Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

normarmar
ForoCoches: Miembro
Cita de Dj Titö
Un consumo equivalente de 6 l.? si a mi me consume 8,2 en el ordenador genetal...un 6l. no me parece ningun ahorro para la inversion que hay que hacer...
estas comparando los consumos de este chico con los tuyos, si a ti te consume 8,2 pues también te consumirá menos de glp lógicamente, yo creo que ahorrar 4,5€ a los 100 esta muy bien en 45.000km lo amortiza
gorgel 999
Resulta que se ha quedado el coche sin gas,y hasta que he repostado ha desaparecido el fallo motor,alguna idea?
Me salía 17015
Gracias
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de normarmar
estas comparando los consumos de este chico con los tuyos, si a ti te consume 8,2 pues también te consumirá menos de glp lógicamente, yo creo que ahorrar 4,5€ a los 100 esta muy bien en 45.000km lo amortiza
Correcto
En que estaria pensando...

EDITO: Vuelvo a leer, hago calculos y no lo veo.
A mi me sale un consumo medio en carretera de 8l. Aunque no siempre es asi, normalmente de ordenador son 7,5 llegando a hacer en trayectos determinados hasta menos de 7l. siempre a 120
8l de gasofa a 1,45 son 11,6e, luego a los 100km gasta 11,6e gasolina

Ahora lo del compi que comentas,
1,36l de chofa x 1,45= 1,972e gasofa
9l de glp x 0,73 = 6,57e
1,972+6,57=8,542e gas

Ahorro, 11,6-8,542= 3,058e

3€ a los 100 km
30 a los 1000km
300 a los 10.000km
Si una conversion para este motor ronda los 2.400e...haran falta hacer 80.000km para empezar a ahorrar.
Asi a bote pronto he podido equivocarme en los calculos pero creo que estan bien hehos. Corrigeme si me equivoco.
Saludos
Toledano
Esta mañana he repostado en Seseña
normarmar
Cita de Dj Titö
Correcto
En que estaria pensando...

EDITO: Vuelvo a leer, hago calculos y no lo veo.
A mi me sale un consumo medio en carretera de 8l. Aunque no siempre es asi, normalmente de ordenador son 7,5 llegando a hacer en trayectos determinados hasta menos de 7l. siempre a 120
8l de gasofa a 1,45 son 11,6e, luego a los 100km gasta 11,6e gasolina

Ahora lo del compi que comentas,
1,36l de chofa x 1,45= 1,972e gasofa
9l de glp x 0,73 = 6,57e
1,972+6,57=8,542e gas

Ahorro, 11,6-8,542= 3,058e

3€ a los 100 km
30 a los 1000km
300 a los 10.000km
Si una conversion para este motor ronda los 2.400e...haran falta hacer 80.000km para empezar a ahorrar.
Asi a bote pronto he podido equivocarme en los calculos pero creo que estan bien hehos. Corrigeme si me equivoco.
Saludos
te vuelvo a decir que sigues confundiendo tus consumos con los de este chico, donde dices ahorro 11,6??? de donde sacas esa cifra? ya digo que a el le consumia mas de 9 litros osea que si eran 9,5X1,45=13,75-8,54= a 5,23 de ahorro incluso mas de lo que yo decia
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de normarmar
te vuelvo a decir que sigues confundiendo tus consumos con los de este chico, donde dices ahorro 11,6??? de donde sacas esa cifra? ya digo que a el le consumia mas de 9 litros osea que si eran 9,5X1,45=13,75-8,54= a 5,23 de ahorro incluso mas de lo que yo decia
Vamos a ver...esos 11,6€ vienen de los 8L que consume mi coche, multiplicados por el precio del litro de gasolina, tomando el actual de la gasolinera de abajo, que es la SP95 a 1,45€

Entiendo que él tiene un ahorro de 5,23€, pero yo tendría 3 escasos euros, con el mismo motor.
normarmar
Cita de Dj Titö
Vamos a ver...esos 11,6€ vienen de los 8L que consume mi coche, multiplicados por el precio del litro de gasolina, tomando el actual de la gasolinera de abajo, que es la SP95 a 1,45€

Entiendo que él tiene un ahorro de 5,23€, pero yo tendría 3 escasos euros, con el mismo motor.
hay diésel que se tardan mas en amortizar comparando con su homologo de gasolina, incluso mirando la vida del vehículo puede que nunca, en tu caso tardarías sobre los 60.000km que no me parece una cifra para nada exagerada, esta claro que el glp mientras mas consumo mas interesa pero siempre interesa por que a la larga se termina amortizando véase los prius que con un consumo ridículo se le instala.

edito: por cierto le sigues descontando 6,57€ de gas que ese es el consumo que tiene el "chico" de 9L de glp, si a ti te consume 8 de gasolina pues seguro que te consumira menos de gas y algo menos de 95.
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de normarmar
hay diésel que se tardan mas en amortizar comparando con su homologo de gasolina, incluso mirando la vida del vehículo puede que nunca, en tu caso tardarías sobre los 60.000km que no me parece una cifra para nada exagerada, esta claro que el glp mientras mas consumo mas interesa pero siempre interesa por que a la larga se termina amortizando véase los prius que con un consumo ridículo se le instala.

edito: por cierto le sigues descontando 6,57€ de gas que ese es el consumo que tiene el "chico" de 9L de glp, si a ti te consume 8 de gasolina pues seguro que te consumira menos de gas y algo menos de 95.
No se tio...estoy bastante confuso,asqueado,indeciso,mosqueado...no se que hacer si al final pasare por el aro del gas...tanto espersr el liquido.
A ver si viera a alguien con este motor y me diera mas confianz.
Saludos
Cleartoland
http://alt1040.com/2013/12/glp

" Lo que es importante recalcar es que no existe esa famosa congelación de las tasas impositivas hasta 2018, tan sólo en Alemania."

Siempre pensé que era a nivel europeo
19098
Invitado
Cita de Cleartoland

" Lo que es importante recalcar es que no existe esa famosa congelación de las tasas impositivas hasta 2018, tan sólo en Alemania."

Yo también, aunque cierto que siempre lo he leido en sitios no oficiales.

Veremos si con el aumento del GLP, sube o bajan los precios. Sospecho que si se hace demasiado popular puede ser perjudicial.
alexlargo
Cita de Dj Titö
No se tio...estoy bastante confuso,asqueado,indeciso,mosqueado...no se que hacer si al final pasare por el aro del gas...tanto espersr el liquido.
A ver si viera a alguien con este motor y me diera mas confianz.
Saludos
Que motor y modelo es tu coche? En Vialle están a punto de sacar ya los equipos para los 2,0 tfsi, y para el resto de la gama de motores mas pequeños, la tiene prácticamente completa. En los tfsi inyecta por los mismos inyectores del coche y no necesita gasolina para nada, arrancan también a gas.
alexlargo
Cita de coilbox

Veremos si con el aumento del GLP, sube o bajan los precios. Sospecho que si se hace demasiado popular puede ser perjudicial.

Esta semana pregunte al distribuidor de Vialle por este tema en concreto. Resulta que no está prohibido gravar con impuestos el glp para toda la comunidad europea, pero si dentro de unos límites marcados por ellos, dentro de los cuales, España está en la parte más baja a nivel Europeo, por lo que tienen margen aún para poder subirlos. Aun con estas, yo creo que, aunque suban los impuestos, Repsol bajará su margen, puesto que es su único incentivo para darle salida a sus excedentes de gas en España.
Balbricker
Cita de alexlargo
Esta semana pregunte al distribuidor de Vialle por este tema en concreto. Resulta que si esta prohibido gravar con impuestos el glp para toda la comunidad europea, pero dentro de unos límites marcados por ellos, dentro de los cuales, España está en la parte más baja a nivel Europeo, por lo que tienen margen aún para poder subirlos. Aun con estas, yo creo que, aunque suban los impuestos, Repsol bajará su margen, puesto que es su único incentivo para darle salida a sus excedentes de gas en España.
Vaya, esto sí que me ha sorprendido. Si España es importador neto de gas argelino, ¿cómo puede tener excedentes Repsol?
alexlargo
Cita de Balbricker
Vaya, esto sí que me ha sorprendido. Si España es importador neto de gas argelino, ¿cómo puede tener excedentes Repsol?

Una cosa es el gas natural, y otra la mezcla para automoción.
http://www.aoglp.com/index.php?optio...d=75&Itemid=80
Balbricker
Hostias, gracias, así que encima es residuo del refino. Pues no lo cobran precisamente a precio de basura, llámales tontos...
Dj Titö
no, eh!! NO
Cita de alexlargo
Que motor y modelo es tu coche? En Vialle están a punto de sacar ya los equipos para los 2,0 tfsi, y para el resto de la gama de motores mas pequeños, la tiene prácticamente completa. En los tfsi inyecta por los mismos inyectores del coche y no necesita gasolina para nada, arrancan también a gas.
me gustaria verlo compañero pero llevan diciendo eso desde el verano de 2012. Es mas el ultimo correo que tengo es de vialle concretamente de hace una semana y me dicen que estan trabajando en ello
Tengo un exeo 2.0 tsi motor BWE
alexlargo
Exacto, entonces estás bien informado. Se supone que ya han encontrado solución al problema que tenían con ese motor, que era falta de potencia a determinado régimen. Según la ultima información que tengo, lo van a solucionar añadiendo un 5° inyector en el colector que solo inyectara en el momento en el que lo necesite por la demanda de potencia. Parece que por fin se va a solucionar este culebron.
normarmar
Cita de alexlargo
Exacto, entonces estás bien informado. Se supone que ya han encontrado solución al problema que tenían con ese motor, que era falta de potencia a determinado régimen. Según la ultima información que tengo, lo van a solucionar añadiendo un 5° inyector en el colector que solo inyectara en el momento en el que lo necesite por la demanda de potencia. Parece que por fin se va a solucionar este culebron.
Y esta información viene de vialle?
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Lo de que solo se puedan transformar coches del 2001 en adelante es solo en españa?? Ultimamente paso mucho tiempo en portugal y aqui veo hasta hierros ochenteros pasados a glp. Hace un rato acabo de cruzarme con un 325i e36 con glp.

Cita de alexlargo
Interesa muchisimo, sobre todo por los motores BWA.
alexlargo
Cita de normarmar
Y esta información viene de vialle?
Si, mas concretamente del distribuidor para España, con el cual, estuve hablando estos temas esta misma semana. El motor bwa es uno de los que mas consultas hay para ver si se puede transformar, por lo que vialle no cesa en su empeño de sacar un equipo dedicado y que funcione perfecto como tiene que funcionar, y sin que hayan variaciones de potencia ni nada por el estilo.
yopgs
Cita de Cleartoland

Cita de coilbox

cojonudo, entoces me pregunto ¿quien fue el gilipollas que empezo a extender el rumor de que los impuestos estan conjelados?

mucho me jode esto, la gente afirma cosas sin saberlo a ciencia cierta y luego de tanto repetirlas se convierten en verdades absolutas
Dj Titö
no, eh!! NO
Os pongo el correo recibido de Vialle con fecha de 15 de Abril

Dear Mr. Titö,
*
We thank you for your interest in our Vialle Lpdi system (for direct injection engines).
*
Vialle is very busy with the development of the Lpdi system (fluid system, not gas phase system) starting with the 1.2, 1.4, 1.6 and 1.8 engines. For the 2.0 engines we expect this to be as soon as possible.
*
On our Vialle site www.vialle.nl you can find our list of all developed applications. Every developed application is being added on this list frequently. We advise you to check this list every now and again to see if your vehicle is added to this list.
*
Unfortunately we can not give you an estimated date for your vehicle at this very moment.
*
With kind regards,
Saskia van der Scheer
Sales Support Export Vialle

En fin, que si esto que dice el compañero "alexlargo" es verdad parece que se va viendo la luz al final del tunel.
Es increible que hasta la fecha no hayan hecho nada con estos motores, pues hay a porrillo (bwa, bwe) transversal y longitudinal respectivamente...como para no haber empezado a mover un huevo antes.
Me parece a mi que esta solucion que comenta el compi que le han dicho, no se tarda en vilumbrar tres años por un equipo de ingenieros, a no ser que este compuesto por monos.
Joxi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Y si compras un vehículo anterior al 2001 homologado en otro país?
Toledano
Cita de yopgs
cojonudo, entoces me pregunto ¿quien fue el gilipollas que empezo a extender el rumor de que los impuestos estan conjelados?

mucho me jode esto, la gente afirma cosas sin saberlo a ciencia cierta y luego de tanto repetirlas se convierten en verdades absolutas
Yo lo he leído en este tema, seguro que si te lees todos los volúmenes encuentras al "gilipollas" que seguramente publicó la información con la mejor de las voluntades y por otra parte habría que ver si la interpretación de ese señor es correcta o no ...
pepon2309
Cita de yopgs

Aquí ninguno engaña.
Si has convertido tu coche, habrás mirado por tu cuenta si te interesa o no. No creo que ninguno se haya gastado la pasta sin tener claro el periodo de amortización y el tiempo que quiera conservar su coche.
Yo ya lo tengo amortizado y no han pasado dos años. Dentro de 2 más lo cambiaré por otro. Estará más que amortizado y todavía faltarán dos años para ese 2018.

Te sobra el "gilipollas". La próxima vez busca tu la info y la compartes con nosotros

Cambiando de tema, que pasa con las tarjetas de Repsol????
yopgs
Cita de pepon2309
Aquí ninguno engaña.
Si has convertido tu coche, habrás mirado por tu cuenta si te interesa o no. No creo que ninguno se haya gastado la pasta sin tener claro el periodo de amortización y el tiempo que quiera conservar su coche.
me parece que el perido de amortizacion depende bastante de la diferencia entre el precio del gas y la gasolina, y si como se decia los impuestos estaban conjelados teniamos una seguridad bastante grande de que esa diferencia sería siempre mayor de 0.60€

Cita de pepon2309
Te sobra el "gilipollas". La próxima vez busca tu la info y la compartes con nosotros
no sobra nada. Yo he aportado bastante informacion que creo que es interesante y me aseguro muy mucho de que cuando escribo algo este seguro de que estoy en lo cierto. Para escribir mierdas mejor me callo (y ahora no se me apetece callarme)
Toledano
Yo creo que el "gilipollas" sobra y tu mensaje está fuera de lugar.

En el resto de países el diferencial entre gas y gasolina sigue siendo grande, no tengo ninguna preocupación por si el impuesto se congela o no, en poco más de año y medio ya he amortizado mi instalación y estoy ahorrando pasta desde hace un tiempo, en un futuro ya veremos, además los políticos donde dije Digo, ahora digo Diego, desde luego mi decisión no fue pensando en si congelaban los impuestos ...
ciruelo14
Buenas a todos.
Ando mirando entre varias posibilidades que hacer ahora teniendo en cuenta que quizá aumente mi consumo de kms, si pillarme un híbrido o convertir mi Legacy a GLP. El diesel no lo quiero ni ver, así que eso está totalmente descartado.

Si entiendo bien el asunto, para meter el depósito tendría que usar el hueco de la rueda de repuesto, cierto? Y no hay problema alguno por no llevar rueda de repuesto en el coche si he entendido bien todo lo que he leído.

Teniendo en cuenta que Subaru es bastante seguidora del uso de GLP o bi-fuel como lo llaman ellos, sería posible hacer la instalación por su lado o es absurdo y debería buscarme un instalador aparte? Algún instalador recomendable en Madrid o alrededores?

Gracias por la ayuda!
ciruelo14
Gracias angelFR, eso lo he visto en internet y creo que tampoco sería demasiado problema, teniendo en cuenta que vale unos 50 euros si no me equivoco, verdad?
Habría algo más que tener en cuenta?

Saludos!
pepon2309
Cita de yopgs
me parece que el perido de amortizacion depende bastante de la diferencia entre el precio del gas y la gasolina, y si como se decia los impuestos estaban conjelados teniamos una seguridad bastante grande de que esa diferencia sería siempre mayor de 0.60€

no sobra nada. Yo he aportado bastante informacion que creo que es interesante y me aseguro muy mucho de que cuando escribo algo este seguro de que estoy en lo cierto. Para escribir mierdas mejor me callo (y ahora no se me apetece callarme)

La amortización depende - como bien dices - del precio, pero también de los km

Quiero pensar que por el motivo que sea, estás cabreado y estás usando este hilo para desahogarte.
En el general de este mismo foro puedes hacerlo sin que se note.
Doy por finalizado mi parecer a tu salida de tono.

Edito después de ver que Angelfr te pasa el enlace con toda la info...
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día