Air Berlin: "¿Les tengo que dar ahora cursos de catalán por decreto a mis empleados?"
07-jun-2008 22:36
|
Mi abuela sacaria un 0 en lengua en el informe Pisa y habla castellano mejor que yo, no creo que haya que confundir una prueba academica concreta con una realidad que te encuentras en la calle en cada esquina.
Y te equivocas con eso de que españa se rompe y demas, me parecen tonterias, pero es de paletos encerrarse en una lengua totalmente minoritaria y sin la mas minima tracendencia teniendo otra lengua en una situacion opuesta como una realidad en los territorios. A mi me parece cojonudo que se mantenga el catalan y se cuide, pero nunca a costa del Castellano. Y ojo, es desde un punto de vista puramente logico, que los catalanes decidan dentro de sus competencias. ¿Acaso el Govern Balear ha pedido a AB que elimine el castellano? |
07-jun-2008 22:38
![]() Hay dos lenguas cooficiales y Air Berlin ha decidido usar una, el gobierno balear les impone la otra. Si fuese al reves, es decir, que solo hablasen catalan... tu crees que el govern diria algo? |
![]() Total , coger un ejemplo concreto para hacer juzgar a 10 millones de catalano/valenciano parlantes me parece cuanto menos atrevido. |
¿Alguien ha dicho que hablar catalán es de rompeespañas? Pregunto ![]() Se ha comentado, y me parece que es tan obvio que no vale la pena discutirlo, que hay gente que tiene problemas para expresarse en castellano. Y sí. Existen. Y esa gente, se está obligando a moverse por un entorno mucho más reducido. Pero lo dicho, allá ellos |
07-jun-2008 22:40
|
Yo pensaba que sólo les había pedido que tambien ofreciera ese servicio en catalán y que si no estaban dispuestos asumir el gasto corría de su cuenta. Pero nada , diferentes interpretaciones de la realidad
|
|
Mi abuela sacaria un 0 en lengua en el informe Pisa y habla castellano mejor que yo, no creo que haya que confundir una prueba academica concreta con una realidad que te encuentras en la calle en cada esquina.
Y te equivocas con eso de que españa se rompe y demas, me parecen tonterias, pero es de paletos encerrarse en una lengua totalmente minoritaria y sin la mas minima tracendencia teniendo otra lengua en una situacion opuesta como una realidad en los territorios. A mi me parece cojonudo que se mantenga el catalan y se cuide, pero nunca a costa del Castellano. Y ojo, es desde un punto de vista puramente logico, que los catalanes decidan dentro de sus competencias. |
|
Y lo dicho... era el chaval el que se tenía que mover en su grupito de 15 personas mientras los valencianos se follaban a las gallegas, que estaban muy buenas
|
07-jun-2008 22:41
|
¿Alguien ha dicho que hablar catalán es de rompeespañas? Pregunto
![]() Se ha comentado, y me parece que es tan obvio que no vale la pena discutirlo, que hay gente que tiene problemas para expresarse en castellano. Y sí. Existen. Y esa gente, se está obligando a moverse por un entorno mucho más reducido. Pero lo dicho, allá ellos |
07-jun-2008 22:44
Aprender catalan los de Air Berlin? ![]() Primero tendrian que conseguir es hablar Castellano correctamente. ![]() Aqui los que mas se han picado con este tema han sido los Catalanes, por que sera?
|
07-jun-2008 22:45
|
PALMA.- La Dirección General de Política Lingüística lanza una campaña que pretende reactivar el uso del catalán en las instituciones públicas y consellerias. Aseguran que "su uso se ha relajado en los últimos tiempos". Así ha explicado la directora de esta institución, Margalida Tous, el objetivo de la campaña Català, la teva eina de feina, es que el bilingüismo sea sustituido por el monolingüismo en favor del catalán.
Para ello se han repartido 30.000 folletos en los que se informa de las novedades como el cambio de señalización o la obligatoriedad de que los programas informáticos sean en catalán. Asimismo se insta a los trabajadores públicos a que atiendan a los ciudadanos en la lengua catalana en primera instancia, a no ser que éstos pidan expresamente que se les hable en la otra lengua cooficial. Todo ello pensado basándose en que, según Tous, el Ejecutivo pretende "construir una sociedad donde el catalán sea la lengua de cohesión". La directora general de la institución que vela por la política lingüística en el Ejecutivo, Margalida Tous, explica que esta campaña tiene como objetivo principal "recordar que el catalán es la lengua propia del Govern". Por ello, el catalán, afirma Tous, debe ser la lengua vehicular de las publicaciones institucionales, el idioma principal de atención al público, y también, la lengua que se use normalmente durante las intervenciones oficiales. La campaña, que ha tenido un coste de 3.600€, hace hincapié en que el uso estricto de la lengua catalana se refiere únicamente al trabajo, dando libertad de utilizar el idioma que se prefiera en el "ámbito personal e informal".. Tiene como objetivo conseguir la completa normalización del catalán en el Govern y favorecer una sociedad en la que el catalán se convierta en la lengua de cohesión de la población de Baleares ![]() O al menos di algo que no demuestre que eres un cretino y que tienes algo (tampoco pido mucho) de comprension lectora y capacidad de saber que es una comparacion, un simil, una hiperbole....
|
07-jun-2008 22:45
|
Habría que llevar sus amenzas hasta las últimas consecuencias, a ver cuantas compañías consiguen operar. |
07-jun-2008 22:53
.P.D: Sin acritud. P.P.D: No sabes encajar golpes. P.P.P.D: Te crees mierda y no llegas ni a peo. |
07-jun-2008 22:54
|
Segunda respuesta derivada de tu incapacidad para entender lo que decia del informe pisa y mi abuela. Pero bueno, es evidente que eres el unico que no lo has cogido, eso deberia bastarte para no seguir por ahi
|
07-jun-2008 23:01
|
De sus TCP no puedo hablar, no conozco a ninguno personalmente, pero en BCN he tratado con los de German Wings y con alguna "Flugzeugbegleiterin" de Lufthansa y ya te digo que no lo hablan. Otra cosa es el check-in. Dependiendo del día puedes encontrar gente que habla catalán y un poco de alemán o no. |
07-jun-2008 23:06
|
No necesitan. A lo que IATA obliga es a hablar el ingles y el idioma de bandera, aleman. Lo demas es cortesia.... Lo que pasa es que el negocio de las aerolineas, casi por definicion internacional, sobre todo en la europa de los paisitos, no casa muy bien con las expectativas del los califas de reinos de taifas y los idiomitas de cada barrio. Por cierto Air Berlin es un monstruo de mucho cuidado. Leva un 25% de los pasajeros que lleva LH, por ejemplo. No tan lejos, eso si, pero de la nada esta por encima de muchas compañias en numero de pasajeros. Una de las pocas aerolineas europeas saneadas. |
07-jun-2008 23:10
| Estoo, estamos hablando de una compañía alemana que opera en Baleares. Los "catalufos" no tienen nada que ver. Entiendo que es has visto la palabra "catalán" en el título y ya has cumplido el cupo de palabras leídas por hoy. |
07-jun-2008 23:12
|
es que es ridiculo! vamos a ver, los catalanes no hablais castellano? pues ya esta, joder! que se jodan, vamos hombre, a ver si ahora una aerolinea extranjera va a tener que hablar castellano, ingles, catalan, gallego y vasco para que esten contentos, venga!
es que es como si los vuelos que van a irlanda, los irlandeses obligaran a las compañias a hablar en ingles y gaelico, menuda chorrada! Me da pena ver a chavales de 16 años que nisiquiera saben expresarse en Castellano por haber recibido una educacion lamentable en Catalan. Y no me da pena por ningun sentimiento nacionalista, me da pena que esos chavales quieran salir de Cataluña a buscar trabajo y no sean capaces de pasar una entrevista pq no les salen las palabras en Castellano.
|
08-jun-2008 00:43
|
No necesitan. A lo que IATA obliga es a hablar el ingles y el idioma de bandera, aleman. Lo demas es cortesia....
Lo que pasa es que el negocio de las aerolineas, casi por definicion internacional, sobre todo en la europa de los paisitos, no casa muy bien con las expectativas del los califas de reinos de taifas y los idiomitas de cada barrio. Por cierto Air Berlin es un monstruo de mucho cuidado. Leva un 25% de los pasajeros que lleva LH, por ejemplo. No tan lejos, eso si, pero de la nada esta por encima de muchas compañias en numero de pasajeros. Una de las pocas aerolineas europeas saneadas. Bueno me retiro. Mañana juega Alemania no? Tendréis ambiente por Germania. Supongo que veré el partido... desde España jejej. Viele Grüsse. |
08-jun-2008 12:34
08-jun-2008 12:48
| Mira que eres un forero ejemplar sense nick, educado y normalmente con argumentos. Pero es este tema eres fascistamente asqueroso. |
08-jun-2008 12:51
|
Por cierto, según los catanazis si una avión de Air Berlin quisiese cubrir la ruta Malorca-Zurich o Ibiza-Ginebra tendría que ser con personal que hablase italiano, francés, alemán, catalán y castellano. ¿Cuánto podría cobrar un señor con esas cualidades? |
08-jun-2008 12:52
| A mi lo que me parece fascista es que aqui llegue uno de fuera desprecie mi lengua y encima se le aplauda. |
08-jun-2008 12:53
|
Y sobretodo que no vaya despreciando por ahi nuestra lengua, pq merece al menos tanto respeto como la suya. |
08-jun-2008 13:08
| El texto que has copiado y aplaudido no es muy respetuoso que digamos, hablando del alemán como el idioma del holocausto y los campos de exterminio y no sé qué barbaridades más... |
08-jun-2008 13:10
| Bueno, los alemanes como nosotros tb tienen un pasado, es acaso irrespetuoso recordarselo??? |

.