MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

SeñorYA
ForoCoches: Miembro
Cita de Facepalmic
No olvides postear la cara de tonto que se te va a quedar cuando acabes la cuenta atras
Lo que se me va a quedar es cara de cansado, después de repartir owneds a españolazos.

Ese día ya verás que vacío está Forocoches. Jajaajajaja

Estaréis todos soltando lágrimas y bilis a partes iguales.

jajajajajajajaja
AporEsePajaro
Forero Premium
Se quedan.
SeñorYA
Cita de narkos
Tienes trabajo estos días, jejeljeje.

Si cobras por mensajes te vas a hacer de oro. La pela es la pela.

Jejeljeje
Pues me voy conectando cuando puedo.

Si me dices cómo monetizar mis mensajes te lo agradecería. No me vendría mal sacarme un salario extra vapuleando a españolazos.

Jajajajaaja
aka baohne
ForoCoches: Usuario
Que hablen en catalán si quieren, están en su derecho. Los imbeciles somos nosotros por subtitularlos al castellano y si no lo hicieramos veríamos en que hablaban.
virgendebeso_2
Jun 2016 | 1.021 Mens.
el otro día lo leí en Twitter:
Español en Italia: ah qué bueno y divertido suena el italiano. Lo entendí casi todo, es muy parecido!
Español sobre el Catalán: Lo cualó¿?¿? En cristiano, hijodeputa al carrer!

Moraleja: así le va a Españistán
Sr. Iwata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ya sabemos que el sectarismo de los naZionalistas es mas importante que el sentido común
BionicA3
Cita de SeñorYA
De eso se trata. Dentro de 41 días seremos lo que los propios catalanes queramos ser. Ni más ni menos.

Por cierto, para no afectarte bien que entras a comentar.

No sé, a mí me la suda el fútbol y no me verás opinar en ninungo de los centenares de hilos futboleros que hay en Forocoches.

jajajajaa

En fin, en 41 días hablamos.

Jajajajjja
Cuidado porque puede haber una mayoria de catalanes que queramos seguir tal y como estamos. No creas que todos pensamos como tú.
Y nada, sigue riendo. Yo también me estoy riendo. Y el 2 de octubre me reiré más.
jajajaja
.Maxi.
Facepalmic
Cita de SeñorYA
Lo que se me va a quedar es cara de cansado, después de repartir owneds a españolazos.

Ese día ya verás que vacío está Forocoches. Jajaajajaja

Estaréis todos soltando lágrimas y bilis a partes iguales.

jajajajajajajaja
Que lastima, si parece hasta que te lo crees y todo, veras cuando descubras que los reyes magos son los padres
Facepalmic
Cita de BionicA3
Cuidado porque puede haber una mayoria de catalanes que queramos seguir tal y como estamos. No creas que todos pensamos como tú.
Y nada, sigue riendo. Yo también me estoy riendo. Y el 2 de octubre me reiré más.
jajajaja
No ves que es un nazi como todos los indepes? Se la sudais el resto de catalanes, quieren anexionarse la comunidad valenciana, baleares, parte de aragon, parte de francia y de italia, menudos miserables, menos mal que lo unico que producen es risa
superlopezz
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Esto no lo sabía. Me podrías decir en que estados europeos es oficial el catalán y el castellano no?
sechu-ta
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

Por cierto, ¿Fuente? ¿Vídeo?
Te imaginas ir a las vegas y que la rueda de prensa la de en indio navajo?
Mento
🔜 🕐 🔜 🕚 🔜 💀
complejo de inferioridad que tienen estos pueblerinos....
oksid
Cita de mj23_
No he entendido bien este punto. Español y castellano es lo mismo.

Como puntualización, ya que haces bien al dar datos, el español es la tercera lengua más hablada.
Me refiero a que este tío habla del castellano, como si sólo se hablara en españa y en el resto del mundo se hablara el español (es la única explicación que le veo a sus afirmaciones).

Como a la hora de ver películas dobladas. castellano/español latino me parece mejor para diferenciarlo que decir español/latino

Pero bueno, eso ya son percepciones personales teniendo claro que ambas formas son igual de correctas y de buenas, incluso se usan indistintamente de manera correcta.

En cuanto al idioma más hablado del mundo, el español supera al inglés: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...lantes_nativos

El español es hablado por 400 millones de personas en el planeta y a través de los 5 continentes.
En el mundo hay 360 millones de personas que hablan inglés como lengua materna

A pesar de que, efectivamente, el ingles se habla por más personas como idioma aprendido.
Mento
🔜 🕐 🔜 🕚 🔜 💀
Cita de SeñorYA
De eso se trata. Dentro de 41 días seremos lo que los propios catalanes queramos ser. Ni más ni menos.

Por cierto, para no afectarte bien que entras a comentar.

No sé, a mí me la suda el fútbol y no me verás opinar en ninungo de los centenares de hilos futboleros que hay en Forocoches.

jajajajaa

En fin, en 41 días hablamos.

Jajajajjja
juegate la cuenta
manuten
ex miembro
Cita de JaumeI
¿Os imagináis mandar reporteros a Helsinki y que se quejen de que dan el comunicado en finés?

¿Os imagináis conocer dos idiomas oficiales en tu país y utilizar el que sólo conoce una parte de la población en lugar de utilizar el que conoce el 100% de los españoles?

Madre mía a algunos la neurona os la tienen bien comida. Y no me vengas ahora con rollos catalanofobos porque gran parte de mi familia es catalana y por trabajo viajo mucho por la zona afortunadamente (hablo algo de catalán) pero se llama utilizar el sentido común, nada más.
mj23_
Cita de oksid
Me refiero a que este tío habla del castellano, como si sólo se hablara en españa y en el resto del mundo se hablara el español (es la única explicación que le veo a sus afirmaciones).

Como a la hora de ver películas dobladas. castellano/español latino me parece mejor para diferenciarlo que decir español/latino

Pero bueno, eso ya son percepciones personales teniendo claro que ambas formas son igual de correctas y de buenas, incluso se usan indistintamente de manera correcta.

En cuanto al idioma más hablado del mundo, el español supera al inglés: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...lantes_nativos

El español es hablado por 400 millones de personas en el planeta y a través de los 5 continentes.
En el mundo hay 360 millones de personas que hablan inglés como lengua materna

A pesar de que, efectivamente, el ingles se habla por más personas como idioma aprendido.
La gente que habla inglés como segunda lengua también lo habla, igual que a mí me computan como hispanohablante y no es mi lengua nativa. En cuanto a números cada uno barre para su casa.
Fluz0
Lo inteligente es saber quién es tu interlocutor y así sabrás la mejor forma de comunicarte para que tu mensaje no se pierda.

Si no estás dando información nacional o regional, sino que es de ámbito internacional, lo normal es que al menos lo comuniques en castellano.

A mí me parece muy bien que lo hagan en los dos idiomas oficiales, pero no me seas monguer, que ese mensaje lo van a escuchar en todo el planeta.
Picarini
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Ehhhhh nop. Solo es oficial en un pais , Andorra. Luego ya es oficial en comunidades (que no paises) como Cataluña , Comunidad Valenciana y las Baleares y también oficial en una ciudad Italiana y otra Francesa...

Permiteme que me ria.
Picarini
Cita de Mento
juegate la cuenta
No tiene cojones. Yo le e pedido en alguna ocasión que se juegue conmigo lo que quiera y no confia mucho en sus posibilidades no SeñorYA ??
Uruk Hai
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
Zas.

Brutal.
oksid
Cita de mj23_
La gente que habla inglés como segunda lengua también lo habla, igual que a mí me computan como hispanohablante y no es mi lengua nativa. En cuanto a números cada uno barre para su casa.
Si, estamos de acuerdo.

Sólo quería remarcar el español como la segunda lengua que más gente mama desde su nacimiento, en ese campo, el catalán aún queda peor que si contamos los bilingües.
TurboCohete
Normal

Es subnor
Phant
Cita de MadMen
El Mayor de los Mosos está realizando una rueda de prensa en catalán. Los medios extranjeros se quejan y le piden que lo haga en castellano.

Responde que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que es "importante" (refiriéndose al catalán)

Deciden responder en catalán y luego repetir en castellano.....

A los 10 minutos, aburrido de decir todo dos veces se rinde al castellano y responde directamente en esta lengua.

Ambicionen.
Cita de JaumeI

Te lo han explicado aquí los de abajo y bien

Cita de sechu-ta
Te imaginas ir a las vegas y que la rueda de prensa la de en indio navajo?
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?

mj23_
Cita de oksid
Si, estamos de acuerdo.

Sólo quería remarcar el español como la segunda lengua que más gente mama desde su nacimiento, en ese campo, el catalán aún queda peor que si contamos los bilingües.
Estoy de acuerdo con eso.
JaumeI
Cita de Phant
Te lo han explicado aquí los de abajo y bien

Por curiosidad, ¿El comanche o el navajo gozan de oficialidad en Estados Unidos? Ah, ¿Que no? ¿Entonces dices que el símil es ridículo? Vaya, no me extraña que en FC digan tonterías.
enter
Cita de Drosophyllum
Que el catalán sea lengua oficial de españa no dice nada con respecto a la ortografía del mismo o de los otros idiomas. Yo sólo te dije que no puedes criticar una falta de ortografía comiendo otra. Por lo demás escribe como quieras, pero no me faltes al respeto debido.
No veo que tiene que ver Francia y la conmemoración del atentado de Charlie Hebdo con la correcta ortografía; hasta donde yo sé. "je suis Charlie" está perfectamente escrito. Por demás, tu ni me conoces, ni sabes lo que hice yo cuando ocurrió ese atentado; así que te ruego que edites tu mensaje borrando los insultos.

El catalán, por otro lado, no es oficial en España, sino cooficial en parte de ella.

Cita de irmscher
pero qué dices? das pereza. Cuida esa bilis. No hace falta que me contestes.

#PuesBuenoPuesMoltBePuesAdeu

Pero que bilis? Si es uno de los posts más correctos que he leído en Forocoches. Desde luego, lo de algunos es para enmarcar.
Maverik1984
Llena de luz y de sal...
Cita de w00tw00t
Siguiendo tu argumentación veo más lógico hablar en inglés.
Por?
NormanPeterson
Los que os quejáis de que hable catalán, porqué no veis las declaraciones del ministro? Total, se las inventa pero las da en castellano.
El que dijo que la célula islamista estaba disuelta sabiendo que uno se dio a la fuga.
Pix
Hakuna Matata
A todo el facherio lo que os jode que la policia catalana, excluida de las charlas sobre la coordinación antiterrorista, haya sido capaz de hacer todo esto.
← A General