Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales

madjh
Camel Trophy
En algunos casos el paso del tiempo no sienta nada mal. Y eso que el Aventador no es pequeño precisamente

R35PECT
ForoCoches: Miembro
Hace poco hablaba de ese tema en un foro. Comentandole que el Clase C W205 es casi tan grande como un Clase E W124. En las ciudades se nota mucho, porque los parkings publicos y garajes son los mismos de hace 40 años pero los coches miden un cojon y medio. Con un 508 o un Insignia te es muy dificil entrar en alguna plaza
Pongo un ejemplo. Lotus Omega vs Opel Insginia OPC (Insignia que teóricamente como sabréis no es un Omega es algo intermedio entre el Vectra y el Omega)
Longitud Opel Omega A 4.67
Longitud Opel Insignia 4.84

AstraHistory
Cita de turini
El caso de los opel astra y su gigantismo con el paso de las generaciones, es brutal......como sigan así, llegaran al tamaño de un hummer en poco tiempo

Es Curioso que el Opel Astra F sedan que co 515 litros de maletero y una habitabilidad suficiente midiera 4,24m.

Saludos
Pardinas
Cita de R35PECT
Hace poco hablaba de ese tema en un foro. Comentandole que el Clase C W205 es casi tan grande como un Clase E W124. En las ciudades se nota mucho, porque los parkings publicos y garajes son los mismos de hace 40 años pero los coches miden un cojon y medio. Con un 508 o un Insignia te es muy dificil entrar en alguna plaza
Pongo un ejemplo. Lotus Omega vs Opel Insginia OPC (Insignia que teóricamente como sabréis no es un Omega es algo intermedio entre el Vectra y el Omega)
Longitud Opel Omega A 4.67
Longitud Opel Insignia 4.84

Lo de Opel no tiene nombre, parece que tienen un compresor en la fabrica e hinchan los coches justo antes de entregarlos
Raytheon
Before the Dawn Heals Us
Algún día voy a poner una foto del Grand Cherokee (ZJ, del 95) junto al DS3: es de ver y no creer.
AstraHistory
Cita de MR_Iron
El E36 al lado de casi cualquier coche queda raquítico, sobre todo en altura. Cuando aparco en el trabajo entre la maraña de compactos directamente desaparece, es 10 o 15 cm más bajo que cualquier otro
15 cm?? No crees que te has pasado?
Comfort sureño
Por eso, si necesitara más espacio elegiría un SUV antes que una berlina pese a preferir estas últimas.
Bugatron
Imagino que será por la habitabilidad, entre otras cosas. Todos estamos hartos de escuchar que 5 personas en un coche medio haciendo un viaje de 500 kilometros es una tortura, bla bla bla... Pues hacemos los coches un poco mas grandes y a otra cosa.
Yo por ejemplo comparo mi 307 con su antecesor y el mio parece un autobús a su lado con sus 1,51 metros de altura...
Ya no te digo nada si comparas mi Supercinco (utilitario) con su relevo generacional, el Clio de ahora.... si casi es igual de grande que mi compacto del 2004...
Veo que se tiende a hacer crecer los coches hasta llegar a un escalón superior, y despues de eso, crear una gama inferior y asi otra vez.....

1 saludo!
TIBURONV6
Muy bueno shur, te lo has currado.
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Cita de AstraHistory
15 cm?? No crees que te has pasado?
Pues no, no me he pasado

Te pongo el ejemplo del de un compañero, coche normal que te encuentras a millones en la calle, un Ibiza 6L

Largo / ancho / alto / 3955 mm / 1700 mm / 1440 mm

Y el mío

Largo / ancho / alto / 4432 mm / 1709 mm / 1336 mm

Y a eso súmale Bilstein B12, que baja otro par de centímetros

Emmm, no, me parece que no exagero nada. Y eso es un Ibiza de hace ya unos años, que los nuevos son más altos
_Fer_
Cita de Luis850
Qur en la última foto me compares el PORCHE panamera con el FERRARI testarossa me demuestra lo poco que sabes de coches

El Testarrosa siempre fue uno de los mejores ejemplos de coche bajito y ancho, sobre todo esto ultimo.

Comparado con el Panamera, es un coche de juguete.
AntonioEC
Me recuerda a cuando de pequeño jugando con los coches juntaba varios de distintas escalas.
Costas_Azari
Pues yo no acabo de ver cuál es el problema de cara al consumidor.

Lo que ha provocado esto es que surja un segmento por debajo que antes no existía.

Como ya han dicho, si un Golf GTI te parece muy grande, tienes un Polo GTI.

Si un Clase C te parece muy grande, tienes un CLA.

Y así sucesivamente.

Como has dicho casos en los que no hay otra opción (MX5) se mantiene porque el espíritu del coche es que sea ligero y de medidas comedidas. Pero eso no es el caso de un Opel Astra, porque por debajo tienes un Corsa, y por debajo un Karl o un Adam.
Nokio
Oldfag
Cita de Luis850
Qur en la última foto me compares el PORCHE panamera con el FERRARI testarossa me demuestra lo poco que sabes de coches
Que tú no sepas escribir Porsche también dice bastante de lo que sabes tú...
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Cita de Costas_Azari
Pues yo no acabo de ver cuál es el problema de cara al consumidor.

Lo que ha provocado esto es que surja un segmento por debajo que antes no existía.

Como ya han dicho, si un Golf GTI te parece muy grande, tienes un Polo GTI.

Si un Clase C te parece muy grande, tienes un CLA.

Y así sucesivamente.

Como has dicho casos en los que no hay otra opción (MX5) se mantiene porque el espíritu del coche es que sea ligero y de medidas comedidas. Pero eso no es el caso de un Opel Astra, porque por debajo tienes un Corsa, y por debajo un Karl o un Adam.
El tema es que en los tiempos del Kadett, ya tenías el Corsa por debajo, lo mismo que el Polo/Golf
Costas_Azari
Cita de MR_Iron
El tema es que en los tiempos del Kadett, ya tenías el Corsa por debajo, lo mismo que el Polo/Golf
Ahora tienes otro segmento, el Adam/Karl y el Up! respectivamente.

Antes no había nada.
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Cita de Costas_Azari

Antes no había nada.
Pero a eso no se les puede llamar coche
Costas_Azari
Cita de MR_Iron
Pero a eso no se les puede llamar coche
Pues lo mismo que un Corsa de hace 20 años. Seguro que el Adam es mucho más grande y versátil (seguridad, equipamiento, potencia; otra cosa es que estéticamente sea horrible).
MR_Iron
Pantallaka Pertur
Cita de Costas_Azari
Pues lo mismo que un Corsa de hace 20 años. Seguro que el Adam es mucho más grande y versátil (seguridad, equipamiento, potencia; otra cosa es que estéticamente sea horrible).
Pero siguen siendo ridículamente grandes comparados con el "antiguo" segmento. Un Up! es muchísimo más alto que un Polo I, así que estamos en las mismas
xumi
Talijunior
La foto del Ferrari y el panamera o tiene truco o es un efecto óptico brutal, porque realmente el Ferrari es mas ancho que el panamera y parece la mitad.
mapachecabron
Muy guapo
sporcu74
titocostilla
Cita de Costas_Azari

Antes no había nada.
hombre..que el segmento a existe desde hace mas de medio siglo..que no lo tuviera opel no significa que no existiera y muestra de ello es como han inspirado muchos coches en modelos emblematicos de este segmento

desaparecio practicamente a finales de los 80 por el b y volvio a aparecer a principio de los 90..twingo, ka, cinquecento
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Luis850
¿Y esta iluminación mariana de dónde te surge?

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de xumi
La foto del Ferrari y el panamera o tiene truco o es un efecto óptico brutal, porque realmente el Ferrari es mas ancho que el panamera y parece la mitad.
Efecto óptico.

Datos de Wikipedia.

Panamera: 4.970 de largo, 1.931 de ancho y 1.418 de alto

Testarossa: 4.485 de largo, 1.976 de ancho y 1.130 de alto.

Hay 4,5 centímetros de diferencia, que se dan en la trasera, la parte que queda más alejada y ensombrecida de la foto. Aún así, tampoco es mucho más ancho, pero fundamentalmente es mucho más bajito. El Testarossa siempre nos pareció enorme por la anchura trasera al estar esa tapa del motor tan baja y horizontal, pero en realidad no es más ancho que un Countach, por ejemplo (el 25 Aniversario mide 2 metros puros de ancho).
Dakkon
miembro erectil
Cita de ManuelDos
Bueno, la Vanette realmente era un vehículo comercial y del cual sacaron versiones de pasajeros.

Y aún así 30 años antes ya había salido al mercado el Fiat 600 Multipla

Y esta

Luego los de Renault sacando pecho por "inventar" los monovolumenes en el 84 con el espace ...por cierto, la espace otra que ha crecido. La original del 84 es más chica que una megane scenic actual, ya ni te digo una espace actual
southbay
Mecanico dominguero
Que pasada de analisis, @Conde Pyruslav, algunas fotos parecen imposibles o chops, es increible que haya cambiado tanto el tamaño en tan poco tiempo.

Yo habia notado un gran cambio cuando hace 15 años llegue a EEUU, los coches americanos me parecian enormes, en aquel entonces los coches españoles llevaban unas ruedas que mas bien parecian de bicicleta en comparacion con los americanos, estrechas y pequeñas, pero parece que ahora los estandares son mas internacionales.

La pregunta es: que ocurre en las milenarias y estrechas calles españolas ante semejante aumento de tamaño? Hay problemas para circular con estos coches mas anchos? Recuerdo que mi calle, con coches estacionados, era tan justa que muchas veces los coches al pasar arrancaban retrovisores, y eso era con los tamaños de hace 20 años. Alguna vez camiones no tan grandes se habian quedado atascados en la interseccion.
southbay
Mecanico dominguero
Cita de anselmo.clavé
El mio al lado de un swift de un amigo, que se supone que es de un segmento mayor... Y lo mejor de todo es que dentro se va igual de ancho. Es lo que tienen las puertas finas.

Parece de juguete
Vantage
ヴァンタージ
Gran post!
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de sporcu74
Fíjate que la inflamación parece producirse desde la generación anterior a la actual. Si quitamos el primero ese naranja, los otros son o parecen más o menos similares. El gris de la derecha lo tenía un vecino mío, era el horror (el coche, el vecino... también).
← A Coches