Presentación: mi nave espacial

luisvi
ForoCoches: Miembro
Cita de RAMON38
Un coche con personalidad y que se sale de la uniformidad actual
Así es, era parte de lo que buscaba en el sustituto del Mondi

Cita de Sedicivalvole
Que guapo, es el único Citroen que creo que me compraría.

Háblanos más del tema importación, dices que puesto en casa te has ahorrado 4000€... tiendo en cuenta que registrarlo aquí te habrá salido por unos 2000-3000€, quiere decir que el coche te ha costado unos 6000€ menos a precio de compra que en España. ¿Es así?

¿Cuanto han tardado las gestiones de todo?
El ahorro ha sido de 4.000 € respecto a uno de concesionario, de particular los había igual o más baratos pero no en este estado ni garantía oficial evidentemente. No olvides los honorarios del importador

Las gestiones poco más de una semana

Cita de ragnotti
Precioso...y gasolina THP 200 CV me parece una decisión muy interesante.
buscaba un "digno" sucesor del 2.5T, y con no menos de 200 cv, un saludo
Franmelli
Cuando fui a la citroen a comprar un coche para mi mujer, estaba este DS5 y la verdad es que me impresionó.

Enhorabuena a disfrutarlo.
ricardohpno
vaya aborto de interior pero bueno... si te gusta enhorabuena
luisvi
Cita de Franmelli
Cuando fui a la citroen a comprar un coche para mi mujer, estaba este DS5 y la verdad es que me impresionó.

Enhorabuena a disfrutarlo.

Gracias ¡¡ al final compraste algún citroen?

Cita de ricardohpno
vaya aborto de interior pero bueno... si te gusta enhorabuena
es un coche que se odia o te encanta, veo que eres de los primeros , un saludo
Franmelli
Cita de luisvi
Gracias ¡¡ al final compraste algún citroen?
Si, un Grand Picasso de 7 plazas para la familia, yo sigo con el mio de 24 años jaja
GoncaTuga
Impresionante vecino!

No es el coche que más me gusta, pero para viajar tiene que ser la ostia, esos asientos y ese interior invita a hacer kms sin el cuerpo dar sinales de fatiga.

A ver si lo veo por el barrio (hablo por lo de las primeras fotos en el Op)

Felicidades con el.

Saludos.
luisvi
Cita de GoncaTuga
Impresionante vecino!

No es el coche que más me gusta, pero para viajar tiene que ser la ostia, esos asientos y ese interior invita a hacer kms sin el cuerpo dar sinales de fatiga.

A ver si lo veo por el barrio (hablo por lo de las primeras fotos en el Op)

Felicidades con el.

Saludos.

Gracias, por el barrio nos vemos ¡¡
Titaniz
Pues a mi me encanta, sobretodo por dentro, al menos tiene personalidad, a disfrutarlo.
Vic_tormenta
ForoCoches: Miembro VIP
Siempre me llama la atención cuando veo uno, sobre todo los últimos. El interior me gusta mucho. Que lo disfrutes con salud y te dé muchas alegrías, shur!
luisvi
Cita de Titaniz
Pues a mi me encanta, sobretodo por dentro, al menos tiene personalidad, a disfrutarlo.
Gracias ¡¡. por dentro la verdad es que impresiona

Cita de Vic_tormenta
Siempre me llama la atención cuando veo uno, sobre todo los últimos. El interior me gusta mucho. Que lo disfrutes con salud y te dé muchas alegrías, shur!

Gracias ¡¡ a ver si sale bueno
Lord Marbury
Cita de Lukas325
Cuñados en camino para decir que tendrá los kms bajados o estará lleno de óxidos en 3...2....1.....

Para mi....no me llegan a gustar los ds, los veo demasiado....futuristas,pero se ve que es un gran coche y a tope de equipamiento.

Que lo rompas con salud!
Ya hay uno por ahí arriba que ha apoyado el codo en la barra y ha dicho que el pomo está muy gastao, que una de bravas, que de los importaos no te fíes, que las bravas a cuánto están y que niño sácame un paquete de Winston.
nitrovfr
es interior es lo más, però es manual
luisvi
Cita de nitrovfr
es interior es lo más, però es manual

afortunadamente¡¡, el automátiico de Citroen ni regalado
Referee_
Cómo que lleva en el frontal el emblema de Citroen y no el de DS?

Cabe decir que me encanta este puto coche, aunque a mi ver creo que es caro y por eso se ven muy pocos, también me gusta el DS4.
luisvi
Cita de Referee_
Cómo que lleva en el frontal el emblema de Citroen y no el de DS?

Cabe decir que me encanta este puto coche, aunque a mi ver creo que es caro y por eso se ven muy pocos, también me gusta el DS4.
hasta 2015 llevaban el emblema Citroen, después pasaron a DS con un nuevo frontal

Referee_
Cita de luisvi
hasta 2015 llevaban el emblema Citroen, después pasaron a DS con un nuevo frontal
No sabía, a disfrutarlo shur.
Khöl
Düsseldorf
@luisvi ¿Qué tal los consumos?. El estado del coche parece impecable, se nota que @krull23 hace bien su trabajo.

El cocepto, no siendo muy partidario del mismo, me parece interesante, y más en una unidad como esta con un equipamiento más que completo. Es bonito, está poco visto y comodidad asegurada. A modo de crítica, quizá le sobran los portaplacas de Alemania.

Disfrútalo.
luisvi
Cita de Khöl
@luisvi ¿Qué tal los consumos?. El estado del coche parece impecable, se nota que @krull23 hace bien su trabajo.

El cocepto, no siendo muy partidario del mismo, me parece interesante, y más en una unidad como esta con un equipamiento más que completo. Es bonito, está poco visto y comodidad asegurada. A modo de crítica, quizá le sobran los portaplacas de Alemania.

Disfrútalo.

pues a falta de pruebas más intensas (las semana que viene le saco a un viaje por carretera), desde luego gasta menos que el 2.5T, unos 2 litros calculo por ciudad, pondré detalles y sensaciones a mi vuelta

voy a eliminar las letras del portamatrículas aunque este le dejo

Gracias y saludos ¡¡
luisvi
Bueno, pues después de este primer viaje, en total 1.100 km ya puedo dar unas opiniones más realistas

El coche se comporta muy bien, rueda muy silencioso y aunque no tiene una salida espectacular (tampoco son mis formas de conducción), una vez ruedas en 2º, 3º emite un sonido muy bonito en aceleraciones y te plantas en velocidades más que respetables

El consumo tanto en la ida como a la vuelta ha sido muy similar: 7,5 litros, todo por autovía y un par de puertos rápidos (que bien adelanta en las subidas )

450 kms tanto a la ida como a la vuelta y a una velocidad media de entre 112 y 117 km/h

de momento muy satisfecho con él
RAMON38
Un señor coche que se desmarca de lo que hay en este mercado actual de lavadoras
luisvi
Cita de RAMON38
Un señor coche que se desmarca de lo que hay en este mercado actual de lavadoras
se ha comportado muy bien en el viaje, rápido y cómodo, suficiente maletero (a la ida con 3 adultos y una niña) y efectivamente con ese toque particular que tiene
luisvi
Bueno, pues ya llevo 3 meses con el coche y + 4.000 km (el 95% por vías rápidas), el coche va fino fino así que poco más que contar, muy contento hasta la fecha

pinilleitor
No se si será o no buen coche, supongo que si yo que sé, pero el diseño, sobre todo el interior, no es de mi gusto.
pirly
Es muy bonito, lo que no me gusta es que tenga el paso de rueda tan alto que parece un suv
luisvi
después de 5 meses y 6.000 kms (total 42.500 kms) todo ok, consumo medio 8,25 l
luisvi
Cita de luisvi
Estaba ansioso pero llegó el día y aquí os lo presento: ¿es una berlina?, ¿es un monovolumen?.........., no, es ¡¡ una nave espacial = DS5 ¡¡

Allá donde mires todo es diferente, la leche ¡¡

La Historia:
Buscando un digno sucesor de mi querido Mondi empecé la búsqueda de algo que realmente me llenase dentro de los parámetros que buscaba: gasolina, potente, 5 puertas, unos 4,50 m, maletero a partir de 400 litros, poco visto, no demasiada antigüedad/kms y dentro de presupuesto.

Tardé en decidir el modelo, el mercado está lleno de berlinas de casi 5 m o compactos de 4,3 m y fue difícil encontrar algo que me cuadrase 100%, pero cuando pensé en el DS5….. ¡¡ sólo faltaba encontrar uno, ¡¡ nada fácil ¡¡

Madré mía ¡¡, bastantes diesel en venta pero gasolina 200 cv muy pocas unidades en toda España. Demasiado poco mercado de este coche así que decidí hacer lo nunca había hecho hasta ahora: buscar en Alemania

Así que acudí a un par de páginas webs y aparecieron unas 15 unidades gasolina y fui analizando y descartando por diferentes motivos y me centré en 3 unidades que ordené por orden de preferencia. Decidido en cuanto al primer coche de la lista y conociendo los costes totales de ponerlo en la puerta de mi casa a través del forero @krull23 (al que agradezco su trabajo realizado y recomendable 100%, (negoció precio, última revisión…) y al que venía consultando sobre diversos presupuestos y dudas varias, pusimos la operación en marcha. Sobre el tema de la importación señalar que en cuanto a precio final el ahorro que estimo respecto a uno en similar estado/condiciones aquí en España ha sido de 4.000 € a lo que hay que sumar la oportunidad de encontrar más unidades en buen estado, diverso equipamiento….

Y después de unos días de espera aquí está el SputniK:

Marca: CITROEN DS5
Motor: cambio manual, gasolina 1.6 THP, 200 cv
Versión: Sport
Largo: 4,53 m
Maletero: 468 litros
Color: nacarado negro perla
Antigüedad: Enero 2014
Kms: 36.400
Importado, procedente de concesionario oficial (Citroën Select), con 1 año de garantía, última revisión: 25-07-2017
Único propietario, libro de revisiones
Equipamiento: muy completo en la versión Sport, a destacar:

-tapicería en Pack Cuero Club Bitono Negro/Blanco, confeccionadas en Bracelet
-triple techo acristalado
-Botón de arranque
-arranque y acceso manos libres
-asistente de arranque en cuesta
-sensores de lluvia y luces
-sensores de parking delanteros y traseros
-pedales en aluminio
-faros bi-xenón direccionales
-asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción -y función masaje en el de conductor-
-navegador 7”
-cámara de visión trasera
-llantas 18” con neumáticos 235/45
-climatizador bizona
-cristales tintados
-freno de mano eléctrico
-iluminación ambiental
-lunas traseras tintadas

Es decir, no cuenta con los extras siguientes:
- Pack faros inteligente + Alerta de cambio involuntario de carril
- Llantas 19”. Me alegro porque aparte del diseño (no me gustan especialmente las negras/mate), el confort se veía perjudicado
- Sistema HIFi Denon. También me alegro de no llevarlo pues el subwofer en el lateral del maletero lo considero un robo de espacio y el sonido de serie para mí es suficientemente bueno

Impresiones sobre el exterior:
No pasa desapercibido, gusta o no. Personalmente me encanta (no podía ser de otra manera, si no, no lo compro) y pienso transmite fuerza, elegancia y deportividad al mismo tiempo, tiene personalidad y eso lo agradezco
Mi primer coche negro, conociéndome voy a sufrir para mantenerlo impoluto, pero sarna con gusto….

Impresiones sobre el interior:
Desde mi antiguo Fiat Tipo 1.4 DGT no había llevado algo tan especial/espacial (¿Civic?, quizás)
Buena calidad, cuero, materiales blandos, simil de aluminio….. Los elementos metálicos como botones, inserciones, ruedas….los suministra el mismo proveedor que Jaguar y Aston Martin
Los asientos dan una gran sensación de calidad. Esta unidad con asientos Club bitono me encanta y en principio parecen muy confortables
La ergonomía… hay que acostumbrase pero supongo que en unos dias dejaré de buscar los elevalunas en la puerta
El HUD se ve increíble (ver foto)
Espacio delante más que suficiente con un diseño tipo cockpit que acentúa ese diseño “aeronáutico” de todo el interior, atrás se va razonablemente bien y la visibilidad trasera es mejor de lo que podría parecer en principio
El maletero cumple bien con sus 460 litros

Dinámica de conducción:
En primer lugar decir que dado mi tipo de conducción (flander) no soy un buen probador, así que mis apreciaciones son las de un conductor tranquilo, que circula principalmente por vías rápidas a velocidades de entre 120-140 km/h
Vengo de un motor sobresaliente (2.5T) que aunque no le extraje su potencial, su uso era una delicia en estas condiciones. En breve voy a hacer 1.000 km así que podré apreciar con más detalle la respuesta, suspensiones…., ya os contaré pero las primeras impresiones es que este 1.6 THP cumple con mis aspiraciones, tiene brío y cuenta con relaciones creo que más cortas. Quizás la menor cilindrada se haga notar en algún momento. He cogido carreteras tipo M40 por Madrid y responde muy bien así que creo que v a cumplir con creces

Espero que os guste y no seais muy criticos

Hola @krull23 ¡¡

A lo tonto ya 6 meses con el coche, todo fenomenal y encantado con él. Un abrazo y feliz 2018 ¡¡
krull23
Cita de luisvi
Hola @krull23 ¡¡

A lo tonto ya 6 meses con el coche, todo fenomenal y encantado con él. Un abrazo y feliz 2018 ¡¡
Me alegro que estés contento con él,la verdad es que estaba nuevo.
Feliz año
luisvi
45.000 kms, media de 8,7 litros, todo ok

Se acerca un año desde que lo compré...
baracca
Tlf: 696.147.907
Cita de luisvi
45.000 kms, media de 8,7 litros, todo ok

Se acerca un año desde que lo compré...
45.000 Kms en menos de un año ??
treszerotres