Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.
04-mar-2008 05:04
|
y que camino recorriste?el de la vida? pues te dejaste cosas por el camino Caminantes,no hay camino,el camino se hace al andar |
04-mar-2008 05:05
|
Hombre... yo más o menos vivo la mitad del mes en barcelona y es donde más castellano-parlantes veo, dependiendo de por qúe barrios te metas claro, y donde más se igualan los porcentajes. Hospitalet que está pegado es donde menos oigo el catalán. Si te sales a Lleida o Girona, ahí gana el catalán por goleada. |
04-mar-2008 05:05
|
no iban por ahí los , pero da igual, me voy a dormir.Buenas noches. Bona nit
|
04-mar-2008 05:08
|
por cierto,totorota,se usa en forma de Cabezon,mas que de tonto deberias aprender del Upalupu.
|
04-mar-2008 05:11
A estas horas nos los merecemos todos... ![]() ![]() Hombre... yo más o menos vivo la mitad del mes en barcelona y es donde más castellano-parlantes veo, dependiendo de por qúe barrios te metas claro, y donde más se igualan los porcentajes. Hospitalet que está pegado es donde menos oigo el catalán.
Si te sales a Lleida o Girona, ahí gana el catalán por goleada. Me'n piro al sobre. Siau!
|
04-mar-2008 05:57
|
Sigo diciendo que me parece una medida igual que las que tomaba Paco para que no se hablara catalán o euskera. |
04-mar-2008 06:10
|
También he visto multas y fuertes agresiones por llevar el toro puesto en el coche,o por llevar la camiseta de españa por la calle,esto va cada vez a peor ![]() Antes de que nadie se emocione lo ultimo es mentira,amigos mios llevan el toro y ni siquiera ha sido digno de mención,tenemos cosas mejores de las que preocuparnos....... |
Editado: 04-mar-2008 06:13 -
04-mar-2008 09:56
|
cuando en cataluña se necesita una ley para obligar a usar el catalan algo estais haciendo mal, acaso a caido tan bajo vuestra sociedad que necesita leyes retrogradas que coarten la libertad de eleccion. Sinceramente no es propio de los catalanes, hasta donde yo conozco siempre habeis sido una sociedad libre y plural y me da que habeis perdido el norte ademas de la verguenza. |
04-mar-2008 10:37
| Y sabes que va a pasar entonces, que por la noche pasara algún grupito de "gallitos" independentistas, y te lo reventaran, o te lo pintaran. |
04-mar-2008 10:57
|
Ejemplo de talante, persona de progreso y defensor de los derechos individuales HIPOCRITAS |
04-mar-2008 11:03
|
Pues decir que es cierto. Que conozco casos de cerca. Y que como catalán siento vergüenza ajena puesto que no se respeta la Constitución española ni se respetan las libertades individuales y empresariales.
¿ Estoy pidiendo el voto para Rajoy? No. Para ZP, menos todavía. Estoy confirmando una triste realidad. Intervencionista, antiliberal y propia de otros regimenes políticos. Tienes toda la razón es una vergüenza. |
04-mar-2008 11:08
|
cuando en cataluña se necesita una ley para obligar a usar el catalan algo estais haciendo mal, acaso a caido tan bajo vuestra sociedad que necesita leyes retrogradas que coarten la libertad de eleccion.
Sinceramente no es propio de los catalanes, hasta donde yo conozco siempre habeis sido una sociedad libre y plural y me da que habeis perdido el norte ademas de la verguenza. +1 |
04-mar-2008 11:11
|
por qué la mayoría de los defensores del castellano lo machacan? (e visto, voi haber lo que ahi, ect) y por qué la totalidad prefieren el inglés al castellano? |
04-mar-2008 11:12
| Ha d’estar retolat com a mínim en català, d’aquí ve la multa, després ho pots retolar amb els idiomes que et vinguin de gust. |
04-mar-2008 11:13
| Pero la culpa no es de los catalanes... que al fin y al cabo no tienen que leerse todas las leyes al pie de la letra, es de un Gobierno hipotecado por pactar con unos nacionalistas cuyas idea principal es la secesión. Lo que no entiendo es cómo en el Parlamento de un país puede haber partidos defendiendo la independencia de ese país... es que no me cabe en la cabeza. |
04-mar-2008 11:16
|
No me voy a leer el hilo entero , son 15 páginas. Sólo un pequeño aporte. No está prohibido rotular en castellano , está prohibido no hacerlo en catalán. Es decir , sí que es posible hacerlo en castellano. |
04-mar-2008 11:17
|
Pero la culpa no es de los catalanes... que al fin y al cabo no tienen que leerse todas las leyes al pie de la letra, es de un Gobierno hipotecado por pactar con unos nacionalistas cuyas idea principal es la secesión. Lo que no entiendo es cómo en el Parlamento de un país puede haber partidos defendiendo la independencia de ese país... es que no me cabe en la cabeza.
Los nacionalistas buscan un Estado plurinacional y confederado. Los independendistas buscan la secesión. No te cabe en la cabeza porqué eres poco demócrata , es así de fácil. |
04-mar-2008 11:23
|
y así se va a lograr? yo creo que se consigue el efecto contrario, aparte de dar razones a quienes no las tienen. por cierto, así que tenéis diglosia, pues aquí también pasa lo mismo, y hasta hay una asociación que pide que se termine y volvamos a lo de siempre, a lo que es normal. |
04-mar-2008 11:24
| Un estado federal o confederado es el que tiene capacidad de autogobierno, distintos niveles de poder en los que se pueden tomar decisiones... eso ya se tiene en España, se llaman estatutos y parlamentos autonómicos de las CCAA. Plurinacional es lo que no entiendo, si estás dentro de España, para qué quieres crear tu "nación dentro de una nación", pues para entre otras cosas, imponer tu idioma. |

, pero da igual, me voy a dormir.

(Sócio Número 64)