Air Berlin: "¿Les tengo que dar ahora cursos de catalán por decreto a mis empleados?"

Arquevi_
ForoCoches: Miembro
Cita de brickhead
Eso lo puede hacer cualquiera a día de hoy y no lo hacen, ¿porque?.
AB es una low cost que opera en red. Es un caso único. A través de sus centros de distribución puedes volar bien de precio.

Veáse , España-Mallorca-Alemania.

Las demás LCC sólo operan punto a punto.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de brickhead
Eso lo puede hacer cualquiera a día de hoy y no lo hacen, ¿porque?.
Pq no hay mercado para más compañias, es más a dia de hoy sobran aviones, hay sobreoferta.

Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y Clickair han cerrado el 1er trimestre con perdidas.
Arquevi_
A Iberia se le haría la boca agua si AB se va de PMI.

Base de Clickair fijo , fijísimo. Copiando rutas que deja AB. Básicamente pasajero étnico alemán.
coco320td
Forrándome
Cita de d24_7
Me parece muy lógica la posición de Air Berlín. Desde un punto de vista neutral y foráneo, muchas de las exigencias linguísticas en España pueden parecer ridículas.
SON, AMIGO MIO, SON
Clayman
Cita de (sense nick)
Ya, pero si Air Berlin se va por esto, a rey muerto rey puesto.

No he sido yo el que ha sugerido que se vayan, solo digo que la competencia estara encantados con su marcha.
El asunto resulta casi grotesco. Los empleados alemanes de una compañía obligados a estudiar catalán, cuando un porcentaje significativo de empleados del check-in (los que tratan directamente con los pasajeros) de una compañía de capital principalmente catalán (por el momento) no lo habla.
brickhead
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de (sense nick)
Pq no hay mercado para más compañias, es más a dia de hoy sobran aviones, hay sobreoferta.

Iberia, Air Europa, Spanair, Vueling y Clickair han cerrado el 1er trimestre con perdidas.
Respondete entonces a ti mismo, si Air berlin se retira, otros darán el servicio, pero más caro, ya que hoy en día no lo pueden dar a un precio que compita con Air Berlin.
Juno
Pensador ocasional
Cita de (sense nick)
Ya, pero si Air Berlin se va por esto, a rey muerto rey puesto.

No he sido yo el que ha sugerido que se vayan, solo digo que la competencia estara encantados con su marcha.

Si otras compañías no entran ahora a esas rutas es porque no pueden hacerlo más barato que Air Berlin.

Es decir, que si los germanos se van, vendrá otra que -tal vez- ofrezca catalán pero evidentemente va a tener peores precios. Así que nada, si lo que importa es que se dirijan a la gente en catalán, a pagar 80€ más por trayecto

En fin, al final, las consecuencias del nacionalismo las sufrirá el pueblo, y no los que estan viviendo del mismo.
toshio
Puta Podrida.
Situaciones ridiculas, pero bueno, los mallorquines veran si quieren dar una imagen de paletos encerrados en una lengua minoritaria o demostrar que cualquier chaval que ha aprendido español en su colegio puede, no solo irse de juerga, sino perfeccionar una de las lenguas mas importantes del mundo.
A mi me parece de una estupidez profunda dejar de lado uno de los idiomas mas pujantes del planeta para pasarse a uno totalmente inutil fuera de 3 regiones de un pais.
Juno
Pensador ocasional
Cita de brickhead
Respondete entonces a ti mismo, si Air berlin se retira, otros darán el servicio, pero más caro, ya que hoy en día no lo pueden dar a un precio que compita con Air Berlin.
Vaya, he llegado 15 segundos tarde
brickhead
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Arquevi_
A Iberia se le haría la boca agua si AB se va de PMI.

Base de Clickair fijo , fijísimo. Copiando rutas que deja AB. Básicamente pasajero étnico alemán.
A Iberia por supuesto, al viajero no.
coconcia
Superforero 46468
Todo mi apoyo a Air Berlin.
coconcia
Superforero 46468
¿Y si la carta la mandó el gobierno de Baleares que pinta el catalán?
ericolo
UUoooooo!!!
No tienen porque dar esos cursos si no quieren, pueden irse de Baleares en cualquier momento.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de brickhead
No tiene pq, igual si que lo puede ofrecer a menor precio. El problema es que no puede competir.

Me explico tenemos Air Berlin y otra, la otra ofrece un precio más bajo, pero Air Berlin lo baja para competir y asi sigue la cadena, total que al final las dos van con los aviones al 50% con lo que no sale rentable a ninguna de las dos.
Es lo que les esta pasando a Vueling y Clickair, que compiten dividiendose la demanda y pierden las dos, por eso se van a fusionar.

Con lo cual si se va Air Berlin puede entrar otra compañia con un nivel bajo de precios y maximizar ocupaciones.
Araco
"Semos" un foro elitista
Cita de ericolo
No tienen porque dar esos cursos si no quieren, pueden irse de Baleares en cualquier momento.

Lo que hace decir la incultura ... pobret meu.
Arquevi_
Cita de toshio
Situaciones ridiculas, pero bueno, los mallorquines veran si quieren dar una imagen de paletos encerrados en una lengua minoritaria o demostrar que cualquier chaval que ha aprendido español en su colegio puede, no solo irse de juerga, sino perfeccionar una de las lenguas mas importantes del mundo.
A mi me parece de una estupidez profunda dejar de lado uno de los idiomas mas pujantes del planeta para pasarse a uno totalmente inutil fuera de 3 regiones de un pais.
No seas sectario hamijo.

Cita de brickhead
A Iberia por supuesto, al viajero no.
Para nada , al pasarejo le beneficiaría puesto que habría más compentencia. Y al ser LCC que no trabajan en red los costes serían menores.

A quien no beneficiaría sería al Aeropuerto de Palma , puesto que perdería los tránsitos de AB. Con la pérdida de puestos de trabajo que ello conlleva.

Algunos muy bien calificados como son el mantenimiento de aeronaves.
Arquevi_
Cita de coconcia
Todo mi apoyo a Air Berlin.
Ahí , protegiendo las culturas minoritarias españolas.

Sigamos el razonamiento , un vagabundo le da un infranto. No lo llevamos al hospital ; puesto que no puede valerse por si mismo . Mejor que muera

Cita de coconcia
¿Y si la carta la mandó el gobierno de Baleares que pinta el catalán?
El catalán es una lengua coficial en Illes Balears.
Juno
Pensador ocasional
Cita de Arquevi_
Para nada , al pasarejo le beneficiaría puesto que habría más compentencia. Y al ser LCC que no trabajan en red los costes serían menores.

A quien no beneficiaría sería al Aeropuerto de Palma , puesto que perdería los tránsitos de AB. Con la pérdida de puestos de trabajo que ello conlleva.

Algunos muy bien calificados como son el mantenimiento de aeronaves.
Si se va AB y entra otra, da por hecho que el precio va a ser igual o superior.

Y como bien se ha dicho, no parece muy factible que entren 2 o 3 compañías a suplir a AB, con lo que la competencia no va a aumentar.
toshio
Puta Podrida.
Cita de Arquevi_
No seas sectario hamijo.

Soy practico, asi de simple.
Que cada uno elija su futuro, pero desde luego desde un punto de vista logico la inmersion linguistica no se sostiene por ningun lado. Es absurda y va contra la propia evolucion del mundo. Mientras en Europa tras la lengua local y el ingles cada vez se enseña mas Castellano aqui algunos se han empeñado en eliminarlo.

Me da pena ver a chavales de 16 años que nisiquiera saben expresarse en Castellano por haber recibido una educacion lamentable en Catalan. Y no me da pena por ningun sentimiento nacionalista, me da pena que esos chavales quieran salir de Cataluña a buscar trabajo y no sean capaces de pasar una entrevista pq no les salen las palabras en Castellano.
Y no lo digo por decir, trabajo en un aeropuerto y hablo con gente de todos lados y lo de algunos catalanes es increible.
Tener el Castellano como lengua no es una tonteria, viendo la evolucion de esta lengua en el mundo es un privilegio y una panda de politicos paletos se han empeñado en cambiar esto para no obtener el mas minimo beneficio.
joeperry
Cita de brickhead
Ya, pero esto no es Bégica, y si aplicaramos la lógica Belga de solo prestar los servicios en un idioma, ¿que opinarias? porque resulta que el español es el idioma mayoritario en todas las comunidades, incluida Galica, Pais Vasco, Valencia, cataluña, etc...

¿Que opino? pues que no les cuesta una mierda (con perdon de los que esten cenando delante de la pantalla) el aprender un catalan basico y que seguro que en menos de 60 horas sabrian hablar un catalan mas que suficiente para atender a los pocos viajeros catalanes.

En Suiza pasa lo mismo, lo que me cuesta de entender es que esto lo haya dicho un aleman porque su mentalidad normalmente es super comercial.
Pero bueno siempre hay excepciones.
Juno
Pensador ocasional
Cita de toshio
Que cada uno elija su futuro, pero desde luego desde un punto de vista logico la inmersion linguistica no se sostiene por ningun lado. Es absurda y va contra la propia evolucion del mundo. Mientras en Europa tras la lengua local y el ingles cada vez se enseña mas Castellano aqui algunos se han empeñado en eliminarlo.

Me da pena ver a chavales de 16 años que nisiquiera saben expresarse en Castellano por haber recibido una educacion lamentable en Catalan. Y no me da pena por ningun sentimiento nacionalista, me da pena que esos chavales quieran salir de Cataluña a buscar trabajo y no sean capaces de pasar una entrevista pq no les salen las palabras en Castellano.
Y no lo digo por decir, trabajo en un aeropuerto y hablo con gente de todos lados y lo de algunos catalanes es increible.
Tener el Castellano como lengua no es una tonteria, viendo la evolucion de esta lengua en el mundo es un privilegio y una panda de politicos paletos se han empeñado en cambiar esto para no obtener el mas minimo beneficio.

Y sería perfectamente compatible tener tu segunda lengua con un dominio absoluto del castellano... pero parece que los tiros no van por ahí. Yo también me he cruzado con algún catalán con claros problemas para expresarse en castellano.

Pero bueno, si lo que quieren es endogamia, pues allá ellos...
coco320td
Forrándome
Lo que deberían hacer los tour operadores alemanes es mandar a tomar por culo las Islas como destino y que se jodan los mallorquines por votar gilipollas.

A ver si aprenden que la tontería solo vale con los de aquí. Ahí fuera se la pelan lenguas minoritarias subvencionadas y bobiernos que solo se miran el ombligo.

A cascarla.
toshio
Puta Podrida.
Cita de Juno
Y sería perfectamente compatible tener tu segunda lengua con un dominio absoluto del castellano... pero parece que los tiros no van por ahí. Yo también me he cruzado con algún catalán con claros problemas para expresarse en castellano.

Exacto, gente mas mayor habla las dos lenguas sin ningun problema con todas las ventajas que eso supone.
La cuestion es que son los chavales jovenes los que tienen problemas para expresarse en Castellano mientras que sus mayores son totalmente bilingues. Y hablo de chavales de 16-20 años, con niños mas pequeños no tengo ocasion de hacerlo, pero seguro que es aun peor.
Juno
Pensador ocasional
Cita de joeperry
¿Que opino? pues que no les cuesta una mierda (con perdon de los que esten cenando delante de la pantalla) el aprender un catalan basico y que seguro que en menos de 60 horas sabrian hablar un catalan mas que suficiente para atender a los pocos viajeros catalanes.

En Suiza pasa lo mismo, lo que me cuesta de entender es que esto lo haya dicho un aleman porque su mentalidad normalmente es super comercial.
Pero bueno siempre hay excepciones.
Tiempo, trabajo, dinero, menos personal disponible...

... y todo para que te traigan el café en catalán...
Arquevi_
Cita de toshio

Lo cierto es que el INFORME PISA ( Es internacional , no lo hace la Gene ) dice que el nivel de lengua castellana en Cataluña está por encima de la media española.

Y aún así es pésimo. Y esto es culpa de la LOGSE y la mierda de sistema educativo que tenemos. Donde drogan a los niños para que no molesten ( rubifen y demás ).

El problema se basa en las generalizaciones , hay una parte de la sociedad catalana ( y balear ) que reniega del castellano por ser de castilla.

Estos son los mismos de los paissos catalans y demás memeces. El problema es que pensais que favorecer el catalán es una conspiracíon judeomasónica en contra de España .

Y no , no es así. El castellano va a sobrevivir puesto como comentas es una de las lenguas más habladas en el mundo y la inversión lingüística castellana ( vía medios de comunicación ) ya se encarga de compensar.

Pero nada , España se rompe. Los que hablan catalán son unos paletos antiespañoles y
Juno
Pensador ocasional
Cita de Arquevi_
Lo cierto es que el INFORME PISA ( Es internacional , no lo hace la Gene ) dice que el nivel de lengua castellana en Cataluña está por encima de la media española.

Y aún así es pésimo. Y esto es culpa de la LOGSE y la mierda de sistema educativo que tenemos. Donde drogan a los niños para que no molesten ( rubifen y demás ).

El problema se basa en las generalizaciones , hay una parte de la sociedad catalana ( y balear ) que reniega del castellano por ser de castilla.

Estos son los mismos de los paissos catalans y demás memeces. El problema es que pensais que favorecer el catalán es una conspiracíon judeomasónica en contra de España .

Y no , no es así. El castellano va a sobrevivir puesto como comentas es una de las lenguas más habladas en el mundo y la inversión lingüística castellana ( vía medios de comunicación ) ya se encarga de compensar.

Pero nada , España se rompe. Los que hablan catalán son unos paletos antiespañoles y

Sí... sí que está jodido el castellano en Cataluña. Ni la comprensión escrita más básica
Arquevi_
Cita de Juno

¿ Era ese que trabajaba en un bar y te dijo " son noranta-cinc cèntims " y

toshio
Puta Podrida.
Cita de Arquevi_

Mi abuela sacaria un 0 en lengua en el informe Pisa y habla castellano mejor que yo, no creo que haya que confundir una prueba academica concreta con una realidad que te encuentras en la calle en cada esquina.

Y te equivocas con eso de que españa se rompe y demas, me parecen tonterias, pero es de paletos encerrarse en una lengua totalmente minoritaria y sin la mas minima tracendencia teniendo otra lengua en una situacion opuesta como una realidad en los territorios.

A mi me parece cojonudo que se mantenga el catalan y se cuide, pero nunca a costa del Castellano.
Y ojo, es desde un punto de vista puramente logico, que los catalanes decidan dentro de sus competencias.
Arquevi_
Cita de Juno
Sí... sí que está jodido el castellano en Cataluña. Ni la comprensión escrita más básica
El insulto es un síntoma inequivoco de la falta de argumentos
Juno
Pensador ocasional
Cita de Arquevi_
¿ Era ese que trabajaba en un bar y te dijo " son noranta-cinc cèntims " y

No.

Era ese que habiendo un grupo de 100 personas de todo el país sólo se podía hablar con los de su tierra y los valencianos

Allá él
← A General