oposiciones auxiliar administrativo del Estado
Tema Cerrado
19-feb-2018 14:31
| No hace falta, regístrate con certificado digital. Si no lo tienes, para poder descargarlo hay que ir a la SS para acreditar tu identidad. |
19-feb-2018 14:50
| Acércate a Hacienda y que te den de alta en el clave, no vaya a ser que no llegue la carta y te joda vivo. Son 5 minutos |
19-feb-2018 16:57
| Yo iría a hacerme el certificado digital. Es lo más cómodo del mundo y así tienes acceso a muchas cosas a golpe de click. |
19-feb-2018 21:44
|
Primera parte: la primera prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas. De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa recogido en el punto 6 del presente anexo y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado; podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores. b) Segunda parte: la segunda prueba consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 30 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa recogido en el punto 6 del presente anexo; podrán preverse 3 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 30 anteriores. |
19-feb-2018 22:04
| Cómo? Si no estás trabajando no pagas lo del derecho a examen? Si estás en un trabajo temporal si tienes que pagar? |
19-feb-2018 22:10
|
Y para ello tienes 3 opciones, una sin certificado (carta de invitación), otra con certificado o DNIe. Yo lo tengo es un papel que pone DNIe con una clave pero creo que no me sirve. Y lo otro es irte a una oficina de registro. Tienes por ahí en Cl@ve una lista de las oficinas a las que puedes acudir para hacerlo, creo incluso que estaba Correos. Ni idea. Tienes de plazo hasta el 26 de febrero. Un saludo! |
19-feb-2018 22:15
|
Por último, yo me acabo de enterar recientemente sobre las plazas. Tengo Bachiller y un FPII, pero veo más viable irme a por las de aux. administrativo, la parte práctica la tengo más o meno dominada. La duda es, me pongo a estudiar ahora lo que entra para estas del Estado. Y si durante este año se convocan las de aux. administrativo autonómicas, me valdrá el mismo temario? Por otra parte, todos los años se convocan plazas para aux. administrativo? Las ofertas se publicaron en verano del año pasado, veis viable que para este verano se vuelvan a ofertar plazas y para 2019 haya exámenes como ahora? Y ya lo último, las oposiciones autonómicas y locales son más frecuentes que las del estado? (hablo de las de aux. administrativo). En dónde me puedo enterar de las ofertas de empleo, para irme preparando antes de que salgan las oposiciones. EDIT: Buscando en Adams he visto que en Octubre y Noviembre de 2017 hubo una convocatoria para la Com. Valenciana de Aux. Administrativo. Sin embargo mirando en Buscaoposiciones la última que me aparece es de 2011. Que tan fiable es la web de Buscaoposiciones para ver las ofertas y convocatorias que salen? |
Editado: 20-feb-2018 00:12 -
20-feb-2018 00:20
| Al final habéis encontrado como mirar lo de las oposiciones para la Com. Valenciana? |
20-feb-2018 17:38
|
Yo estoy igual, fui al Servef a informarme y como en la misma oficina está el SEPE me dijeron que entrara a la web del sepe a pedir cita. La tengo para el miércoles y creo que solo tengo que llevar el DNI. La cita es para registrarme en Cl@ve. Si entras a inscribirte en las convocatorias tienes que estar registrado si o si en Cl@ve.
Y para ello tienes 3 opciones, una sin certificado (carta de invitación), otra con certificado o DNIe. Yo lo tengo es un papel que pone DNIe con una clave pero creo que no me sirve. Y lo otro es irte a una oficina de registro. Tienes por ahí en Cl@ve una lista de las oficinas a las que puedes acudir para hacerlo, creo incluso que estaba Correos. Ni idea. Tienes de plazo hasta el 26 de febrero. Un saludo! |
21-feb-2018 13:30
|
Una duda, amigos shuropositores. Estoy haciendo tests online y me encuentro esta pregunta: Las cámaras funcionarán: a) en pleno o ponencias de trabajo b) ninguna opción es correcta c) en pleno y en comisiones d) en pleno y en ponencias especializadas El artículo 75 de la Constitución dice: "Las cámaras funcionarán en pleno y por comisiones". La web del test dice que la opción correcta es la c), ¿es correcto o está mal? ¿No tiene que ser literalmente palabra por palabra? ¿Es lo mismo "en" que "por" en este caso? Da igual lo mucho que estudies si luego te encuentras con esta duda en el examen... |
21-feb-2018 14:08
|
Una duda, amigos shuropositores. Estoy haciendo tests online y me encuentro esta pregunta:
Las cámaras funcionarán: a) en pleno o ponencias de trabajo b) ninguna opción es correcta c) en pleno y en comisiones d) en pleno y en ponencias especializadas El artículo 75 de la Constitución dice: "Las cámaras funcionarán en pleno y por comisiones". La web del test dice que la opción correcta es la c), ¿es correcto o está mal? ¿No tiene que ser literalmente palabra por palabra? ¿Es lo mismo "en" que "por" en este caso? Da igual lo mucho que estudies si luego te encuentras con esta duda en el examen...
|
21-feb-2018 14:21
|
Cuánto tiempo suele pasar desde que se abre el proceso de inscripción hasta que hacen el examen? Estoy dudando de si apuntarme. Y también, cuánto tiempo suele transcurrir desde que hacen el primer examen hasta que hacen el segundo? Estoy buscando algún grupo de telegram.. |
21-feb-2018 14:25
|
Una duda, amigos shuropositores. Estoy haciendo tests online y me encuentro esta pregunta:
Las cámaras funcionarán: a) en pleno o ponencias de trabajo b) ninguna opción es correcta c) en pleno y en comisiones d) en pleno y en ponencias especializadas El artículo 75 de la Constitución dice: "Las cámaras funcionarán en pleno y por comisiones". La web del test dice que la opción correcta es la c), ¿es correcto o está mal? ¿No tiene que ser literalmente palabra por palabra? ¿Es lo mismo "en" que "por" en este caso? Da igual lo mucho que estudies si luego te encuentras con esta duda en el examen... Puede dar un diferente significado, pero para entenderlo al 100% tendríamos que saber el funcionamiento de forma más concreta y juzgar la respuesta. |
21-feb-2018 17:51
|
Veamos el examen de aux consta de 2 partes el primer examen.
Una parte de 60 preg divididas en 30 de teoria mas 30 de psicotecnicos y una seg parte de 30 preg de las cuales 25 son de informatica. El tiempo de todo esto 70min Primera parte. 30 teoria Aqui lo mas importate a estudiar es la constitucion asi q os la descargais y enterita ademas de lofage en total 14 preg x eso q sin llevarla no aproareis Administrativo 3-4preg aqui lo importante seria fases del procedimiento y recursos admtivo Union europea 2/3 preg suele preguntar composicion.sedes.funciones de las instituciones cualquier asi cuaquier esquema vale Personal 4/5 preg descargar la le y estudiar Presupuesto 2/3 presupuesto aqui lo importante es solo saber lo diguiente definicion de presupuesto.fases del presupuesto y las clasificaciones de gasto e ingreso. Igualdad 1 pregunta si no se llega pasaria de esto o lo leeria x arriba. Luego 1pregunta sobre transparencia o tema nuevo q caiga. 30 preg psicotecnicos. Se puede decir q 10 son de vocabulario antonimos sinonimos etc 5/6 sobre un grafico y preguntas como porcentaje et 4/5 problemas matematicos faciles o fracciones 8/9 clasificacion sobre un problema propuesto 2 parte teoria y informatica 5 de teoria sobre registro.informacion admtiva etc 25 de informatica clasificada de la siguiente manera: 1parte del pc 1seguridad informatica 5/6word 4/5excel 4/5 access 2 correo electronico 2 internet 4 windows.explorador Aqui en informatica hay q estudiar teclas rapidas.aconsejo estudiar apuntes de aulaclic q van a fondo en word.excel access y windows 10. |
21-feb-2018 18:15
|
Las cámaras funcionarán: a) en pleno o ponencias de trabajo b) ninguna opción es correcta c) en pleno y en comisiones d) en pleno y en ponencias especializadas El artículo 75 de la Constitución dice: "Las cámaras funcionarán en pleno y por comisiones". La web del test dice que la opción correcta es la c), ¿es correcto o está mal? ¿No tiene que ser literalmente palabra por palabra? ¿Es lo mismo "en" que "por" en este caso? Da igual lo mucho que estudies si luego te encuentras con esta duda en el examen... |
21-feb-2018 20:06
| Si pero una vez pases el primer examen, iras a madrid y te haran una prueba de 30 minutos que incluye word,excel y mecanografia |
21-feb-2018 20:44
|
Poder puede ser, pero lo veo poco probable... Si cuentas a partir de la semana que viene 1 mes para la lista provisional, luego 15 días para subsanar.....sale para la fecha que te digo |
21-feb-2018 23:55
| Hay un plazo máximo de 4 meses para realizar el primer ejercicio, a contar desde la publicación de la convocatoria. |
23-feb-2018 11:29
|
jajajajaja es el cuerpo de axuliar la nueva OPOSICIÓN forocochera? estaría muy bien saber que cada vez que te encuentres un auxiliar le llames directamente 'shur' |
26-feb-2018 11:32
|
Buenas shurs, a ver si me podéis resolver una duda. Estoy intentando entrar en la web para hacer la inscripción con el certificado digital desde Internet Explorer, pero me sale que la página no se puede mostrar, y me pone ésto "Asegúrate de que los protocolos TLS y SSL estén habilitados". Los he habilitado pero sigue sin ir la web, ¿a alguno os ha pasado lo mismo? Gracias. PD: Conseguí acceder, pero 4 veces que he intentado pagar la tasa y firmar el documento, y 4 veces que ha fallado. Ahora lleva 5 minutos en "Procesando el registro". Tanto rollo de nuevas tecnologías y funcionan como el culo PD2: Le doy atrás a la página y me dice que error de no se qué token, pero según el sistema estoy registrado, menudo cachondeo. Me estoy viendo que me van a cobrar las tasas pero no voy a estar inscrito realmente. |
Editado: 26-feb-2018 12:01 -
26-feb-2018 12:09
|
Buenas shurs, a ver si me podéis resolver una duda.
Estoy intentando entrar en la web para hacer la inscripción con el certificado digital desde Internet Explorer, pero me sale que la página no se puede mostrar, y me pone ésto "Asegúrate de que los protocolos TLS y SSL estén habilitados". Los he habilitado pero sigue sin ir la web, ¿a alguno os ha pasado lo mismo? Gracias. PD: Conseguí acceder, pero 4 veces que he intentado pagar la tasa y firmar el documento, y 4 veces que ha fallado. Ahora lleva 5 minutos en "Procesando el registro". Tanto rollo de nuevas tecnologías y funcionan como el culo PD2: Le doy atrás a la página y me dice que error de no se qué token, pero según el sistema estoy registrado, menudo cachondeo. Me estoy viendo que me van a cobrar las tasas pero no voy a estar inscrito realmente. |
26-feb-2018 12:33
|
En principio creo que ya estoy inscrito, pero el proceso da fallos a tutiplén cuando le das a firmar y enviar. Tal vez sea que al ser el último día esté un poco colapsado. |
26-feb-2018 12:34
|
Ultimo día para inscribirse y aquí estoy aun sin entregar la inscripccion. Yo no puedo inscribirme mediante Cl@ve, tengo que entregar los pdfs, pero donde se entregan? Otra cosa, el examen no lo realizan en mi ciudad y me tengo que desplazar, lo digo por si tuviera que entregar la inscripción en la misma ciudad donde voy a realizar el examen o puedo entregar la inscripción en mi ciudad? |