MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO
25-ago-2017 19:13
|
Qué tiene que ver la ideología de una persona para tildarla de ignorante, infantil o inculta?
Sólo alucinas con mis respuestas? Te has parado a mirar lo que la gente me dice por aquí? O eso ya tal? Jajajajajaja Tranquilo que sólo quedan 38 días de aguantar tonterías, tanto para vosotros como para nosotros.
|
25-ago-2017 19:15
| Eso es lo que pasa cuando a uno el cargo le viene grande y demuestra no estar al nivel exigido por determinadas situaciones. |
25-ago-2017 19:22
|
Pues no sé si es peor que me hubieras llamado nazi o que soy peor que....
En cuanto a lo de que Catalunya es un invento, infórmate un pelín y fliparás. Qué tal si te digo que los primeros documentos de Catalunya datan de antes que existiera la formación del Estado español? Jajajajaja Tú nazi no sé, pero inculto bastante. Jajajajaja Antes de que existiera un estado nación como España ??? Pues normal , también hay textos escritos en castellano o euskera antes de que existiese España . ¿ qué quieres decir de la historia de Cataluña ? Venga espero tu "duelo dialéctico" . Te advierto que ERC , dejo el debate historicista porque sabía que es falaz . Un saludo . Y a ver por dónde sales . |
25-ago-2017 20:23
|
Los primeros documentos de Cataluña antes de qué???
Antes de que existiera un estado nación como España ??? Pues normal , también hay textos escritos en castellano o euskera antes de que existiese España . ¿ qué quieres decir de la historia de Cataluña ? Venga espero tu "duelo dialéctico" . Te advierto que ERC , dejo el debate historicista porque sabía que es falaz . Un saludo . Y a ver por dónde sales . Hay documentos que hablan de CATALUNYA, no que estén escritos en catalán, que también. Te lo repito por si no lo entiendes: Cuando ya se hablaba de Catalunya como región, aún no existía España. Es un hecho histórico. Es triste que tú, como español, no sepas esto, la verdad. |
25-ago-2017 20:25
|
Pues mal iríamos si tuviera que responder españolazo a españolazo a preguntas que como ciudadano de un país, todo el mundo debería conocer. Pero por lo visto por aquí váis justitos de historia. Y lo poco que sabéis está un pelín manipulada... Pero bueno, lo dicho, para lo que nos queda por aquí me lo tomo a broma, la verdad. Jajajajaja |
26-ago-2017 07:34
|
No, no es así.
Hay documentos que hablan de CATALUNYA, no que estén escritos en catalán, que también. Te lo repito por si no lo entiendes: Cuando ya se hablaba de Catalunya como región, aún no existía España. Es un hecho histórico. Es triste que tú, como español, no sepas esto, la verdad. Ya te he dicho que pongas la fuente , para ver de qué hablan : Condados catalanes ?? Cataluña " región de qué " ? Cataluña ? Son conceptos distintos que pueden aparecer en la Historia . |
26-ago-2017 07:42
| Pues un porcentaje de la población de Helsinki habla sueco, sería mas bien como si mandan a reporteros a Helsinki y responden preguntas en sueco cuando el reportero no tiene ni papa de sueco pero si de finés. El problema está en que quien habla catalán habla castellano, pero no todos los que hablan castellano saben catalán así que por respeto a los reporteros y a la gente que lo escucha (que es obviamente de toda España y de todo el mundo, en este especial caso) debería hablar la lengua que mas gente habla teniendo en cuenta que estamos en España, tampoco se va a poner a hablar inglés. |
26-ago-2017 08:18
|
Pero en una situación como esta, el objetivo es distribuir información de la forma más rápida y sencilla posible, no creo que sea momento para caprichos. ¿Entiendes la diferencia? |
26-ago-2017 08:27
|
Precisamente en los países nórdicos que hay tanta variedad de idiomas, cuando salen tertulias en la tv, hablan en el idioma que entienda todo tertuliano allí presente. He visto hablar en sueco, en fines y en inglés en la misma mesa varias veces. Y el motivo es la incorporación de alguien que sólo habla y entiende el inglés, automáticamente cambian todos a hablar inglés sin decirlo nadie. Es cuestión de educación, no de hacerse los separatistas como es el caso de la mayoría de catalanes. A mí me parece bien que cada cual en su casa hable como quiera, pero continuar haciéndolo en situaciones de alarma social a nivel mundial y que no se entere la mayoría de la gente (hay muchos países que no tienen traductor de catalán) pues parece ridículo y de mala educación. |
26-ago-2017 13:12
|
A ver, no es tan dificil de entender, chico: Catalunya ya existía antes que España se formase. Lo entiendes? En serio, deja de ser un paletazo y utiliza Google. Busca Catalunya antes que España o utiliza tu ingenio para buscar en Google. Hasta ahí llegas, no? Jajajajaja |
26-ago-2017 13:15
|
No, no es así.
Hay documentos que hablan de CATALUNYA, no que estén escritos en catalán, que también. Te lo repito por si no lo entiendes: Cuando ya se hablaba de Catalunya como región, aún no existía España. Es un hecho histórico. Es triste que tú, como español, no sepas esto, la verdad. |
26-ago-2017 13:18
| No, si yo me callo, pero por suerte la historia está escrita y se puede corroborar. |
26-ago-2017 13:18
|
Madre mía, tío. Cualquiera que sepa algo de historia no adulterada y te esté leyendo se tiene que estar desconojonando de ti. Jajajajaja
A ver, no es tan dificil de entender, chico: Catalunya ya existía antes que España se formase. Lo entiendes? En serio, deja de ser un paletazo y utiliza Google. Busca Catalunya antes que España o utiliza tu ingenio para buscar en Google. Hasta ahí llegas, no? Jajajajaja |
26-ago-2017 13:23
|
Amargado por qué? Un compañero es un ignorante en ese campo y sólo le digo que se informe un poco sobre la historia. No es cuestión de amargamiento, es puro rigor. Jajajajaja A mí, sinceramente, me parece de amargado entrado en el foro para decir lo que tú has dicho. Creo que te lo podrías haber ahorrado. Pero bueno, tú a lo tuyo. 37 días pasan volando. Jajajajajaja |
26-ago-2017 13:28
|
Amargado por qué?
Un compañero es un ignorante en ese campo y sólo le digo que se informe un poco sobre la historia. No es cuestión de amargamiento, es puro rigor. Jajajajaja A mí, sinceramente, me parece de amargado entrado en el foro para decir lo que tú has dicho. Creo que te lo podrías haber ahorrado. Pero bueno, tú a lo tuyo. 37 días pasan volando. Jajajajajaja |
26-ago-2017 13:34
|
Y problemas mentales, de momento, no tengo ninguno. Pero esto es forofachas y poco me interesan los temas que se tocan por aquí. Sin embargo, al quedar sólo 34 días para votar, me gusta ver a los españolazos biliosos tratando de argumentar primero que no habrían urnas, ahora dicen que será un butifarréndum, y cuando el SÍ gane por mayoría a ver qué dirán. Supongo que Veo13 les marca el camino, y me da hasta curiosidad. Además viendo algunas respuestas, la conclusión que saco, es que a los españoles les han lavado bien el cerebro y les han manipulado la historia de una forma brutal. No sé, me parece curioso ver a tanto nostálgico de Franco, a tanto rancio con 20 años y a tanto inculto y paleto en general. Me divierte bastante, la verdad. |
26-ago-2017 13:50
|
No, no es trolleo.
Y problemas mentales, de momento, no tengo ninguno. Pero esto es forofachas y poco me interesan los temas que se tocan por aquí. Sin embargo, al quedar sólo 34 días para votar, me gusta ver a los españolazos biliosos tratando de argumentar primero que no habrían urnas, ahora dicen que será un butifarréndum, y cuando el SÍ gane por mayoría a ver qué dirán. Supongo que Veo13 les marca el camino, y me da hasta curiosidad. Además viendo algunas respuestas, la conclusión que saco, es que a los españoles les han lavado bien el cerebro y les han manipulado la historia de una forma brutal. No sé, me parece curioso ver a tanto nostálgico de Franco, a tanto rancio con 20 años y a tanto inculto y paleto en general. Me divierte bastante, la verdad. Yo durante un años estuve a favor de la independencia (antes de la huida hacia adelante de CiU) pero hace tiempo me di cuenta que no es más que otro simbolo del españolismo más casposo en cataluña. Debemos pensar por nosotros mismos y no dejar que los políticos nos impongan sus ideas. Suerte y reflexiona. |
26-ago-2017 13:59
|
Hablas de españolazos biliosos con lavado de cerebro. Si dices que no estás trolleando mira tus posts y dime que eres si no eso.
Yo durante un años estuve a favor de la independencia (antes de la huida hacia adelante de CiU) pero hace tiempo me di cuenta que no es más que otro simbolo del españolismo más casposo en cataluña. Debemos pensar por nosotros mismos y no dejar que los políticos nos impongan sus ideas. Suerte y reflexiona. Tú dices que fuiste independentista y ahora no lo eres. Tengo que pensar que algún político ha influido en tus decisiones? Y de ser o no así, cómo sabes que tus decisiones son las correctas y no las mías? Lo único que me gustaría es que se respetara a la gente que estamos por la independencia, al igual que los independentistas respetan al resto de España sea cual sea su pensamiento, pero oye, esto no es así. Aquí dices que eres independentista y te tachan de nazi a la mínima. En cuanto a lo de si soy troll, no, no soy troll. Pero no te negaré que al ver algunas respuestas de gente bastante gilipollas, inculta, paleta, ignorante, castuza, casposa y retrógrada, sí me gusta ofrecer respuestas en plan cachondeo y no te negaré que me encanta ver cómo sueltan bilis. Pero mi ideología es la que es, sin más. A lo que me refiero es que tú fuiste independentista y ya no lo eres. Lo que pasa es que te crees superior moralmente al decir que tú no dejas que los políticos te impongan sus ideales. Te diré que los independentistas lo podemos ser por muchas razones, pero te aseguro que no es porque un político me haya impuesto sus ideales. Si eres catalán deberías saber que no todos los independentistas han votado a la vieja CiU, y los que lo han hecho últimamente es puramente por conseguir la independencia de una forma más acelerada. Lo que no quiere decir es que una vez conseguida la independencia, esa gente vaya a seguir votando a PdeCat. Es un mero trámite, aunque supongo que eso ya lo sabes. Espero haber aclarado tus dudas. |
26-ago-2017 15:12
|
Es que a mí ningún político me ha impuesto sus ideas.
Tú dices que fuiste independentista y ahora no lo eres. Tengo que pensar que algún político ha influido en tus decisiones? Y de ser o no así, cómo sabes que tus decisiones son las correctas y no las mías? Lo único que me gustaría es que se respetara a la gente que estamos por la independencia, al igual que los independentistas respetan al resto de España sea cual sea su pensamiento, pero oye, esto no es así. Aquí dices que eres independentista y te tachan de nazi a la mínima. En cuanto a lo de si soy troll, no, no soy troll. Pero no te negaré que al ver algunas respuestas de gente bastante gilipollas, inculta, paleta, ignorante, castuza, casposa y retrógrada, sí me gusta ofrecer respuestas en plan cachondeo y no te negaré que me encanta ver cómo sueltan bilis. Pero mi ideología es la que es, sin más. A lo que me refiero es que tú fuiste independentista y ya no lo eres. Lo que pasa es que te crees superior moralmente al decir que tú no dejas que los políticos te impongan sus ideales. Te diré que los independentistas lo podemos ser por muchas razones, pero te aseguro que no es porque un político me haya impuesto sus ideales. Si eres catalán deberías saber que no todos los independentistas han votado a la vieja CiU, y los que lo han hecho últimamente es puramente por conseguir la independencia de una forma más acelerada. Lo que no quiere decir es que una vez conseguida la independencia, esa gente vaya a seguir votando a PdeCat. Es un mero trámite, aunque supongo que eso ya lo sabes. Espero haber aclarado tus dudas. Pides respeto desde el resto de españa, he viajado mucho por toda españa por trabajo y no me he sentido menospreciado por ser catalán en ningún sitio. Sin embargo, desde las instituciones catalanas no nos respetan a los que no somos independentistas y eso es una de las cosas que como catalán más me molestan. Veremos que pasa de aquí unos dias pero supongo que sabes que después del 1 de octubre no habrá independencia, el tirar el balón hacia adelante se acaba. Sabes el motivo? No hay una mayoría social suficiente para tirar con todo esto como nos quieren hacer ver. Cuando tengamos un referendum LEGAL, todo puede llegar. Para algo están las leyes y la democracia. |
26-ago-2017 17:16
|
Madre mía, tío. Cualquiera que sepa algo de historia no adulterada y te esté leyendo se tiene que estar desconojonando de ti. Jajajajaja
A ver, no es tan dificil de entender, chico: Catalunya ya existía antes que España se formase. Lo entiendes? En serio, deja de ser un paletazo y utiliza Google. Busca Catalunya antes que España o utiliza tu ingenio para buscar en Google. Hasta ahí llegas, no? Jajajajaja Aún así , te animo a poner la fuente histórica donde se diga que Cataluña ha existido antes que España . ( entendemos Estado nación ). venga que sigo esperando , bueno a lo mejor me toca esperar 38 días o 38 años para cuando os inventéis un estado nación narniano y kafkiano. |
27-ago-2017 15:14
|
Madre mía no se de dónde has salido pero si investigas Historia "poniendo en Google ".... ya me dices el nivel que tienes .
Aún así , te animo a poner la fuente histórica donde se diga que Cataluña ha existido antes que España . ( entendemos Estado nación ). venga que sigo esperando , bueno a lo mejor me toca esperar 38 días o 38 años para cuando os inventéis un estado nación narniano y kafkiano. Hay páginas muy serias y prestigiosas dónde puedes aprender muchas cosas. Me puedes decir dónde, en pleno siglo XXI buscas tú la información de las cosas? Jajajajajajaj Mira, haz lo que te apetezca. Yo entiendo que un casposo como tú no quiera conocer la verdadera realidad porque todo su mundo se le vendría abajo, pero es cosa tuya y de nadie más. Lo dicho, nosotros en 36 días nos vamos. Míratelo cómo quieras. Jajajajaaja |
28-ago-2017 11:13
|
Supongo que sabes que en internet está prácticamente toda la información del mundo, sólo es que hay que saber buscar. No todo Google es Forocoches y la Wikipedia, eh? Jajajajaja
Hay páginas muy serias y prestigiosas dónde puedes aprender muchas cosas. Me puedes decir dónde, en pleno siglo XXI buscas tú la información de las cosas? Jajajajajajaj Mira, haz lo que te apetezca. Yo entiendo que un casposo como tú no quiera conocer la verdadera realidad porque todo su mundo se le vendría abajo, pero es cosa tuya y de nadie más. Lo dicho, nosotros en 36 días nos vamos. Míratelo cómo quieras. Jajajajaaja Dime cuáles son las prestigiosas web donde buscas las historia catalana , donde están las fuentes originales que hablan de Cat como estado etc . En fin , converso nazionalista en vista de tu subordinada mente abrete al mundo viaja , y viaja a la meseta . En 36 días te escribo para decojonarme en tu cara de vuestras paridas nazionalistas . Adiós tarado. |
28-ago-2017 11:16
|
Hay mucho paisano al que le jode el pragmatismo, mucho temor a que el idioma en el que les han inmersionado pierda importancia, y lo mejor es que quieren ese temor para sus hijos mientras los políticos a los que votan llevan a sus hijos a colegios en idiomas extranjeros.
La demanda de educación en otros idiomas diferentes al catalán es muy grande, los colegios privados van llenos aunque cuesten 700-1200 al mes. Pero para el pueblo pobre la mierda, que no interesa que estadísticamente salgan a los 18 con mejor currículum, interesa adoctrinar, crear sentimiento tribal catalán a base de pequeñas y grandes manipulaciones, que tengan miedo a que el idioma en el que se han especializado pierda importancia y que las nuevas generaciones acaben votando nacionalismo en mayor proporción estadística debido a la suma de todo ello. Bait. |
28-ago-2017 11:36
|
Comunicado en sueco. Se habla sueco en Finlandia y es idioma oficial, pero menos del 10 % lo habla. |
28-ago-2017 12:59
|
Vamos que echas bilis y como no sabes ni tienes un nivel mínimo de ESO - BACHILLER , lanzas balones y cantas al viento .
Dime cuáles son las prestigiosas web donde buscas las historia catalana , donde están las fuentes originales que hablan de Cat como estado etc . En fin , converso nazionalista en vista de tu subordinada mente abrete al mundo viaja , y viaja a la meseta . En 36 días te escribo para decojonarme en tu cara de vuestras paridas nazionalistas . Adiós tarado. En cuanto a mi formación académica no creo que sea de recibo, pero soy licenciado con máster, pero lo dicho, no creo que tenga mucho que ver esto para fundamentar nada. Por cierto, no soy converso. He sido independentista de toda la vida, y mis padres, en cuanto vieron la realidad de Catalunya, se convirtieron sin dudarlo ni un instante. Lo que sí podrías ahorrarte lo de llamarme tarado, ya que viniendo de alguien que ni sabe utilizar Google para buscar información, creo que la tara la tienes tú, compañero. Lo dicho, busca en Google, que hay muchas buenas páginas web y mucha información. Sal un poco de Veo13, La Sexta, Cuatro y mierdas del estilo. |
Así que permíteme que me ría de lo que dices.