Catalanes indepes, a que se debe ese odio visceral de repente en pocos años a España?

iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de kakapo
Ignoráis que los indepes quieren ser indepes para dejar de depender de lo que decidan unos políticos centralistas que limitan el crecimiento de Cataluña por simples intereses ideológicos, no porque tengan un odio visceral a todo lo español. Pero da igual, sé que decir esto en FC es predicar en el desierto.
¿nos puedes, por favor, documentar esto que expones?

Por saber, nada más, de que estás hablando y cuales son tus fuentes.
kLk.kLwhat
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de rushBp90
Yo flipo, antes de 2010 o 2011 podias hablar tranquilamente con catalanes y se les notaba hablar de igual a igual. Ahora por lo que se ve en los medios y en las calles de Cataluña hay mucho odio hacia España.

Lo que mas me jode es que en realidad deberia ser odio hacia los politicos españoles y sus politicas, pero no distinguen

Absteneos de insultar en este hilo,poned solo comentarios sensatos
falso tio, almenos en barcelona.

Y si que saben distinguir entre la casta política y los ciudadanos, porque tengo amigos y siempre me lo dicen
light_ghost
ForoCoches: Miembro
Cita de rushBp90
Yo flipo, antes de 2010 o 2011 podias hablar tranquilamente con catalanes y se les notaba hablar de igual a igual. Ahora por lo que se ve en los medios y en las calles de Cataluña hay mucho odio hacia España.

Lo que mas me jode es que en realidad deberia ser odio hacia los politicos españoles y sus politicas, pero no distinguen

No, los indepes siempre han sido así, para ellos los españoles son "espanyols de merda" y los catalanes no indepes son "traïdors" o "espanyols de merda".
El problema esta en que ahora se han subido
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de lloyder
Aquí no hay ni conozco a nadie de cerca ni de lejos que hable mal o insulte a los Españoles, es simplemente la imgen propagandística que quieren dar a los españoles de los catalanes.
El motivo es el de siempre, incitar al odio que es fácil, rápido y efectivo. Los medios de TVE estan manipulados y lo sabes.
Si quieres un consejo, no te dejes engañar por lo que quieran hacerte ver, aunque sea la manera rápida y fácil de hacerte entender el porqué del referéndum.
Las imágenes de las finales de Copa del Rey, por ejemplo, son cinemáticas creadas por TVE.. porque en la realidad, los seguidores del FC Barcelona se muestran muy respetuosos con el himno de ESPAÑA.

Cierto.. estoy a la espera de que me presenten el estudio que lo ha llevado a cabo.. es un trabajo magnífico.
Alce Pulcro
El día 1 de octubre, no pasará nada!! Esperemos que esto del "independentismo" pierda algo de fuelle!!

Puigdemont al carrer!!
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de kLk.kLwhat
falso tio, almenos en barcelona.

Y si que saben distinguir entre la casta política y los ciudadanos, porque tengo amigos y siempre me lo dicen
Yo creía que los políticos catalanes eran elegidos democraticamente por los ciudadanos catalanes para dirigirles y representarles.

A lo mejor les votamos desde fuera de Cataluña.. ¿no?
lloyder
Cita de iggy
Las imágenes de las finales de Copa del Rey, por ejemplo, son cinemáticas creadas por TVE.. porque en la realidad, los seguidores del FC Barcelona se muestran muy respetuosos con el himno de ESPAÑA.

Cierto.. estoy a la espera de que me presenten el estudio que lo ha llevado a cabo.. es un trabajo magnífico.
Claro, porque el camp nou es el portavoz de la ciudad y de toda Cataluña claro...
no puedes ser más tonto shur.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de rushBp90

Pregúntaselo a Pujol y Aznar con eso de ceder las competencias de educación.

La "realidad" inculcada en la que viven algunos sería de chiste si no fuera tan penosa.
kLk.kLwhat
Cita de iggy
Yo creía que los políticos catalanes eran elegidos democraticamente por los ciudadanos catalanes para dirigirles y representarles.

A lo mejor les votamos desde fuera de Cataluña.. ¿no?
no entiendo que me quieres decir,

no indepe

si te refieres a que si consiguen la independencia tendremos la misma mierda gobernando, si
falcon futura
Miembro
El 90% del "argumentario" del nacionalismo catalán se basa en el odio a España, si les quitas eso, se quedan en nada...
hadron
Organismo pluricelular
A alguien tienen que echarle la culpa de sus frustaciones.
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ
Adoctrinamientos sanos
Opositor
Cita de Alixire73
Así es, estoy totalmente deacuerdo. Y querer la independencia (como dicen algunos), porque el gobierno de España es corrupto, cuando CIU tiene unos escándalos finos finos filipinos, ( Caso Adigsa, Palau, etc.) es para hacérselo mirar.
Atento a las respuestas que me da el shur...
POLISWAG
Pokémon con SWAG
Bajo mi punto de vista todo se originó con la modificación al Estatut que llegó desde el gobierno de ZP. Desde ahí las relaciones Catalunya-España se han deteriorado cada día más.
Curtis_S_Oso
Cita de rushBp90

A ver, que parece que no os enteráis.

No es odio, es HARTAZGO. Yo no odio nada español. Pero no quiero pertenecer más a esta comunidad. Igual que no quiero pertenecer a la comunidad francesa ni a la portuguesa.

El ODIO es a la inversa, desde algunos sectores de España hacia Catalunya (y si no, lee la mayoría de hilos de esta temática en este mismo foro). Y ese ODIO ha sido un gran combustible para aumentar el HARTAZGO que sufrimos la mayoría de catalanes.
kakapo
miau
Cita de iggy
¿nos puedes, por favor, documentar esto que expones?

Por saber, nada más, de que estás hablando y cuales son tus fuentes.
Corredor mediterráneo que no quieren que sea mediterráneo, peajes abusivos, aeropuerto sin recursos y con la obligación de que ciertos vuelos pasen por Madrid, RENFE demigrante, sanidad destrozada, decretazos para joder el catalán como lengua vehicular... Sabes de sobra lo que hay y cómo se han puesto trabas desde siempre, no te hagas el tontito ahora porque ya nos conocemos.

Cita de iggy

A lo mejor lo de que sea Copa del REY te da alguna pista de a quién se pita.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de lloyder
Claro, porque el camp nou es el portavoz de la ciudad y de toda Cataluña claro...
no puedes ser más tonto shur.
No, el Camp Nou no.. porque no habla. Es un edificio.

Por cierto, cuéntame quienes son y de que pie cojean aquellos que vosotros habéis elegido como gobernantes, a nivel local y autonómico.
Es la mejor manera de zanjar una discusión.. presentar el perfil de aquellos que, con total libertad, habéis elegido en las urnas.

Los seguidores del FC Barcelona.. son sólo una muestra pública y palpable de los sintomas de odio que hay, para vuestra alegría o desgracia, en Cataluña.

Y de estos, que no son sólo los que caben en un estadio, se nutren los defensores del referendo. No de aquellos que "no odian" a España.. porque, o son menos.. o son contribuidores pasivos.
Curtis_S_Oso
Cita de falcon futura
El 90% del "argumentario" del nacionalismo catalán se basa en el odio a España, si les quitas eso, se quedan en nada...
No tienes ni putísima idea. Pero oye, no me voy a esforzar en convencerte de nada.
Mulgor
Lord
El tochopost tiene pinta de ser interesante, pero demasiado largo
Curtis_S_Oso
Cita de kakapo
Corredor mediterráneo que no quieren que sea mediterráneo, peajes abusivos, aeropuerto sin recursos y con la obligación de que ciertos vuelos pasen por Madrid, RENFE demigrante, sanidad destrozada, decretazos para joder el catalán como lengua vehicular... Sabes de sobra lo que hay y cómo se han puesto trabas desde siempre, no te hagas el tontito ahora porque ya nos conocemos.

A lo mejor lo de que sea Copa del REY te da alguna pista de a quién se pita.
Buena ronda de DINES. Pero oye, nos mueve el odio.
wookes
Cita de Curtis_S_Oso
A ver, que parece que no os enteráis.

No es odio, es HARTAZGO. Yo no odio nada español. Pero no quiero pertenecer más a esta comunidad. Igual que no quiero pertenecer a la comunidad francesa ni a la portuguesa.

El ODIO es a la inversa, desde algunos sectores de España hacia Catalunya (y si no, lee la mayoría de hilos de esta temática en este mismo foro). Y ese ODIO ha sido un gran combustible para aumentar el HARTAZGO que sufrimos la mayoría de catalanes.
Pitadas al himno, insultos al rey, eliminación de placas de según que personas en las calles, financiación de medios afines con fondos públicos, declaraciones de un alcalde diciendo que España es Marruecos y Cataluña Dinamarca, son algunos ejemplos del desprecio hacia el resto de España de los independentistas.

Ahora ponme ejemplos de ese supuesto desprecio del resto de España hacia Cataluña.
santy34
Cualquier joven de entre 16-30 años ha crecido con una educación basada en el lavado de cerebro y el odio a España, tanto en el colegio, instituto e incluso universidad.. Lo que pasa es bastante lógico en base a esa manipulación ideológica de sus jóvenes y tiernas mentes.
Lanjaron
Forocochia40
Cita de rushBp90

Lobotomías sanas.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de kLk.kLwhat
no entiendo que me quieres decir,

no indepe

si te refieres a que si consiguen la independencia tendremos la misma mierda gobernando, si
Quiero decir que la mayoría del Parlamento de Cataluña es indepe.. y no es por obra y gracia de un alienígena o de los votos de aquellos que residimos fuera de Cataluña.

Por tanto, los ciudadanos de Cataluña han elegido, por mayoría, a políticos indepes.. te guste o no. Otra cosa es que haya quienes les hayan votado sin serlo.. porque tiene pájaros en la cabeza o creen que es la mejor opción. Algo que me vale poco cuando su prioridad es la independencia.. pues así lo han elegido frente a otros argumentos políticos.
wookes
Cita de Curtis_S_Oso
Buena ronda de DINES. Pero oye, nos mueve el odio.
El corredor mediterráneo ya ha sido aprobado.

La sanidad es una competencia autonómica, igual que los peajes o Renfe.
azaris
Hay muchisima manipulacion y agravios multilplicados por 1000. pero ojo, en Cataluña y tambien fuera de Cataluña.
falcon futura
Miembro
Cita de Curtis_S_Oso
No tienes ni putísima idea. Pero oye, no me voy a esforzar en convencerte de nada.
Pues yo opino que tengo muchísima idea, más que todo porque os llevamos aguantando toda la vida...
Curtis_S_Oso
Cita de wookes
Pitadas al himno, insultos al rey, eliminación de placas de según que personas en las calles, financiación de medios afines con fondos públicos, declaraciones de un alcalde diciendo que España es Marruecos y Cataluña Dinamarca, son algunos ejemplos del desprecio hacia el resto de España de los independentistas.

Ahora ponme ejemplos de ese supuesto desprecio del resto de España hacia Cataluña.
- Mira cualquier hilo de FC.

- El día a día del PP, C's, VOX, PSOE.

- Las noticias diarias falseando documentos contra los Mossos.

- La mierda (falsa) que sale de COPE, El Pais, El Mundo, La Razón, El Español, 13TV, Intereconomía, etc.

Y lo que pones de declaraciones de individuos, pues nada, tontos los tenemos también aquí. Los pitidos al himno e insultos al rey son una muestra de protesta. En una hipotética Catalunya independiente no habría pitos al himno Español. Y si no, mira los pitidos del sábado al himno italiano en el Bernabeu.
Curtis_S_Oso
Cita de falcon futura
Pues yo opino que tengo muchísima idea, más que todo porque os llevamos aguantando toda la vida...
Preséntate a Presidente del Gobierno, pues. Peor que el de ahora no lo harías.
Curtis_S_Oso
Cita de wookes
El corredor mediterráneo ya ha sido aprobado.

La sanidad es una competencia autonómica, igual que los peajes o Renfe.
Sí, aprobado un corredor mediterráneo que pasa por Madrid.

La gestión de Renfe NO es competencia autonómica, a ver si llevamos años gritando a las nubes cuando lo gestionamos nosotros. Y lo de la Sanidad, el "les jodimos el Sistema Sanitario" de Fernández-Díaz lo deja todo bastante clarito. Que la gestión sea nuestra no implica que los fondos que deberíamos tener no aparecen año tras año.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día