Catalanes indepes, a que se debe ese odio visceral de repente en pocos años a España?

sustain
Forero ecléctico
Se cedieron las competencias de educación a cada comunidad autónoma. Es decir, se dio a los colegios catalanes y a sus profesores y directores (y vascos, y ... y....) el poder de transmitir la información que les diera en gana a los niños. Y todo sin ningún tipo de control por posibles tergiversaciones históricas.

A eso le añades que ya de por sí a los españoles los profesores de historia nos han enseñado desde pequeños que somos invasores malos, y que además hemos perdido mil batallas humillantes... pues ya tienes ahí el trabajazo de 30 años.
zogu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
otro hilo igual, con los mismos copy/plaste de siempre (verdad @Ryu Hayabusa??) y los "patriotas de turno" soltando "verdades sobre cataluña", asegurando que los catalanes estamos divididos y con una tensión en las calles que ni en kosovo, que todo indepe odia todo lo español y demás buradas sin haber puesto un pie en cataluña

por mucho que os joda ningún indepe odia a los españoles (algún descelebrado siempre hay) y por mucho que lo repitan en el abc y 13tv la cacareada hispanofobia que según vosotros se respira en cataluña es contra el gobirno de españa y no contra los españoles
davken
ForoCoches: Miembro
Alguien puede traducir lo escrito en árabe?

En teoría dice esto:
Spoiler: [ pulsa para ver ]
"Todos seremos fundadores de un Estado nuevo"
Sargeth
Cita de cowboydedallas
Ponte en el Facebook del.mark Serra y verás los mismos comentarios despectivos de los que hablas pero hacia españa por parte de los que comentan sus publicaciones.
no lo dudo, y esa gente no interesa la verdad
CoLeXuS
Cita de backside3
Dejalo, hablan de adoctrinamiento y van repitiendo mantras dia si dia también.
Se lo pasan bien así y ya no hay nada que hacer.
Lo curioso es que los que más acusan a la gente de odiar, son los que más odian. La hipocresía de algunos elementos es digna de manicomio. Y ahí entra en juego el refrán de ver la paja en el ojo ajeno...
Opositor
Cita de Sargeth
bueno, aparte de toda la mierda que se ha soltado hacia nosotros, nazis, ratas, morios etc etc... (vamos eso ya me da motivos suficientes).
en mi caso tambien influye el sentimiento de querer ser independiente, por ideales
Que mierda se ha soltado hacia vosotros ? por favor, si quieres tener un debate minimamente serio deja el victimismo en la puerta ya que to te puedo decir que fui a Girona de vacaciones llevando una MINI bandera de España en el coche (Todo mi entorno me aconsejo quitarla y me advirtió pero yo decía que era una exageración) y me pincharon dos ruedas con una navaja en un CC de Girona ¿Voy a querer que los Catalanes se vayan por eso?.

Dejando de lado el victimismo, yo siempre equiparo el independentismo al Fútbol, ¿Por qué soy yo del Atlético de Madrid? sencillo, mi padre lo era y desde pequeño siempre me han vestido con esos colores escuchado e inculcado el cariño hacia los mismos, esto mismo ocurre con los sentimientos nacionales, en tu caso te lo habrán inculcado en el sentimiento únicamente Catalán excluyendo el Español, algo que se viene realizando por las Familias Españolas durante siglos, gracias al adoctrinamiento de los primeros Regionalismos-Nacionalismos ahora Independentismos.

El problema de los Catalanes es que se les ha dado una posibilidad "independencia" por parte de los políticos Catalanes a sabiendas de que era inviable y estos (La sociedad Catalana) se lo ha creído, se ha vendido esto como solución a todos los males de Cataluña cuando esto sería un desastre económico para esa región que nunca se dará ya que es como digo inviable y si eres conocedor de un mínimo de derecho constitucional/internacional lo sabrás.
tnchu
Espanya ens toba els diners.
Millor que ens robin els de casa.
Els espanyols son guarros i ja!!

Venga q el independentismo es un detector de tontos pero eso si, tontos hay en todos lados y si el caso fuera al revés España ya estaría separada de Catalunya
kakapo
miau
Otro hilo donde ignorantes repiten que hay tensión y odio en Cataluña porque lo dicen en TVE y Antena3. No paráis de cacarear lo de adoctrinar sin ver que los adoctrinados sois vosotros.
Sargeth
Cita de Opositor
Que mierda se ha soltado hacia vosotros ? por favor, si quieres tener un debate minimamente serio deja el victimismo en la puerta ya que to te puedo decir que fui a Girona de vacaciones llevando una MINI bandera de España en el coche (Todo mi entorno me aconsejo quitarla y me advirtió pero yo decía que era una exageración) y me pincharon dos ruedas con una navaja en un CC de Girona ¿Voy a querer que los Catalanes se vayan por eso?.

Dejando de lado el victimismo, yo siempre equiparo el independentismo al Fútbol, ¿Por qué soy yo del Atlético de Madrid? sencillo, mi padre lo era y desde pequeño siempre me han vestido con esos colores escuchado e inculcado el cariño hacia los mismos, esto mismo ocurre con los sentimientos nacionales, en tu caso te lo habrán inculcado en el sentimiento únicamente Catalán excluyendo el Español, algo que se viene realizando por las Familias Españolas durante siglos, gracias al adoctrinamiento de los primeros Regionalismos-Nacionalismos ahora Independentismos.

El problema de los Catalanes es que se les ha dado una posibilidad "independencia" por parte de los políticos Catalanes a sabiendas de que era inviable y estos (La sociedad Catalana) se lo ha creído, se ha vendido esto como solución a todos los males de Cataluña cuando esto sería un desastre económico para esa región que nunca se dará ya que es como digo inviable y si eres conocedor de un mínimo de derecho constitucional/internacional lo sabrás.
?¿ victimismo? bueno no es ser victima es una simple realidad, si alguien me llama nazi, lo mas normal es que le parta la cara por imbécil, en este caso no puedo así que opto por otro camino.

igualmente ya he dicho que también lo hago por sentimiento, quiero mi tierra (Catalunya) y creo que nos ira mejor sin España.

ademas quien ha dicho que yo quiera debatir? se ha preguntado el porque y he contestado, si no te gusta mi respuesta pues genial.

ademas no me hables de una constitución la cual se puede adaptar o modificar según se quiera o convenga.
djrelu
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de CoLeXuS
No se odia a España, se odia a sus políticos (PP sobretodo) por varios motivos, pero al Español medio generalmente nadie les dice nada. Y si no os lo creéis, pues os vais a Barcelona a pasar unas jornadas y así de paso os quitáis toda esa casposa idea de que aquí se margina a todo lo que no sea catalán

Nos van a dar lecciones los políticos catalanes. Seguid con vuestras fanfarrias, pero de lecciones morales calladitos.
813430768
Les comen el cerebro
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Cita de kakapo
Otro hilo donde ignorantes repiten que hay tensión y odio en Cataluña porque lo dicen en TVE y Antena3. No paráis de cacarear lo de adoctrinar sin ver que los adoctrinados sois vosotros.
¿qué ignoramos kakapo?
¿que los catalanes votan a los indepes porque no quieren romper con el resto de España?
vetton
Velahile un Verato
Cita de CoLeXuS
No se odia a España, se odia a sus políticos (PP sobretodo) por varios motivos, pero al Español medio generalmente nadie les dice nada. Y si no os lo creéis, pues os vais a Barcelona a pasar unas jornadas y así de paso os quitáis toda esa casposa idea de que aquí se margina a todo lo que no sea catalán
Ya vemos el "respeto" a nuestra bandera y a nuestro himno. Y tienes los santos cojones de decir que al ciudadano español se le respeta.
Teodor Bronson
El odio genera odio, este foro es gran ejemplo de ello.
kakapo
miau
Cita de iggy
¿qué ignoramos kakapo?
¿que los catalanes votan a los indepes porque no quieren romper con el resto de España?
Ignoráis que los indepes quieren ser indepes para dejar de depender de lo que decidan unos políticos centralistas que limitan el crecimiento de Cataluña por simples intereses ideológicos, no porque tengan un odio visceral a todo lo español. Pero da igual, sé que decir esto en FC es predicar en el desierto.
vetton
Velahile un Verato
Cita de backside3
Dejalo, hablan de adoctrinamiento y van repitiendo mantras dia si dia también.
Se lo pasan bien así y ya no hay nada que hacer.
Pitar al himno o quemar banderas españolas no es un mantra. o me vas a decir que son videos manipulados.
v_pollen
Cita de Kegluneq
Todo comenzó con el Estatut en 2006.
Cerrando
Opositor
Cita de Sargeth
?¿ victimismo? bueno no es ser victima es una simple realidad, si alguien me llama nazi, lo mas normal es que le parta la cara por imbécil, en este caso no puedo así que opto por otro camino.

igualmente ya he dicho que también lo hago por sentimiento, quiero mi tierra (Catalunya) y creo que nos ira mejor sin España.

ademas quien ha dicho que yo quiera debatir? se ha preguntado el porque y he contestado, si no te gusta mi respuesta pues genial.

ademas no me hables de una constitución la cual se puede adaptar o modificar según se quiera o convenga.
1. Si yo hubiese pillado a los independentistas que me rajaron la rueda de aseguro que ahora mismo estarían a sopa y purés pero repito culpar a los Catalanes de esos hechos es de ser imbécil, esto aplicado a lo que dices es de ser imbécil culpar a España o a la sociedad Española por el comentario que te propina un personaje.

2. Cataluña no es una tierra especial donde el dinero brote en los arboles, el mercado de Cataluña es España, si se produce una ruptura anti-democrática (Como la que proponéis) de verdad crees que la sociedad Española comprará los productos Catalanes?, es que es de cajón macho... Si yo voy a un concesionario y el comercial me insulta pues le va a comprar "Rita" y Cataluña cuando insulta al resto de España esta insultando a SUS CLIENTES que parece que no tenéis visión empresarial, Cataluña tiene un superávit fiscal con el resto de España del 32% ¿Que quiere decir esto? que Cataluña casi no compra al resto de España mientras que el resto de España es quien lleva el dinero a Cataluña, aplicado a la micro quiere decir que Cataluña es el Vendedor (Comercial) y el resto de España el comprador (Cliente), si pierdes al cliente tu negocio se va a tomar por el culo,

3. La constitución se puede adaptar a los requerimientos de la sociedad, eso está claro, pero eso tiene un camino el cual hay que seguir para aprobarlos, al igual que si yo quiero reclamar una multa de trafico a mi me dicen que camino debo seguir, no basta con ir a trafico y decir “Oye quítame esto que no es mio y no lo voy a pagar” la legalidad tiene un camino y a los Independentistas no les compensa seguirlo, es mejor faltar y humillar al resto de España quien es la poseedora de la soberanía del TOTAL DE TERRITORIO ESPAÑOL (Incluido Cataluña) y la única que puede permitir un referéndum legal y vinculante en Cataluña

PD: Los Catalanes Unionistas seguramente quieran Cataluña tanto como la puedas querer tu.
Ventolino
No se perdonan a si mismos por no ser Catalanes puros, y que su ancestros sean Españoles, la forma de perdonarse sus pecados es ser más independentista que un Catalán de sangre
Sartana
El Winchester más rápido
"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario"

Nelson Mandela
Sir Didymus
Cita de kirtcele
Cuando te están ametrallando en los medios todos los días sobre que mala es España, es normal que las mentes más débiles se lo crean, por eso la mayoria de separatistas son medio retrasados (a sus caras me remito), porque son los más influenciables.
Pues las familias con críos, no parecían de downs precisamente.
Sir Didymus
A mi me Jode que compareis esto con los nazis.

Los nazis si que tenían motivos.
CoLeXuS
Cita de vetton
Ya vemos el "respeto" a nuestra bandera y a nuestro himno. Y tienes los santos cojones de decir que al ciudadano español se le respeta.
A ver si ahora no se va a poder pitar las cosas con las que no estás de acuerdo. Si eres republicano y no te gusta el Rey, pues si quieres le pitas, y si no te gusta pues te jodes, que para algo hay libertad de expresión. Pero vaya mezclar esos conceptos con el independentismo y el respeto que se le tiene al resto de españoles, que no políticos, es de ser cateto
Sargeth
Cita de Opositor
1. Si yo hubiese pillado a los independentistas que me rajaron la rueda de aseguro que ahora mismo estarían a sopa y purés pero repito culpar a los Catalanes de esos hechos es de ser imbécil, esto aplicado a lo que dices es de ser imbécil culpar a España o a la sociedad Española por el comentario que te propina un personaje.

2. Cataluña no es una tierra especial donde el dinero brote en los arboles, el mercado de Cataluña es España, si se produce una ruptura anti-democrática (Como la que proponéis) de verdad crees que la sociedad Española comprará los productos Catalanes?, es que es de cajón macho... Si yo voy a un concesionario y el comercial me insulta pues le va a comprar "Rita" y Cataluña cuando insulta al resto de España esta insultando a SUS CLIENTES que parece que no tenéis visión empresarial, Cataluña tiene un superávit fiscal con el resto de España del 32% ¿Que quiere decir esto? que Cataluña casi no compra al resto de España mientras que el resto de España es quien lleva el dinero a Cataluña, aplicado a la micro quiere decir que Cataluña es el Vendedor (Comercial) y el resto de España el comprador (Cliente), si pierdes al cliente tu negocio se va a tomar por el culo,

3. La constitución se puede adaptar a los requerimientos de la sociedad, eso está claro, pero eso tiene un camino el cual hay que seguir para aprobarlos, al igual que si yo quiero reclamar una multa de trafico a mi me dicen que camino debo seguir, no basta con ir a trafico y decir “Oye quítame esto que no es mio y no lo voy a pagar” la legalidad tiene un camino y a los Independentistas no les compensa seguirlo, es mejor faltar y humillar al resto de España quien es la poseedora de la soberanía del TOTAL DE TERRITORIO ESPAÑOL (Incluido Cataluña) y la única que puede permitir un referéndum legal y vinculante en Cataluña

PD: Los Catalanes Unionistas seguramente quieran Cataluña tanto como la puedas querer tu.
ok
Opositor
Cita de Sargeth
ok
Cuando se carece de argumentos....

Ale a seguir bien shur.
Alixire73
Cita de Opositor

2. Cataluña no es una tierra especial donde el dinero brote en los arboles, el mercado de Cataluña es España, si se produce una ruptura anti-democrática (Como la que proponéis) de verdad crees que la sociedad Española comprará los productos Catalanes?, es que es de cajón macho... Si yo voy a un concesionario y el comercial me insulta pues le va a comprar "Rita" y Cataluña cuando insulta al resto de España esta insultando a SUS CLIENTES que parece que no tenéis visión empresarial, Cataluña tiene un superávit fiscal con el resto de España del 32% ¿Que quiere decir esto? que Cataluña casi no compra al resto de España mientras que el resto de España es quien lleva el dinero a Cataluña, aplicado a la micro quiere decir que Cataluña es el Vendedor (Comercial) y el resto de España el comprador (Cliente), si pierdes al cliente tu negocio se va a tomar por el culo.

Así es, estoy totalmente deacuerdo. Y querer la independencia (como dicen algunos), porque el gobierno de España es corrupto, cuando CIU tiene unos escándalos finos finos filipinos, ( Caso Adigsa, Palau, etc.) es para hacérselo mirar.
Sargeth
Cita de Opositor
Cuando se carece de argumentos....

Ale a seguir bien shur.
ya he dicho que lo de querer debatir lo querías tu y no yo, a mi se me ha planteado una pregunta y la he respondido.

nada mas, a seguir bien shur.
vetton
Velahile un Verato
Cita de backside3
Es un no parar de banderas quemadas ... no?
Hay ejemplos, claro está. Ejemplos (2 o 3 en vartios años) que muestran a 4 retrasados quemando una bandera española ...
Si eso te sirve para decir que los catalanes tienen un odio visceral a lo español supongo que serás capaz de encontrar muchos (muchísimos) casos a la inversa . Pero lo dudo.

El tema de pitar el himno en las finales de Copa del Rey no lo interpreto como un odio visceral a los españoles ni a España. Más bien a las instituciones españolas (basicamente Pp y Monarquía) . Por lo menos es la interpretación que aquí se le da por parte de la mayoría, pero en este caso si entiendo que la percepción sea más global visto desde fuera de Cataluña.

De todos modos, no se ni para que escribo. Los catalanes somos los malos. Vosotros los buenos.
Claro, claro, casos aislados y tal. Vuestra interpretación me importa una mierda. Si tenéis algo en contra del rey o de Rajoy pues cuando vayan por alli, liaros a tomatazos con ellos. En cambio veo esto:

[IMG]http://www.*****************/r/GODO/LV/p4/WebSite/2017/02/27/Recortada/20170227-636237977570915184_20170227131235-kc-U42355327697VyB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg[/IMG]

Hipócritas.
vetton
Velahile un Verato
Cita de CoLeXuS
A ver si ahora no se va a poder pitar las cosas con las que no estás de acuerdo. Si eres republicano y no te gusta el Rey, pues si quieres le pitas, y si no te gusta pues te jodes, que para algo hay libertad de expresión. Pero vaya mezclar esos conceptos con el independentismo y el respeto que se le tiene al resto de españoles, que no políticos, es de ser cateto
Tan cateto como mezclar las críticas al independentismo con el respeto que se le tiene al resto de catalanes.
lloyder
Cita de rushBp90
Yo flipo, antes de 2010 o 2011 podias hablar tranquilamente con catalanes y se les notaba hablar de igual a igual. Ahora por lo que se ve en los medios y en las calles de Cataluña hay mucho odio hacia España.

Lo que mas me jode es que en realidad deberia ser odio hacia los politicos españoles y sus politicas, pero no distinguen

Absteneos de insultar en este hilo,poned solo comentarios sensatos
Aquí no hay ni conozco a nadie de cerca ni de lejos que hable mal o insulte a los Españoles, es simplemente la imgen propagandística que quieren dar a los españoles de los catalanes.
El motivo es el de siempre, incitar al odio que es fácil, rápido y efectivo. Los medios de TVE estan manipulados y lo sabes.
Si quieres un consejo, no te dejes engañar por lo que quieran hacerte ver, aunque sea la manera rápida y fácil de hacerte entender el porqué del referéndum.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día