Catalanes indepes, a que se debe ese odio visceral de repente en pocos años a España?

athorzgz
ForoCoches: Miembro
Cita de saturno 5
Lei una vez que muchos nazis reconocieron que fueron lobotomizados desde pequeños después de ver como el enemigo tuvo que rescatarlos del mar y de una muerte segura cuando su barco se estaba hundiendo.

A muchos japoneses también les pasó lo mismo

La educación desde pequeños es la clave
This
JaumeI
Cita de diome
Lo curioso es que ahora reniegan de Pujol diciendo que era un españolista. No les gusta ser hijos políticos de un corrupto

¿De dónde sacas eso?

Conozco a muuuuuuchos convergentes, incluso demasiados, y, joder, si pudieran le lamerían los kikos del culo a Pujol, no es raro ver que se van a noseque comida organizada con él, que le dedican entradas en redes sociales predicando sus vondades y, obviamente, todos se refieren a él como "el molt honorable president".

CiU es corrupción con y sin Pujol, no he visto ese "desmarque" del que hablas, al menos a nivel autonómico.
kakapo
miau
Cita de iggy
1º. ¿que corredor Mediterraneo?
2º. ¿de quienes son los peajes?
3º. ¿Aeropuerto recién estrenado (con el dinerito de todos los españoles) que carece de qué recursos?
4º. ¿obligación de qué vuelos han de pasar "por Madrid"?
5º. ¿RENFE denigrante, pero el AVE en la puerta y conexión con Francia? ¿a lo mejor hablas de "cercanías", que es competencia del Gobierno Autonómico?
6º. ¿Sanidad que es competencia del Gobierno Autonómico?
7º. ¿Incumplis la Constitución y os quejáis por que la LEY no os lo permite?

Si, se mucho más que tú.. eso no es ninguna novedad.

Como tampoco es que jamás presentes siquiera vínculos donde poder comprobar la información que expones. Cuando las empieces a sacar, te tomaré más en serio que a tus propios Gobernantes.. que ya es mucho.

P.D. Para un iletrado, el himno es la música del Rey.. a tí te han enseñado BIEN a ser un iletrado desde las competencias en educación que tiene el Gobierno de Cataluaña.
1º Cacapedoculopis. Respuestas de mierda ante preguntas de mierda.
2º De concesionarias catalanas ya que el estado se negó a pagar unas infraestructuras decentes en su día.
3º ¿Recién estrenado? La terminal más nueva es la T1, estrenada en 2009. Pero compara el aeropuerto de Madrid con el de Barcelona. Y luego compara estadísticas de tráfico. El aeropuerto de Madrid está a años luz del de Barcelona cuando apenas tiene un poco más de pasajeros y vuelos.
4º Barcelona-Tokyo de Norwegian. No se le permitió operar a causa de un acuerdo con Rusia que decía que todos los vuelos que sobrevolasen Rusia tenían que salir de Madrid. De nada.
5º ¿AVE en la puerta? Te recuerdo que el AVE no llegó a Barcelona hasta 2008, y no lo hizo a una velocidad decente hasta 2011, cuando otras comunidades ya tenían AVE desde hacía más de 20 años.
6º Pesaditos con lo de las competencias... Ya lo han dicho por ahí arriba, pero te recuerdo el famoso "les hemos destrozado el sistema sanitario".
7º Nos quejamos de que la constitución está obsoleta.

Los links te los buscas tú, que aburres con el rollo éste de hacerte el tontito. Y los insultos te los metes por el culo.

Cita de napal
Repasate tu estatut y las competencias en sanidad q andas perdidete
Sí, gracias por mencionar el Estatut, olvidé citarlo en la lista de desagravios hacia Cataluña. En cuanto a las competencias, repasa tú lo del 6º punto, a ver quién es el perdidete.
napal
Cita de kakapo
2º De concesionarias catalanas ya que el estado se negó a pagar unas infraestructuras decentes en su día.
3º ¿Recién estrenado? La terminal más nueva es la T1, estrenada en 2009. Pero compara el aeropuerto de Madrid con el de Barcelona. Y luego compara estadísticas de tráfico. El aeropuerto de Madrid está a años luz del de Barcelona cuando apenas tiene un poco más de pasajeros y vuelos.
4º Barcelona-Tokyo de Norwegian. No se le permitió operar a causa de un acuerdo con Rusia que decía que todos los vuelos que sobrevolasen Rusia tenían que salir de Madrid. De nada.
5º ¿AVE en la puerta? Te recuerdo que el AVE no llegó a Barcelona hasta 2008, y no lo hizo a una velocidad decente hasta 2011, cuando otras comunidades ya tenían AVE desde hacía más de 20 años.
6º Pesaditos con lo de las competencias... Ya lo han dicho por ahí arriba, pero te recuerdo el famoso "les hemos destrozado el sistema sanitario".

Los links te los buscas tú, que aburres con el rollo éste de hacerte el tontito. Y los insultos te los metes por el culo.

Sí, gracias por mencionar el Estatut, olvidé citarlo en la lista de desagravios hacia Cataluña. En cuanto a las competencias, repasa tú lo del 6º punto, a ver quién es el perdidete.
Competencia autonomica, pintalo como quieras
diome
Cita de JaumeI

¿De dónde sacas eso?

Conozco a muuuuuuchos convergentes, incluso demasiados, y, joder, si pudieran le lamerían los kikos del culo a Pujol, no es raro ver que se van a noseque comida organizada con él, que le dedican entradas en redes sociales predicando sus vondades y, obviamente, todos se refieren a él como "el molt honorable president".

CiU es corrupción con y sin Pujol, no he visto ese "desmarque" del que hablas, al menos a nivel autonómico.
La CUP,Arran Maulets.... y demás organizaciones que florecieron bajo el reino de Pujol ahora dicen que no les deben nada.
LordVader
Lord Sith

Porque les han dicho que tienen los ojos azules.
kakapo
miau
Cita de diome
La CUP,Arran Maulets.... y demás organizaciones que florecieron bajo el reino de Pujol ahora dicen que no les deben nada.
El cuento éste de decir que estos grupos de izquierda radical salieron gracias a Pujol es tan ridículo que da una mezcla entre risa y pena

Los que citas siempre estuvieron en contra de Pujol y CiU. Siempre. Porque por muy independentistas que sean ahora los de Convergència, siempre han sido de derechas.
Notoriolus
Lo único que puedo decir es que ni por asomo hay tanto odio como se dice que hay. Siendo yo indepe tengo amigos del PP de madrid a quienes he invitado varias veces a venir a Barcelona y se han dado cuenta de que todo el mundo les habla en castellano, cosa que no creían que fuera a pasar me dijeron, y que no parecía diferente que Madrid a nivel de gente (aunque con más playa, obviously). Para mi el problema es que la gente se fia demasiado de la prensa y de políticos para explicar el ambiente en cat, Albert Rivera lleva años diciendo que se persigue el castellano en la escuela pública y yo que he estudiado en ella toda la vida pudo decir que teníamos profesores de todo tipo de asignaturas (historia, economía, etc) que nos las daban en castellano, no solo lengua castellana. No caigáis en manipulaciones tan burdas, si queréis saber lo que pasa en catalunya visitadla y hablad con gente de aquí, no os fieis de debates con 5 personas de las cuales solo 1 es catalana y es Paco Marhuenda.
DonPistacho
El Pepinillo Marcial
Cita de rushBp90
Yo flipo, antes de 2010 o 2011 podias hablar tranquilamente con catalanes y se les notaba hablar de igual a igual. Ahora por lo que se ve en los medios y en las calles de Cataluña hay mucho odio hacia España.

Lo que mas me jode es que en realidad deberia ser odio hacia los politicos españoles y sus politicas, pero no distinguen

Absteneos de insultar en este hilo,poned solo comentarios sensatos
Deja de creerte lo que te dicen en la cope.
JaumeI
Cita de kakapo
El cuento éste de decir que estos grupos de izquierda radical salieron gracias a Pujol es tan ridículo que da una mezcla entre risa y pena

Los que citas siempre estuvieron en contra de Pujol y CiU. Siempre. Porque por muy independentistas que sean ahora los de Convergència, siempre han sido de derechas.

E ya.

Y todo ello sin contar que ARRAN se fundó 5 años después de la retirada de Pujol y que la CUP no consiguió ningún tipo de victoria electoral hasta que se retiró Pujol, allá por 2003, cuando consiguió una alcaldía.

Pero, oye, que los catalanes estamos manipulados y adoctrinados, nos la cuelan doblada, fuera de cataluña sólo tratáis con información veraz y objetiva.
ShurPopu
esto no ha empezado así, mi abuelo hace 50 años fue a Madrid y le destrozaron el coche por tener matricula de Barcelona con un papelito de puto catalán de mierda que aun guarda, así que no digas que esto es novedad
Curtis_S_Oso
Cita de napal
Socio, q me digas q sectores odian a los catalanes, no te escondas
1. No soy tu socio.
2. No me escondo, te contestaré cuando me dé la gana.

Oye, pero que no hay catalanofobia, que me lo ha dicho un gurú en FC.
Monogatari
Manipulacion + dogma + prepotencia (mucha) + victimismo + frustración + amargura= independentista.
Curtis_S_Oso
Cita de JaumeI
E ya.

Y todo ello sin contar que ARRAN se fundó 5 años después de la retirada de Pujol y que la CUP no consiguió ningún tipo de victoria electoral hasta que se retiró Pujol, allá por 2003, cuando consiguió una alcaldía.

Pero, oye, que los catalanes estamos manipulados y adoctrinados, nos la cuelan doblada, fuera de cataluña sólo tratáis con información veraz y objetiva.
La batalla para hacerles entender los motivos está perdida. No quieren escuchar. Sus argumentos:

1. Estamos adoctrinados (ergo somos TODOS unos imbéciles que nos dejamos manipular).
2. Es un movimiento para que CiU mantenga el poder (CiU está de capa caída, y CUP por ejemplo les apoya. Por algo será).
3. Es una cortina de humo para mantenernos distraídos (versión beta del punto 1).

Vamos que sólo queda votar, y si sale SÍ, largarnos.

Y si sale el NO, nos tocará mamar
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de kakapo
Así que lo sueltas "El Corredor Mediterráneo".. y cuando te pregunto por él.. es "Cacapedoculopis".. Pues no lo menciones, si sabes que tu argumento es una mierda,

Cita de kakapo
De concesionarias CATALANAS.. que son las que os sablean.
Por cierto, ¿a que no adivinas cuando fueron concedidas? Oye, si tiras del Wikipedia verás algo ASOMBROSO.. (pista: fue antes de 1980.. pista 2, las quejitas que tu sueltas.. han empezado a emerger "o cielos", bien entrado el siglo XXI.. en medio CALLADITOS COMO PUTITAS porque eran las mejores de ESPAÑA. Claro.. pero ahora tenéis que buscar lo que sea para meter mierda.

Cita de kakapo
El 2009.. taan lejos en el tiempo.
¿cuantos más aeropuertos se han inaugurado en España desde entonces?
mmm..
mmm...

Mierda, se me ha olvidado.
¿me lo recuerdas?

Cita de kakapo
Que bonito.. ¿y la fuente, para ver quien es el "culpable?
Quizás tenga que ver con esto:

El aeropuerto de El Prat vuela hacia el límite de su capacidad

• La Generalitat advierte que la infraestructura requiere una nueva terminal antes del 2023

David Guerrero, El Prat de Llobregat

13/11/2016 03:01 | Actualizado a 09/08/2017 22:05
http://www.*****************/local/ba...capacidad.html

Vamos, que estaís a TOPE... ¿y pretendes decirnos que os faltan VUELOS?
Joder, que huevos tienes.

Ah.. y sí, hay que hacer un "nuevo aeropuerto".. claro que si estáis dando por culo con separaros.. y debéis mile de millones de euros al FROB.. a ver quien "invierte" en una nueva infraestructura.. que aún no tiene ni espacio físico para ello.

Cita de kakapo
¿hasta el 2008?´¿hace 9 años de ello, YA?
Vaya.. ¿habéis sido los últimos, acaso, en tener línea de AVE?
Pero.. ¿no decías que RENFE era maaala?
¿el AVE es malo?

Cita de kakapo
Perdona Kakapo.. las compentencias que tenéis gracias a la Constitución y la petición de CIU en tenerlas. ¿ahora no te gusta tenerlas?
Pues encantado de las devolváis.
Sobre lo de "les hemos destrozado.." nada he leido.. ¿me lo recuerdas?

Cita de kakapo
Bueno, pues vota al PSOE y que, de la mano de PODEMOS, proponga OTRA VEZ un cambio en la Constitución, como llevó en campaña en el año 2004.. que ganaron y.. y.. y.. aún con tus líderes políticos CATALANES dándole el apoyo de Gobierno.. SE OLVIDARON TOCAR.
Vaya.. ¿a que tampoco lo sabías, alma de cántaro?
Para una vez que tus líderes tenían en su mano ese cambio.. ¿se olvidan?
¿y porqué sería?
A lo mejor me lo puedes explicar tú.

Cita de kakapo
1º. Eres tú el que ha de proporcionar la información en la que basas tu argumento, no yo.
2º. Iletrado no es un insulto, es un adjetivo que te describe perfectamente:

iletrado, da. De in-2 y letrado.
1. adj. analfabeto.
nalfabeto, ta. Del lat. tardío analphabētus, y este del gr. ἀναλφάβητος analphábētos.
1. adj. Que no sabe leer ni escribir. U. t. c. s.
2. adj. Ignorante, sin cultura, o profano en alguna disciplina.

Y siento decirte que con cada intervención lo demuestras. ¿qué culpa tengo yo de que así te muestres?
napal
Cita de Curtis_S_Oso
1. No soy tu socio.
2. No me escondo, te contestaré cuando me dé la gana.

Oye, pero que no hay catalanofobia, que me lo ha dicho un gurú en FC.
q malote. Ea q no me sacas de mi duda existencial
The Unseen
Odian a los españoles por votar a esos políticos y por seguir votandolos, en eso tiene razón la mayoría de los españoles son idiotas e ignorantes.

Ahora sus políticos son aun peores y ellos aun mas idiotas e ignorantes.
lalalau
Espera que te arreglo el título del hilo

España, a que se debe ese odio visceral de repente en pocos años a los catalanes indepes?
chamarro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿En pocos años?

Ha sido una constante en el nacionalismo catalán desde que nació. No lvidemos que el objetico ultimo de todo nacionalista es la división de España

La diferencia es que antes lo hacían de forma sutil y ahora ya abiertamente.

¿Crees que Pujol y compañía inoculaban y propugnaban el amor por España?
inventado123
Cita de Opositor
Sinceramente me parece de borrego hacerse independentista por que no te guste lo que votan en el resto de tu región, es un síntoma de madurez democrática .

Yo jamás he votado al PP pero Jamás, estoy hasta los cojones de este gobierno y de que me represente un personaje que no sabe ni hablar y que tiene que ir por europa con un traductor de INGLÉS cuando yo tengo la obligación de hablarlo todos los putos días en el trabajo por un sueldo de mierda y que a mi PRESIDENTE se le permita serlo sin tener ni puta idea de idiomas.

Pero hacerse independentista por esto.... es que me parece de ser un verdadero retrasado, si se hiciesen independentistas todos los que no votan al PP sería independentista el 80% de la sociedad Española, echa cuentas y calcula uno de cada cuantos Españoles vota al PP y te saldrá que uno de cada ocho, peor vamos que aun que no fuese así, no es de sentido común hacerte independentista por que no te guste lo que votan los demás...
No creo que la solución sea la independencia pero esta claro que en Cataluña la gente piensa diferente y esto se refleja en las elecciones. Y el PP en vende buscar una solución a esto solo dice que la independencia no esta emparada en la ley, me la pela la ley que busquen una solución.
Tutankanon

Pero es Espanya la que ens roba, ¿eh?
inventado123
Cita de Drosophyllum
En Cataluña no se entiende por qué la gente burra al PP, porque ya votan a su versión de la derecha, CiU aunque ahora esté en crisis.
Exacto desde que se ha descubierto lo de Puyol CiU ha caído en picado y ahora gana Podemos o ERC, has de pensar que en Cataluña la gente tiene unos pensamientos distintos al resto y esto no se puede ocultar, no me gustaría la independencia pero hay que buscar soluciones el inmovilismo del pp es lo peor que se puede hacer.
nilskate
Usuario Premium ✅★
Cita de rushBp90
Yo flipo, antes de 2010 o 2011 podias hablar tranquilamente con catalanes y se les notaba hablar de igual a igual. Ahora por lo que se ve en los medios y en las calles de Cataluña hay mucho odio hacia España.

Lo que mas me jode es que en realidad deberia ser odio hacia los politicos españoles y sus politicas, pero no distinguen

Absteneos de insultar en este hilo,poned solo comentarios sensatos
Ahora por lo que se ve en los medios y en las calles de Cataluña hay mucho odio hacia España.

Cada medio tira hacia su lado.
JaumeI
Cita de iggy

¿hasta el 2008?´¿hace 9 años de ello, YA?
Vaya.. ¿habéis sido los últimos, acaso, en tener línea de AVE?
Pero.. ¿no decías que RENFE era maaala?
¿el AVE es malo?
El AVE se inauguró en España en 1992, hasta 2008, 16 añazos después, no se les ocurre comunicar Barcelona, una de las ciudades más importantes de España y la más famosa, con AVE y no es hasta 2011 que se conecta con una velocidad "alta".

¿De verdad crees que no nos podemos quejar de eso? Hasta Zaragoza tuvo AVE operativo muchos años antes que Barcelona.

Pero oye, es más importante que ciudades como Córdoba, Málaga, Sevilla, Puertollano, Ciudad Real, Zaragoza, Lérida o Valladolid estén conectadasa por AVE antes que Barcelona.
Alixire73
Cita de Opositor
Atento a las respuestas que me da el shur...
Caso Adigsa: El primer caso que destapó el 3%, presunto pago de comisiones a cambio de adjudicaciones.
Caso Palau: Expolio del Palau y presunta financiación irregular.
Explícame que problema hay con la respuesta "del Shur".
Hoartator
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo, como Español estoy cansado de cataluña y de los catalanes, así que votaría por expulsaros de España, acto seguido declara la guerra a cataluña y eliminaría a todos los enemigos de España.
vetton
Velahile un Verato
Cita de JaumeI
El AVE se inauguró en España en 1992, hasta 2008, 16 añazos después, no se les ocurre comunicar Barcelona, una de las ciudades más importantes de España y la más famosa, con AVE y no es hasta 2011 que se conecta con una velocidad "alta".

¿De verdad crees que no nos podemos quejar de eso? Hasta Zaragoza tuvo AVE operativo muchos años antes que Barcelona.

Pero oye, es más importante que ciudades como Córdoba, Málaga, Sevilla, Puertollano, Ciudad Real, Zaragoza, Lérida o Valladolid estén conectadasa por AVE antes que Barcelona.
Coño, se va construyendo progresivamente en línea. Zaragoza está más cerca que Barcelona. Es que queréis romper hasta el Sistema Métrico Decimal.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de JaumeI

Cuando se ignora la historia, se mete la pata... y mucho.

Mira, tirando de wikipedia:

El 23 de mayo de 1997, el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias recibió el encargo de la construcción de la línea completa y de seguir los trabajos iniciados. En 1988 se esperaba llegar a Barcelona en 2002 y a la frontera francesa en 2004.
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A...ntera_francesa

Joder, en mayo de 1997, con el PP en el PODER.. se encarga la construcción del AVE a Barcelona.
Me cachis.. estos generadores de ODIO CATALAN promocionando el AVE a BArcelona.

Cierto que sufrieron retrasos de distinta índole, desde económicos a concernientes de la propia dificultad en la obra.. pero Barcelona estaba en la cabecera de las inversiones de AVE, está sobrádamente PROBADO.

Las mentiras de "se nos ningunea" o "hacen todo lo posible para que no crezcamos".. os las coméis vosotros porque os da la gana NO INFORMAROS.

P.D. Desde el año 1997 hasta su inauguración.. tienes años de hemeroteca hablando de éste AVE con todos sus problemas.
JaumeI
Cita de vetton
Coño, se va construyendo progresivamente en línea. Zaragoza está más cerca que Barcelona. Es que queréis romper hasta el Sistema Métrico Decimal.
A Coruña también está más lejos de Madrid que Zamora, Palencia o Burgos... y bien que se contruyó la línea A Coruña-Ourense sin que ésta estuviera conectada a la línea de Madrid.

Ahórrate el decir tonterías, por favor.

Cita de iggy
Cuando se ignora la historia, se mete la pata... y mucho.

Mira, tirando de wikipedia:

El 23 de mayo de 1997, el Gestor de Infraestructuras Ferroviarias recibió el encargo de la construcción de la línea completa y de seguir los trabajos iniciados. En 1988 se esperaba llegar a Barcelona en 2002 y a la frontera francesa en 2004.
https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A...ntera_francesa

Joder, en mayo de 1997, con el PP en el PODER.. se encarga la construcción del AVE a Barcelona.
Me cachis.. estos generadores de ODIO CATALAN promocionando el AVE a BArcelona.

Cierto que sufrieron retrasos de distinta índole, desde económicos a concernientes de la propia dificultad en la obra.. pero Barcelona estaba en la cabecera de las inversiones de AVE, está sobrádamente PROBADO.

Las mentiras de "se nos ningunea" o "hacen todo lo posible para que no crezcamos".. os las coméis vosotros porque os da la gana NO INFORMAROS.

P.D. Desde el año 1997 hasta su inauguración.. tienes años de hemeroteca hablando de éste AVE con todos sus problemas.

¿Esto quita lo que he dicho? ¿Ciudades como Puertollano teniendo AVE antes que Barcelona?

No sé a donde quieres llegar, pero que se planifique en el 97 y hasta 15 años más tarde no se tenga operativo no es algo para estar orgulloso.
armagedon
https://www.youtube.com/watch?v=guspEySOExo

Creo que es un buen video para ver y ver que puede pasar realmente
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día