MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO
22-ago-2017 12:45
![]() De los creadores de Jesucristo era catalán
|
22-ago-2017 12:52
|
Y deposita aquí tu bilis: \____________________________/ |
22-ago-2017 13:50
|
Porque les sale la paletada a muchos catalanes y les venden la moto de que España es mala y le tienen asco a los catalanes.
Los vascos no son taliidioma como los catalanes. Cuando es algo nacional suelen hablar en español, el euskera lo hablan localmente. Es algo de sentido común. |
22-ago-2017 13:59
|
Primero en Francia no es oficial. Ya son 3. Segundo, la ciudad de Alguer es tan pequeña, que aunque sea lengua oficial de allí (con un uso habitual del 20%), dudo mucho que sea lengua oficial en Italia. Tercero, el catalán es el segundo más usado habitualmente en Cataluña, donde es la lengua habitual del 47 % de la población, seguido por el castellano, que supera al catalán no solo como lengua habitual, sino también como lengua materna. Por no hablar que el Español es el segundo idioma más hablado del mundo. En sus diferentes variantes. Ten en cuenta que los puntos anteriores los he tenido en cuenta sin contar las variantes del catalán, por lo que tú tampoco deberías contar el Castellano como un sólo idioma, sino usar el Español como tal. Todo esto te lo digo sin ánimo de nada. De hecho me caéis bien los catalanes. Tengo familia catalana, de la misma Barcelona, a parte de muchos conocidos muy buenas personas. Pero es que con los radicales como tú, no puedo. |
22-ago-2017 14:14
| Si repite todo lo que dice en castellano me parece bien, si lo hace solo en catalán me parece mal. |
22-ago-2017 14:19
|
Das un poco de pena.
Primero en Francia no es oficial. Ya son 3. Segundo, la ciudad de Alguer es tan pequeña, que aunque sea lengua oficial de allí (con un uso habitual del 20%), dudo mucho que sea lengua oficial en Italia. Tercero, el catalán es el segundo más usado habitualmente en Cataluña, donde es la lengua habitual del 47 % de la población, seguido por el castellano, que supera al catalán no solo como lengua habitual, sino también como lengua materna. Por no hablar que el Español es el segundo idioma más hablado del mundo. En sus diferentes variantes. Ten en cuenta que los puntos anteriores los he tenido en cuenta sin contar las variantes del catalán, por lo que tú tampoco deberías contar el Castellano como un sólo idioma, sino usar el Español como tal. Todo esto te lo digo sin ánimo de nada. De hecho me caéis bien los catalanes. Tengo familia catalana, de la misma Barcelona, a parte de muchos conocidos muy buenas personas. Pero es que con los radicales como tú, no puedo. Como puntualización, ya que haces bien al dar datos, el español es la tercera lengua más hablada. |
22-ago-2017 14:20
|
El Catalán es lengua oficial en España, la prestigiosa nación andorrana, una ciudad italiana y una región francesa. 4 estados dicen
|
22-ago-2017 14:51
|
Me acabo de despertar, o creo que no vivimos en el mismo planeta? Te imaginas en America del sur, a un oficial de policía hablando en una lengua indígena que no conoce nadie, cuando perfectamente puede hablar en castellano? Es oficial, y legal. si. Es un hijo de puta por hacerlo, tambien |
22-ago-2017 14:51
|
Es de lógica aplastante. |
22-ago-2017 14:52
| Estaba contestando las preguntas que le hacían en catalán en catalán y las que se hacían en castellano en castellano. Había gente que pedía que todas en castellano aunque le preguntarán en catalán. |
22-ago-2017 14:53
|
Preguntas en catalán, respondes en catalán. Preguntas en castellano, respuesta en castellano. Uff, que fanático!! |
22-ago-2017 14:55
|
Pues los mismos de todos los años, es que no te cansas de hacer el ridiculo? Todos los años hay indapandansia y todos los años a llorar, os pasais la vida con el "que poquito queda" y cuando llega la fecha bofetón de realidad y a volver a marcar el calendario, al final vais a ser el nuevo Lepe, o por lo menos vais a protagonizar mas chistes que ellos, dais mucha lastima los indepes
jajajajaja 41 días! |
22-ago-2017 14:57
|
Madre mía, pero cómo podéis ser tan ignorantes, macho. En cuanto a la historia, se ve que España lo ha hecho bien y os han adoctrinado bien, eh? Jajajaa 41 días quedan! |
22-ago-2017 14:58
|
Pero has entendido lo que se pretendía explicar, verdad? Va, 41 días pasan rápido! Jajajajaa |
22-ago-2017 14:58
|
El inglés no es lengua oficial, y un Mosso no tiene por qué saber hablarlo. Y si tiene que dar una rueda de prensa de 10 minutos, lo normal es hacerla en Español, porque no la haces dirigiéndote a los andorranos, la haces dirigiéndote al resto del mundo. Y aquí el debate de siempre, y siempre es la misma respuesta. El catalán no es ni la vigésima parte importante de lo que es el español. *Me gusta decir más castellano, pero como el otro día alguien decía que es el idioma de castilla, lo dejo claro. |
22-ago-2017 15:03
|
Ojo, que en vez de 18 meses serán 20! Jajajaa Qué gran problema, eh? Jajajajaaja |
22-ago-2017 15:05
|
Es muy fácil.
Si te diriges al público local (Autonomía), habla en catalán o castellano, que son los 2 idiomas oficiales y te comprenden. Si te diriges al público nacional e internacional, habla en castellano, que ni el resto de españoles, ni los extranjeros saben catalan. El atentado ha sido en territorio español, con fallecido de varios paises. No es un asunto local como que presupuestos van a aprobar para ampliar tal avenida etc. Es un asunto nacional e internacional, por lo cual lo correcto es hablar en castellano. |
|
La lengua es una herramienta de comunicación. Para un tornillo cabeza philips no utilizaras un destornillador plano, utilizaras un destornillador de estrella. |
| Por mí, ninguno. Y encima vosotros estáis entretenidos (con una falsa esperanza) y de buen humor. Qué más se puede pedir, si durante ese tiempo seguís siendo españoles?? Cap problema!! |
22-ago-2017 15:06
|
22-ago-2017 15:07
|
Tienes trabajo estos días, jejeljeje. Si cobras por mensajes te vas a hacer de oro. La pela es la pela. Jejeljeje |
22-ago-2017 15:07
|
Por cierto, para no afectarte bien que entras a comentar. No sé, a mí me la suda el fútbol y no me verás opinar en ninungo de los centenares de hilos futboleros que hay en Forocoches. jajajajaa En fin, en 41 días hablamos. Jajajajjja |
Así que permíteme que me ría de lo que dices.