[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

torette
Turbomaniaco
merece la pena poner el pro? , el otro dia probé en un focus 1 del 2003 y no conectaba el elm327 , en el mio que es mas moderno sin problema
TIBURONV6
ForoCoches: Miembro
Buscar un poco por ahi el pro anda..........guiño guiño
jocefello
me he pillado un elm327 con el cupón de 10$ de Wish y he comprado la aplicación con los 5€ de kit-kat

Coste total: 2$

Esperando a que llegue
al100x100
Cita de Kimd41
Os coinciden los consumos medios e instantáneos con los del coche? Yo no tengo ordenador abordo, y toque me dice que consumo 5,5 a los 130 km/h.
A mi me indica valores absurdos 20, 30, ... cuando mi coche según su ordenador gasta entre 5 y 6 (a velocidad estable)
kappa_kappa
Invitado
Problemas con el torque en el Prius hibrido dando problemas en el freno poniendo el pedal muy duro y las frenadas son mas largas
anarKiko Rivera
Cita de al100x100
A mi me indica valores absurdos 20, 30, ... cuando mi coche según su ordenador gasta entre 5 y 6 (a velocidad estable)
Lo mismo hay que "traducirlos" porque vienen en millas y en galones en lugar de kilómetros y litros (igual he dicho una burrada, pero así a bote pronto se me ocurre que pueda ser eso)
al100x100
Cita de anarKiko Rivera
Lo mismo hay que "traducirlos" porque vienen en millas y en galones en lugar de kilómetros y litros (igual he dicho una burrada, pero así a bote pronto se me ocurre que pueda ser eso)
En mi caso, los valores (absurdos) suben al acelerar, pero a simple vista no parecen proporcionales a lo que indica el ordenador del coche. P.e. acelerando 1ª-2ª-3ª marca 12-15L/100km y el torque puede decir 30-50, pero a velocidad constante que el coche dice 5-6L/100km el torque dice entre 20 y 40.

Si fueran MPG serían valores bajos en aceleración (consumo alto) y valores altos a velocidad constante (consumo bajo)
Blade-Runner
Hola, estoy con la version PRO, la verdad que una gozada la info que saca de la ECU.

pero estoy mosqueado, creo que algunos sensores o van mal o no van o es que hay que reiniciar el log a 0 cuando el coche este en frio.

El coolant emperature me da -30 cuando esta a 60

el nivel de deposito no me lo marca, cuando en el ordenador de abordo si que me lo marca.

El consumo de combustible me da 7 litros menos que el ordenador de abordo. (decir que creo que el consumo del ordenador esta loco, tengo que hacer mediciones)
Blade-Runner
Cita de Kali.
Torque borra también errores?

Para iPhone gratis que hay?
en el pro si, pero pueden volver a salir despues de arrancar varias veces si no se ha solucionado, lo dice la app.
Blade-Runner
otra cosa, en la version PRO.

Una vez conectado a la ECu con el motor On, pero sin nisiquiera encender el motor, veo en la lista de Displays a elegir los que estan en negro que no reciben señal de la ecu, y los que estan en verde.

En verde fuerte y en verde oscuro, que diferencia hay?
Miguel_Junior
Cita de Blade-Runner
otra cosa, en la version PRO.

Una vez conectado a la ECu con el motor On, pero sin nisiquiera encender el motor, veo en la lista de Displays a elegir los que estan en negro que no reciben señal de la ecu, y los que estan en verde.

En verde fuerte y en verde oscuro, que diferencia hay?

Si no recuerdo mal, los valores en verde intenso son datos sacados de la ECU, mientras que los valores verde oscuro son datos estimados o derivados de otros valores (estimación de consumo, de potencia, etc.).
wade
tiene algún peligro?, te puedes cargar el coche? voy a probar con el gratuito en cuanto me llegue el adaptador
TIBURONV6
Se pueden exportar datos? me refiero usarlo durante un rato y que grabe todos los parametros para luego verlos de alguna forma en conjunto para detectar alguna anomalia en las presiones, temperaturas etc...gracias
cosworth8
Cita de wade
tiene algún peligro?, te puedes cargar el coche? voy a probar con el gratuito en cuanto me llegue el adaptador
Ningún peligro, ni te vas a cargar nada.
Solo mide valores y otra fallos (la versión pro) así que nada se puede estropear porque NO deja cambiar parámetros.
Como mucho donde va colocado cuando lo quites sujeta con las manos no sea que saques la conexión obd2 del coche,ya esta,y para que pase esto hay que ser muy bestia.
wade
Cita de cosworth8
Ningún peligro, ni te vas a cargar nada.
Solo mide valores y otra fallos (la versión pro) así que nada se puede estropear porque NO deja cambiar parámetros.
Como mucho donde va colocado cuando lo quites sujeta con las manos no sea que saques la conexión obd2 del coche,ya esta,y para que pase esto hay que ser muy bestia.
gracias, probaremos
PISKI
Que lector OBD recomendais, que sea economico y ocupe poco una vez enchufado.
TIBURONV6
Cita de DILINGER
Hace logs, sí. Se pueden luego ver con el propio programa mediante un plugin y ciertas cosas puede exportarlas a un server y verlas online en internet sobre un mapa. Hay que crear una cuenta y tener activado lo de la subida a internet mientras las crea.
Dame mas info.....por favor
TIBURONV6
Muchas gracias, ayer estuve leyendo un post tuyo al respecto......tendremos que probar.
elchosko
llevo un tiempo intentando hacer funcionar el torque con mi coche, un honda jazz 2009, y me pasa lo siguiente:

al encender se empareja con el adaptador BT y se conecta a la ECU sin problemas. Abro los displays y aparecen los datos, pero apenas refrescan y después de uno o dos minutos me aparecen como "sin datos" y sin conexión a la ECU.

Salgo de la aplicación, en el estado aparece como conectado a la ECU OK, pero todos los displays siguen apareciendo como "sin datos"

Nunca he conseguido que funcione con los displays refrescandose más de 2 minutos

el adaptador es este

elchosko
Cita de DILINGER
Puede ser un problema con el móvil. ¿Has probado con otro teléfono?.

Gracias, Dilinger... se me había olvidado comentar que probé con otro movil y pasa exactamente lo mismo

Lo único que me falta es probarlo en otro coche, a ver si lo que falla es el adaptador
aras2002
Exactamente cual es la diferencia entre la versión free y PRO del torque?
KerHac
Cita de aras2002
Exactamente cual es la diferencia entre la versión free y PRO del torque?
Leí que la PRO permite quitar los avisos encendidos
r.cuervo
Recomendáis algún adaptador en concreto?
wade
por fin lo he probado, el caso es que me salen dos errores de pending fault el P2251 y P0420, lo de pending son fallos o que puede empezar a fallar?, en el cuadro no me aparece ningún testigo de averia,

y otra cosa como es que no me sale el display de consumo de gasolina, no me sale como opcion de agregar ese display ni muchisimos otros, que veo que si teneis.

es un altea del 2005
carlitosf1
Cita de r.cuervo
Recomendáis algún adaptador en concreto?
+1
Que lector obd-2 bluetooth recomendais??
Cual por general funciona mejor?
Un saludo.
carlitosf1
Cita de DILINGER
Se han recomendado varios en el hilo, con links a donde comprarlo y todo, echarle un vistazo.
Ok, gracias, finalmente me he pillado este

carlitosf1
Otra duda, alguien sabe donde encontrar temas para el torque pro??
Los que vienen para descargar son muy pobres.

Gracias por adelantado

Un saludo.
carlitosf1
Nadie??
AsturRS
Boost Bandit
Lo mejor es currarse uno propio, basado en el diseño del cuadro del coche donde lo vas a utilizar.

Con unas fotos del cuadro y unas horas de photoshop, lo dejas perfecto.
clarens
Hola a todos, a ver si alguno me puede ayudar.
Tengo Versión Pro y me conecto mediante USB.
Al parecer se conecta bien al cable solo que el icono del coche se queda parpadeando.
Me sale un mensaje diciendo: "No response from OBD adapter, did you select the right baud rate?" Vamos que si he elegido la velocidad de transmisión correcta. Si me meto en los menús dicha velocidad esta configurada como automática. Esta bien asi?
Conecto a un Seat Leon MK1 2005.
Gracias de antemano.
← A Coches