Opiniones Ibiza 2.0 Tdi 143 CV
26-may-2017 22:35
|
Buenas, me he cogido hoy mismo un seat ibiza FR 2000 turbo diesel con 143 caballos y quería saber mas o menos las opiniones que tenéis sobre este coche, es mi primer coche y quiero que me dure.. Me han comentado lo de calentar bien el motor antes de irme , y dejarlo a relenti un poco antes de cerrar contacto y tal... Pero quiero saber aparte de lo que pensais sobre el coche, qué cosas son las que fallan en ese modelo, etc.. Es del 2014 y tiene 66k Km . Gracias por vuestra atención hamijos |
26-may-2017 22:37
|
Motor fiable y sobrado de potencia para ese coche. Anda con ojo con el anticongelante que hay unidades que consume bastante. |
26-may-2017 23:28
| Buen coche, anda bien y consume poco, con buen mantenimiento y cuidado del turbo te durará seguro bastante kilómetros, lo único si haces mucha ciudad que no es lo recomendable y te darían bastante averías. |
26-may-2017 23:32
|
Pues me parece un representante de una especie en vías de extinción, la de los pequeños "gti" diésel. Si no haces muchos km le pega más un 1.4 tsi, pero ese tdi te irá genial. |
27-may-2017 14:30
|
Si con 100 cv se mueve más que dignamente, con 143cv tiene que ir bastante sobrado. Que lo disfrutes mucho con salud |
27-may-2017 14:39
| Unas fotillos shur.Como cuidados no le arrees en frío y cambia los aceites y filtros cuando toque e ya. |
27-may-2017 14:46
| Va bien, consume poco y el motor a salido muy bueno.me parece que era el primer cr de vw y muy bien |
27-may-2017 14:57
| Justamente acabo de entregar al conce uno de esos del 2012. Un coche muy bueno, en 130000 kms solo mantenimiento. |
27-may-2017 15:52
|
Yo tuve uno del 2013, que vendi a finales de año con 56.000 km y es un coche bastante fiable en general, lo suficientemente rapido para el dia a dia y al que le puedes sacar unos consumos de risa a ritmos normales. No tiene averias generalizadas, pero no está libre de tener alguna averia típica de cualquier diesel de hoy en día (inyectores, bomba common rail, DPF). Lo peor, muy nervioso en autovias/autopistas (no deja de ser un utilitario), es muy ruidoso y tosco y además es un coche muy pequeño y con un maletero ridiculo para medir 4 metros. |
27-may-2017 17:02
|
Yo tuve uno del 2013, que vendi a finales de año con 56.000 km y es un coche bastante fiable en general, lo suficientemente rapido para el dia a dia y al que le puedes sacar unos consumos de risa a ritmos normales. No tiene averias generalizadas, pero no está libre de tener alguna averia típica de cualquier diesel de hoy en día (inyectores, bomba common rail, DPF).
Lo peor, muy nervioso en autovias/autopistas (no deja de ser un utilitario), es muy ruidoso y tosco y además es un coche muy pequeño y con un maletero ridiculo para medir 4 metros. Lo primero puede ser, pero ruidoso y tosco, si montas en un tdi pd implosionas jajajaja, de todas formas, el otro día le metí el hocico en la autobahn a un c250 coupe marcando de aguja cerca de 230 km/h reales, pues no sé porque iba atento a la carretera y no me sacaba mucho, es más, en la primera curva le quemé. |
27-may-2017 17:32
|
Yo tuve uno del 2013, que vendi a finales de año con 56.000 km y es un coche bastante fiable en general, lo suficientemente rapido para el dia a dia y al que le puedes sacar unos consumos de risa a ritmos normales. No tiene averias generalizadas, pero no está libre de tener alguna averia típica de cualquier diesel de hoy en día (inyectores, bomba common rail, DPF).
Lo peor, muy nervioso en autovias/autopistas (no deja de ser un utilitario), es muy ruidoso y tosco y además es un coche muy pequeño y con un maletero ridiculo para medir 4 metros. |
27-may-2017 18:18
|
Lo primero puede ser, pero ruidoso y tosco, si montas en un tdi pd implosionas jajajaja, de todas formas, el otro día le metí el hocico en la autobahn a un c250 coupe marcando de aguja cerca de 230 km/h reales, pues no sé porque iba atento a la carretera y no me sacaba mucho, es más, en la primera curva le quemé.
Por no decir que hubo un Passat B5 TDI BR 110 cv en mi familia durante años y aún hay un A3 8L TDI BI 130 cv con casi medio millon de kilometros. Y sinceramente, exceptuando los tricilindricos, tendría que irme a un Passat B4 o un Audi 80 con el TDI de 90 cv para recordar algo más tosco y ruidoso dentro del habitaculo que el Ibiza. Porque a parte de llevar un motor enorme para un utilitario, el poco aislante que lleva es un triste corcho en las aletas (solo hay que abrir la puerta y mirar para el interior de ellas para verlo). |
27-may-2017 18:35
|
Si, es nervioso. A la vez que el Ibiza, tenia un Leon 2 1.8 TSI FR, que aun conservo y no hay comparación posible entre los dos. El Ibiza tiene una dirección demasiado asistida, y con un mínimo giro de volante el coche ya gira muchísimo. O eres super preciso o vas bailando dentro del carril. Yo lo solia notar cuando iba de acompañante y conducía mi mujer el Leon y luego pasaba al Ibiza o viceversa, con el Ibiza no era capaz de ir recto sin ir corrigiendo seguido y con el Leon si lo era. Es un coche hecho para ciudad, con sus pros y sus contras. Y evidentemente, por muy por railes que vaya no es comparable a coches de segmento superior. |
27-may-2017 19:07
|
Si, es nervioso. A la vez que el Ibiza, tenia un Leon 2 1.8 TSI FR, que aun conservo y no hay comparación posible entre los dos.
El Ibiza tiene una dirección demasiado asistida, y con un mínimo giro de volante el coche ya gira muchísimo. O eres super preciso o vas bailando dentro del carril. Yo lo solia notar cuando iba de acompañante y conducía mi mujer el Leon y luego pasaba al Ibiza o viceversa, con el Ibiza no era capaz de ir recto sin ir corrigiendo seguido y con el Leon si lo era. Es un coche hecho para ciudad, con sus pros y sus contras. Y evidentemente, por muy por railes que vaya no es comparable a coches de segmento superior. |
27-may-2017 19:53
|
No obstante, no hubo ningun FR TDI 143 c.v con modos de conducción que yo sepa, supongo que el tuyo será de los últimos Ibiza con el restyling interior y pantalla de dos DIN, así que la dirección igual va diferente tambien. |
27-may-2017 20:13
|
Lo primero puede ser, pero ruidoso y tosco, si montas en un tdi pd implosionas jajajaja, de todas formas, el otro día le metí el hocico en la autobahn a un c250 coupe marcando de aguja cerca de 230 km/h reales, pues no sé porque iba atento a la carretera y no me sacaba mucho, es más, en la primera curva le quemé.
Cuánto marcaba de marcador ? Con 143 cv no debería pasar de 215 reales. |
27-may-2017 20:17
| Pues eran vaguadas más o menos, reales serían ppr ahí 210 de aguja y del digital de dentro 228 ponía. |
27-may-2017 20:54
|
El digital normalmente marca algo menos que la aguja, y se ajusta más a la realidad.... |
27-may-2017 20:59
|
Si, es nervioso. A la vez que el Ibiza, tenia un Leon 2 1.8 TSI FR, que aun conservo y no hay comparación posible entre los dos.
El Ibiza tiene una dirección demasiado asistida, y con un mínimo giro de volante el coche ya gira muchísimo. O eres super preciso o vas bailando dentro del carril. Yo lo solia notar cuando iba de acompañante y conducía mi mujer el Leon y luego pasaba al Ibiza o viceversa, con el Ibiza no era capaz de ir recto sin ir corrigiendo seguido y con el Leon si lo era. Es un coche hecho para ciudad, con sus pros y sus contras. Y evidentemente, por muy por railes que vaya no es comparable a coches de segmento superior. En el Polo eso no pasa. |
27-may-2017 21:06
| Pues no sé el porqué pero pasa eso. Tampoco es que sea algo inconducible pero se nota. La diferencia con el Cupra estará en la suspensión y el mayor peso en el eje delantero, algo de eso será el causante. |
27-may-2017 21:10
| ¿Pero el tuyo que es un Cupra 1.8 TSI? Posiblemente entonces tanto los ultimos Ibiza como los ultimos Polo lleven una dirección menos asistida. |
27-may-2017 21:18
|
Tal vez es lo que tú dices, que en las últimas unidades estén retocados. Además no es talibanismo el coche no es perfecto y tiene cosas que no me convencen del todo. |
27-may-2017 21:58
| Yo lo he notado al pasar al Polo más. Pero ya te digo, no es nada bestial. Todo esto también es según a lo que estés acostumbrado y su percepcion (cada uno la tiene diferente). |
27-may-2017 22:11
|
El Ibiza tiene una dirección demasiado asistida, y con un mínimo giro de volante el coche ya gira muchísimo. O eres super preciso o vas bailando dentro del carril. . en mi ex st170 pasaba exactamente eso, era exigente llevar el coche recto pues al minimo movimiento de volante el coche se movia. Pero la direccion era en si misma dura, y por tanto poco asistida. En el passat que tengo ahora es todo lo contrario, la direccion es mucho mas asistida (esfuerzo 0) y la sensibilidad a los movimientos del mismo en recto es casi nula. |
27-may-2017 22:36
|
Muy buena máquina y una especie en extinción, la de los gti tdi En prestaciones reales en carretera está a la par del golf gtd 170cv y en su segmento no tiene parangón Bastante discreto de serie que le convierte en un lobo con piel de cordero El motor no tiene nada que ver con los antiguos 1.9tdi y es muy lineal y carece de la patada en bajas de aquél |