[Hilo Oficial] TORQUE aplicación móvil para el diagnóstico ECU

IkertzekeGer
ForoCoches: Miembro
Cita de JFmotors
he probado el programa hoy en un vw polo sdi de 2005 y marca todo mas o menos bien, pero lo del consumo medio sale un signo de infinito, fuel disponible, consumo instantaneo etc no marca nada , sabeis a que se puede deber??

Lo he probado sin gps porque en mi movil no funciona, podria estar relacionado??
Para el cálculo del consumo no se utiliza el gps, es más, yo no suelo utilizar el gps con el torque porque ya he comprobado que la velocidad que marca el torque y la del gps es muy aproximada.

Yo el fuel disponible lo obtengo con la aplicación, con el porcentaje de llenado, no tira del OBD, no sé la razón por la que la ECU no da ese dato. Pero el consumo instantáneo sí lo obtengo aunque obtengo datos de flujo del combustible, la ecu los da y el torque los recoge y creo que tira de eso. Además de los datos de cubicaje del vehículo y peso he corregido el consumo ya que se desviaba un 60%...
KerHac
Recibido hoy un ELM 237 Mini y comprado el Torque. En cuanto pueda lo pruebo
reyhomer
:-)
pillo sitio
Stefan11
Sabéis si da el consumo bien? me gustaría ponerme la aplicación en algún móvil antiguo y dejarlo ahi. Tengo un mondeo mk3, si alguno lo ha probado en ese coche o si no en general me vendría bien

Gracias!
IkertzekeGer
Cita de Stefan11
Sabéis si da el consumo bien? me gustaría ponerme la aplicación en algún móvil antiguo y dejarlo ahi. Tengo un mondeo mk3, si alguno lo ha probado en ese coche o si no en general me vendría bien

Gracias!
Buenas Stefan,

El torque, aún y poniendo los datos de motor, peso, etc no da bien el consumo, en mi caso el desvío era de un 60% de más comparado con lo que me marca el coche... un disparate. El dashcommand tres cuartos de lo mismo. No sé si será porque las apps están hechas para el mercado americano y los diesel no abunda, ni los cubicajes tan pequeños con turbo pero los consumos que dan las aplicaciones están muyyyy desviadas, con el tiempo se arreglará.
El dashcommand no lo uso pero tiene una aplicación de repostaje con la que creo reajusta el consumo de la aplicación ya que al cabo de 2 o tres repostajes, si los datos son fiables, ya sabes la media.

Para contrastar los datos de consumo he empezado a utilizar la app fuel manager pro.

SAludos
TIBURONV6
Cita de DILINGER
Hasta donde yo sé no puede modificar fechas, pero dicen que sí puede borrar errores. Aún no lo he probado.

En cuanto al adaptador, uno que funciona bien y es además de lo más barato es éste:

En ebay y amazon hay montones.

Los "mini" dicen que dan guerra.

Prueba con otro móvil y así vas descartando si es el teléfono.
Yo tengo ese mismo y en el MPS perfecto.
albergm
conoceis algun programa que borre los errores con este aparatito lo tengo comprado y probado en un lancia lybra conecta pero me indica que no tiene errores cuando no es asi.
Nés_WRC
Cita de albergm
conoceis algun programa que borre los errores con este aparatito lo tengo comprado y probado en un lancia lybra conecta pero me indica que no tiene errores cuando no es asi.
en mi focus si que los detecta y los borra.
Mr.Chuflas
Cita de Nés_WRC
en mi focus si que los detecta y los borra.
+1, aunque no todos, algunos no son visibles...
Nés_WRC
Cita de Mr.Chuflas
+1, aunque no todos, algunos no son visibles...
Entonces los invisibles no afectan en nada al coche jeje
jaco_ma
Una pregunta.

Torque lee alguna ECU más? o sólo lee los códigos de error del motor??
Mr.Chuflas
Cita de jaco_ma
Una pregunta.

Torque lee alguna ECU más? o sólo lee los códigos de error del motor??

También lee los sensores del motor, temperaturas, rpm, velocidad, etc, etc
cramer2
Cita de IkertzekeGer
Buenas Stefan,

El torque, aún y poniendo los datos de motor, peso, etc no da bien el consumo, en mi caso el desvío era de un 60% de más comparado con lo que me marca el coche... un disparate. El dashcommand tres cuartos de lo mismo. No sé si será porque las apps están hechas para el mercado americano y los diesel no abunda, ni los cubicajes tan pequeños con turbo pero los consumos que dan las aplicaciones están muyyyy desviadas, con el tiempo se arreglará.
El dashcommand no lo uso pero tiene una aplicación de repostaje con la que creo reajusta el consumo de la aplicación ya que al cabo de 2 o tres repostajes, si los datos son fiables, ya sabes la media.

Para contrastar los datos de consumo he empezado a utilizar la app fuel manager pro.

SAludos
pero el error es sólo con los diesel pues?
jaco_ma
Cita de Mr.Chuflas
También lee los sensores del motor, temperaturas, rpm, velocidad, etc, etc
Ok.

Gracias!!

Eso más o menos lo había echado un ojo, a lo que me refiero es si Lee/Borra los errores de más ECUS o sólo los de Motor.

Saludos.
clio_luxe
1,97 Kg/Cv
Hola shurs,

¿Sabéis de alguna app que permita respetar el intervalo de mantenimiento?

Gracias
chopeador v12
alguno lo tiene puesto en un citroen c2?

interesa
zariweya
uid=37798 gid=10
Cita de clio_luxe
Hola shurs,

¿Sabéis de alguna app que permita respetar el intervalo de mantenimiento?

Gracias
Yo además del torque uso MyCars:

https://play.google.com/store/apps/d...activity&hl=es

En este caso el interfaz entre el coche y la app eres tu, pero te permite:
- Programar los intervalos de mantenimiento básico, completo etc... tanto por tiempo como por kms.
- Guardar un histórico de repostajes con un cálculo preciso del consumo por el método de depósito lleno, así como precio de combustible, gasolinera etc...
- Imputar todos los gastos derivados del coche, reparaciones, accesorios, seguros etc...
- Tener varios coches metidos, soporta vehículos con varios combustibles (por ejemplo gasolina y GLP etc...)
En resumen, tener una BBDD actualizada con los gastos derivados del coche.

Un saludo.
Mr.Chuflas
Cita de zariweya

- Programar los intervalos de mantenimiento básico, completo etc... tanto por tiempo como por kms.
- Guardar un histórico de repostajes con un cálculo preciso del consumo por el método de depósito lleno, así como precio de combustible, gasolinera etc...
- Imputar todos los gastos derivados del coche, reparaciones, accesorios, seguros etc...
- Tener varios coches metidos, soporta vehículos con varios combustibles (por ejemplo gasolina y GLP etc...)

Un saludo.
+1, gran aplicación
clio_luxe
1,97 Kg/Cv
Cita de zariweya

Un saludo.
Muchas gracias, el problema que le veo es que yo soy usuario iOS, voy a ver si está disponible para iPhone

EDITO: Acabo de recordar que el teléfono de empresa es Android, me acabo de descargar la versión pero no encuentro por ningún lado las opciones de diagnosis...
zariweya
uid=37798 gid=10
Cita de clio_luxe
Muchas gracias, el problema que le veo es que yo soy usuario iOS, voy a ver si está disponible para iPhone

EDITO: Acabo de recordar que el teléfono de empresa es Android, me acabo de descargar la versión pero no encuentro por ningún lado las opciones de diagnosis...
Es que esa app no tiene. Torque para diagnosis y estadísticas de la ECU, MyCars para todo el tema gastos, consumos etc...
clio_luxe
1,97 Kg/Cv
Cita de zariweya
Es que esa app no tiene. Torque para diagnosis y estadísticas de la ECU, MyCars para todo el tema gastos, consumos etc...
Ah gracias Entonces repito la consulta: ¿Una app (preferiblemente iPhone, pero también me vale Android) con la que pueda respetar los intervalos de servicio después de cambiar el aceite y filtros? Y que funciona con el ELM 327, claro.
gta siler
Paulie Gualtieri
Cita de IkertzekeGer
A mí me ha llegado uno que he comprado en Amazon:
http://www.amazon.es/gp/product/B00C...?ie=UTF8&psc=1

Una foto del elemento:

5 euros y funciona perfecto en un Ford Focus con Torque y Dashcommand aunque no controlo mucho los programas porque soy nuevo en esto... pero la conexión perfecta por bluetooth.

Saludos,
Tengo exactamente el mismo y no funciona con un Peugeot 307 hdi del 2003.
Torque conecta bien con el adaptador pero no consigue conectar con la ECU (se queda el icono del coche parpadeando).
Alguien sabe si tiene solucion?
ruso_cabron
Yo tenia el azul, el pequeñito. En un 206 del 2000 no iba.
Coches en los que funciono bien:
Impreza WRX +/- 2002
Toyota Hilux +/- 2006
Kia Picanto +/- 2006

Pongo +/- porque no se los años exactos.

Ahora pedi otro por 5€ por Amazon, pero otro modelo.
empido
¿Se puede leer la temperatura del turbo? Sería para un focus del 2008 1.6 diésel
zariweya
uid=37798 gid=10
Si tiene sensor se podrá.
thunder_adri
S54B32
Buenas, he comprado un adaptador de estos para el coche, un corsa opc. El dispositivo se enlaza bien y se ven algunos parametros sin problema, la cosa es que a los 5 minutos de estar enchufado ha empezado a oler a quemado, como por la zona de los fusibles de dentro del coche. Lo he desconectado y no pienso volver a enchufarlo.

A alguien mas le ha pasado y sabe que puede ser?
IkertzekeGer
Cita de empido
¿Se puede leer la temperatura del turbo? Sería para un focus del 2008 1.6 diésel
Yo tengo un focus 1.6 diesel y la presión del turbo creo que sí, de la temperatura no lo he visto. No es un dato que me interese, no llevo el turbo ardiendo...
Creo que nuestro coche está un pelín capado en lecturas, aunque tampoco es que sea un adefesio, el torque es bastante configurable y con muchas opciones.
¿Alguno con el dashcommand?
zariweya
uid=37798 gid=10
Cita de IkertzekeGer
Yo tengo un focus 1.6 diesel y la presión del turbo creo que sí, de la temperatura no lo he visto. No es un dato que me interese, no llevo el turbo ardiendo...
Creo que nuestro coche está un pelín capado en lecturas, aunque tampoco es que sea un adefesio, el torque es bastante configurable y con muchas opciones.
Hay una serie de lecturas que hay que descargar, no recuerdo ahora donde, para lecturas específicas de Ford. No se si los valores que comentáis vendrán incluidos porque en mi focus no lo puedo ver, pero entre otras cosas trae sensores de los ABS (velocidad de cada rueda XD), presiones de turbo, temperaturas de los cilindros o sensor de marcha engranada (para coches que tengan dicho sensor).

Hay que buscarlos en ajustes, predefined PIDs.
empido
Cita de IkertzekeGer
Ok muchas gracias, ¿Qué adaptador usas? Yo no le doy nada de caña al coche, tampoco es que tenga un motor para eso. Pero me parece interesante saber algún dato del turbo, presión, temperatura, para cuidarlo un poco y respetar los tiempos de arranque/parada del motor.
thunder_adri
S54B32
Cita de DILINGER
Un lector defectuoso seguramente. Pide que te devuelvan el dinero.

Hay plugins para marcas de coches que creo que aumentan las cosas que pueden leer y otras funciones. En Nissan hay uno con el que puedes subir y bajar las ventanillas o encender y apagar las luces desde Torque. Normalmente son de pago.
Gracias por la respuesta, la verdad que me quedo mas tranquilo, pensaba que podria haberse dañado la centralita o algo asi, aunque no da fallo y los fusibles estan todos bien.
← A Coches