Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)
10-abr-2014 23:21
| estas comparando los consumos de este chico con los tuyos, si a ti te consume 8,2 pues también te consumirá menos de glp lógicamente, yo creo que ahorrar 4,5€ a los 100 esta muy bien en 45.000km lo amortiza |
11-abr-2014 21:37
|
Resulta que se ha quedado el coche sin gas,y hasta que he repostado ha desaparecido el fallo motor,alguna idea? Me salía 17015 Gracias |
12-abr-2014 11:53
|
En que estaria pensando... ![]() EDITO: Vuelvo a leer, hago calculos y no lo veo. A mi me sale un consumo medio en carretera de 8l. Aunque no siempre es asi, normalmente de ordenador son 7,5 llegando a hacer en trayectos determinados hasta menos de 7l. siempre a 120 8l de gasofa a 1,45 son 11,6e, luego a los 100km gasta 11,6e gasolina Ahora lo del compi que comentas, 1,36l de chofa x 1,45= 1,972e gasofa 9l de glp x 0,73 = 6,57e 1,972+6,57=8,542e gas Ahorro, 11,6-8,542= 3,058e 3€ a los 100 km 30 a los 1000km 300 a los 10.000km Si una conversion para este motor ronda los 2.400e...haran falta hacer 80.000km para empezar a ahorrar. Asi a bote pronto he podido equivocarme en los calculos pero creo que estan bien hehos. Corrigeme si me equivoco. Saludos |
Editado: 13-abr-2014 11:42 -
13-abr-2014 12:15
|
Correcto
En que estaria pensando... ![]() EDITO: Vuelvo a leer, hago calculos y no lo veo. A mi me sale un consumo medio en carretera de 8l. Aunque no siempre es asi, normalmente de ordenador son 7,5 llegando a hacer en trayectos determinados hasta menos de 7l. siempre a 120 8l de gasofa a 1,45 son 11,6e, luego a los 100km gasta 11,6e gasolina Ahora lo del compi que comentas, 1,36l de chofa x 1,45= 1,972e gasofa 9l de glp x 0,73 = 6,57e 1,972+6,57=8,542e gas Ahorro, 11,6-8,542= 3,058e 3€ a los 100 km 30 a los 1000km 300 a los 10.000km Si una conversion para este motor ronda los 2.400e...haran falta hacer 80.000km para empezar a ahorrar. Asi a bote pronto he podido equivocarme en los calculos pero creo que estan bien hehos. Corrigeme si me equivoco. Saludos |
Editado: 13-abr-2014 16:31 -
13-abr-2014 19:44
|
Entiendo que él tiene un ahorro de 5,23€, pero yo tendría 3 escasos euros, con el mismo motor. |
13-abr-2014 22:57
|
edito: por cierto le sigues descontando 6,57€ de gas que ese es el consumo que tiene el "chico" de 9L de glp, si a ti te consume 8 de gasolina pues seguro que te consumira menos de gas y algo menos de 95. |
Editado: 13-abr-2014 23:05 -
13-abr-2014 23:58
|
hay diésel que se tardan mas en amortizar comparando con su homologo de gasolina, incluso mirando la vida del vehículo puede que nunca, en tu caso tardarías sobre los 60.000km que no me parece una cifra para nada exagerada, esta claro que el glp mientras mas consumo mas interesa pero siempre interesa por que a la larga se termina amortizando véase los prius que con un consumo ridículo se le instala.
edito: por cierto le sigues descontando 6,57€ de gas que ese es el consumo que tiene el "chico" de 9L de glp, si a ti te consume 8 de gasolina pues seguro que te consumira menos de gas y algo menos de 95. A ver si viera a alguien con este motor y me diera mas confianz. Saludos |
20-abr-2014 18:39
|
http://alt1040.com/2013/12/glp " Lo que es importante recalcar es que no existe esa famosa congelación de las tasas impositivas hasta 2018, tan sólo en Alemania." Siempre pensé que era a nivel europeo
|
20-abr-2014 18:47
|
http://alt1040.com/2013/12/glp
" Lo que es importante recalcar es que no existe esa famosa congelación de las tasas impositivas hasta 2018, tan sólo en Alemania." Siempre pensé que era a nivel europeo ![]() Veremos si con el aumento del GLP, sube o bajan los precios. Sospecho que si se hace demasiado popular puede ser perjudicial. |
20-abr-2014 20:01
| Que motor y modelo es tu coche? En Vialle están a punto de sacar ya los equipos para los 2,0 tfsi, y para el resto de la gama de motores mas pequeños, la tiene prácticamente completa. En los tfsi inyecta por los mismos inyectores del coche y no necesita gasolina para nada, arrancan también a gas. |
20-abr-2014 20:07
|
Esta semana pregunte al distribuidor de Vialle por este tema en concreto. Resulta que no está prohibido gravar con impuestos el glp para toda la comunidad europea, pero si dentro de unos límites marcados por ellos, dentro de los cuales, España está en la parte más baja a nivel Europeo, por lo que tienen margen aún para poder subirlos. Aun con estas, yo creo que, aunque suban los impuestos, Repsol bajará su margen, puesto que es su único incentivo para darle salida a sus excedentes de gas en España. |
Editado: 20-abr-2014 20:27 -
20-abr-2014 20:10
|
Esta semana pregunte al distribuidor de Vialle por este tema en concreto. Resulta que si esta prohibido gravar con impuestos el glp para toda la comunidad europea, pero dentro de unos límites marcados por ellos, dentro de los cuales, España está en la parte más baja a nivel Europeo, por lo que tienen margen aún para poder subirlos. Aun con estas, yo creo que, aunque suban los impuestos, Repsol bajará su margen, puesto que es su único incentivo para darle salida a sus excedentes de gas en España.
|
20-abr-2014 20:17
|
Una cosa es el gas natural, y otra la mezcla para automoción. http://www.aoglp.com/index.php?optio...d=75&Itemid=80 |
Editado: 20-abr-2014 20:25 -
20-abr-2014 20:31
| Hostias, gracias, así que encima es residuo del refino. Pues no lo cobran precisamente a precio de basura, llámales tontos... |
20-abr-2014 21:17
|
Que motor y modelo es tu coche? En Vialle están a punto de sacar ya los equipos para los 2,0 tfsi, y para el resto de la gama de motores mas pequeños, la tiene prácticamente completa. En los tfsi inyecta por los mismos inyectores del coche y no necesita gasolina para nada, arrancan también a gas.
me gustaria verlo compañero pero llevan diciendo eso desde el verano de 2012. Es mas el ultimo correo que tengo es de vialle concretamente de hace una semana y me dicen que estan trabajando en ello![]() Tengo un exeo 2.0 tsi motor BWE |
20-abr-2014 23:05
| Exacto, entonces estás bien informado. Se supone que ya han encontrado solución al problema que tenían con ese motor, que era falta de potencia a determinado régimen. Según la ultima información que tengo, lo van a solucionar añadiendo un 5° inyector en el colector que solo inyectara en el momento en el que lo necesite por la demanda de potencia. Parece que por fin se va a solucionar este culebron. |
21-abr-2014 00:34
|
Exacto, entonces estás bien informado. Se supone que ya han encontrado solución al problema que tenían con ese motor, que era falta de potencia a determinado régimen. Según la ultima información que tengo, lo van a solucionar añadiendo un 5° inyector en el colector que solo inyectara en el momento en el que lo necesite por la demanda de potencia. Parece que por fin se va a solucionar este culebron.
|
21-abr-2014 00:41
|
Lo de que solo se puedan transformar coches del 2001 en adelante es solo en españa?? Ultimamente paso mucho tiempo en portugal y aqui veo hasta hierros ochenteros pasados a glp. Hace un rato acabo de cruzarme con un 325i e36 con glp. Que motor y modelo es tu coche? En Vialle están a punto de sacar ya los equipos para los 2,0 tfsi, y para el resto de la gama de motores mas pequeños, la tiene prácticamente completa. En los tfsi inyecta por los mismos inyectores del coche y no necesita gasolina para nada, arrancan también a gas.
|
21-abr-2014 01:26
| Si, mas concretamente del distribuidor para España, con el cual, estuve hablando estos temas esta misma semana. El motor bwa es uno de los que mas consultas hay para ver si se puede transformar, por lo que vialle no cesa en su empeño de sacar un equipo dedicado y que funcione perfecto como tiene que funcionar, y sin que hayan variaciones de potencia ni nada por el estilo. |
21-abr-2014 14:32
|
http://alt1040.com/2013/12/glp
" Lo que es importante recalcar es que no existe esa famosa congelación de las tasas impositivas hasta 2018, tan sólo en Alemania." Siempre pensé que era a nivel europeo ![]() ![]() mucho me jode esto, la gente afirma cosas sin saberlo a ciencia cierta y luego de tanto repetirlas se convierten en verdades absolutas |
21-abr-2014 14:43
|
Os pongo el correo recibido de Vialle con fecha de 15 de Abril Dear Mr. Titö, * We thank you for your interest in our Vialle Lpdi system (for direct injection engines). * Vialle is very busy with the development of the Lpdi system (fluid system, not gas phase system) starting with the 1.2, 1.4, 1.6 and 1.8 engines. For the 2.0 engines we expect this to be as soon as possible. * On our Vialle site www.vialle.nl you can find our list of all developed applications. Every developed application is being added on this list frequently. We advise you to check this list every now and again to see if your vehicle is added to this list. * Unfortunately we can not give you an estimated date for your vehicle at this very moment. * With kind regards, Saskia van der Scheer Sales Support Export Vialle En fin, que si esto que dice el compañero "alexlargo" es verdad parece que se va viendo la luz al final del tunel. Es increible que hasta la fecha no hayan hecho nada con estos motores, pues hay a porrillo (bwa, bwe) transversal y longitudinal respectivamente...como para no haber empezado a mover un huevo antes. Me parece a mi que esta solucion que comenta el compi que le han dicho, no se tarda en vilumbrar tres años por un equipo de ingenieros, a no ser que este compuesto por monos. |
22-abr-2014 09:00
| Yo lo he leído en este tema, seguro que si te lees todos los volúmenes encuentras al "gilipollas" que seguramente publicó la información con la mejor de las voluntades y por otra parte habría que ver si la interpretación de ese señor es correcta o no ... |
22-abr-2014 11:01
|
Si has convertido tu coche, habrás mirado por tu cuenta si te interesa o no. No creo que ninguno se haya gastado la pasta sin tener claro el periodo de amortización y el tiempo que quiera conservar su coche. Yo ya lo tengo amortizado y no han pasado dos años. Dentro de 2 más lo cambiaré por otro. Estará más que amortizado y todavía faltarán dos años para ese 2018. Te sobra el "gilipollas". La próxima vez busca tu la info y la compartes con nosotros Cambiando de tema, que pasa con las tarjetas de Repsol???? |
22-abr-2014 12:28
|
no sobra nada. Yo he aportado bastante informacion que creo que es interesante y me aseguro muy mucho de que cuando escribo algo este seguro de que estoy en lo cierto. Para escribir mierdas mejor me callo (y ahora no se me apetece callarme) |
22-abr-2014 12:34
|
Yo creo que el "gilipollas" sobra y tu mensaje está fuera de lugar. En el resto de países el diferencial entre gas y gasolina sigue siendo grande, no tengo ninguna preocupación por si el impuesto se congela o no, en poco más de año y medio ya he amortizado mi instalación y estoy ahorrando pasta desde hace un tiempo, en un futuro ya veremos, además los políticos donde dije Digo, ahora digo Diego, desde luego mi decisión no fue pensando en si congelaban los impuestos ... |
22-abr-2014 15:40
|
Buenas a todos. Ando mirando entre varias posibilidades que hacer ahora teniendo en cuenta que quizá aumente mi consumo de kms, si pillarme un híbrido o convertir mi Legacy a GLP. El diesel no lo quiero ni ver, así que eso está totalmente descartado. Si entiendo bien el asunto, para meter el depósito tendría que usar el hueco de la rueda de repuesto, cierto? Y no hay problema alguno por no llevar rueda de repuesto en el coche si he entendido bien todo lo que he leído. Teniendo en cuenta que Subaru es bastante seguidora del uso de GLP o bi-fuel como lo llaman ellos, sería posible hacer la instalación por su lado o es absurdo y debería buscarme un instalador aparte? Algún instalador recomendable en Madrid o alrededores? Gracias por la ayuda! |
22-abr-2014 16:00
|
Gracias angelFR, eso lo he visto en internet y creo que tampoco sería demasiado problema, teniendo en cuenta que vale unos 50 euros si no me equivoco, verdad? Habría algo más que tener en cuenta? Saludos! |
22-abr-2014 20:23
|
me parece que el perido de amortizacion depende bastante de la diferencia entre el precio del gas y la gasolina, y si como se decia los impuestos estaban conjelados teniamos una seguridad bastante grande de que esa diferencia sería siempre mayor de 0.60€
no sobra nada. Yo he aportado bastante informacion que creo que es interesante y me aseguro muy mucho de que cuando escribo algo este seguro de que estoy en lo cierto. Para escribir mierdas mejor me callo (y ahora no se me apetece callarme) La amortización depende - como bien dices - del precio, pero también de los km Quiero pensar que por el motivo que sea, estás cabreado y estás usando este hilo para desahogarte. En el general de este mismo foro puedes hacerlo sin que se note. Doy por finalizado mi parecer a tu salida de tono. Edito después de ver que Angelfr te pasa el enlace con toda la info... |
Editado: 22-abr-2014 20:25 -

me gustaria verlo compañero pero llevan diciendo eso desde el verano de 2012. Es mas el ultimo correo que tengo es de vialle concretamente de hace una semana y me dicen que estan trabajando en ello
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III