¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]
Tema Cerrado
08-jul-2016 23:10
| Si no sabes de dónde salen, por qué afirmas que destruye valor por la cta 123? |
08-jul-2016 23:13
|
Veamos ¿cuántas veces ha bajado el SAN a 4 euros o menos en los últimos 15 años y qué valores ha recuperado después de eso?
Perdón por el full HD vaya por delante que en bolsa no hay nada seguro, si no, como dicen, todo el mundo iría a lo mismo. El secreto de las SAN, comprarlas cuando el IBEX está en mínimos y venderlas cuando el ibex esté en máximos. Es un valor que, dentro de lo razonable, se mantiene. Pero claro no puedes estar todo el día comprando y vendiendo, la adrenalina y esas cosas. No veo un IBEX en 10.000 con las SAN a 3 euros. Llamadme loco. Pero la hija cuida menos el valor de la acción que el padre |
08-jul-2016 23:14
|
Si Santander es la primera q se destruye valor a si misma. Con unas previsiones de 2 millones de cuentas 123 para 2016 a una media de 3 acciones por cuenta son 6 millones de acciones, de donde van a salir?
Eso, Brasil, las AK, el brexit....no es ni por asomo la sombra de lo q era cuando estaba a 8 euros Dan 1 acción por contratar la cuenta. El banco obtiene beneficios de estas cuentas, evidentemente. Te dan más acciones si contratas planes de pensiones, hipotecas, seguros etc... de los cuales, evidentemente, el banco obtiene beneficios. Igual digo una burrada, pero el banco tiene 14.000 millones de acciones. ¿6 millones de acciones van a influir mucho en su precio? |
Editado: 08-jul-2016 23:20 -
08-jul-2016 23:31
|
Tras el estallido de la burbuja bajo en marzo de 2008 a 2,22 A finales de 2009 volvió a subir hasta 7,09 . . . . . En 2003 estaba a 1,95!!! Eso de que lleva bajista diez años . . . |
Editado: 08-jul-2016 23:45 -
08-jul-2016 23:43
|
¿En qué año y quien decía eso? si ha estado por debajo de ese precio muchas veces ![]() insisto, el problema hasta el día de hoy, lo ha tenido quien ha comprado la acción con el ibex a 12.000. Que oye, igual ahora entra en barrena y nos arruinamos todos, pero hasta el día de hoy, quien ha comprado SAN con el IBEX a 7000-7500 y luego lo ha vendido con el IBEX a 10.000, ha ganado pasta siempre. No me estoy refiriendo a quien comprase las acciones a 7.500 hace 10 años y diga que hoy a 8000 valen menos, sino comprar bajo y cuando suba el IBEX la próxima vez, vender. |
09-jul-2016 00:25
|
porque no pretendo hacerme rico, si no pillar un valor bajo y esperar una subida esporádica y rascar algo, con q me pague un mes el alquiler ya estoy contento.
Ese es el tema, q no veis q hay gente q no vemos esto como un método de vida, si no sacar pequeños réditos que no te da el banco con ahorros que "no hacen falta" |
09-jul-2016 00:38
|
Los que queráis participar, enviáis un email a [email protected] indicando aula abierta os haremos llegar los links para entrar.
![]() |
09-jul-2016 00:47
|
¿En qué año y quien decía eso? si ha estado por debajo de ese precio muchas veces
![]() insisto, el problema hasta el día de hoy, lo ha tenido quien ha comprado la acción con el ibex a 12.000. Que oye, igual ahora entra en barrena y nos arruinamos todos, pero hasta el día de hoy, quien ha comprado SAN con el IBEX a 7000-7500 y luego lo ha vendido con el IBEX a 10.000, ha ganado pasta siempre. No me estoy refiriendo a quien comprase las acciones a 7.500 hace 10 años y diga que hoy a 8000 valen menos, sino comprar bajo y cuando suba el IBEX la próxima vez, vender. Repito que hay muchos pillados que no han comprado a 12k. Ni a 10. San cada vez pondera menos en el Ibex. Que cuanto puede tardar en recuperar los 10k? Pero bueno que es una conversación de besugos Porque no pretendo hacerme rico, si no pillar un valor bajo y esperar una subida esporádica y rascar algo, con q me pague un mes el alquiler ya estoy contento.
Ese es el tema, q no veis q hay gente q no vemos esto como un método de vida, si no sacar pequeños réditos que no te da el banco con ahorros que "no hacen falta" +1000
Ahora las cuentas de ahorro te dan un pírrico interes de 0,2-0,4% anual. Sin entender mucho de bolsa si te sacas 100 300 o 1000€ sin estar más o menos encima y siendo razonable comprando en mínimos ya es mas de lo que te da el banco en muchos años, y además no tienes el dinero cogiendo polvo y menguando a impuestos Pues nada, seguid así con los ahorros que no hacen falta, para sacaros un dinerito
|
09-jul-2016 00:48
|
Añade el:
Las Mapfres a 3.15€ es una ganga! Como es posible que esté cotizando practicamente a valor contable. Esto es compra segura! Y ademas un yield de la leche!! ¿Te acuerdas? Fue la época en la que todo el foro compraba Mapfres, todos hablaban maravillas, y cuando tocaba los 3 pelaos se lanzaban como si fuera el fin del mundo porque elmonje las habia calentado bien. Va por modas. A ver cual es el siguiente valor favorito del foro y del monje.
|
09-jul-2016 02:00
|
Que alguien ponga la imagen del hilo anterior sobre las SAN siendo un chollo a 8 en 2011. Parece que aqui a la gente le gusta el gambling. Se gana mas apostando a que gana Portugal la Euro @2,88 |
09-jul-2016 02:21
| Cuchame, las santanderes son marroneras? Que tengo dos santanderes? Pues me la comen |
09-jul-2016 08:26
|
Yo tengo 32 y empecé a los 27, pero no es hasta hace un par de años que he hechos compras más grandes al encontrar un trabajo estable.
Mi novia tiene 26 y empezó a hace 2 años, vamos tu edad. De momento, nuestras carteras son pequeñitas y el piso al ser pequeño y estar en una ciudad pequeña pues era barato, la estrategia la tenemos clara, ahorrar e invertir en bolsa, largo plazo con dividendos, yo en el ibex y ella en el cac, y poco a poco ir haciendo crecer la bolsa de nieve. ![]() Entonces vamos por el buen camino, sigue creciendo esa bola ! |
09-jul-2016 08:33
|
Buenas, yo vivir, lo que es vivir, ni de coña, lo que si he conseguido es ganar unos dinerillos con unos ahorros que tenía por ahí, pero muy poco, eso si, he hecho operaciones muy golosas pero claro, si metes 400 monedas y obtienes rentabilidad del 112% (activision) mola pero donde mierda vas con eso? así que, al parecer no se me da mal leer o ver los datos de ciertas empresas y sus gráficas y tal pero no tanto como para entrar y poder vivir de ello, eso si, a la larga seguiré metiendo un 20% de mis ahorros, hasta ahora no me ha ido mal. Saludos y suerte. |
09-jul-2016 08:37
|
Anda que no nos la calentó a los simples mortales que no teníamos su sapiencia. Pues con patatas |
Editado: 09-jul-2016 09:13 -
09-jul-2016 09:32
|
Sin defender al monje, que no lo soporto, creo que Mapfre es buena compra a 3 euros siempre que se vaya a largo. Los bancos me generan más dudas pero algún día los tipos tendrán que subir y ganarán más dinero. También creo que el ibex algún día pasará de los 15000 otra vez pero la cosa va para largo y vamos a estar laterales mucho tiempo. Ahora para comprar hay donde escoger, el problema va a ser comprar a 12.000-13.000. Todo esto desde la barra de bar, bueno, desde el chiringuito de la playa... |
09-jul-2016 10:09
|
http://www.nasdaq.com/es/symbol/rio
![]() ![]() Estoy pensando en vender, y tu? ![]() Hay que aprovechar la caida del euro respecto al dolar para las Plc Yo llevaba mucha carga, y tenia parte especulativa y parte para mantener años. La parte especulativa la vendi a 24 libras. Pero lo otro lo sigo manteniendo |
09-jul-2016 10:56
|
Como veis entrar a BME a estes precios ya? LAs llevo a 34 las dejaria a 30. Parece que de aqui no quiere bajar, y que quiere marcar divergencia Algun analisis? |
09-jul-2016 11:25
|
Sí te vale este:. No dirás que no me mojo BME parece haber perdido la chispa que llevaba antes. El dilema es si va a seguir bajando o volverá a subir. Es un valor refugio y paga en dinero contante y sonante. Creo que a estos precios está interesante para promediar por sus altos dividendos. Luego hay un factor a tener en cuenta, pero es un poco entrar a ver si suena la flauta, al no estar tan rocosa la Bolsa Alemana puede intentar un asalto y oparla con lo cual te puedes llevar fácil un 15 o 20% anual fácilmente. Pero esto ya son las cuentas de la lechera. Si sale sale y sino a cobrar el dividendo de una acción rocosa y sin riesgos objetivos a la vista |
Editado: 09-jul-2016 11:30 -
09-jul-2016 11:30
|
Alguno se ha llevado el susto de la mañana al entrar en ING y ver sus REE. Menudas gilipolleces lo de los splits |
09-jul-2016 12:38
|
Precisamente los que no lo han tenido en cuenta son los que hablan contra las SAN. |

®