Presentación: mi nave espacial

luisvi
ForoCoches: Miembro
Estaba ansioso pero llegó el día y aquí os lo presento: ¿es una berlina?, ¿es un monovolumen?.........., no, es ¡¡ una nave espacial = DS5 ¡¡

Allá donde mires todo es diferente, la leche ¡¡

La Historia:
Buscando un digno sucesor de mi querido Mondi empecé la búsqueda de algo que realmente me llenase dentro de los parámetros que buscaba: gasolina, potente, 5 puertas, unos 4,50 m, maletero a partir de 400 litros, poco visto, no demasiada antigüedad/kms y dentro de presupuesto.

Tardé en decidir el modelo, el mercado está lleno de berlinas de casi 5 m o compactos de 4,3 m y fue difícil encontrar algo que me cuadrase 100%, pero cuando pensé en el DS5….. ¡¡ sólo faltaba encontrar uno, ¡¡ nada fácil ¡¡

Madré mía ¡¡, bastantes diesel en venta pero gasolina 200 cv muy pocas unidades en toda España. Demasiado poco mercado de este coche así que decidí hacer lo nunca había hecho hasta ahora: buscar en Alemania

Así que acudí a un par de páginas webs y aparecieron unas 15 unidades gasolina y fui analizando y descartando por diferentes motivos y me centré en 3 unidades que ordené por orden de preferencia. Decidido en cuanto al primer coche de la lista y conociendo los costes totales de ponerlo en la puerta de mi casa a través del forero @krull23 (al que agradezco su trabajo realizado y recomendable 100%, (negoció precio, última revisión…) y al que venía consultando sobre diversos presupuestos y dudas varias, pusimos la operación en marcha. Sobre el tema de la importación señalar que en cuanto a precio final el ahorro que estimo respecto a uno en similar estado/condiciones aquí en España ha sido de 4.000 € a lo que hay que sumar la oportunidad de encontrar más unidades en buen estado, diverso equipamiento….

Y después de unos días de espera aquí está el SputniK:

Marca: CITROEN DS5
Motor: cambio manual, gasolina 1.6 THP, 200 cv
Versión: Sport
Largo: 4,53 m
Maletero: 468 litros
Color: nacarado negro perla
Antigüedad: Enero 2014
Kms: 36.400
Importado, procedente de concesionario oficial (Citroën Select), con 1 año de garantía, última revisión: 25-07-2017
Único propietario, libro de revisiones
Equipamiento: muy completo en la versión Sport, a destacar:

-tapicería en Pack Cuero Club Bitono Negro/Blanco, confeccionadas en Bracelet
-triple techo acristalado
-Botón de arranque
-arranque y acceso manos libres
-asistente de arranque en cuesta
-sensores de lluvia y luces
-sensores de parking delanteros y traseros
-pedales en aluminio
-faros bi-xenón direccionales
-asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción -y función masaje en el de conductor-
-navegador 7”
-cámara de visión trasera
-llantas 18” con neumáticos 235/45
-climatizador bizona
-cristales tintados
-freno de mano eléctrico
-iluminación ambiental
-lunas traseras tintadas

Es decir, no cuenta con los extras siguientes:
- Pack faros inteligente + Alerta de cambio involuntario de carril
- Llantas 19”. Me alegro porque aparte del diseño (no me gustan especialmente las negras/mate), el confort se veía perjudicado
- Sistema HIFi Denon. También me alegro de no llevarlo pues el subwofer en el lateral del maletero lo considero un robo de espacio y el sonido de serie para mí es suficientemente bueno

Impresiones sobre el exterior:
No pasa desapercibido, gusta o no. Personalmente me encanta (no podía ser de otra manera, si no, no lo compro) y pienso transmite fuerza, elegancia y deportividad al mismo tiempo, tiene personalidad y eso lo agradezco
Mi primer coche negro, conociéndome voy a sufrir para mantenerlo impoluto, pero sarna con gusto….

Impresiones sobre el interior:
Desde mi antiguo Fiat Tipo 1.4 DGT no había llevado algo tan especial/espacial (¿Civic?, quizás)
Buena calidad, cuero, materiales blandos, simil de aluminio….. Los elementos metálicos como botones, inserciones, ruedas….los suministra el mismo proveedor que Jaguar y Aston Martin
Los asientos dan una gran sensación de calidad. Esta unidad con asientos Club bitono me encanta y en principio parecen muy confortables
La ergonomía… hay que acostumbrase pero supongo que en unos dias dejaré de buscar los elevalunas en la puerta
El HUD se ve muy bien
Espacio delante más que suficiente con un diseño tipo cockpit que acentúa ese diseño “aeronáutico” de todo el interior, atrás se va razonablemente bien y la visibilidad trasera es mejor de lo que podría parecer en principio
El maletero cumple bien con sus 460 litros

Dinámica de conducción:
En primer lugar decir que dado mi tipo de conducción (flander) no soy un buen probador, así que mis apreciaciones son las de un conductor tranquilo, que circula principalmente por vías rápidas a velocidades de entre 120-140 km/h
Vengo de un motor sobresaliente (2.5T) que aunque no le extraje su potencial, su uso era una delicia en estas condiciones. En breve voy a hacer 1.000 km así que podré apreciar con más detalle la respuesta, suspensiones…., ya os contaré pero las primeras impresiones es que este 1.6 THP cumple con mis aspiraciones, tiene brío y cuenta con relaciones creo que más cortas. Quizás la menor cilindrada se haga notar en algún momento. He cogido carreteras tipo M40 por Madrid y responde muy bien así que creo que v a cumplir con creces

Espero que os guste y no seais muy criticos

JayCutler
Sinceramente me parece lo mejor y con diferencia de la gama citroen o ds como se llaman ahora, hereda la comodidad en marcha del c5?
stanc1to
ATM
Precioso

Se ve gordito y el negro le queda muy bien

Disfrutalo!
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
A mi también me encanta este DS5, he probado el motor pequeño 1.6 HDI y por dentro tiene unos detalles y calidad que sorprenden. Aunque de motor me gusta muchísimo más el Mondeo, que lo disfrutes mucho.
DESMODRONICO
Forza Italia
Lo has comprado en Alemania. En este tipo de coches también se nota el ahorro?
DeAngelis
Elio
Me gustan mas en colores mas claros, pero es lo que dices tu, una nave espacial!!!

Te ha faltado poner foto de otra cosa que es una pasada, la consola delantera superior, la del techao..

Lo unico que nunca me ha gustado de este coche es el diseño del reloj analógico.. madre mia...
krull23
Cita de luisvi
Estaba ansioso pero llegó el día y aquí os lo presento: ¿es una berlina?, ¿es un monovolumen?.........., no, es ¡¡ una nave espacial = DS5 ¡¡

Allá donde mires todo es diferente, la leche ¡¡

La Historia:
Buscando un digno sucesor de mi querido Mondi empecé la búsqueda de algo que realmente me llenase dentro de los parámetros que buscaba: gasolina, potente, 5 puertas, unos 4,50 m, maletero a partir de 400 litros, poco visto, no demasiada antigüedad/kms y dentro de presupuesto.

Tardé en decidir el modelo, el mercado está lleno de berlinas de casi 5 m o compactos de 4,3 m y fue difícil encontrar algo que me cuadrase 100%, pero cuando pensé en el DS5….. ¡¡ sólo faltaba encontrar uno, ¡¡ nada fácil ¡¡

Madré mía ¡¡, bastantes diesel en venta pero gasolina 200 cv muy pocas unidades en toda España. Demasiado poco mercado de este coche así que decidí hacer lo nunca había hecho hasta ahora: buscar en Alemania

Así que acudí a un par de páginas webs y aparecieron unas 15 unidades gasolina y fui analizando y descartando por diferentes motivos y me centré en 3 unidades que ordené por orden de preferencia. Decidido en cuanto al primer coche de la lista y conociendo los costes totales de ponerlo en la puerta de mi casa a través del forero @krull23 (al que agradezco su trabajo realizado y recomendable 100%, (negoció precio, última revisión…) y al que venía consultando sobre diversos presupuestos y dudas varias, pusimos la operación en marcha. Sobre el tema de la importación señalar que en cuanto a precio final el ahorro que estimo respecto a uno en similar estado/condiciones aquí en España ha sido de 4.000 € a lo que hay que sumar la oportunidad de encontrar más unidades en buen estado, diverso equipamiento….

Y después de unos días de espera aquí está el SputniK:

Marca: CITROEN DS5
Motor: cambio manual, gasolina 1.6 THP, 200 cv
Versión: Sport
Largo: 4,53 m
Maletero: 468 litros
Color: nacarado negro perla
Antigüedad: Enero 2014
Kms: 36.400
Importado, procedente de concesionario oficial (Citroën Select), con 1 año de garantía, última revisión: 25-07-2017
Único propietario, libro de revisiones
Equipamiento: muy completo en la versión Sport, a destacar:

-tapicería en Pack Cuero Club Bitono Negro/Blanco, confeccionadas en Bracelet
-triple techo acristalado
-Botón de arranque
-arranque y acceso manos libres
-asistente de arranque en cuesta
-sensores de lluvia y luces
-sensores de parking delanteros y traseros
-pedales en aluminio
-faros bi-xenón direccionales
-asientos delanteros con ajuste eléctrico y calefacción -y función masaje en el de conductor-
-navegador 7”
-cámara de visión trasera
-llantas 18” con neumáticos 235/45
-climatizador bizona
-cristales tintados
-freno de mano eléctrico
-iluminación ambiental
-lunas traseras tintadas

Es decir, no cuenta con los extras siguientes:
- Pack faros inteligente + Alerta de cambio involuntario de carril
- Llantas 19”. Me alegro porque aparte del diseño (no me gustan especialmente las negras/mate), el confort se veía perjudicado
- Sistema HIFi Denon. También me alegro de no llevarlo pues el subwofer en el lateral del maletero lo considero un robo de espacio y el sonido de serie para mí es suficientemente bueno

Impresiones sobre el exterior:
No pasa desapercibido, gusta o no. Personalmente me encanta (no podía ser de otra manera, si no, no lo compro) y pienso transmite fuerza, elegancia y deportividad al mismo tiempo, tiene personalidad y eso lo agradezco
Mi primer coche negro, conociéndome voy a sufrir para mantenerlo impoluto, pero sarna con gusto….

Impresiones sobre el interior:
Desde mi antiguo Fiat Tipo 1.4 DGT no había llevado algo tan especial/espacial (¿Civic?, quizás)
Buena calidad, cuero, materiales blandos, simil de aluminio….. Los elementos metálicos como botones, inserciones, ruedas….los suministra el mismo proveedor que Jaguar y Aston Martin
Los asientos dan una gran sensación de calidad. Esta unidad con asientos Club bitono me encanta y en principio parecen muy confortables
La ergonomía… hay que acostumbrase pero supongo que en unos dias dejaré de buscar los elevalunas en la puerta
El HUD se ve increíble (ver foto)
Espacio delante más que suficiente con un diseño tipo cockpit que acentúa ese diseño “aeronáutico” de todo el interior, atrás se va razonablemente bien y la visibilidad trasera es mejor de lo que podría parecer en principio
El maletero cumple bien con sus 460 litros

Dinámica de conducción:
En primer lugar decir que dado mi tipo de conducción (flander) no soy un buen probador, así que mis apreciaciones son las de un conductor tranquilo, que circula principalmente por vías rápidas a velocidades de entre 120-140 km/h
Vengo de un motor sobresaliente (2.5T) que aunque no le extraje su potencial, su uso era una delicia en estas condiciones. En breve voy a hacer 1.000 km así que podré apreciar con más detalle la respuesta, suspensiones…., ya os contaré pero las primeras impresiones es que este 1.6 THP cumple con mis aspiraciones, tiene brío y cuenta con relaciones creo que más cortas. Quizás la menor cilindrada se haga notar en algún momento. He cogido carreteras tipo M40 por Madrid y responde muy bien así que creo que v a cumplir con creces

Espero que os guste y no seais muy criticos
Muchas gracias por tu confianza y ahora a disfrutarlo.
arzakon
Enhorabuena por tu compra shur!!! me quedo a la espera de que nos cuentes un poquito mas que tal va ese motor!!
Pepelu_75
El coche me gusta, pero para tener 36000 kms, no tiene la grafía del pomo del cambio un poco gastado?
PIDOCONSEJO
Chamba_Land
Cita de JayCutler
Sinceramente me parece lo mejor y con diferencia de la gama citroen o ds como se llaman ahora, hereda la comodidad en marcha del c5?
No la hereda, en todo caso heredaría la del c4 que es del chasis que deriva, eso si el coche muy guapo me gusta mucho.
luisvi
Cita de @#@
cochazo! me encantan los asientos...
tienen un gran diseño

Cita de JayCutler
no he catado el C5, de momento rueda muy bien

Cita de stanc1to
Precioso

Se ve gordito y el negro le queda muy bien

Disfrutalo!
Al natural mucho más negro que enlas fotos (mucho sol) y con las lunas tintadas...ufff

Cita de CX GTi Turbo-2
A mi también me encanta este DS5, he probado el motor pequeño 1.6 HDI y por dentro tiene unos detalles y calidad que sorprenden. Aunque de motor me gusta muchísimo más el Mondeo, que lo disfrutes mucho.
Gracias, parece que el motor es bastante voluntarioso

Cita de DESMODRONICO
Lo has comprado en Alemania. En este tipo de coches también se nota el ahorro?
En mi redacción hablo sobre ello

Cita de DeAngelis
Me gustan mas en colores mas claros, pero es lo que dices tu, una nave espacial!!!

Te ha faltado poner foto de otra cosa que es una pasada, la consola delantera superior, la del techao..

Lo unico que nunca me ha gustado de este coche es el diseño del reloj analógico.. madre mia...
Es lo que tiene comprar de segunda mano, no se puede elegir tod
Podré más fotos proximamente también con las luces interiores
El reloj tiene su puntillo

Cita de arzakon
Enhorabuena por tu compra shur!!! me quedo a la espera de que nos cuentes un poquito mas que tal va ese motor!!
En breve un viajecito de 1000 kms

Cita de Pepelu_75
El coche me gusta, pero para tener 36000 kms, no tiene la grafía del pomo del cambio un poco gastado?
no he notado nada especialmente, no estoy seguro como es el original
Art64
Muy bonito, pocos veo por donde vivo. Enhorabuena shur!
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
Muy bonito!! A disfrutarlo con salud!
luisvi
Cita de Art64
Muy bonito, pocos veo por donde vivo. Enhorabuena shur!
sí, he intentado enseñarle alguno a mi pareja desde que lo compramos y fue imposible (y hablamos de Madrid)

Cita de Dj_XoXi_zgz
Muy bonito!! A disfrutarlo con salud!
Gracias ¡¡
Foske_GTC
Pocos se ven sip, muy chulo que lo disfrutes shurrr
davicico
Figurante de escenas 🔞
Quedaba mejor así, como el tuyo, bajo el diseño de Citroen y compartiendo el nombre, que no ahora que sigue siendo Citroen pero te lo intentan calzar como marca independiente.
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Muy bonito, me gusta la combinación que has elegido para el interior. Que lo disfrutes
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum
Ese cromado del morro lo encuentro un pegote. Por lo demas, parece un vehículo cómodo.
Disfrutalo!
aperm38
El único DS que me llama algo la atención.

Ahora a disfrutarlo, con salud, cabeza y que te salga bueno!
TheLIZAMA
El coche es precioso, moderno y de muy buena calidad. Lo que no me convence tanto es el motor, ya que me gusta más el irrompible HDI. Disfrútalo!
Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.
Grande Krull como siempre

A disfrutarlo compañero.
Lukas325
Cuñados en camino para decir que tendrá los kms bajados o estará lleno de óxidos en 3...2....1.....

Para mi....no me llegan a gustar los ds, los veo demasiado....futuristas,pero se ve que es un gran coche y a tope de equipamiento.

Que lo rompas con salud!
visor
Movimiento y emoción
Muy guapo ese DS5.

A disfrutarlo.
mitokondria
mosca cojonera
A mi tampoco me gusta este modelo, hay cosas que si, los asientos, el hud, y poco más, pero como es tuyo, pues que lo disfrutes con salud
Zeek
Blah Blah Blah
yogui
Pues me gusta a mi también, da color al tráfico por su originalidad ya que hay pocos y encima gasolina. Ya el Mondeo tenía un motor raro también. Pero lo de traerlo de Alemania, porqué? No has pensado en Francia, su país de origen? Me parece muy curioso traer un Citroen de allí.
Sr96
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Por dentro lo veo bastante feo, pero buen bicho!!
luisvi
Cita de Foske_GTC
Pocos se ven sip, muy chulo que lo disfrutes shurrr
agradezco el diseño tan especial y poco visto, gracias

Cita de davicico
Quedaba mejor así, como el tuyo, bajo el diseño de Citroen y compartiendo el nombre, que no ahora que sigue siendo Citroen pero te lo intentan calzar como marca independiente.
tendría que ver el nuevo, no creo que se llevan mucho en imagen

Cita de TUNING BY LUIS
Muy bonito, me gusta la combinación que has elegido para el interior. Que lo disfrutes
me ha gustado la combinación que lleva pero buscando segunda mano hay que elegir entre lo poco que hay

Cita de CastleBravo
Ese cromado del morro lo encuentro un pegote. Por lo demas, parece un vehículo cómodo.
Disfrutalo!
al natural queda bien -a mi parecer-, en las fotos como que puede parecer un poco pegote, gracias

Cita de aperm38
El único DS que me llama algo la atención.

Ahora a disfrutarlo, con salud, cabeza y que te salga bueno!
Tampoco soy muy del esto de DS´s, me parece el más bonito con diferencia, gracias

Cita de TheLIZAMA
El coche es precioso, moderno y de muy buena calidad. Lo que no me convence tanto es el motor, ya que me gusta más el irrompible HDI. Disfrútalo!
espero que salga bien, gracias

Cita de fireblade90
Me gusta mucho este modelo
gracias, en general gusta, pero cuando no...

Cita de Ptolomeo
Grande Krull como siempre

A disfrutarlo compañero.
Sí, plenamente satisfecho con sus servicios, gracias

Cita de Jan Kozak
Conho lo has bajado de lorrach, justo al lado de donde vivo yo. Gran coche
que casualidad, mira por donde...., gracias

Cita de Lukas325
Cuñados en camino para decir que tendrá los kms bajados o estará lleno de óxidos en 3...2....1.....

Para mi....no me llegan a gustar los ds, los veo demasiado....futuristas,pero se ve que es un gran coche y a tope de equipamiento.

Que lo rompas con salud!

Grac¡as, tocaremos madera y salga bueno

Cita de visor
Muy guapo ese DS5.

A disfrutarlo.
Gracias ¡¡

Cita de mitokondria
A mi tampoco me gusta este modelo, hay cosas que si, los asientos, el hud, y poco más, pero como es tuyo, pues que lo disfrutes con salud
Gracias, es lo que tiene, lo amas o lo odias

Cita de Zeek
Blah Blah Blah
jaaaaa, gracias ¡¡

Cita de yogui
Pues me gusta a mi también, da color al tráfico por su originalidad ya que hay pocos y encima gasolina. Ya el Mondeo tenía un motor raro también. Pero lo de traerlo de Alemania, porqué? No has pensado en Francia, su país de origen? Me parece muy curioso traer un Citroen de allí.
Pues la verdad es que ahí me has pillado, ni me lo planteé, no sé si @krull23 importa de allí

Cita de Sr96
Por dentro lo veo bastante feo, pero buen bicho!!
tiene un diseño muy arriesgado en todos los sentidos, gracias
luisvi
Cita de nitoscosworth
horrendo, que lo disfrutes.
es lo que tiene este diseño, lo amas o lo odias, es muy arriesgado, gracias ¡
kaNeST
⭐⭐⭐⭐⭐
Tu lo has dicho. Nave espacial
← A Coches