Sobre la multa por rotular en castellano en Catalunya.

EduStrife
ForoCoches:Miembro fálico
Cita de rfx
Antes un caso como este si...creo que el negar a usar una lengua que es ofcial creo que son hechos suficientes la violacion de este dcho para presentar un amparo ante el costitucional agotando previamente la via ordinaria.
Veo que por aquí se desconocen totalmente las vias legales.

Por mi parte me despido diciendo una sola cosa: EXISTE jurisprudencia a favor del catalán en el "constitucional". Y quizá os suene lo importante que es esta de cara a nuevos casos de similar índole
todobobo
¿¿¿usuario de que???
es verdad,los catalanes que piensan"esto es cataluña,aki hblas catalan,si no te multo"sois unos fasistas de mierda.os poneis a la misma altura que los que "os isieron vivir una dictadura"
peor,hipocretas y egocentricos
ahora,vosotros sois los dictadores
que os den por culo!!!!!sois peores que franco
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de todobobo
que ipocretas,pediasis libertad e igualdad y ahora haceis esto
vergüenza deveria daros.
ese tipo de catalanes me podeis chupar la polla en dos tiempos
(digo este tipo,por que no todos sois iguales,muchos de vosotros teneis dos dedos de frente,y sois coherentes)

...i tan bobo...
rfx
ForoCoches: Miembro
Cita de Jordi S3
Es lo que hay... Nadie obligó al castellano a venir a intentar suplantar el catalán...

Tu conoces la palabra bilingüismo?
TriAriaS
Aquí la lengua oficial es el Catalán, punto pelota.

Lo de punto pelota es un argumento cojonudo pero creo que se te olvida otra de las las lenguas oficiales, ¿sera el ingles, o el ruso...? ¿sabes lo que significa "cooficialidad" ?

TODAS nuestras leyes están redactadas en dicho idioma.

Seguro que si, todas, todas, y la primera que se me viene a la cabeza es la constitucion.

Dicho esto, y como castellano-parlante, NUNCA nadie me ha pedido que le hablara en catalán, y SIEMPRE uso el castellano para todo, incluso en instituciones públicas.
Mi familia afincada en Madrid nos visita asiduamente y JAMÁS se han sentido discriminados, cosa que si me ocurrió en reiteradas ocasiones en varios lugares de españa, por ser catalán, y sin hacer ningún tipo de comentario en ningún idioma que no sea mi lengua materna, el castellano.

Lo lamento sinceramente pero supongo que seria algun individuo en concreto (imbeciles hay en todos lados) no el resto de la sociedad española.
A mi tambien en un juicio en Barcelona en el que tanto denunciado como denunciante habiamos realizado todos los tramites en español, solo me querian dar la sentencia en catalan, sin yo tener ni idea de esta lengua, y tuve que insistir mucho para conseguir que me la tradujeran al español y poder firmarla.

Si todos somos españoles, dejad ya las tonterías territoriales y de idioma, no cuesta nada poner un puto rótulo en catalán (además de castellano) y así hacer feliz a tus paisanos catalanes.
Un poquito de por favor

En mi pueblo nos gusta que el resto de españoles que pasan por él caminen en pelotas por sus calles, no cuesta nada y no veas lo felices que nos hace, sobre todo si la persona esta buena. Estamos estudiando aprobar en concejo, sancionar al que no lo haga.
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de todobobo
es verdad,los catalanes que piensan"esto es cataluña,aki hblas catalan,si no te multo"sois unos fasistas de mierda.os poneis a la misma altura que los que "os isieron vivir una dictadura"
peor,hipocretas y egocentricos
ahora,vosotros sois los dictadores
que os den por culo!!!!!sois peores que franco
Saps fer hipocretes de bacallà?
todobobo
¿¿¿usuario de que???
Cita de Arcontte
¿Suplantar?Ambas lenguas conviven, sin mas. A ver si te crees que no quiero que haya carteles en catalan o algo por el estilo, solo digo que si una persona quiere rotular su negocio en castellano lo tendria que poder hacer sin miedo a las multas.
dejalos,son la vergüenza de Cataluña
muchos catalanes,orgullosos de sus raices,estaran acordandose de las madres de este tipo de invididuos
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de rfx
Tu conoces la palabra bilingüismo?
Ensems el trilingüisme...
Jordi S3
Català les 24 hores.
I tu?
todobobo
¿¿¿usuario de que???
Cita de Jordi S3

...i tan bobo...
es por leer a gilipollas como tu
es lo que tiene.....
recurres al argumento ortografia por que eres un mierda,sin principios
Billy_Mack
Miembro de oro
Cita de Jordi S3
Ensems el trilingüisme...
Pues como no sea el de "un huevo colgando y el otro lo mismo", no te veo yo a tí muy a favor del bi, tri ... lingüismo xD.
todobobo
¿¿¿usuario de que???
Cita de Jordi S3
Saps fer hipocretes de bacallà?
eres un totorota
define eso
listillo
BOCACHANCLA
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de todobobo
es por leer a gilipollas como tu
es lo que tiene.....
recurres al argumento ortografia por que eres un mierda,sin principios
Cita de todobobo
eres un totorota
define eso
listillo
BOCACHANCLA

Neologismo:
Totorota
Descripción:
En Canarias, es sinónimo de tonto.
http://www.yoescribo.com/publica/lib...s.aspx?cod=546
rfx
Cita de Jordi S3
I tu?

yo sip y es lo que hay en cataluña...con preferencia del español ante el catalan
Jordi S3
Català les 24 hores.
Totorota es cooficial a tot l'estat o només a Canaries?
todobobo
¿¿¿usuario de que???
Cita de TriAriaS
Aquí la lengua oficial es el Catalán, punto pelota.

Lo de punto pelota es un argumento cojonudo pero creo que se te olvida otra de las las lenguas oficiales, ¿sera el ingles, o el ruso...? ¿sabes lo que significa "cooficialidad" ?

TODAS nuestras leyes están redactadas en dicho idioma.

Seguro que si, todas, todas, y la primera que se me viene a la cabeza es la constitucion.

Dicho esto, y como castellano-parlante, NUNCA nadie me ha pedido que le hablara en catalán, y SIEMPRE uso el castellano para todo, incluso en instituciones públicas.
Mi familia afincada en Madrid nos visita asiduamente y JAMÁS se han sentido discriminados, cosa que si me ocurrió en reiteradas ocasiones en varios lugares de españa, por ser catalán, y sin hacer ningún tipo de comentario en ningún idioma que no sea mi lengua materna, el castellano.

Lo lamento sinceramente pero supongo que seria algun individuo en concreto (imbeciles hay en todos lados) no el resto de la sociedad española.
A mi tambien en un juicio en Barcelona en el que tanto denunciado como denunciante habiamos realizado todos los tramites en español, solo me querian dar la sentencia en catalan, sin yo tener ni idea de esta lengua, y tuve que insistir mucho para conseguir que me la tradujeran al español y poder firmarla.

Si todos somos españoles, dejad ya las tonterías territoriales y de idioma, no cuesta nada poner un puto rótulo en catalán (además de castellano) y así hacer feliz a tus paisanos catalanes.
Un poquito de por favor

En mi pueblo nos gusta que el resto de españoles que pasan por él caminen en pelotas por sus calles, no cuesta nada y no veas lo felices que nos hace, sobre todo si la persona esta buena. Estamos estudiando aprobar en concejo, sancionar al que no lo haga.
TODA LA RAZON.
aprende un pokito de principios Jordi S3
EduStrife
Cita de TriAriaS

Jueces.

Leyes catalanas.

Reprobable. Te agradecería me facilites el nombre del juez, secretario (secretaria normalmente ) y abogados.
Hay muchísimos traductores a disposición de los solicitantes para los más variopintos idiomas, ahora hay una oferta de empleo para traductor de japonés en los juzgados de Barcelona , la última esta de baja (creo que por maternidad)

Edito: Lo de la traductora venia a que estaba realmente buena

Cuando en tu pueblo eso sea una ley a nivel autonómico, me avisas...

... que me voy a vivir a tu pueblo

Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Billy_Mack
Pues como no sea el de "un huevo colgando y el otro lo mismo", no te veo yo a tí muy a favor del bi, tri ... lingüismo xD.
Existeix un bilingüisme 50%-50% a CAT?
todobobo
¿¿¿usuario de que???
Cita de Jordi S3
Totorota es cooficial a tot l'estat o només a Canaries?
ni puta idea vamos
soy de tenerife¿pasa algo?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de todobobo
TODA LA RAZON.
aprende un pokito de principios Jordi S3
Quan arribis a la meitat del meu bagatge, podràs xerrar..., principiant.
rfx
Cita de Jordi S3

No hay mas ciego que aquel que no quiere ver....una pregunta cuando sales fuera de cataluña hablas el catalan o el castellano?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de todobobo
ni puta idea vamos
Repassat el missatge 472 apa... , que fàcil es aprendre les coses..., godo meu...
Billy_Mack
Miembro de oro
Cita de Jordi S3
Para nada. Barcelona y alrededores creo que es la zona donde más igualdad hay por lo que yo puedo ver. De todas formas... en este caso la ley es la que marca la cooficialidad, independientemente del número de personas que utilicen una u otra como primera opción.
todobobo
¿¿¿usuario de que???
Cita de Jordi S3
Quan arribis a la meitat del meu bagatge, podràs xerrar..., principiant.
alguien trduce?o le doy dos ostias a la TV a ver si funciona?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de rfx
No hay mas ciego que aquel que no quiere ver....una pregunta cuando sales fuera de cataluña hablas el catalan o el castellano?
Home, depén d'on vagi..., Andorra, França, Irlanda, Països Baixos, Espanya, Italia...
rfx
Cita de todobobo
alguien trduce?o le doy dos ostias a la TV a ver si funciona?

cuando llegues a la mitad de mi viaje, podras hablar....principiante
rfx
Cita de Jordi S3
Home, depén d'on vagi..., Andorra, França, Irlanda, Països Baixos, Espanya, Italia...

Me refiero a españa
EduStrife
Cita de rfx
cuando llegues a la mitad del camino que yo he recorrido, podras hablar....principiante
bagage = mitad del camino?
Jordi S3
Català les 24 hores.
Cita de Billy_Mack
Para nada. Barcelona y alrededores creo que es la zona donde más igualdad hay por lo que yo puedo ver. De todas formas... en este caso la ley es la que marca la cooficialidad, independientemente del número de personas que utilicen una u otra como primera opción.
Estas completamente seguro?
rfx
Cita de EduStrife
bagage = mitad del camino?

bagaget = viaje ...pero camino y viaje es esa frase representan lo mismo
← A General