Presentación: mi nave espacial
29-jul-2017 10:29
|
Estaba ansioso pero llegó el día y aquí os lo presento: ¿es una berlina?, ¿es un monovolumen?.........., no, es ¡¡ una nave espacial = DS5 ¡¡ Allá donde mires todo es diferente, la leche ¡¡ La Historia: Buscando un digno sucesor de mi querido Mondi empecé la búsqueda de algo que realmente me llenase dentro de los parámetros que buscaba: gasolina, potente, 5 puertas, unos 4,50 m, maletero a partir de 400 litros, poco visto, no demasiada antigüedad/kms y dentro de presupuesto. Tardé en decidir el modelo, el mercado está lleno de berlinas de casi 5 m o compactos de 4,3 m y fue difícil encontrar algo que me cuadrase 100%, pero cuando pensé en el DS5….. ¡¡ sólo faltaba encontrar uno, ¡¡ nada fácil ¡¡ Madré mía ¡¡, bastantes diesel en venta pero gasolina 200 cv muy pocas unidades en toda España. Demasiado poco mercado de este coche así que decidí hacer lo nunca había hecho hasta ahora: buscar en Alemania Así que acudí a un par de páginas webs y aparecieron unas 15 unidades gasolina y fui analizando y descartando por diferentes motivos y me centré en 3 unidades que ordené por orden de preferencia. Decidido en cuanto al primer coche de la lista y conociendo los costes totales de ponerlo en la puerta de mi casa a través del forero @krull23 (al que agradezco su trabajo realizado y recomendable 100%, (negoció precio, última revisión…) y al que venía consultando sobre diversos presupuestos y dudas varias, pusimos la operación en marcha. Sobre el tema de la importación señalar que en cuanto a precio final el ahorro que estimo respecto a uno en similar estado/condiciones aquí en España ha sido de 4.000 € a lo que hay que sumar la oportunidad de encontrar más unidades en buen estado, diverso equipamiento…. Y después de unos días de espera aquí está el SputniK: Marca: CITROEN DS5 Motor: cambio manual, gasolina 1.6 THP, 200 cv Versión: Sport Largo: 4,53 m Maletero: 468 litros Color: nacarado negro perla Antigüedad: Enero 2014 Kms: 36.400 Importado, procedente de concesionario oficial (Citroën Select), con 1 año de garantía, última revisión: 25-07-2017 Único propietario, libro de revisiones Equipamiento: muy completo en la versión Sport, a destacar: -tapicería en Pack Cuero Club Bitono Negro/Blanco, confeccionadas en Bracelet -triple techo acristalado -Botón de arranque -arranque y acceso manos libres -asistente de arranque en cuesta -sensores de lluvia y luces -sensores de parking delanteros y traseros -pedales en aluminio -faros bi-xenón direccionales -asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción -y función masaje en el de conductor- -navegador 7” -cámara de visión trasera -llantas 18” con neumáticos 235/45 -climatizador bizona -cristales tintados -freno de mano eléctrico -iluminación ambiental -lunas traseras tintadas Es decir, no cuenta con los extras siguientes: - Pack faros inteligente + Alerta de cambio involuntario de carril - Llantas 19”. Me alegro porque aparte del diseño (no me gustan especialmente las negras/mate), el confort se veía perjudicado - Sistema HIFi Denon. También me alegro de no llevarlo pues el subwofer en el lateral del maletero lo considero un robo de espacio y el sonido de serie para mí es suficientemente bueno Impresiones sobre el exterior: No pasa desapercibido, gusta o no. Personalmente me encanta (no podía ser de otra manera, si no, no lo compro) y pienso transmite fuerza, elegancia y deportividad al mismo tiempo, tiene personalidad y eso lo agradezco Mi primer coche negro, conociéndome voy a sufrir para mantenerlo impoluto, pero sarna con gusto…. Impresiones sobre el interior: Desde mi antiguo Fiat Tipo 1.4 DGT no había llevado algo tan especial/espacial (¿Civic?, quizás) Buena calidad, cuero, materiales blandos, simil de aluminio….. Los elementos metálicos como botones, inserciones, ruedas….los suministra el mismo proveedor que Jaguar y Aston Martin Los asientos dan una gran sensación de calidad. Esta unidad con asientos Club bitono me encanta y en principio parecen muy confortables La ergonomía… hay que acostumbrase pero supongo que en unos dias dejaré de buscar los elevalunas en la puerta El HUD se ve muy bien Espacio delante más que suficiente con un diseño tipo cockpit que acentúa ese diseño “aeronáutico” de todo el interior, atrás se va razonablemente bien y la visibilidad trasera es mejor de lo que podría parecer en principio El maletero cumple bien con sus 460 litros Dinámica de conducción: En primer lugar decir que dado mi tipo de conducción (flander) no soy un buen probador, así que mis apreciaciones son las de un conductor tranquilo, que circula principalmente por vías rápidas a velocidades de entre 120-140 km/h Vengo de un motor sobresaliente (2.5T) que aunque no le extraje su potencial, su uso era una delicia en estas condiciones. En breve voy a hacer 1.000 km así que podré apreciar con más detalle la respuesta, suspensiones…., ya os contaré pero las primeras impresiones es que este 1.6 THP cumple con mis aspiraciones, tiene brío y cuenta con relaciones creo que más cortas. Quizás la menor cilindrada se haga notar en algún momento. He cogido carreteras tipo M40 por Madrid y responde muy bien así que creo que v a cumplir con creces Espero que os guste y no seais muy criticos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 25-mar-2019 09:10 -
29-jul-2017 10:36
| Sinceramente me parece lo mejor y con diferencia de la gama citroen o ds como se llaman ahora, hereda la comodidad en marcha del c5? |
29-jul-2017 10:39
| A mi también me encanta este DS5, he probado el motor pequeño 1.6 HDI y por dentro tiene unos detalles y calidad que sorprenden. Aunque de motor me gusta muchísimo más el Mondeo, que lo disfrutes mucho. |
29-jul-2017 10:40
|
Me gustan mas en colores mas claros, pero es lo que dices tu, una nave espacial!!! Te ha faltado poner foto de otra cosa que es una pasada, la consola delantera superior, la del techao.. Lo unico que nunca me ha gustado de este coche es el diseño del reloj analógico.. madre mia...
|
29-jul-2017 10:40
|
Estaba ansioso pero llegó el día y aquí os lo presento: ¿es una berlina?, ¿es un monovolumen?.........., no, es ¡¡ una nave espacial = DS5 ¡¡
Allá donde mires todo es diferente, la leche ¡¡ La Historia: Buscando un digno sucesor de mi querido Mondi empecé la búsqueda de algo que realmente me llenase dentro de los parámetros que buscaba: gasolina, potente, 5 puertas, unos 4,50 m, maletero a partir de 400 litros, poco visto, no demasiada antigüedad/kms y dentro de presupuesto. Tardé en decidir el modelo, el mercado está lleno de berlinas de casi 5 m o compactos de 4,3 m y fue difícil encontrar algo que me cuadrase 100%, pero cuando pensé en el DS5….. ¡¡ sólo faltaba encontrar uno, ¡¡ nada fácil ¡¡ Madré mía ¡¡, bastantes diesel en venta pero gasolina 200 cv muy pocas unidades en toda España. Demasiado poco mercado de este coche así que decidí hacer lo nunca había hecho hasta ahora: buscar en Alemania Así que acudí a un par de páginas webs y aparecieron unas 15 unidades gasolina y fui analizando y descartando por diferentes motivos y me centré en 3 unidades que ordené por orden de preferencia. Decidido en cuanto al primer coche de la lista y conociendo los costes totales de ponerlo en la puerta de mi casa a través del forero @krull23 (al que agradezco su trabajo realizado y recomendable 100%, (negoció precio, última revisión…) y al que venía consultando sobre diversos presupuestos y dudas varias, pusimos la operación en marcha. Sobre el tema de la importación señalar que en cuanto a precio final el ahorro que estimo respecto a uno en similar estado/condiciones aquí en España ha sido de 4.000 € a lo que hay que sumar la oportunidad de encontrar más unidades en buen estado, diverso equipamiento…. Y después de unos días de espera aquí está el SputniK: Marca: CITROEN DS5 Motor: cambio manual, gasolina 1.6 THP, 200 cv Versión: Sport Largo: 4,53 m Maletero: 468 litros Color: nacarado negro perla Antigüedad: Enero 2014 Kms: 36.400 Importado, procedente de concesionario oficial (Citroën Select), con 1 año de garantía, última revisión: 25-07-2017 Único propietario, libro de revisiones Equipamiento: muy completo en la versión Sport, a destacar: -tapicería en Pack Cuero Club Bitono Negro/Blanco, confeccionadas en Bracelet -triple techo acristalado -Botón de arranque -arranque y acceso manos libres -asistente de arranque en cuesta -sensores de lluvia y luces -sensores de parking delanteros y traseros -pedales en aluminio -faros bi-xenón direccionales -asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción -y función masaje en el de conductor- -navegador 7” -cámara de visión trasera -llantas 18” con neumáticos 235/45 -climatizador bizona -cristales tintados -freno de mano eléctrico -iluminación ambiental -lunas traseras tintadas Es decir, no cuenta con los extras siguientes: - Pack faros inteligente + Alerta de cambio involuntario de carril - Llantas 19”. Me alegro porque aparte del diseño (no me gustan especialmente las negras/mate), el confort se veía perjudicado - Sistema HIFi Denon. También me alegro de no llevarlo pues el subwofer en el lateral del maletero lo considero un robo de espacio y el sonido de serie para mí es suficientemente bueno ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Impresiones sobre el exterior: No pasa desapercibido, gusta o no. Personalmente me encanta (no podía ser de otra manera, si no, no lo compro) y pienso transmite fuerza, elegancia y deportividad al mismo tiempo, tiene personalidad y eso lo agradezco Mi primer coche negro, conociéndome voy a sufrir para mantenerlo impoluto, pero sarna con gusto…. Impresiones sobre el interior: Desde mi antiguo Fiat Tipo 1.4 DGT no había llevado algo tan especial/espacial (¿Civic?, quizás) Buena calidad, cuero, materiales blandos, simil de aluminio….. Los elementos metálicos como botones, inserciones, ruedas….los suministra el mismo proveedor que Jaguar y Aston Martin Los asientos dan una gran sensación de calidad. Esta unidad con asientos Club bitono me encanta y en principio parecen muy confortables La ergonomía… hay que acostumbrase pero supongo que en unos dias dejaré de buscar los elevalunas en la puerta El HUD se ve increíble (ver foto) Espacio delante más que suficiente con un diseño tipo cockpit que acentúa ese diseño “aeronáutico” de todo el interior, atrás se va razonablemente bien y la visibilidad trasera es mejor de lo que podría parecer en principio El maletero cumple bien con sus 460 litros Dinámica de conducción: En primer lugar decir que dado mi tipo de conducción (flander) no soy un buen probador, así que mis apreciaciones son las de un conductor tranquilo, que circula principalmente por vías rápidas a velocidades de entre 120-140 km/h Vengo de un motor sobresaliente (2.5T) que aunque no le extraje su potencial, su uso era una delicia en estas condiciones. En breve voy a hacer 1.000 km así que podré apreciar con más detalle la respuesta, suspensiones…., ya os contaré pero las primeras impresiones es que este 1.6 THP cumple con mis aspiraciones, tiene brío y cuenta con relaciones creo que más cortas. Quizás la menor cilindrada se haga notar en algún momento. He cogido carreteras tipo M40 por Madrid y responde muy bien así que creo que v a cumplir con creces Espero que os guste y no seais muy criticos ![]() |
29-jul-2017 10:52
| Enhorabuena por tu compra shur!!! me quedo a la espera de que nos cuentes un poquito mas que tal va ese motor!! |
29-jul-2017 10:54
| El coche me gusta, pero para tener 36000 kms, no tiene la grafía del pomo del cambio un poco gastado? |
29-jul-2017 11:06
| No la hereda, en todo caso heredaría la del c4 que es del chasis que deriva, eso si el coche muy guapo me gusta mucho. |
29-jul-2017 11:11
|
tienen un gran diseño Al natural mucho más negro que enlas fotos (mucho sol) y con las lunas tintadas...ufff ![]() En mi redacción hablo sobre ello Podré más fotos proximamente también con las luces interiores El reloj tiene su puntillo no he notado nada especialmente, no estoy seguro como es el original |
29-jul-2017 11:40
|
sí, he intentado enseñarle alguno a mi pareja desde que lo compramos y fue imposible (y hablamos de Madrid) Gracias ¡¡
|
29-jul-2017 12:04
| Quedaba mejor así, como el tuyo, bajo el diseño de Citroen y compartiendo el nombre, que no ahora que sigue siendo Citroen pero te lo intentan calzar como marca independiente. |
29-jul-2017 13:23
|
Muy bonito, me gusta la combinación que has elegido para el interior. Que lo disfrutes |
29-jul-2017 13:27
|
Ese cromado del morro lo encuentro un pegote. Por lo demas, parece un vehículo cómodo. Disfrutalo! |
29-jul-2017 13:32
|
El único DS que me llama algo la atención. Ahora a disfrutarlo, con salud, cabeza y que te salga bueno! |
29-jul-2017 13:35
| El coche es precioso, moderno y de muy buena calidad. Lo que no me convence tanto es el motor, ya que me gusta más el irrompible HDI. Disfrútalo! |
29-jul-2017 14:11
|
Cuñados en camino para decir que tendrá los kms bajados o estará lleno de óxidos en 3...2....1..... Para mi....no me llegan a gustar los ds, los veo demasiado....futuristas,pero se ve que es un gran coche y a tope de equipamiento. Que lo rompas con salud! |
29-jul-2017 14:17
|
A mi tampoco me gusta este modelo, hay cosas que si, los asientos, el hud, y poco más, pero como es tuyo, pues que lo disfrutes con salud |
29-jul-2017 14:28
| Pues me gusta a mi también, da color al tráfico por su originalidad ya que hay pocos y encima gasolina. Ya el Mondeo tenía un motor raro también. Pero lo de traerlo de Alemania, porqué? No has pensado en Francia, su país de origen? Me parece muy curioso traer un Citroen de allí. |
29-jul-2017 16:46
|
agradezco el diseño tan especial y poco visto, gracias gracias, en general gusta, pero cuando no... Sí, plenamente satisfecho con sus servicios, gracias que casualidad, mira por donde...., gracias Grac¡as, tocaremos madera y salga bueno Gracias ¡¡ jaaaaa, gracias ¡¡ tiene un diseño muy arriesgado en todos los sentidos, gracias |

y el negro le queda muy bien

// In my restless dreams, I see that town...