MAYOR MOSOS se RINDE al CASTELLANO
22-ago-2017 15:08
|
Ese día ya verás que vacío está Forocoches. Jajaajajaja Estaréis todos soltando lágrimas y bilis a partes iguales. jajajajajajajaja |
22-ago-2017 15:09
|
Si me dices cómo monetizar mis mensajes te lo agradecería. No me vendría mal sacarme un salario extra vapuleando a españolazos. Jajajajaaja |
22-ago-2017 15:09
| Que hablen en catalán si quieren, están en su derecho. Los imbeciles somos nosotros por subtitularlos al castellano y si no lo hicieramos veríamos en que hablaban. |
22-ago-2017 15:10
|
el otro día lo leí en Twitter: Español en Italia: ah qué bueno y divertido suena el italiano. Lo entendí casi todo, es muy parecido! Español sobre el Catalán: Lo cualó¿?¿? En cristiano, hijodeputa al carrer! Moraleja: así le va a Españistán |
22-ago-2017 15:10
| ya sabemos que el sectarismo de los naZionalistas es mas importante que el sentido común |
22-ago-2017 15:11
|
De eso se trata. Dentro de 41 días seremos lo que los propios catalanes queramos ser. Ni más ni menos.
Por cierto, para no afectarte bien que entras a comentar. No sé, a mí me la suda el fútbol y no me verás opinar en ninungo de los centenares de hilos futboleros que hay en Forocoches. jajajajaa En fin, en 41 días hablamos. Jajajajjja Y nada, sigue riendo. Yo también me estoy riendo. Y el 2 de octubre me reiré más. jajajaja |
22-ago-2017 15:11
| Que lastima, si parece hasta que te lo crees y todo, veras cuando descubras que los reyes magos son los padres |
22-ago-2017 15:15
| No ves que es un nazi como todos los indepes? Se la sudais el resto de catalanes, quieren anexionarse la comunidad valenciana, baleares, parte de aragon, parte de francia y de italia, menudos miserables, menos mal que lo unico que producen es risa |
22-ago-2017 15:18
| Esto no lo sabía. Me podrías decir en que estados europeos es oficial el catalán y el castellano no? |
22-ago-2017 15:25
|
Como a la hora de ver películas dobladas. castellano/español latino me parece mejor para diferenciarlo que decir español/latino Pero bueno, eso ya son percepciones personales teniendo claro que ambas formas son igual de correctas y de buenas, incluso se usan indistintamente de manera correcta. En cuanto al idioma más hablado del mundo, el español supera al inglés: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...lantes_nativos El español es hablado por 400 millones de personas en el planeta y a través de los 5 continentes. En el mundo hay 360 millones de personas que hablan inglés como lengua materna A pesar de que, efectivamente, el ingles se habla por más personas como idioma aprendido. |
22-ago-2017 15:27
|
De eso se trata. Dentro de 41 días seremos lo que los propios catalanes queramos ser. Ni más ni menos.
Por cierto, para no afectarte bien que entras a comentar. No sé, a mí me la suda el fútbol y no me verás opinar en ninungo de los centenares de hilos futboleros que hay en Forocoches. jajajajaa En fin, en 41 días hablamos. Jajajajjja |
22-ago-2017 15:29
|
Madre mía a algunos la neurona os la tienen bien comida. Y no me vengas ahora con rollos catalanofobos porque gran parte de mi familia es catalana y por trabajo viajo mucho por la zona afortunadamente (hablo algo de catalán) pero se llama utilizar el sentido común, nada más. |
22-ago-2017 15:33
|
Me refiero a que este tío habla del castellano, como si sólo se hablara en españa y en el resto del mundo se hablara el español (es la única explicación que le veo a sus afirmaciones).
Como a la hora de ver películas dobladas. castellano/español latino me parece mejor para diferenciarlo que decir español/latino Pero bueno, eso ya son percepciones personales teniendo claro que ambas formas son igual de correctas y de buenas, incluso se usan indistintamente de manera correcta. En cuanto al idioma más hablado del mundo, el español supera al inglés: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...lantes_nativos El español es hablado por 400 millones de personas en el planeta y a través de los 5 continentes. En el mundo hay 360 millones de personas que hablan inglés como lengua materna A pesar de que, efectivamente, el ingles se habla por más personas como idioma aprendido. |
22-ago-2017 15:34
|
Lo inteligente es saber quién es tu interlocutor y así sabrás la mejor forma de comunicarte para que tu mensaje no se pierda. Si no estás dando información nacional o regional, sino que es de ámbito internacional, lo normal es que al menos lo comuniques en castellano. A mí me parece muy bien que lo hagan en los dos idiomas oficiales, pero no me seas monguer, que ese mensaje lo van a escuchar en todo el planeta. |
22-ago-2017 15:36
|
Permiteme que me ria. |
22-ago-2017 15:38
| No tiene cojones. Yo le e pedido en alguna ocasión que se juegue conmigo lo que quiera y no confia mucho en sus posibilidades no SeñorYA ?? |
22-ago-2017 15:48
|
Sólo quería remarcar el español como la segunda lengua que más gente mama desde su nacimiento, en ese campo, el catalán aún queda peor que si contamos los bilingües. |
22-ago-2017 15:52
|
El Mayor de los Mosos está realizando una rueda de prensa en catalán. Los medios extranjeros se quejan y le piden que lo haga en castellano.
Responde que en Cataluña hay dos lenguas oficiales y que es "importante" (refiriéndose al catalán) Deciden responder en catalán y luego repetir en castellano..... A los 10 minutos, aburrido de decir todo dos veces se rinde al castellano y responde directamente en esta lengua. Ambicionen. ![]() ![]() ![]()
|
22-ago-2017 16:00
|
Por curiosidad, ¿El comanche o el navajo gozan de oficialidad en Estados Unidos? Ah, ¿Que no? ¿Entonces dices que el símil es ridículo? Vaya, no me extraña que en FC digan tonterías. |
22-ago-2017 16:04
|
Que el catalán sea lengua oficial de españa no dice nada con respecto a la ortografía del mismo o de los otros idiomas. Yo sólo te dije que no puedes criticar una falta de ortografía comiendo otra. Por lo demás escribe como quieras, pero no me faltes al respeto debido.
No veo que tiene que ver Francia y la conmemoración del atentado de Charlie Hebdo con la correcta ortografía; hasta donde yo sé. "je suis Charlie" está perfectamente escrito. Por demás, tu ni me conoces, ni sabes lo que hice yo cuando ocurrió ese atentado; así que te ruego que edites tu mensaje borrando los insultos. El catalán, por otro lado, no es oficial en España, sino cooficial en parte de ella. ![]() Pero que bilis? Si es uno de los posts más correctos que he leído en Forocoches. Desde luego, lo de algunos es para enmarcar. |
Editado: 22-ago-2017 16:06 -
22-ago-2017 16:07
|
Los que os quejáis de que hable catalán, porqué no veis las declaraciones del ministro? Total, se las inventa pero las da en castellano. El que dijo que la célula islamista estaba disuelta sabiendo que uno se dio a la fuga. |
22-ago-2017 16:11
| A todo el facherio lo que os jode que la policia catalana, excluida de las charlas sobre la coordinación antiterrorista, haya sido capaz de hacer todo esto. |