Opiniones Ibiza 2.0 Tdi 143 CV

Trophy
ForoCoches: Miembro
Cita de J_T_D_85
eso no es que la direccion esté demasiado asistida, eso es que es mucho más directa de lo que esperas o estés acostumbrado. Tambien influye, a igualdad de coche, el tamaño de llanta que lleves y el tipo de neumatico (no es lo mismo una energy en 205 55 en 16 que una pilot sport en 205/45 en 17, que tiene un flanco mucho más rigido y copia mucho lo que hagas con el volante)

en mi ex st170 pasaba exactamente eso, era exigente llevar el coche recto pues al minimo movimiento de volante el coche se movia. Pero la direccion era en si misma dura, y por tanto poco asistida. En el passat que tengo ahora es todo lo contrario, la direccion es mucho mas asistida (esfuerzo 0) y la sensibilidad a los movimientos del mismo en recto es casi nula.
No, tu estas presuponiendo que el Ibiza gira mucho pero tiene la dirección dura, como tu ex focus y no es el caso. La dirección del Ibiza es blandisima. Por eso correctamente digo que es sobreasistida. No por el simple hecho de girar mucho una dirección es directa, sino que tiene que tener un buen balance entre giro y dureza y como digo el Ibiza no lo tiene.
J_T_D_85
Cita de Trophy
No, tu estas presuponiendo que el Ibiza gira mucho pero tiene la dirección dura, como tu ex focus y no es el caso. La dirección del Ibiza es blandisima. Por eso correctamente digo que es sobreasistida. No por el simple hecho de girar mucho una dirección es directa, sino que tiene que tener un buen balance entre giro y dureza y como digo el Ibiza no lo tiene.
Yo no digo que girase mucho. Digo que con un minimo movimiento de volante, este se transmitia a las ruedas, lo que es una direccion directa.

Girar, no giraba nada. De hecho maniobrar con el era un infierno. Es mas aparco mejor mi passat actual que aquel ford
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de Echevarri
Muy buena máquina y una especie en extinción, la de los gti tdi
En prestaciones reales en carretera está a la par del golf gtd 170cv y en su segmento no tiene parangón
Bastante discreto de serie que le convierte en un lobo con piel de cordero
El motor no tiene nada que ver con los antiguos 1.9tdi y es muy lineal y carece de la patada en bajas de aquél
Está el Mini Cooper SD 170cv. Éste si que no tiene parangón.

Pero por lo que vale te vas a un GTI gasolina de más potencia.
camoxo
Cita de legolas16v
Está el Mini Cooper SD 170cv. Éste si que no tiene parangón.

Pero por lo que vale te vas a un GTI gasolina de más potencia.
Ese Mini me arrancó las pegatinas yendo en el Ibiza.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de camoxo
Ese Mini me arrancó las pegatinas yendo en el Ibiza.
Con qué coche ibas ? Ibas fuerte ?
camoxo
Cita de legolas16v
Con qué coche ibas ? Ibas fuerte ?
Un Ibiza como el que indica el hilo. No podía pillarlo yendo a tope.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Cita de camoxo
Un Ibiza como el que indica el hilo. No podía pillarlo yendo a tope.
Se debe de mover muy bien ese Mini. 1250 kg para 170 cv, aún sin ser un cañón, pero claramente bastante mejor que el Ibiza, ya que además lleva el desarrollo del cambio más corto, que es demasiado largo en el Ibiza, ideal para velocidades ilegales pero absurdo porque te obliga a pisarlo en sexta para que no se venga abajo en repechos con el peligro de multas por velocidad.
camoxo
Cita de legolas16v
Se debe de mover muy bien ese Mini. 1250 kg para 170 cv, aún sin ser un cañón, pero claramente bastante mejor que el Ibiza, ya que además lleva el desarrollo del cambio más corto, que es demasiado largo en el Ibiza, ideal para velocidades ilegales pero absurdo porque te obliga a pisarlo en sexta para que no se venga abajo en repechos con el peligro de multas por velocidad.
El gran defecto de este Ibiza es su sexta marcha, larga de cojones para ir a 120 pero en cruceros a alta velocidad se va de lujo gastando poco.
Mando88
Invitado
Cita de buitu87
Unas fotillos shur.Como cuidados no le arrees en frío y cambia los aceites y filtros cuando toque e ya.
https://gyazo.com/85a7430592e7f7217d33526671d40923

https://gyazo.com/0132f9df33030895ffd6caa2ae587c0e

Sorry por haber aparcado el hilo que lo olvidé por completo, de momento ya le he hecho unos 5k km y todo perfecto, agradezco vuestros comentarios, ahí he pasado unas fotos (No tengo de culo xD)

Pensé que sería troleado ya que es mi primer post aquí y me llevo un buen sabor de boca jajajaja Thx chavales
buitu87
Cita de Mando88
https://gyazo.com/85a7430592e7f7217d33526671d40923

https://gyazo.com/0132f9df33030895ffd6caa2ae587c0e

Sorry por haber aparcado el hilo que lo olvidé por completo, de momento ya le he hecho unos 5k km y todo perfecto, agradezco vuestros comentarios, ahí he pasado unas fotos (No tengo de culo xD)

Pensé que sería troleado ya que es mi primer post aquí y me llevo un buen sabor de boca jajajaja Thx chavales
Muy chulo shur.Que tal las sensaciones?tiene que andar muy bien
Mando88
Invitado
Cita de buitu87
Muy chulo shur.Que tal las sensaciones?tiene que andar muy bien
La verdad es que no le doy mucha caña y en cuanto a motor lo mimo bastante, pero noto que me responde perfecto, cuando me lo entregaron noté como que se me movía un poco cuando tenia el volante recto como si no lo tuvieran bien alineado o qué se yo, y lo llevé y no me ha vuelto a pasar nada así... por lo general cuando le piso reacciona bien, pero que no lo he puesto ni a 200 por que prefiero disfrutarlo con cabeza y no estamos para que me quede ni sin coche ni sin carné jajajajja pero en curvas y eso también reacciona guay.

Sobre todo lo que procuro siempre es dejarle calentar un ratito por las mañanas para no sobrecargar el turbo como me dijisteis y poco más la verdad ^^ como primer coche la verdad es que enamorado y me puedo dar con un canto en los dientes, ahora que me dure jajajaja y que pase poco por el mecánico también
GoncaTuga
Lo de la autovia concordo, un colega mío se ha pillado uno de esos Ibis cuando salieran, el coche era del inicio del 2010, así que de los primeritos, se le ha costado un pastizal aquí en Portugal (25000€ )

El coche tenia mucho equipamiento, un buen chasis y un excelente motor, muy muy bueno, pero sus ventajas se quedaban allí. No es un coche estupendo, pero yo lo compraba, me parece una elección redonda para quien quiere un coche para moverse en el día a día con una buena reserva de potência, consumo bajo, motor fiable y equipamiento necesário, me parece un coche perfecto para quien por ejemplo se desplaza en las afueras de las ciudades, pillando radiales y carreteras buenas.

Porque digo eso? Porque para el centro de la ciudad el coche es un poco duro, poco confortable para baches y el motor grande para ciudad. Para viajes largos me parece también poco confortable. Mi colega hacia 50kms hacia al trabajo todos los días y encantado, pero cuando tenía que hacer un viaje largo se cabreaba bastante por el comportamiento en autovia, coche poco aislado, etc etc... O sea, coche perfecto para uso diario.

Se lo ha vendido y comprado un 320d 184cv.

Problemas con el Ibi 0.
Mando88
Invitado
Si básicamente quería quitarme los miedos a cerca de si daba algún tipo de fallo común estos tipos de modelos, ya que como han mencionado anteriormente en el hilo, hay relativamente pocos (casi en peligro de extinción) jajaja no son de estos ibizas que ves habitualmente, al menos el del 2014 que tengo yo de 143cv los he visto contadas veces 1 o 2 diría por aquí barcelona y alrededores... por eso quería básicamente curarme en salud, pero me tiré a la piscina y la verdad es que no lo cambiaba ahora mismo, eso sí, 11k con 66mil km me parece un poco excesivo, todo sea dicho, pero ahora si que no hay vuelta atrás así que... jajajajaja gracias x el feedback
escaramanga
Invitado
ese motor está saliendo bien y para un ibiza lo mueve bien.Ahora el resto del coche ya regular
Mando88
Invitado
Cita de escaramanga
ese motor está saliendo bien y para un ibiza lo mueve bien.Ahora el resto del coche ya regular

Explícate
escaramanga
Invitado
Cita de Mando88
Explícate
pues eso acabados sistema electrico un coche mediocre
WILLHUNTING
motor fiable silencioso y con mucha fuerza, no hace falta estar parado un tiempo al arrancar, hasta que no este a 90 grados

no lo pases de 3000 vueltas. en primera marcha haz el cambio a 2200-2500 rpm, en segunda marcha 2500-3000.

si lo haces a menos revoluciones se te atascara la válvula egr. disfrutado
Mando88
Invitado
Gracias a todos por las contestaciones, se agradece ^^ casi que podéis cerrar ya el post si queréis admins
kamikafre
Gertrudiano
Tengo uno con 105.000 km y va muy bien, es un coche muy honrado, por decirlo de alguna manera.

Pros, sus buenas prestaciones y bajos consumos. Una 6a muy larga con la que puede muy bien para autovía y la posibilidad de montar unos buenos bixenon direccionales, cosa rara en el segmento.

Contras, dirección que no transmite nada y bastante asistida e incomodidad de bacheo. Luego es cierto como dice Trophy que el coche tiene una cierta tendencia a copiar el asfalto y eso lo hace algo impreciso en recta en cuanto el asfalto tiene ciertas inclinaciones. Eso se nota muy bien cuando adelantas y cambias de carril, que al estar cada carril peraltado en distinto sentido el coche reacciona con movimientos con cierto nerviosismo. Ahora, no es nada preocupante ya que el coche es bastante neutro tendiendo al subvirador al límite. Se conduce fácil.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Prácticamente, salvo el Mini Cooper SD, no hay ya ningún utilitario diésel de similar ni superior potencia.
Cuestan bastante y no tienen ventas.
Con +- 100 o 110cv, ya van servidos y no se requiere más potencia con el actual panorama.
legolas16v
Piensa en verde ✅ 🇪🇸
Al final me he pillado uno, de los últimos fabricados (matriculado en agosto de 2015), un SC rojo con bixenon, bastante cuco, con menos de 160.000 km, de único dueño y perfectamente cuidado.No me hace gracia que en pleno 2015 tenga etiqueta B pero queria fiabiliad.
La verdad es que merece la pena por lo que anda, como va y lo poco que consume, la practicidad y facilidad de aparcamiento.
Pero mejor para segundo coche, o para conducir sin pasajeros la mayoría del tiempo, como es mi caso, el espacio interior es ridículo, como es normal en su tamaño.
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Cita de legolas16v
Al final me he pillado uno, de los últimos fabricados (matriculado en agosto de 2015), un SC rojo con bixenon, bastante cuco, con menos de 160.000 km, de único dueño y perfectamente cuidado.No me hace gracia que en pleno 2015 tenga etiqueta B pero queria fiabiliad.
La verdad es que merece la pena por lo que anda, como va y lo poco que consume, la practicidad y facilidad de aparcamiento.
Pero mejor para segundo coche, o para conducir sin pasajeros la mayoría del tiempo, como es mi caso, el espacio interior es ridículo, como es normal en su tamaño.

Gran compra shur, tengo uno del 2011 con casi 250K y estamos encantados con él, anda bien, gasta poco, buen comportamiento y muy fiable, de momento todo de origen, casi ninguna avería, sólo un lavafaros y un sensor de la egr bastante barato. Se le cambió la correa a los 180K. Lo que más me gusta del coche es la suavidad (tengo en casa también un 1.9 tdi 130) y la frenada.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día