Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.
04-mar-2008 04:33
|
Por mi parte me despido diciendo una sola cosa: EXISTE jurisprudencia a favor del catalán en el "constitucional". Y quizá os suene lo importante que es esta de cara a nuevos casos de similar índole
|
04-mar-2008 04:36
|
es verdad,los catalanes que piensan"esto es cataluña,aki hblas catalan,si no te multo"sois unos fasistas de mierda.os poneis a la misma altura que los que "os isieron vivir una dictadura" peor,hipocretas y egocentricos ahora,vosotros sois los dictadores que os den por culo!!!!!sois peores que franco |
04-mar-2008 04:39
|
Aquí la lengua oficial es el Catalán, punto pelota. Lo de punto pelota es un argumento cojonudo pero creo que se te olvida otra de las las lenguas oficiales, ¿sera el ingles, o el ruso...? ¿sabes lo que significa "cooficialidad" ? TODAS nuestras leyes están redactadas en dicho idioma. Seguro que si, todas, todas, y la primera que se me viene a la cabeza es la constitucion. Dicho esto, y como castellano-parlante, NUNCA nadie me ha pedido que le hablara en catalán, y SIEMPRE uso el castellano para todo, incluso en instituciones públicas. Mi familia afincada en Madrid nos visita asiduamente y JAMÁS se han sentido discriminados, cosa que si me ocurrió en reiteradas ocasiones en varios lugares de españa, por ser catalán, y sin hacer ningún tipo de comentario en ningún idioma que no sea mi lengua materna, el castellano. Lo lamento sinceramente pero supongo que seria algun individuo en concreto (imbeciles hay en todos lados) no el resto de la sociedad española. A mi tambien en un juicio en Barcelona en el que tanto denunciado como denunciante habiamos realizado todos los tramites en español, solo me querian dar la sentencia en catalan, sin yo tener ni idea de esta lengua, y tuve que insistir mucho para conseguir que me la tradujeran al español y poder firmarla. Si todos somos españoles, dejad ya las tonterías territoriales y de idioma, no cuesta nada poner un puto rótulo en catalán (además de castellano) y así hacer feliz a tus paisanos catalanes. Un poquito de por favor En mi pueblo nos gusta que el resto de españoles que pasan por él caminen en pelotas por sus calles, no cuesta nada y no veas lo felices que nos hace, sobre todo si la persona esta buena. Estamos estudiando aprobar en concejo, sancionar al que no lo haga. |
|
es verdad,los catalanes que piensan"esto es cataluña,aki hblas catalan,si no te multo"sois unos fasistas de mierda.os poneis a la misma altura que los que "os isieron vivir una dictadura"
peor,hipocretas y egocentricos ahora,vosotros sois los dictadores que os den por culo!!!!!sois peores que franco |
|
muchos catalanes,orgullosos de sus raices,estaran acordandose de las madres de este tipo de invididuos |
04-mar-2008 04:42
|
es por leer a gilipollas como tu es lo que tiene..... recurres al argumento ortografia por que eres un mierda,sin principios |
04-mar-2008 04:43
| Pues como no sea el de "un huevo colgando y el otro lo mismo", no te veo yo a tí muy a favor del bi, tri ... lingüismo xD. |
04-mar-2008 04:49
Neologismo:
Totorota Descripción: En Canarias, es sinónimo de tonto. http://www.yoescribo.com/publica/lib...s.aspx?cod=546 |
04-mar-2008 04:49
|
yo sip y es lo que hay en cataluña...con preferencia del español ante el catalan
|
04-mar-2008 04:50
|
Aquí la lengua oficial es el Catalán, punto pelota.
Lo de punto pelota es un argumento cojonudo pero creo que se te olvida otra de las las lenguas oficiales, ¿sera el ingles, o el ruso...? ¿sabes lo que significa "cooficialidad" ? TODAS nuestras leyes están redactadas en dicho idioma. Seguro que si, todas, todas, y la primera que se me viene a la cabeza es la constitucion. Dicho esto, y como castellano-parlante, NUNCA nadie me ha pedido que le hablara en catalán, y SIEMPRE uso el castellano para todo, incluso en instituciones públicas. Mi familia afincada en Madrid nos visita asiduamente y JAMÁS se han sentido discriminados, cosa que si me ocurrió en reiteradas ocasiones en varios lugares de españa, por ser catalán, y sin hacer ningún tipo de comentario en ningún idioma que no sea mi lengua materna, el castellano. Lo lamento sinceramente pero supongo que seria algun individuo en concreto (imbeciles hay en todos lados) no el resto de la sociedad española. A mi tambien en un juicio en Barcelona en el que tanto denunciado como denunciante habiamos realizado todos los tramites en español, solo me querian dar la sentencia en catalan, sin yo tener ni idea de esta lengua, y tuve que insistir mucho para conseguir que me la tradujeran al español y poder firmarla. Si todos somos españoles, dejad ya las tonterías territoriales y de idioma, no cuesta nada poner un puto rótulo en catalán (además de castellano) y así hacer feliz a tus paisanos catalanes. Un poquito de por favor En mi pueblo nos gusta que el resto de españoles que pasan por él caminen en pelotas por sus calles, no cuesta nada y no veas lo felices que nos hace, sobre todo si la persona esta buena. Estamos estudiando aprobar en concejo, sancionar al que no lo haga. aprende un pokito de principios Jordi S3 |
04-mar-2008 04:51
|
Lo de punto pelota es un argumento cojonudo pero creo que se te olvida otra de las las lenguas oficiales, ¿sera el ingles, o el ruso...? ¿sabes lo que significa "cooficialidad" ?
Jueces. Seguro que si, todas, todas, y la primera que se me viene a la cabeza es la constitucion. Leyes catalanas. Lo lamento sinceramente pero supongo que seria algun individuo en concreto (imbeciles hay en todos lados) no el resto de la sociedad española. A mi tambien en un juicio en Barcelona en el que tanto denunciado como denunciante habiamos realizado todos los tramites en español, solo me querian dar la sentencia en catalan, sin yo tener ni idea de esta lengua, y tuve que insistir mucho para conseguir que me la tradujeran al español y poder firmarla. Reprobable. Te agradecería me facilites el nombre del juez, secretario (secretaria normalmente ) y abogados. Hay muchísimos traductores a disposición de los solicitantes para los más variopintos idiomas, ahora hay una oferta de empleo para traductor de japonés en los juzgados de Barcelona , la última esta de baja (creo que por maternidad)Edito: Lo de la traductora venia a que estaba realmente buena ![]() En mi pueblo nos gusta que el resto de españoles que pasan por él caminen en pelotas por sus calles, no cuesta nada y no veas lo felices que nos hace, sobre todo si la persona esta buena. Estamos estudiando aprobar en concejo, sancionar al que no lo haga. Cuando en tu pueblo eso sea una ley a nivel autonómico, me avisas... ... que me voy a vivir a tu pueblo ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 04-mar-2008 04:53 -
04-mar-2008 04:54
|
No hay mas ciego que aquel que no quiere ver....una pregunta cuando sales fuera de cataluña hablas el catalan o el castellano? |
04-mar-2008 04:55
Repassat el missatge 472 apa... , que fàcil es aprendre les coses..., godo meu...
|
04-mar-2008 04:56
| Para nada. Barcelona y alrededores creo que es la zona donde más igualdad hay por lo que yo puedo ver. De todas formas... en este caso la ley es la que marca la cooficialidad, independientemente del número de personas que utilicen una u otra como primera opción. |
04-mar-2008 04:57
|
04-mar-2008 04:58
|
cuando llegues a la mitad de mi viaje, podras hablar....principiante |
Editado: 04-mar-2008 05:01 -
Nadie obligó al castellano a venir a intentar suplantar el catalán...

) y abogados.