MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO

donleo
ForoCoches: Miembro
Cita de JaumeI
No tengo televisión en casa, ¿En qué cadena lo dan?

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Se habla más catalán en Europa que español

De los creadores de Jesucristo era catalán
dabasmo
Cita de JaumeI

¿Sólo en una provincia española? Para empezar, se habla en 12 provincias españolas.

Y para seguir, el catalán es oficial en más estados europeos que el castellano. Exáctamente en 4. Así que permíteme que me ría de lo que dices.
Pide perdón por el retraso anda.

Y deposita aquí tu bilis:

\____________________________/
Projekt
Colapsista
Están dando una imagen bananera con sus perretas.
javilin1979
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Maverik1984
Porque les sale la paletada a muchos catalanes y les venden la moto de que España es mala y le tienen asco a los catalanes.

Los vascos no son taliidioma como los catalanes. Cuando es algo nacional suelen hablar en español, el euskera lo hablan localmente. Es algo de sentido común.
La ultima linea que pones "es algo de sentido comun" mejor explicado imposible, es algo de lo que carecen politizando todo.
oksid
Cita de JaumeI

Das un poco de pena.

Primero en Francia no es oficial. Ya son 3. Segundo, la ciudad de Alguer es tan pequeña, que aunque sea lengua oficial de allí (con un uso habitual del 20%), dudo mucho que sea lengua oficial en Italia. Tercero, el catalán es el segundo más usado habitualmente en Cataluña, donde es la lengua habitual del 47 % de la población, seguido por el castellano, que supera al catalán no solo como lengua habitual,​ sino también como lengua materna.

Por no hablar que el Español es el segundo idioma más hablado del mundo. En sus diferentes variantes. Ten en cuenta que los puntos anteriores los he tenido en cuenta sin contar las variantes del catalán, por lo que tú tampoco deberías contar el Castellano como un sólo idioma, sino usar el Español como tal.

Todo esto te lo digo sin ánimo de nada. De hecho me caéis bien los catalanes. Tengo familia catalana, de la misma Barcelona, a parte de muchos conocidos muy buenas personas.

Pero es que con los radicales como tú, no puedo.
Gusipus
Si repite todo lo que dice en castellano me parece bien, si lo hace solo en catalán me parece mal.
mj23_
Cita de oksid
Das un poco de pena.

Primero en Francia no es oficial. Ya son 3. Segundo, la ciudad de Alguer es tan pequeña, que aunque sea lengua oficial de allí (con un uso habitual del 20%), dudo mucho que sea lengua oficial en Italia. Tercero, el catalán es el segundo más usado habitualmente en Cataluña, donde es la lengua habitual del 47 % de la población, seguido por el castellano, que supera al catalán no solo como lengua habitual,​ sino también como lengua materna.

Por no hablar que el Español es el segundo idioma más hablado del mundo. En sus diferentes variantes. Ten en cuenta que los puntos anteriores los he tenido en cuenta sin contar las variantes del catalán, por lo que tú tampoco deberías contar el Castellano como un sólo idioma, sino usar el Español como tal.

Todo esto te lo digo sin ánimo de nada. De hecho me caéis bien los catalanes. Tengo familia catalana, de la misma Barcelona, a parte de muchos conocidos muy buenas personas.

Pero es que con los radicales como tú, no puedo.
No he entendido bien este punto. Español y castellano es lo mismo.

Como puntualización, ya que haces bien al dar datos, el español es la tercera lengua más hablada.
Economista
El Catalán es lengua oficial en España, la prestigiosa nación andorrana, una ciudad italiana y una región francesa.

4 estados dicen
SeñorYA
Cita de The cleaner
Te juegas la cuenta?
Quedan 41 días. Y no, no me juego la cuenta, lo siento.
De Lezo
Cita de JaumeI

¿Y número de hablantes que es lo importante?
De Lezo
Cita de Economista
El Catalán es lengua oficial en España, la prestigiosa nación andorrana, una ciudad italiana y una región francesa.

4 estados dicen
Sólo en Cataluña no en toda España.
Mrhide
Cita de JaumeI

Hola?
Me acabo de despertar, o creo que no vivimos en el mismo planeta?

Te imaginas en America del sur, a un oficial de policía hablando en una lengua indígena que no conoce nadie, cuando perfectamente puede hablar en castellano?
Es oficial, y legal. si.
Es un hijo de puta por hacerlo, tambien
jotapiquer
Cita de skap.
me parece correcto que lo haga en catalan y en castellano, las 2 son lenguas oficiales, no entiendo a la gente que odia a una o a otra lengus, pueden convivir las 2.
En una rueda de prensa internacional, debe predominar el español.

Es de lógica aplastante.
antzhony
Cita de CONPLOMO
Te imaginas mandarlos a usa y que salga un indio hablando en comanche?
Jajajajaja
sk40s
Cita de HBO
Vamos casi consiguen que los periodistas enviados especiales para cubrir esta noticia, se apunten a cursos de la lengua catalana.
Estaba contestando las preguntas que le hacían en catalán en catalán y las que se hacían en castellano en castellano. Había gente que pedía que todas en castellano aunque le preguntarán en catalán.
sk40s
Cita de jotapiquer
En una rueda de prensa internacional, debe predominar el español.

Es de lógica aplastante.
En inglés entonces, no?

Preguntas en catalán, respondes en catalán.
Preguntas en castellano, respuesta en castellano.

Uff, que fanático!!
Tag_Buena?
Cita de SeñorYA
Quedan 41 días. Y no, no me juego la cuenta, lo siento.
Poca ilusión con la indapandancia, ni compromiso, se le ve el plumero @SeñorYA mañana si eso
SeñorYA
Cita de Facepalmic
Pues los mismos de todos los años, es que no te cansas de hacer el ridiculo? Todos los años hay indapandansia y todos los años a llorar, os pasais la vida con el "que poquito queda" y cuando llega la fecha bofetón de realidad y a volver a marcar el calendario, al final vais a ser el nuevo Lepe, o por lo menos vais a protagonizar mas chistes que ellos, dais mucha lastima los indepes
Tú crees que todos los años han habido referéndums? Se te ve informado y poco lobotomizado, compañero.

jajajajaja

41 días!
SeñorYA
Cita de kiri_es
Pero esto lo dices en serio ????

Joder macho , si os inventáis hasta que 1714 como fecha referente de la ¿ independencia ?

En fin sigue contando días ...ah y de paso lee la cantidad de fechas que lleváis ya de independencia 2014 , blw , bla , bla ...
Has visto la rueda de prensa? O hablas sin tener ni puta idea de lo que ha pasado? Jajajaja

Madre mía, pero cómo podéis ser tan ignorantes, macho.

En cuanto a la historia, se ve que España lo ha hecho bien y os han adoctrinado bien, eh?

Jajajaa

41 días quedan!
SeñorYA
Cita de BionicA3
"si más no" es una traducción literal de "si més no" que traducida correctamente es "al menos".
Madre mía....

Pero has entendido lo que se pretendía explicar, verdad?

Va, 41 días pasan rápido!

Jajajajaa
jotapiquer
Cita de sk40s
En inglés entonces, no?

Preguntas en catalán, respondes en catalán.
Preguntas en castellano, respuesta en castellano.

Uff, que fanático!!
Completamente de acuerdo en preguntas en catalán, respuestas en catalán y en español, en español.

El inglés no es lengua oficial, y un Mosso no tiene por qué saber hablarlo.

Y si tiene que dar una rueda de prensa de 10 minutos, lo normal es hacerla en Español, porque no la haces dirigiéndote a los andorranos, la haces dirigiéndote al resto del mundo.

Y aquí el debate de siempre, y siempre es la misma respuesta.

El catalán no es ni la vigésima parte importante de lo que es el español.

*Me gusta decir más castellano, pero como el otro día alguien decía que es el idioma de castilla, lo dejo claro.
guitero99
becarios no eh?
el mayor ese es el mismo tio que lleva con la misma camisa desde el jueves?
BionicA3
Cita de SeñorYA
Madre mía....

Jajajajaa

Tan rápido como otros 18 meses jeje
SeñorYA
Cita de BionicA3
Tan rápido como otros 18 meses jeje
Ojo, que en vez de 18 meses serán 20! Jajajaa

Qué gran problema, eh?

Jajajajaaja
w00tw00t
Cita de Maverik1984
Es muy fácil.

Si te diriges al público local (Autonomía), habla en catalán o castellano, que son los 2 idiomas oficiales y te comprenden.

Si te diriges al público nacional e internacional, habla en castellano, que ni el resto de españoles, ni los extranjeros saben catalan.

El atentado ha sido en territorio español, con fallecido de varios paises. No es un asunto local como que presupuestos van a aprobar para ampliar tal avenida etc. Es un asunto nacional e internacional, por lo cual lo correcto es hablar en castellano.
Siguiendo tu argumentación veo más lógico hablar en inglés.
Climentvision
La lengua es una herramienta de comunicación.

Para un tornillo cabeza philips no utilizaras un destornillador plano, utilizaras un destornillador de estrella.
BionicA3
Cita de SeñorYA

Qué gran problema, eh?

Jajajajaaja
Por mí, ninguno. Y encima vosotros estáis entretenidos (con una falsa esperanza) y de buen humor. Qué más se puede pedir, si durante ese tiempo seguís siendo españoles?? Cap problema!!
Facepalmic
Cita de SeñorYA
Madre mía....

Jajajajaa
No olvides postear la cara de tonto que se te va a quedar cuando acabes la cuenta atras
narkos
Cita de SeñorYA

Qué gran problema, eh?

Jajajajaaja
Tienes trabajo estos días, jejeljeje.

Si cobras por mensajes te vas a hacer de oro. La pela es la pela.

Jejeljeje
SeñorYA
Cita de BionicA3
Por mí, ninguno. Y encima vosotros estáis entretenidos (con una falsa esperanza) y de buen humor. Qué más se puede pedir, si durante ese tiempo seguís siendo españoles?? Cap problema!!
De eso se trata. Dentro de 41 días seremos lo que los propios catalanes queramos ser. Ni más ni menos.

Por cierto, para no afectarte bien que entras a comentar.

No sé, a mí me la suda el fútbol y no me verás opinar en ninungo de los centenares de hilos futboleros que hay en Forocoches.

jajajajaa

En fin, en 41 días hablamos.

Jajajajjja
← A General