Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.

Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de rfx
cuando llegues a la mitad del camino que yo he recorrido, podras hablar....principiante
Facilment.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Bagaje...
rfx
ForoCoches: Miembro
Cita de Jordi S3
Facilment.

Quieres un sugus?....
todobobo
¿¿¿usuario de que???
y que camino recorriste?el de la vida?
pues te dejaste cosas por el camino
Caminantes,no hay camino,el camino se hace al andar
Billy_Mack
Miembro de oro
Cita de Jordi S3
Estas completamente seguro?
Hombre... yo más o menos vivo la mitad del mes en barcelona y es donde más castellano-parlantes veo, dependiendo de por qúe barrios te metas claro, y donde más se igualan los porcentajes. Hospitalet que está pegado es donde menos oigo el catalán.

Si te sales a Lleida o Girona, ahí gana el catalán por goleada.
EduStrife
ForoCoches:Miembro fálico
Cita de rfx
bagaget = viaje ...pero camino y viaje es esa frase representan lo mismo

no iban por ahí los , pero da igual, me voy a dormir.

Buenas noches. Bona nit
todobobo
¿¿¿usuario de que???
por cierto,totorota,se usa en forma de Cabezon,mas que de tonto
deberias aprender del Upalupu.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de rfx
Quieres un sugus?....
A estas horas nos los merecemos todos...
Cita de todobobo
y que camino recorriste?el de la vida?
pues te dejaste cosas por el camino
Caminantes,no hay camino,el camino se hace al andar
A este, para cuando suba la marea, ración doble...
Cita de Billy_Mack
Hombre... yo más o menos vivo la mitad del mes en barcelona y es donde más castellano-parlantes veo, dependiendo de por qúe barrios te metas claro, y donde más se igualan los porcentajes. Hospitalet que está pegado es donde menos oigo el catalán.

Si te sales a Lleida o Girona, ahí gana el catalán por goleada.
Pues en Bcn, es donde conviene un "más especial respeto i protección".

Me'n piro al sobre. Siau!
Billy_Mack
Miembro de oro
Cita de Jordi S3
Pues en Bcn, es donde conviene un "más especial respeto i protección".

Me'n piro al sobre. Siau!
Por supuesto que hay que protegerla pero no a costa de poner multas por no utilizarla. Hay mil maneras de fomentar su uso, como los cursos gratuítos para camareros que se van a impartir, lo cual me parece una idea muy buena. La represión no es el camino para conseguir cosas. Haz que la gente esté agusto y quiera aprenderla, no que la utilicen por miedo.

Sigo diciendo que me parece una medida igual que las que tomaba Paco para que no se hablara catalán o euskera.
lito69
Cita de BAUER
Yo estuve en Barcelona el año pasado, y vi muchos rótulos en castellano; supongo que serían kamikazes, como los que circulan en autovía por la izquierda; pero me parecieron muchos, no sé. No digo ni que sea verdad ni que sea mentira; digo lo que vi. Saludos.
Pues si,mas del 50% diria yo,deben ser kamikaces.

También he visto multas y fuertes agresiones por llevar el toro puesto en el coche,o por llevar la camiseta de españa por la calle,esto va cada vez a peor

Antes de que nadie se emocione lo ultimo es mentira,amigos mios llevan el toro y ni siquiera ha sido digno de mención,tenemos cosas mejores de las que preocuparnos.......
birdi
cuando en cataluña se necesita una ley para obligar a usar el catalan algo estais haciendo mal, acaso a caido tan bajo vuestra sociedad que necesita leyes retrogradas que coarten la libertad de eleccion.
Sinceramente no es propio de los catalanes, hasta donde yo conozco siempre habeis sido una sociedad libre y plural y me da que habeis perdido el norte ademas de la verguenza.
Charger
Ante la duda, Gasssss!!
Cita de _cars_
Yo hacia un rotulo que pusiese: Rotulo en EspaÑol, por que me sale de los cojones. Luego que vayan y me busquen
Y sabes que va a pasar entonces, que por la noche pasara algún grupito de "gallitos" independentistas, y te lo reventaran, o te lo pintaran.
jlucpicard
Fffffff, altra vegada el mateix rotllo/ Fffffff, otra vez el mismo rollo

INTRAII
Un altre burro que no vol entendre les coses.
jotaramon
miembro viril
Cita de joked
Me vas a decir tu donde vivo
Si quieres montar un negocio en catalunya pon el cartel en catalan, es lo que hay, si no te gusta montalo en otro lao o paga la multa correspondiente

Ejemplo de talante, persona de progreso y defensor de los derechos individuales

HIPOCRITAS
INTRAII
No es multa a ningú per retolar en castellà, burro.
silver_83
Cita de ROADSTERO
Pues decir que es cierto. Que conozco casos de cerca. Y que como catalán siento vergüenza ajena puesto que no se respeta la Constitución española ni se respetan las libertades individuales y empresariales.
¿ Estoy pidiendo el voto para Rajoy? No.
Para ZP, menos todavía.
Estoy confirmando una triste realidad. Intervencionista, antiliberal y propia de otros regimenes políticos.

Tienes toda la razón es una vergüenza.
silver_83
Cita de INTRAII
No es multa a ningú per retolar en castellà, burro.

silver_83
Cita de INTRAII
Un altre burro que no vol entendre les coses.
PE46
Los multan y luego nos los comemos jajaja
silver_83
Cita de birdi
cuando en cataluña se necesita una ley para obligar a usar el catalan algo estais haciendo mal, acaso a caido tan bajo vuestra sociedad que necesita leyes retrogradas que coarten la libertad de eleccion.
Sinceramente no es propio de los catalanes, hasta donde yo conozco siempre habeis sido una sociedad libre y plural y me da que habeis perdido el norte ademas de la verguenza.

+1
Wiesenthal
Varón Rojo
por qué la mayoría de los defensores del castellano lo machacan? (e visto, voi haber lo que ahi, ect)

y por qué la totalidad prefieren el inglés al castellano?
INTRAII
Ha d’estar retolat com a mínim en català, d’aquí ve la multa, després ho pots retolar amb els idiomes que et vinguin de gust.
El_Crápula
Pero la culpa no es de los catalanes... que al fin y al cabo no tienen que leerse todas las leyes al pie de la letra, es de un Gobierno hipotecado por pactar con unos nacionalistas cuyas idea principal es la secesión. Lo que no entiendo es cómo en el Parlamento de un país puede haber partidos defendiendo la independencia de ese país... es que no me cabe en la cabeza.
Arquevi
Miembro Viril
No me voy a leer el hilo entero , son 15 páginas.

Sólo un pequeño aporte.

No está prohibido rotular en castellano , está prohibido no hacerlo en catalán.

Es decir , sí que es posible hacerlo en castellano.
Wiesenthal
Varón Rojo
Cita de INTRAII
Ha d’estar retolat com a mínim en català, d’aquí ve la multa, després ho pots retolar amb els idiomes que et vinguin de gust.
e cal é o fin desta norma/lei?
Arquevi
Miembro Viril
Cita de El_Crápula
Pero la culpa no es de los catalanes... que al fin y al cabo no tienen que leerse todas las leyes al pie de la letra, es de un Gobierno hipotecado por pactar con unos nacionalistas cuyas idea principal es la secesión. Lo que no entiendo es cómo en el Parlamento de un país puede haber partidos defendiendo la independencia de ese país... es que no me cabe en la cabeza.
Deberías saber diferenciar nacionalismo de independentismo.

Los nacionalistas buscan un Estado plurinacional y confederado. Los independendistas buscan la secesión.

No te cabe en la cabeza porqué eres poco demócrata , es así de fácil.
Arquevi
Miembro Viril
Cita de Wiesenthal
e cal é o fin desta norma/lei?
Compensar la disglosia que existe hoy en Cataluña.
Wiesenthal
Varón Rojo
Cita de Arquevi
Compensar la disglosia que existe hoy en Cataluña.
y así se va a lograr? yo creo que se consigue el efecto contrario, aparte de dar razones a quienes no las tienen.

por cierto, así que tenéis diglosia, pues aquí también pasa lo mismo, y hasta hay una asociación que pide que se termine y volvamos a lo de siempre, a lo que es normal.
El_Crápula
Cita de Arquevi
Deberías saber diferenciar nacionalismo de independentismo.

Los nacionalistas buscan un Estado plurinacional y confederado. Los independendistas buscan la secesión.

No te cabe en la cabeza porqué eres poco demócrata , es así de fácil.
Un estado federal o confederado es el que tiene capacidad de autogobierno, distintos niveles de poder en los que se pueden tomar decisiones... eso ya se tiene en España, se llaman estatutos y parlamentos autonómicos de las CCAA. Plurinacional es lo que no entiendo, si estás dentro de España, para qué quieres crear tu "nación dentro de una nación", pues para entre otras cosas, imponer tu idioma.
← A General