
grashof
alguien sabe si en españa existe alguna central geotermica de alta temperatura(entalpia) gracias de antebrazo
@diperito @Singloth @bertito
Singloth
Cita de grashof
alguien sabe si en españa existe alguna central geotermica de alta temperatura(entalpia) gracias de antebrazo
@diperito @Singloth @bertito
Me suena que en Tenerife o Canarias pero no estoy seguro...
ibicen
sitio para futuras dudas, gran idea y cinco estrellas
perdi66
Doy mis positivos a:

@giuliettablack
@Katiou
moskis
Forocochia 15
Buenas noches,

Algun shur/a entendido en psicología o psicotecnicos podría decirme de que editorial es este psicotecnico?

https://www.unav.edu/documents/11302...nto_logico.pdf

Se que no es de la editorial tea, ni mad, ni adams. Es de una editorial que tiene por logo una especie de circulo naranja.

Citadme por favor si hallais la respuesta y gracias de antebrazo
Babar
Voto para el shur @rigobertmenchu 3.1.5.2.

Un crack ayudando
Patron_de_yate
hace un año y pico compre una inmueble con plaza de garaje.(a una entidad bancaria)

ahora la oficina tributaria de mi localidad me reclama que la plaza de garaje la compre demasiado barata y me ajusta el importe(tengo que pagar 800e)

que puedo hacer? ya les he enviado a la propia oficina una alegacion como que es el importe realmente pagado y mas o menos acorde al precio de mercado.

por donde tiro ahora?
Pavlicic
Voto positivo al forero @Torronteras
MrHen
Buenos días, lo he puesto en el tema de juzgado de guardia, pero ahora veo que quizá hubiera sido mejor aquí... allá va:

Buenos días a todos... a ver si alguno me orienta un poco, que ando algo angustiado...

Veréis, empresa que va a cerrar, se acuerda una indemnización mejorada sobre los 20 días x año que establece la ley por causas técnicas, organizativas... Se acuerda el pago de la misma mensualmente, y para que no me pille el toro, se va a conciliación, con la idea de no firmar y posteriormente firmar todo el tema en el juzgado, para poder reclamar en caso de impago.

Sale fecha en el juzgado, y para entonces ya habían fallado en el pago, sólo se había cumplido parcialmente, por lo que entramos a juicio por improcedencia. Sentencia a mi favor y en firme. Ante la "pasividad" de la empresa, firmo el documento de ejecución y en eso estamos, a que asignen juzgado de ejecución y nº...

Ahora veo anuncios que están vendiendo material digamos "embargable por si no me pagan" en páginas de segunda mano; le comento a mi abogado que si se puede hacer algo en plan medida cautelar y me dice que hasta que no esté asignado el juzgado de ejecución no se puede comunicar al mismo... voy recopilando de todas formas los anuncios para presentarlos cuando sea posible.

La cosa es... hay algo que pueda hacer? puedo informar a alguien de esto y que impida que liquiden el material? Que además lo están haciendo en negro, lógicamente...

Os agradezco cualquier consejo u orientación, tened buen día!
Xyspy
Sitiooooo

Soy Fisioterapeuta, rehabilitación post traumatica/quirúrgica. Neurológica.
Trabajo en Hospital Intermutual Levante (7/8 meses año, hasta nueva plaza) y en clínica laboral.

Si alguien necesita ayuda/consejo y puedo ayudarle lo haré.

Un saludo.
Deartear
Pillo sitio
Muy buen post
Patron_de_yate
Cita de Patron_de_yate
hace un año y pico compre una inmueble con plaza de garaje.(a una entidad bancaria)

ahora la oficina tributaria de mi localidad me reclama que la plaza de garaje la compre demasiado barata y me ajusta el importe(tengo que pagar 800e)

que puedo hacer? ya les he enviado a la propia oficina una alegacion como que es el importe realmente pagado y mas o menos acorde al precio de mercado.

por donde tiro ahora?
alguna info de esto?
Viej0
Hola @alexraikonen @Valkyr_Ice @ChuffyCastro @svickova @EUK136 @pringis

A raíz de esta triste noticia me ha surgido una duda: [El Mundo]

¿Qué posibilidades creeis que existían para poder haberle salvado la vida a la mujer?
Fui piloto de ultraligero y recuerdo que un ejercicio era hacerlo entrar en pérdida para recuperarlo después.
¿Es posible hacer esto con un Boeing para proceder a evacuar la ventanilla?
Lo otro que se me ocurre sería volar lo más bajo posible pero aun así creo que la velocidad sería demasiado alta como para poder evacuar la ventanilla.
Entiendo que el piloto intentó hacer lo posible por ir lo más lento posible, también teniendo en cuenta que el ala estaba dañada.
No se si alguno voláis aviones comerciales, pero ¿Qué habríais hecho?

EDIT: El piloto aterrizó en 12 minutos, eso realmente no es nada. Es posible que la mujer estuviera malherida por el impacto tras la explosión del motor, más que por la succión de la ventanilla.
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
Cita de Melpómene
Hola:

Alguien debe encargarse de este hilo. Yo me ausento no sé si temporalmente o para siempre, pero me ausento.

Un saludo.
Un gran hilo, una pena que @Melpómene no pueda encargarse de él. Hace tiempo que me ronda en la cabeza abrir un hilo similar a este en el subforo Empleo (uniendo foreros profesionales con el resto de foreros), a lo mejor llegado el momento me organizo y me animo.
Katiou
Cita de perdi66
Doy mis positivos a:

@giuliettablack
@Katiou
En mi caso, se refiere al apartado 3.3.6. Biología y otros ¡Un placer haber ayudado!
Sercrash VII
Voto parq @Laca de uñas
iJorgeSB
@Mr.Ladilla;

@Wori

@OrehcocoroF;

Necesito hacer un trabajo sobre "Asuntos de Interior de la Unión Europea" el trabajo se compone de:

- Hablar sobre si la competencia es exclusiva o compartida
- 3 Noticias que reflejen el ejercicio de esa competencia
- Buscar un caso del Tribunal de justicia de la UE.

No estoy encontrando mucha información en Internet, me puedes dirigir a alguna página o guiarme un poco?
djporras
Un voto positivo para @J.Villaverde que me asesoró con un tema de Derecho Civil.
Gracias
Wori
.
Cita de iJorgeSB
@Mr.Ladilla;

@Wori

@OrehcocoroF;

Necesito hacer un trabajo sobre "Asuntos de Interior de la Unión Europea" el trabajo se compone de:

- Hablar sobre si la competencia es exclusiva o compartida
- 3 Noticias que reflejen el ejercicio de esa competencia
- Buscar un caso del Tribunal de justicia de la UE.

No estoy encontrando mucha información en Internet, me puedes dirigir a alguna página o guiarme un poco?

Mira a ver si te sirven estas fuentes:

https://europa.eu/european-union/top...ome-affairs_es
http://www.consilium.europa.eu/es/co...gurations/jha/
http://www.consilium.europa.eu/es/topics/home-affairs/
https://eur-lex.europa.eu/legal-cont...ISSUM%3Aai0020

(Buscador de jurisprudencia)
http://curia.europa.eu/juris/recherche.jsf?language=es#

¿Te sirve esto?
← A General