Presentación: mi nave espacial
10-ago-2017 13:17
|
Así es, era parte de lo que buscaba en el sustituto del Mondi Que guapo, es el único Citroen que creo que me compraría.
Háblanos más del tema importación, dices que puesto en casa te has ahorrado 4000€... tiendo en cuenta que registrarlo aquí te habrá salido por unos 2000-3000€, quiere decir que el coche te ha costado unos 6000€ menos a precio de compra que en España. ¿Es así? ¿Cuanto han tardado las gestiones de todo? Las gestiones poco más de una semana buscaba un "digno" sucesor del 2.5T, y con no menos de 200 cv, un saludo |
Editado: 10-ago-2017 13:23 -
10-ago-2017 13:35
|
Cuando fui a la citroen a comprar un coche para mi mujer, estaba este DS5 y la verdad es que me impresionó. Enhorabuena a disfrutarlo. |
10-ago-2017 17:31
|
Gracias ¡¡ al final compraste algún citroen? es un coche que se odia o te encanta, veo que eres de los primeros |
11-ago-2017 07:28
Si, un Grand Picasso de 7 plazas para la familia, yo sigo con el mio de 24 años jaja
|
11-ago-2017 08:45
|
Impresionante vecino! No es el coche que más me gusta, pero para viajar tiene que ser la ostia, esos asientos y ese interior invita a hacer kms sin el cuerpo dar sinales de fatiga. A ver si lo veo por el barrio (hablo por lo de las primeras fotos en el Op) ![]() Felicidades con el. Saludos. |
11-ago-2017 09:21
|
Impresionante vecino!
No es el coche que más me gusta, pero para viajar tiene que ser la ostia, esos asientos y ese interior invita a hacer kms sin el cuerpo dar sinales de fatiga. A ver si lo veo por el barrio (hablo por lo de las primeras fotos en el Op) ![]() Felicidades con el. Saludos. Gracias, por el barrio nos vemos ¡¡ |
11-ago-2017 10:19
| Pues a mi me encanta, sobretodo por dentro, al menos tiene personalidad, a disfrutarlo. |
11-ago-2017 11:44
| Siempre me llama la atención cuando veo uno, sobre todo los últimos. El interior me gusta mucho. Que lo disfrutes con salud y te dé muchas alegrías, shur! |
11-ago-2017 11:52
|
Gracias ¡¡ a ver si sale bueno |
11-ago-2017 11:53
| Ya hay uno por ahí arriba que ha apoyado el codo en la barra y ha dicho que el pomo está muy gastao, que una de bravas, que de los importaos no te fíes, que las bravas a cuánto están y que niño sácame un paquete de Winston. |
11-ago-2017 12:24
|
Cómo que lleva en el frontal el emblema de Citroen y no el de DS? Cabe decir que me encanta este puto coche, aunque a mi ver creo que es caro y por eso se ven muy pocos, también me gusta el DS4. |
11-ago-2017 12:29
|
|
11-ago-2017 12:54
|
@luisvi ¿Qué tal los consumos?. El estado del coche parece impecable, se nota que @krull23 hace bien su trabajo. El cocepto, no siendo muy partidario del mismo, me parece interesante, y más en una unidad como esta con un equipamiento más que completo. Es bonito, está poco visto y comodidad asegurada. A modo de crítica, quizá le sobran los portaplacas de Alemania. Disfrútalo. |
11-ago-2017 13:02
|
@luisvi ¿Qué tal los consumos?. El estado del coche parece impecable, se nota que @krull23 hace bien su trabajo.
El cocepto, no siendo muy partidario del mismo, me parece interesante, y más en una unidad como esta con un equipamiento más que completo. Es bonito, está poco visto y comodidad asegurada. A modo de crítica, quizá le sobran los portaplacas de Alemania. Disfrútalo. pues a falta de pruebas más intensas (las semana que viene le saco a un viaje por carretera), desde luego gasta menos que el 2.5T, unos 2 litros calculo por ciudad, pondré detalles y sensaciones a mi vuelta voy a eliminar las letras del portamatrículas aunque este le dejo Gracias y saludos ¡¡ |
21-ago-2017 09:15
|
Bueno, pues después de este primer viaje, en total 1.100 km ya puedo dar unas opiniones más realistas El coche se comporta muy bien, rueda muy silencioso y aunque no tiene una salida espectacular (tampoco son mis formas de conducción), una vez ruedas en 2º, 3º emite un sonido muy bonito en aceleraciones y te plantas en velocidades más que respetables El consumo tanto en la ida como a la vuelta ha sido muy similar: 7,5 litros, todo por autovía y un par de puertos rápidos (que bien adelanta en las subidas 450 kms tanto a la ida como a la vuelta y a una velocidad media de entre 112 y 117 km/h ![]() ![]() de momento muy satisfecho con él
|
21-ago-2017 11:34
| Un señor coche que se desmarca de lo que hay en este mercado actual de lavadoras |
22-ago-2017 12:52
|
se ha comportado muy bien en el viaje, rápido y cómodo, suficiente maletero (a la ida con 3 adultos y una niña) y efectivamente con ese toque particular que tiene |
24-oct-2017 15:50
|
Bueno, pues ya llevo 3 meses con el coche y + 4.000 km (el 95% por vías rápidas), el coche va fino fino así que poco más que contar, muy contento hasta la fecha |
24-oct-2017 15:51
| No se si será o no buen coche, supongo que si yo que sé, pero el diseño, sobre todo el interior, no es de mi gusto. |
24-oct-2017 16:12
| Es muy bonito, lo que no me gusta es que tenga el paso de rueda tan alto que parece un suv |
05-ene-2018 13:44
| después de 5 meses y 6.000 kms (total 42.500 kms) todo ok, consumo medio 8,25 l |
15-ene-2018 09:18
|
Estaba ansioso pero llegó el día y aquí os lo presento: ¿es una berlina?, ¿es un monovolumen?.........., no, es ¡¡ una nave espacial = DS5 ¡¡
Allá donde mires todo es diferente, la leche ¡¡ La Historia: Buscando un digno sucesor de mi querido Mondi empecé la búsqueda de algo que realmente me llenase dentro de los parámetros que buscaba: gasolina, potente, 5 puertas, unos 4,50 m, maletero a partir de 400 litros, poco visto, no demasiada antigüedad/kms y dentro de presupuesto. Tardé en decidir el modelo, el mercado está lleno de berlinas de casi 5 m o compactos de 4,3 m y fue difícil encontrar algo que me cuadrase 100%, pero cuando pensé en el DS5….. ¡¡ sólo faltaba encontrar uno, ¡¡ nada fácil ¡¡ Madré mía ¡¡, bastantes diesel en venta pero gasolina 200 cv muy pocas unidades en toda España. Demasiado poco mercado de este coche así que decidí hacer lo nunca había hecho hasta ahora: buscar en Alemania Así que acudí a un par de páginas webs y aparecieron unas 15 unidades gasolina y fui analizando y descartando por diferentes motivos y me centré en 3 unidades que ordené por orden de preferencia. Decidido en cuanto al primer coche de la lista y conociendo los costes totales de ponerlo en la puerta de mi casa a través del forero @krull23 (al que agradezco su trabajo realizado y recomendable 100%, (negoció precio, última revisión…) y al que venía consultando sobre diversos presupuestos y dudas varias, pusimos la operación en marcha. Sobre el tema de la importación señalar que en cuanto a precio final el ahorro que estimo respecto a uno en similar estado/condiciones aquí en España ha sido de 4.000 € a lo que hay que sumar la oportunidad de encontrar más unidades en buen estado, diverso equipamiento…. Y después de unos días de espera aquí está el SputniK: Marca: CITROEN DS5 Motor: cambio manual, gasolina 1.6 THP, 200 cv Versión: Sport Largo: 4,53 m Maletero: 468 litros Color: nacarado negro perla Antigüedad: Enero 2014 Kms: 36.400 Importado, procedente de concesionario oficial (Citroën Select), con 1 año de garantía, última revisión: 25-07-2017 Único propietario, libro de revisiones Equipamiento: muy completo en la versión Sport, a destacar: -tapicería en Pack Cuero Club Bitono Negro/Blanco, confeccionadas en Bracelet -triple techo acristalado -Botón de arranque -arranque y acceso manos libres -asistente de arranque en cuesta -sensores de lluvia y luces -sensores de parking delanteros y traseros -pedales en aluminio -faros bi-xenón direccionales -asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción -y función masaje en el de conductor- -navegador 7” -cámara de visión trasera -llantas 18” con neumáticos 235/45 -climatizador bizona -cristales tintados -freno de mano eléctrico -iluminación ambiental -lunas traseras tintadas Es decir, no cuenta con los extras siguientes: - Pack faros inteligente + Alerta de cambio involuntario de carril - Llantas 19”. Me alegro porque aparte del diseño (no me gustan especialmente las negras/mate), el confort se veía perjudicado - Sistema HIFi Denon. También me alegro de no llevarlo pues el subwofer en el lateral del maletero lo considero un robo de espacio y el sonido de serie para mí es suficientemente bueno ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Impresiones sobre el exterior: No pasa desapercibido, gusta o no. Personalmente me encanta (no podía ser de otra manera, si no, no lo compro) y pienso transmite fuerza, elegancia y deportividad al mismo tiempo, tiene personalidad y eso lo agradezco Mi primer coche negro, conociéndome voy a sufrir para mantenerlo impoluto, pero sarna con gusto…. Impresiones sobre el interior: Desde mi antiguo Fiat Tipo 1.4 DGT no había llevado algo tan especial/espacial (¿Civic?, quizás) Buena calidad, cuero, materiales blandos, simil de aluminio….. Los elementos metálicos como botones, inserciones, ruedas….los suministra el mismo proveedor que Jaguar y Aston Martin Los asientos dan una gran sensación de calidad. Esta unidad con asientos Club bitono me encanta y en principio parecen muy confortables La ergonomía… hay que acostumbrase pero supongo que en unos dias dejaré de buscar los elevalunas en la puerta El HUD se ve increíble (ver foto) Espacio delante más que suficiente con un diseño tipo cockpit que acentúa ese diseño “aeronáutico” de todo el interior, atrás se va razonablemente bien y la visibilidad trasera es mejor de lo que podría parecer en principio El maletero cumple bien con sus 460 litros Dinámica de conducción: En primer lugar decir que dado mi tipo de conducción (flander) no soy un buen probador, así que mis apreciaciones son las de un conductor tranquilo, que circula principalmente por vías rápidas a velocidades de entre 120-140 km/h Vengo de un motor sobresaliente (2.5T) que aunque no le extraje su potencial, su uso era una delicia en estas condiciones. En breve voy a hacer 1.000 km así que podré apreciar con más detalle la respuesta, suspensiones…., ya os contaré pero las primeras impresiones es que este 1.6 THP cumple con mis aspiraciones, tiene brío y cuenta con relaciones creo que más cortas. Quizás la menor cilindrada se haga notar en algún momento. He cogido carreteras tipo M40 por Madrid y responde muy bien así que creo que v a cumplir con creces Espero que os guste y no seais muy criticos ![]() Hola @krull23 ¡¡ A lo tonto ya 6 meses con el coche, todo fenomenal y encantado con él. Un abrazo y feliz 2018 ¡¡ |
05-abr-2018 16:04
|
45.000 kms, media de 8,7 litros, todo ok Se acerca un año desde que lo compré...
|

MIEMBRO VIP

??