MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO
28-ago-2017 13:19
|
Cataluña era un país antes que España
1586. Diario Consell de Cent de Barcelona. El Rey y Virrey ordenan y mandan sin tener en cuenta a la Generalitat... ![]() OUCH!!!!!! Antes de que Cataluña exisitiese, Ramon Berenguer IV pactaba con su cuñado el Emperador de España. ![]() OUCH!!!!! 1470: Los Reyes de Castilla y León son los que merecen el título de Reyes de España al poseer la mayor parte de ella ![]() OUCH!!!!! "Súbditos del rey de España" ![]() OUCH!!!!! Rey de España en 1652? "NUESTRO SEÑOR"? COMO?!!!! ![]() 1702. ¿NACIÓN ESPAÑOLA? COMO??? ![]() OUCH!!!!! |
28-ago-2017 13:28
|
Porque todas las cadenas internacionales tienen que tener traductores de catalán ¿verdad? Esa gente está enferma. |
28-ago-2017 13:29
|
Porque le dais coba a este pedazo de troll. No veis que solo ve su ombligo? Me gusta lo de que se llame rancio a quien no piensa como él, el pais de la libertad en su localización. Porque todos sabemos que a día de hoy estamos en el pais de la libertad, de hecho Puigdemont echo a medio equipo por otras razones que no eran seguir su cuerda independentista. En fin, paletos y catetos que no saben ver más allá de Cataluña. No me extraña ni un pelo (y eso que vivo y nací en Cataluña). |
28-ago-2017 13:32
| Si no tienes televisión (oh, que interesante eres) ¿para qué quieres saber el canal? |
28-ago-2017 13:37
|
Corrobora esto, @SeñorYA
Supongo que sabrás que Catalunya ya existió con los Carolingios, no? La primera vez que se habla de Catalunya es en el 1115 en el manuscrito "Liber Mailichinus", y España se formó en 1492, ya que hasta ese momento lo formaban un conjunto de reinos y no existía España como tal. Haz números, compañero... Algo que añadir? Jajajajajaja |
28-ago-2017 13:52
|
Pues lo corroboro y digo que tonto tú y tonto él.
Supongo que sabrás que Catalunya ya existió con los Carolingios, no? La primera vez que se habla de Catalunya es en el 1115 en el manuscrito "Liber Mailichinus", y España se formó en 1492, ya que hasta ese momento lo formaban un conjunto de reinos y no existía España como tal. Haz números, compañero... Algo que añadir? Jajajajajaja Así que sí hay que añadir algo, que eres subnormal |
28-ago-2017 13:53
|
Pero coño, unos comunicados referentes a la seguridad, no sólo de Cataluña, si no de todo el país (o estado, o como se le quiera llamar), un asunto tan importante y de interés general, tira del idioma común y deja de hacer POLÍTICA, que es lo que están haciendo estos mendrugos. Si los periodístas se quejan, es por que si ya es complicado que sepan español, imagina el catalán, es que no entienden como no dan comunicados en español, que es perfectamente entendido por todos, incluyendo los corresponsales extranjeros (que obviamente no van a apuntarse a catalán para entenderos...). Los catalanes van de abiertos y modernos, y con estas cosas no demuestran más que lo de siempre, ser unos provincianos acomplejados. Y edito para decir que estoy a favor del referendum catalán, que no tengo ningún tipo de catalanofobia ni problemas con poner urnas en la calle (se llama democracia y tal...), pero es una puta verguenza como se está politizando un atentado, cosa que en España siempre había servido para sacar lo mejor de nuestra sociedad |
28-ago-2017 13:55
|
Olé tú! Me encanta cómo salís por peteneras cuando se os dicen verdades. Aquí la realidad es que Catalunya existió, por lo menos, 300 años antes que se creara España. Míratelo cómo quieras y manipula lo que te salga de las pelotas. Historia es historia, y es corroborable por mucho que te joda. Ala, a esperar 35 días! Qué ganazas! Jajajajajaja |
28-ago-2017 13:58
|
Jajajajajaja
Olé tú! Me encanta cómo salís por peteneras cuando se os dicen verdades. Aquí la realidad es que Catalunya existió, por lo menos, 300 años antes que se creara España. Míratelo cómo quieras y manipula lo que te salga de las pelotas. Historia es historia, y es corroborable por mucho que te joda. Ala, a esperar 35 días! Qué ganazas! Jajajajajaja |
28-ago-2017 14:06
|
Viniendo de ti, la verdad es que no afecta mucho, la verdad. Pero eh, buen argumento el tuyo, campeón. Seguid negando la historia, seguid, que nosotros en 35 días os daremos una buena lección de democracia. Jajajajaja |
28-ago-2017 14:06
|
Tú sabes lo que es una colonia, alma de cántaro?
Lo primero que se le hace a una colonia es robarle... Jajajaajaja Lo de que no nos roban lo dirás tú, inculto. Pero tranquilo, cuando dentro de un par de meses tu querido Gobierno español no pueda pagar servicios, pensiones y demás, ya vendrás llorando a buscar a los catalanes. Jajajajaja 38 días para votar! |
28-ago-2017 14:07
|
No. Para empezar quedan 35 y no 38. Y por otra parte me quedaré como estoy o no, dependiendo de lo que decidamos los catalanes en las urnas. Jajajajaja |
28-ago-2017 14:12
| Sin ningún tipo de mala intención shur, te vas a quedar como estés, salga lo que salga en las urnas... |
28-ago-2017 14:27
|
Supongo que sabrás que Catalunya ya existió con los Carolingios, no? La primera vez que se habla de Catalunya es en el 1115 en el manuscrito "Liber Mailichinus", y España se formó en 1492, ya que hasta ese momento lo formaban un conjunto de reinos y no existía España como tal. Haz números, compañero... Algo que añadir? Jajajajajaja ![]() A lo demás ya te han respondido de sobra. |
28-ago-2017 14:30
|
Me sorprende el irrealismo de algunos... |
28-ago-2017 14:41
|
Nació español e igual muere catalán, vete tu a saber, pero desde luego este octubre no será. Todavía no nos ha explicado lo que van a hacer cuando las urnas digan que se independizan (porque lo más seguro es que digan que SI, pero son tan inútiles que igual...). Una vez que salga el SI, entonces qué? te imprimen el carnet catalán y listo no? o como va eso? Y nadie del estado (opresor) español va a decir nada??
Me sorprende el irrealismo de algunos... Y el tonto de arriba a ver que cara pone el 2-O |
28-ago-2017 14:49
|
Está claro que va a haber referendum (y me niego a llamarlo legal o ilegal, poner urnas en la calle es la base de la democracia), de primeras porque Mariano no va a mover un dedo por quitarlas (básicamente, es que Mariano no mueve dedos, ni para esto ni para nada), y si no se quitán habrá un resultado, y ese resultado será obviamente el SI. Vale, y entonces?? y aquí es donde nadie te contesta o lo hacen con mentiras. El propio Brexit está siendo hasta un argumento para quedarse por los mismos que lo apoyaron viendo que es algo muy muy complicado, y que van a salir perdiendo cláramente. Pero los independentistas nada... a lo suyo, aunque bueno, yo siempre he pensado que es una huída hacia delante de unos cuantos que quieren tapar la mala gestión/corrupción y no saben como salir de ahí, y ya de paso, le han comido el coco a unos cuantos incautos... |
28-ago-2017 15:57
|
La ESO? Jajajaja A mi no me tocó EGB, compañero.... Jajajaja
En cuanto a mi formación académica no creo que sea de recibo, pero soy licenciado con máster, pero lo dicho, no creo que tenga mucho que ver esto para fundamentar nada. Por cierto, no soy converso. He sido independentista de toda la vida, y mis padres, en cuanto vieron la realidad de Catalunya, se convirtieron sin dudarlo ni un instante. Lo que sí podrías ahorrarte lo de llamarme tarado, ya que viniendo de alguien que ni sabe utilizar Google para buscar información, creo que la tara la tienes tú, compañero. Lo dicho, busca en Google, que hay muchas buenas páginas web y mucha información. Sal un poco de Veo13, La Sexta, Cuatro y mierdas del estilo. Fíjate cómo será que ya te dije que ERC, olvidó el tema histórico y real y paso al tema de los sentimientos porque lo que cuentan es mentira . De hecho nadie puede criticarles eso ( bueno se puede al ser unos intolerantes ), porque hay gente que se hace la religión de la cienciolgia , otros se creen Jedis etc ... Y bajo ese argumento del sentimiento pues unos se creen verdaderos catalanes , dicen que los demás no lo son o se convierten a la moda de lo que se lleva . Si de verdad tienes los nuevos negros y viviste Barcelona 92 o la misma España que yo entenderás que jamás se ha dado animadversión por parte de España a esa preciosa región o gentes . Si no que todo a nacido allí a raíz del odio y hablando de espanya bla o bla y obviando sus carencias políticas . Porque poco se oye : Los rescates en Cataluña , las inversiones u observatorios internacionales o españoles en Cataluña etc . Sinceramente a mí me parece una traición una huida a la carrera hacia el abismo y yo como español no toleraré que nadie nos robe territorios ( se llama sedición ). Así que en ese punto estamos . |
28-ago-2017 16:04
|
Pero por que mientes, no te basta con hacer el ridiculo diciendo que sereis independientes tras el 1 de octubre?
Ya me harté de ownearte en este hilo, pero si no te quedaste a gusto, lo volvere a repetir No existia España antes de 1492? Y Cataluña si, verdad? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Alfonso III el Magno (852-910) Rey de Asturias "Imperator Totius Hispaniae" ![]() OUCH!!!!! 1470: Los Reyes de Castilla y León son los que merecen el título de Reyes de España al poseer la mayor parte de ella ![]() OUCH!!!!! Las referencias documentadas del uso de Español (espaignon, espainol, etc..) son muy antiguas. Curiosamente son mucho más antiguas que las primeras referencias documentadas de "catalán", siendo la más antigua la de 1115, correspondiente a la toma de Mallorca por pisanos y los hombres del Conde de Barcelona y de Provenza, Ramon Berenguer III. Siendo de origen provenzal, el gentilicio "español", quizás los primeros en ser llamados así fueran los habitantes de lo que hoy es la Cataluña vieja Frases de Jaime I el Conquistador, Rey de Aragón: Jaime I en su crónica "Llibre dels feits del rei en Jacme", el monarca alude a una visión profética de un fraile minorita navarro, según la cual las pugnas entre cristianos y musulmanes "en terras despanya" cesarán porque "un rey ho ha tot a restaurar e a defendre aquest mal que no venga en Espanya" Cuando Jaime I decidió ayudar a Alfonso X en la conquista del Reino de Murcia (1265-1266) sin recibir nada a cambio, se encontró con las reticencias de las cortes a sufragar la costosa campaña. El rey les persuadió aduciendo, entre otras razones, que lo hacía "pers salvar Espanya". En 1274, durante el Concilio de Lyon, el Conquistador se manifestó dispuesto a emprender de inmediato una nueva Cruzada con la participación de sus tropas. Cuando finalmente se decidió no llevarla a cabo, dijo a sus acompañantes: "Barons, anar nos ne podem, que huy es honrada tota Espanya" ("Barones, ya podemos irnos, que hoy ha quedado honrada toda España") El catalán Pere Tomich escribe, en el siglo XV, sobre la Reconquista: Perderem, oh dolor, la Espanya (...) les comtes e reys ab lurs inmortals virtuts la recobraran. ("Perderemos, oh dolor la Espanya (...) los condes y reyes con sus inmortales virtudes la recobrarán"). Y por último, esta frase anterior a la unión de Castilla y Aragón con los Reyes católicos, en donde recogemos lo que se ha comentado anteriormente. España... Alfonso I Rey de Aragón y de Pamplona (1073-1134) gracias a su matrimonio con doña Urraca, gobernó temporalmente sobre León, Castilla, Toledo, Navarra y Aragón y se hizo llamar entre 1109-1114 "Emperador o Rey de toda España" De 1482, el catalán Joan Margarit: Se han unido las Españas Citerior y Ulterior, aquella unidad que desde el tiempo de los Romanos y Visigodos se había perdido ![]() En la ampliación de la obra del catalán Pere Tomic, del S.XV, en 1534, se habla de el Rey de Hespanya Don Fernando: 1499, desde Zaragoza se habla del Rey de Hespaña, y loas a "nuestra Hespanya". ¿Concepto geográfico? [/URL] Carlino, moneda napolitana, de 1503: Isabel y Fernando, Reyes de España: |
28-ago-2017 16:07
|
La ESO? Jajajaja A mi no me tocó EGB, compañero.... Jajajaja
En cuanto a mi formación académica no creo que sea de recibo, pero soy licenciado con máster, pero lo dicho, no creo que tenga mucho que ver esto para fundamentar nada. Por cierto, no soy converso. He sido independentista de toda la vida, y mis padres, en cuanto vieron la realidad de Catalunya, se convirtieron sin dudarlo ni un instante. Lo que sí podrías ahorrarte lo de llamarme tarado, ya que viniendo de alguien que ni sabe utilizar Google para buscar información, creo que la tara la tienes tú, compañero. Lo dicho, busca en Google, que hay muchas buenas páginas web y mucha información. Sal un poco de Veo13, La Sexta, Cuatro y mierdas del estilo. |
28-ago-2017 16:27
|
Supongo que sabrás que Catalunya ya existió con los Carolingios, no? La primera vez que se habla de Catalunya es en el 1115 en el manuscrito "Liber Mailichinus", y España se formó en 1492, ya que hasta ese momento lo formaban un conjunto de reinos y no existía España como tal. Haz números, compañero... Algo que añadir? Jajajajajaja |
Así que permíteme que me ría de lo que dices. 

[/URL]