[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

Heide
En progreso edition
Gente, me acaba de llegar el ELM 327 pero lo he pedido por WiFi porque he visto que dicen que la señal es más estable y tal. Aún no lo he probado, se supone que es conectar el aparatito, sincronizarlo por WiFi, abrir el Torque y deberían de aparecer los datos ya, no? O tengo que hacer algo más? Yo es para no ir ciego XD XD
sergiojamcs
deja los.ajustes generales por defecto...te creas el perfil de tu coche e introduce sus datos.Despues vé probando a ver que tal....
Hardcore Carver
Sonnenrad
No hay url de backup de esta app?
sergiojamcs
creo que si,con foro y todo....
jonarusvk
¿Qué miras?
No se por que pero en mi corsa no me dice los codigos de error, los datos en tiempo real todos perfectos, incluso puedo borrar errores del cuadro aunque el torque me dice que no hay ninguno, sin embargo lo pongo en un astra del mismo año (2008) y dice los errores perfectamente.
sergiojamcs
a veces pasan cosas inexplicables ..yo lo he instalado y desinstalado en mi samsung s4 unas 20 veces en un año y no me funcionaba,ni conectaba la ecu cuando 4 aplicaciones parecidas si lo hacian....hace un mes vuelvo a probar y.....voila....a funcionar!!!!!
cramer2
ForoCoches: Miembro
Tened cuidado con los chismes esos OBD2 que como los dejes enchufados al coche chupan batería.
El otro día me lo dejé conectado por olvido a un focus y al día o dos días después se había chupado la batería del coche y no arrancaba.
Mira que podrían hacer el conector que sólo funcione con el contacto del coche echado.
sergiojamcs
Pues la verdad...algo le pasa al tuyo...esto debe consumir miliamperios...yo lo llevo conectado a piñon desde hace un año y sin problemas.Solo lo desconecto del źocalo de obd para conectar el vagcom que sera 2 o 3 veces al ano si llega..
Mr.Chuflas
Cita de sergiojamcs
Pues la verdad...algo le pasa al tuyo...esto debe consumir miliamperios...yo lo llevo conectado a piñon desde hace un año y sin problemas.Solo lo desconecto del źocalo de obd para conectar el vagcom que sera 2 o 3 veces al ano si llega..
+1, yo el mío lo he tenido conectado semanas sin problemas.... Incluso alguna semana sin mover el coche
July9
Bueno pues hoy me acabo de pillar este ELM327 v2.1

En principio lo quiero para diagnosticar coches modernos de segunda mano, pues estoy en la búsqueda.
davimun
ForoCoches: Usuario
Pues yo he pillado un v2.1 MINI ELM327 OBDII BLUETOOTH y al conectarlo en un Vectra C del 2004, con el OBD Car Doctor ya al abrirlo alertaba Attention! "Bad" Bluetooth adapters! al conectar con el móvil y dar el contacto se han comenzado a encender chivatos varios de avería y demás, con el Torque no he logrado que conectara, así que me da que en mi caso este modelo para mi coche parece no funciona, así que no trastearemos mucho más no sea que nos vaya a generar alguna picia.

Saludos.
trobi
Cita de cramer2
Tened cuidado con los chismes esos OBD2 que como los dejes enchufados al coche chupan batería.
El otro día me lo dejé conectado por olvido a un focus y al día o dos días después se había chupado la batería del coche y no arrancaba.
Mira que podrían hacer el conector que sólo funcione con el contacto del coche echado.
Tiene una opcion de recordatorio al cerrar la apk para que desenchufes el obd del coche
trameador
A ver si me echáis un cable... Probé hace unas semanas un obd bluetooth, el típico pequeñito azul, lo conecté al torque con el móvil de un amigo y perfecto.

Pues me he comprado uno WiFi (elm327) para usarlo con el iPhone y no hay manera de que acceda a la ECU. Lo he probado también con algunas apps de android y tampoco me conectan.

Sabéis que puede ocurrir?
Desecute
Cita de Crumflash!
A ver si me echáis un cable... Probé hace unas semanas un obd bluetooth, el típico pequeñito azul, lo conecté al torque con el móvil de un amigo y perfecto.

Pues me he comprado uno WiFi (elm327) para usarlo con el iPhone y no hay manera de que acceda a la ECU. Lo he probado también con algunas apps de android y tampoco me conectan.

Sabéis que puede ocurrir?
A ver, yo con iOs no he probado, pero tengo uno wifi y lo conecto con Android y funciona sin problemas. Lo primero asegúrate de que la IP que te pone por defecto es correcta, y luego a mí en uno de los coches lo que me ocurría es que no se conectaba automáticamente y tuve que seleccionar manualmente el protocolo adecuado para el coche en cuestión, porque en automático no daba con el correcto. A partir de ahí esa opción queda ligada al perfil de ese vehículo, así que en adelante no tienes que volver a hacerlo.

Al no sincronizar ni con iOs ni con Android, podría ser que el aparato esté mal, ojalá no sea eso. Antes de asumir eso, prueba en distintos coches con distintos móviles tanto en Android como en iOs, si funciona con alguna combinación ya confirmas que el aparato al menos funciona, aunque no sepas todavía si al 100% o no.
trameador
Cita de Desecute
A ver, yo con iOs no he probado, pero tengo uno wifi y lo conecto con Android y funciona sin problemas. Lo primero asegúrate de que la IP que te pone por defecto es correcta, y luego a mí en uno de los coches lo que me ocurría es que no se conectaba automáticamente y tuve que seleccionar manualmente el protocolo adecuado para el coche en cuestión, porque en automático no daba con el correcto. A partir de ahí esa opción queda ligada al perfil de ese vehículo, así que en adelante no tienes que volver a hacerlo.

Al no sincronizar ni con iOs ni con Android, podría ser que el aparato esté mal, ojalá no sea eso. Antes de asumir eso, prueba en distintos coches con distintos móviles tanto en Android como en iOs, si funciona con alguna combinación ya confirmas que el aparato al menos funciona, aunque no sepas todavía si al 100% o no.
Gracias por la sugerencia. La IP está bien porque en los logs me pone que consigue conectar al adaptador, el problema viene al conectar a la ECU del coche.

Intentaré probar en otro coche porque me parece muy raro que en dos adaptadores que usan los mismos protocolos, funcione con uno sí y otro no.

Saludos
Desecute
Vale, entonces lo que es el enlace wifi, en principio, se supone que funciona, lo cual no me extraña nada porque a la hora de enlazar suele ser bastante menos pijotero que el bluetooth.

Pues entonces me da que te puede pasar algo parecido al caso que te contaba: puedes probar a cambiar el protocolo de comunicación, si no sabes cual usa tu coche vete probándolos todos uno por uno, creo recordar que no eran muchos los soportados.

Aunque los protocolos que usan ambos aparatos (wifi y bluetooh) para comunicarse con la ECU sean los mismos, lo bien o mal que lo hagan depende del aparato en sí. Hay muchos manos libres p.ej. que van con unos móviles y con otros no, incluso aunque esos móviles funcionen bajo una misma versión de bluetooth. Quiero decir, que haya unos protocolos estandarizados facilita las cosas, pero no es garantía suficiente, cada enlace entre dispositivos es específico.

Yo además del wifi tenía ya de antes otro bluetooth, y es superexquisito el amigo, solo funciona con determinadas combinaciones de móvil-coche, el resto no llega a enlazar con la ECU.

A ver si consigues hacerlo funcionar.
obaw
Necesito que alguien con un Ford Fiesta MK7 (o 7.5, el restyling, vaya) me compruebe una cosa. MP.
herrante
Hola..de donde puedo descargarla aplicacion?
19098
Invitado
Hay alguna app que lea códigos de error del ABS?
obaw
Cita de obaw
Necesito que alguien con un Ford Fiesta MK7 (o 7.5, el restyling, vaya) me compruebe una cosa. MP.
Resubo esto un poco por el interés, que te quiero Andrés.
Piedra88
Con animo de lucro
Buenas chavales!!

A mi me llegara el elm327 la semana que viene, pero ya me he bajado el torque lite para ir trasteando con el.
Hay ciertas cosas que no llego a entender:

-Para saber el voltaje de la bateria cual de los dos parametros me sirve? El "voltaje (adaptador obd)" o el "voltaje (modulo de control)??

-La presion a la que trabaja el turbo me imagino que es "Presion del colector" pero hay otra que se llama "presion del turbo y vacuometro" que es cada cosa?

-Todos los parametros de consumos de combustible en banco y los voltajes de los bancos y sensores que son??

Mi coche es un leon 1.9 tdi ASV de finales del 2003 sin ordenador de abordo, cuando me llegue me pasare por aqui a comentar que tal va, espero no tener problemas.

Un saludo y gracias!!
July9
Cita de July9
Bueno pues hoy me acabo de pillar este ELM327 v2.1

En principio lo quiero para diagnosticar coches modernos de segunda mano, pues estoy en la búsqueda.
recibido anteayer... hoy voy a ver si lo pruebo con un Focus 2003 1.8 tddi 90cv

EDITO: una vez conectado el teléfono al obd2, no he conseguido conectar Torque con el obd.

¿Cómo se hace exactamente? el led permanecía rojo.
garret
Miembro nº 386
Algún conector elm327 fiable? Llevó dos Elm327 mini (los azules) el primero cascó con poco uso ,y el segundo lo acabó de estrenar y se cuelga cada pocos minutos..

Alguien lleva usando el conector durante un tiempo sin fallos?
garret
Miembro nº 386
Cita de DILINGER
El tochaco negro que se ha posteado varias veces ya, lo llevo usando desde que lo compré y no me ha dado problemas.

habrá que pillar uno de estos,la verdad es que me viene mejor el azul por ser mucho más compacto,pero esta claro que calidad no tienen mucha
sergiojamcs
Yo llevo el azul desde hace mas de un añoa piñon,siempre conectado,y cero problemas.
obaw
Cita de July9
recibido anteayer... hoy voy a ver si lo pruebo con un Focus 2003 1.8 tddi 90cv

EDITO: una vez conectado el teléfono al obd2, no he conseguido conectar Torque con el obd.

¿Cómo se hace exactamente? el led permanecía rojo.
Te digo como lo hago yo:

- emparejas movil y OBD (depende del OBD la contraseña puede ser 1234, 0000, 12345678...)
- abres Torque
- enciendes el motor

El programa escaneará todos los protocolos y, cuando de con el tuyo, te saldrán los datos actualizados en tiempo real.

Insisto con el tema del Fiesta, necesito a alguien con lector OBD y un Fiesta MK7 (diesel, a poder ser) para que pruebe una cosa con el Torque.
July9
Cita de obaw
Te digo como lo hago yo:

- emparejas movil y OBD (depende del OBD la contraseña puede ser 1234, 0000, 12345678...)
- abres Torque
- enciendes el motor

El programa escaneará todos los protocolos y, cuando de con el tuyo, te saldrán los datos actualizados en tiempo real.

Insisto con el tema del Fiesta, necesito a alguien con lector OBD y un Fiesta MK7 (diesel, a poder ser) para que pruebe una cosa con el Torque.
Gracias

En mi caso haciendo eso no detecta protocolos, así que tú arrancas teniendo el obd emparejado con el móvil y el torque abierto y no hace nada.

Entré en Menú -> Configuración -> Opciones adaptador OBD2 -> Elige dispositivo bluetooth (elige el dispositivo ya emparejado para conectar) y ahí elegí mi OBD2. Seguramente funcione ya, pero no he tenido la oportunidad de volver a probar con esa configuración, el coche es de mi padre.
obaw
Cita de July9
Gracias

En mi caso haciendo eso no detecta protocolos, así que tú arrancas teniendo el obd emparejado con el móvil y el torque abierto y no hace nada.

Entré en Menú -> Configuración -> Opciones adaptador OBD2 -> Elige dispositivo bluetooth (elige el dispositivo ya emparejado para conectar) y ahí elegí mi OBD2. Seguramente funcione ya, pero no he tenido la oportunidad de volver a probar con esa configuración, el coche es de mi padre.
Importante lo de encender el coche, al menos en el mío sin encenderlo no puede detectar el OBD.
July9
Cita de obaw
Importante lo de encender el coche, al menos en el mío sin encenderlo no puede detectar el OBD.
ya ya, lo hice y no lo detectaba solo. Probaré lo que te he dicho
TDI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Algún backup fiable del torque?
← A Coches