La SEAT cada vez más cerca de irse a Europa del este.

qwerty3000
ForoCoches: Miembro
#151
Cita de Daseinz
vale





si vas a irte de listo abre un libro al menos, Eslovenia nunca había sido antes un país independiente. antes del 45 y de la II GM formaba parte de la primera Yugoslavia.
Nunca?
En el año 595 se registra la cita, por parte del historiador lombardo Paulus Diaconus, del primer estado estable eslavo y esloveno como "Provincia Sclaborum", que luego se conocería como Carantania. En el año 623, los eslavos fueron unidos en una alianza bajo un rey llamado Samo, también conocida en las fuentes históricas como Marca Vinedorum, la cual incluía los territorios de Carantania. En 658, después de la muerte de Samo, la Alianza Eslava se desintegró, pero Carantania sobrevivió y mantuvo su independencia

Carantania se UNIO al reino de los francos con su propia ley (Consuetudo Sclavorum) y preservó la proclamación de su príncipe en lengua eslovena hasta el año 1414

Con el colapso de la monarquía austro-húngara en 1918, los eslovenos se unieron al Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, el cual cambió su nombre en 1929 por el de Reino de Yugoslavia. Luego del restablecimiento de Yugoslavia al final de la Segunda Guerra Mundial, Eslovenia se convirtió en parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, declarada oficialmente el 29 de noviembre de 1945.

y su nombre era REPUBLICA socialista de eslovenia
remi5
Forocoches: Premium
#152
Cita de MuertePorKiki
Buena excusa lo de la independencia
Igual tienes razón, pero esto es como los fumadores, que se ahogan tociendo y todo es por culpa de la comida, o que se estan resfriando o que se han atragantado pero jamas es por culpa del tabaco . Pues esto igual. Culpa de todo menos la independencia
Castrosua
ForoCoches: Miembro
#153
Cita de Special9
ojal se vaya, para que aprendan a ser mas humildes y a respetar las leyes y a sus compatriotas, que no les hemos nada y nos tienen un odio que no es normal.
no nos metas a todos en el mismo saco
Polo_05
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#154
Cita de alwaystofu
Gracias separratas, gacias mugremitas.
Que tienen que ver los mugremitas? Si los que les dieron todas las concesiones fue el pp incluida la fiscalitat y las de tráfico. Además recuerdo cuando Aznar hablaba en catalán con Jordi Pujol.

Supongo que seras un chavalin ignorante.
ivanbdn
ForoCoches: Miembro
#155
Una empresa que provee servicios en Seat Martorell firmó el viernes la prorroga de contrato por 5 años.

Les he preguntado precisamente si no se rumorea que van a salir de Catalunya y me ha dicho que allí está todo tranquilo y todo sigue con normalidad.

Supongo que estas decisiones se toman a mucho mas alto nivel. Pero de momento se sigue trabajando como siempre.
Falsalarma
¡Hasta el final!
#156
Cita de ivanbdn
Una empresa que provee servicios en Seat Martorell firmó el viernes la prorroga de contrato por 5 años.

Les he preguntado precisamente si no se rumorea que van a salir de Catalunya y me ha dicho que allí está todo tranquilo y todo sigue con normalidad.

Supongo que estas decisiones se toman a mucho mas alto nivel. Pero de momento se sigue trabajando como siempre.
algunos vivís en el mundo de la piruleta; de estás cosas te enteras el día que pasa.
ivanbdn
ForoCoches: Miembro
#157
Cita de Falsalarma
algunos vivís en el mundo de la piruleta; de estás cosas te enteras el día que pasa.
Solo expongo lo que me han contado.
HombreDeVerde
ForoCoches: Miembro
#158
Cita de darkcrom
Que más le dará a los secesionistas que se vayan de Cataluña casi 12.000 empleos que tienen una salario medio de casi 1300 euros.

Y después toda la industria auxiliar y los transportistas que mueven esa cantidad de coches a los concesionarios, puertos, campas etc etc.

Van a dejar Cataluña como un solar estos hijos de ....
A ver si te crees que la mitad de esos trabajdores no son independentistas. Que ahora parece que solo la CUP es la mala de la pelicula
Ranaghar
ForoCoches: Miembro
#159
Cita de darkcrom
Que más le dará a los secesionistas que se vayan de Cataluña casi 12.000 empleos que tienen una salario medio de casi 1300 euros.

Y después toda la industria auxiliar y los transportistas que mueven esa cantidad de coches a los concesionarios, puertos, campas etc etc.

Van a dejar Cataluña como un solar estos hijos de ....
Bueno, Seat factura del orden de 7000-9000 millones. El PIB de Lleida por ejemplo rondaba los 11000 millones la última vez que lo comprobé, aún recibiendo 1000 anuales de la UE.

Mucha gente vive de ese circulante, no sólo industrias auxiliares o lo que pienses como más directo.
Va desde restaurantes a oficinas bancarias en su primer nivel, a toda la economía en general.

Lo malo es que aquí hay poca cultura económica, la gente ni sabe ni entiende el concepto de dinero bancario y la multiplicación de circulante, así que poco se puede pedir.
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#160
Cita de Castrosua
no nos metas a todos en el mismo saco
Mis respetos, tiene que ser muy dificil vivir en Cataluña sin ser separatista.
Estos independentistas han conseguido lo mismo que los nazis. Que tanto dentro como fuera de Cataluña pensemos que todo el mundo en Cataluña piensa como ellos.

ANIMO, los catalanes de bien no estáis solos. Tenéis nuestro apoyo.
pisucp
ForoCarros: Miembre
#161
Cita de geltops
Pole position.
pERO CUANToS FAILS HACE ESTE TIO???
cooplix
ForoCoches: Miembro
#162
No pasa nada. No quieren una empresa que en su siglas ponga Española. Se creará la SCAT y todo el mundo querrá un coche pantumaker.
Esto es Imparapla.
Corderoak
ID: 257
#163
Cita de _LoCura
je todo paises que tambien se "separaron" ¿casualidad?
Todo? De quien se separó Polonia?
Ranaghar
ForoCoches: Miembro
#164
Cita de El Cabronco
Mis respetos, tiene que ser muy dificil vivir en Cataluña sin ser separatista.
Estos independentistas han conseguido lo mismo que los nazis. Que tanto dentro como fuera de Cataluña pensemos que todo el mundo en Cataluña piensa como ellos.

ANIMO, los catalanes de bien no estáis solos. Tenéis nuestro apoyo.
Será el del pueblo el apoyo, y se agradece tu contestación al shur.
Pero por parte del PP yo ya creo que algo huele mal en Dinamarca. No ha habido batalla de ideas para tumbar el nacionalismo en años.
Yo soy capaz de dar más argumentos en contra de la independencia y nacionalismo en 5 minutos que el PPSOE en 6 años.
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#165
Cita de Polo_05
Que tienen que ver los mugremitas? Si los que les dieron todas las concesiones fue el pp incluida la fiscalitat y las de tráfico. Además recuerdo cuando Aznar hablaba en catalán con Jordi Pujol.

Supongo que seras un chavalin ignorante.

Todos han alimentado en mayor o menos medida a la bestia independentista.
Hace 20 años era inimaginable pensar que esto pasaría en Cataluña
xenofonte
ForoCoches: Miembro
#166
Vaya risas cuando dentro de un par de años, en la balanza fiscal esa que hacen por autonomías, a los andaluces les salga a pagar diez mil millones de euros a los catalanes
parmek2
ForoCoches: Miembro
#167
Cita de sirp
SEAT vende coches principalmente en españa...............no tiene sentido llevarse la fabrica a polonia y traerlos desde allí, teniendo en cuenta que dejara de ser coche "Español" y mucha gente los vera con otros ojos.

De irse, montaran algo en otro sitio de españa con baja industrialización, donde paguen sueldos mas bajos que en Cataluña.
Pues en Alemania se ven a porrillo, y no es un mercado pequeño, precisamante...
El Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#168
Cita de Ranaghar
Será el del pueblo el apoyo, y se agradece tu contestación al shur.
Pero por parte del PP yo ya creo que algo huele mal en Dinamarca. No ha habido batalla de ideas para tumbar el nacionalismo en años.
Yo soy capaz de dar más argumentos en contra de la independencia y nacionalismo en 5 minutos que el PPSOE en 6 años.
Totalmente de acuerdo.
Daseinz
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#169
Cita de qwerty3000
Nunca?
En el año 595 se registra la cita, por parte del historiador lombardo Paulus Diaconus, del primer estado estable eslavo y esloveno como "Provincia Sclaborum", que luego se conocería como Carantania. En el año 623, los eslavos fueron unidos en una alianza bajo un rey llamado Samo, también conocida en las fuentes históricas como Marca Vinedorum, la cual incluía los territorios de Carantania. En 658, después de la muerte de Samo, la Alianza Eslava se desintegró, pero Carantania sobrevivió y mantuvo su independencia

Carantania se UNIO al reino de los francos con su propia ley (Consuetudo Sclavorum) y preservó la proclamación de su príncipe en lengua eslovena hasta el año 1414

Con el colapso de la monarquía austro-húngara en 1918, los eslovenos se unieron al Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, el cual cambió su nombre en 1929 por el de Reino de Yugoslavia. Luego del restablecimiento de Yugoslavia al final de la Segunda Guerra Mundial, Eslovenia se convirtió en parte de la República Federal Socialista de Yugoslavia, declarada oficialmente el 29 de noviembre de 1945.

y su nombre era REPUBLICA socialista de eslovenia
te agradezco el esfuerzo de que por lo menos lo hayas buscado en google, pero tus dos primeros párrafos están cogidos con pinzas y lo sabes. siguiendo esa lógica, cuantos "países independientes" hay en Europa que forman parte de otro ahora? respecto a lo segundo, ni me cuentas nada nuevo ni tiene nada que ver con lo que hablamos. por mucho que sea una "república" no es un país independiente, igual que no lo era Ucrania bajo la URSS por poner un ejemplo.

esos 5 siglos de los que me hablas, que en realidad son 6 hasta que son independientes es lo que sería la historia moderna de Eslovenia. y que conste que esto lo digo principalmente porque estuve en la capital hace poco, y en un tour el propio guía que hasta el 90 nunca fueron país, siempre formaron partes de otros reinos e imperios
Castrosua
ForoCoches: Miembro
#170
Cita de El Cabronco
Mis respetos, tiene que ser muy dificil vivir en Cataluña sin ser separatista.
Estos independentistas han conseguido lo mismo que los nazis. Que tanto dentro como fuera de Cataluña pensemos que todo el mundo en Cataluña piensa como ellos.

ANIMO, los catalanes de bien no estáis solos. Tenéis nuestro apoyo.
gracias

donde vivo ahora, en Badalona (ciudad grande) no tengo problema con nadie aunque ahora que cambio a un pueblo pequeño -por trabajo- te das cuenta de que el verdadero fascismo es el que imponen ellos, ya que hemos llegado a tal punto de que el poner una estelada en el balcón está bien visto pero no se me ocurra poner la bandera de MI pais, no vaya a ser que me dejen de hablar vecinos me tiren huevos o a saber. como digo, en ciudades grandes no hay problema porque somos más unionistas pero en pueblos más pequeños es un fascismo
Comodoro
Clase Liberty
#171
Cita de parmek2
Pues en Alemania se ven a porrillo, y no es un mercado pequeño, precisamante...
Alemania es donde mas coches vendes seguido de cerca por España. La cuestión es que viabilidad tiene la fabrica de SEAT en una Cataluña fuera de la UE.
tonino1964
Leonés en Barcelona.
#172
Cita de darkcrom
Que más le dará a los secesionistas que se vayan de Cataluña casi 12.000 empleos que tienen una salario medio de casi 1300 euros.

Y después toda la industria auxiliar y los transportistas que mueven esa cantidad de coches a los concesionarios, puertos, campas etc etc.

Van a dejar Cataluña como un solar estos hijos de ....
1300 euros ?? jajajaj.. tontos.. en la SEAt se cobran 16 pagas enteras..
DeBoer
ForoCoches: Miembro
#173
Cita de Fu Li Du
La culpa no es de la CUP, es de los políticos en general que con la nefasta gestión de lo público han hecho que un grupo extranjero tenga que comprar SEAT.
Seat era privada macho. De verdad es que no hay por donde pillar ese comentario. Reza tres Avemarías y lee un poco antes de volver a postear.
azaris
ForoCoches: Miembro
#174
Creo que para todos es obvio que una CAT independiente = salida de la SEAT o, en el mejor de los casos, bajada enorme de inversión y producción.

Aunque personalmente cada día tengo mas claro que no habrá independencia. Por ahora.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#175


Pa mí que no.
ConorMcgregor
ForoCoches: Miembro
#176
Cita de El Cabronco
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata.
Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno.

Espero que la CUP y compañía paguen por ello.
Según tú si fuese por el tema catalán, se largarían a Valencia o a Huesca.

No cuela españolito.
Lopecuatro
ForoCoches: Miembro
#177
Cita de El Cabronco
VW lleva queriendo cerrar esa máquina de perder dinero que es SEAT años.
Consiguieron hacer el SUV de Audi, pero VW quiere mano de obra barata.
Esta es la ocasión para que VW se lleve la fábrica de Martorell a Polonia, Eslovenia o el país que consideren oportuno.

Espero que la CUP y compañía paguen por ello.
Espero que hables desde la barra del bar
Mira que me dan por el saco los catalanes indepen, les llevaba los tanques para ir abriendo ojetes..
Pero espero que al consejo de administración de grupo VW no se lo estén ni planteando, y si se mueven hay muchos solares libres en el resto de España
Comodoro
Clase Liberty
#178
Cita de ivanbdn
Una empresa que provee servicios en Seat Martorell firmó el viernes la prorroga de contrato por 5 años.

Les he preguntado precisamente si no se rumorea que van a salir de Catalunya y me ha dicho que allí está todo tranquilo y todo sigue con normalidad.

Supongo que estas decisiones se toman a mucho mas alto nivel. Pero de momento se sigue trabajando como siempre.
A ver si ocurre un delocalizacion no va ser algo que ocurra de un día para otro. El principal problema de Cataluña es que este problema se va a enquistar durante mucho tiempo, donde los independes gobernaran pero despues del 1O sin saber muy bien que hacer para conseguir la independencia.

Este panorama asusta a cualquier empresa y alejara cualquier inversión gorda de Cataluña. Lo que ha pasado ha sido curioso porque creo que los propios empresarios se habían creído el cuento de esto era otro 9N que no se llegaría mas lejos y se han acojonado cuando han visto que iba enserio, es la única explicación de como La Caixa la cual a coqueteado con los independentistas cuando CIU se unió a ellos ha puesto pies en polvorosa de un día para otro. Han visto la retirada masiva de fondos, como caía en bolsa y los accionista diciendo que coño pasaba que sino pensaban hacer nada.


Esto sera algo gradual, poco a poco ya que Cataluña no se va independizar esta vez, creo que todo el mundo da a este proces por fracasado. Por eso se hará grandes inversiones en otros lados(de estas no te enteraras porque nunca sabras que antes se planteaba Cataluña como opción principal) se trasladaran oficinas poco a poco.

Esta el ejemplo de Escocia que con referéndum pactado los bancos escoceses se trasladaron Londres y no han vuelto. Estamos hablando de un proceso que mantendría las garantías jurídicas y donde no hay peligro de un nuevo referéndum de nuevo. Cataluña con este problema enquistado y con el peligro permanente de que vuelvan hacer los mismo lo independentistas y lo consigan, incluso el que gobierne ERC y que la CUP coja fuerza ya es un mal presagio para las empresas.
Lopecuatro
ForoCoches: Miembro
#179
Cita de Comodoro
Alemania es donde mas coches vendes seguido de cerca por España. La cuestión es que viabilidad tiene la fabrica de SEAT en una Cataluña fuera de la UE.
Ninguna, pero esa opción ni te la plantees, porque esa circunstancia nunca se dará
nhn86
ForoCoches: Miembro
#180
Que se vengan a Martos que los acogemos gustosos o que aprovechen Santana
← A General
Prime Day · 23-26 junio · Hasta -30% y más en miles de productos Ver ofertas »