Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Rodafortuna
lo pregunto por puro desconocimiento, en principio me gustaría saber los mejores equipos y sistemas de instalación para evitar en lo posible los problemas y poder buscar quien los monta (y descartar los que no) y pedirles precio.
Qué coche quieres montar?
Hay un hilo de Instalaciones.
Rodafortuna
ForoCoches: Miembro
Cita de FonPortago
Qué coche quieres montar?
Corolla Verso 1.8 vvt-i del 2007

Cita de FonPortago
Hay un hilo de Instalaciones.
no lo he encontrado ¿como se llama?
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Rodafortuna
Corolla Verso 1.8 vvt-i del 2007
no lo he encontrado ¿como se llama?
Transformaciones a GLP
Sedicivalvole
Cita de gorgel 999
Mis primeras impresiones sobre el glp es que noto bastante diferencia entre gas y gasolina,el marcador del gas muy inestable,lo bueno de momento es el consumo,más que el consumo el precio de hacer 100km con gas
Pues si notas diferencia de la gasolina al GLP es que no está bien programado el sistema. Debería ir igual con los dos combustibles. Vuelve a que lo revisen y no te creas eso de que "es que con gas es normal".
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Sedicivalvole
Pues si notas diferencia de la gasolina al GLP es que no está bien programado el sistema. Debería ir igual con los dos combustibles. Vuelve a que lo revisen y no te creas eso de que "es que con gas es normal".
Además decir que su motor es potente, la programación debe estar muy bien hecha, y el instalador y el equipo estar a la altura.
just
Cita de davidadr
muchas gracias por la respuesta, creo que montare las normales de bosh, ngk o alguna así. En el taller me cobran 122€ por cambiarlas, es caro?
Yo puse las de iridio por 80€ +20€ de montaje.
Tengo que decir que las bujías salieron desintegradas.
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de AbueloPatxi
Recomendable el uso de protectores de valvulas. Al menos Prins y BRC lo recomiendan. En general los VVTI son bastante blandotes de asientos.
Prins, en el documento que colgaste hace unos días, dice exactamente que incluso eso no lo amortiguará.
pepon2309
Cita de Trajano
Tampoco te fíes de demasiado... en las apps aparecen las Galp de la A2 altura Alcalá de Henares y no tienen GLP sino urea, el adblue ese para los camiones...
En el caso de cepsa, después de encontrarme por a casualidad con la que os puse, lo consulté en la página de cepsa y no aparecía!!!
Sin embargo en la apk si lo hacía.
Dependerá de lo que comunique cada empresa, por eso no me cuadraba lo de cepsa, que vaya por delante la actualización de la apk que la web oficial.
Rodafortuna
Cita de AbueloPatxi
En el pdf de Prins habla textualmente del FlashLube, a ver si encuentro uno posterior (que por algún lado habré tirado el folleto) que si admite la preparación de los VVTI, más que nada por ver con que aditivo lo hace.

Dicho esto, yo no adaptaría ese motor sin hacer culata.
cambiar culata sale por 400€ mínimo, ¿verdad?
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de AbueloPatxi
No se si pasa en otros coches que monten ese motor, pero en los avensis además del desgaste de valvulas se producía grietas por fatiga térmica en el colector de escape.
Yo lo he visto en algunos Chrysler, pero incluso sólo en gasolina.
F.Alonso21
Curioso han escuchado nuestras plegarias y ha bajado algo el glp xD, pero aun esta 3 centimos de lo que deberia estar y me gustaria saber los precios en Barcelona , fijo que estan por debajo y mirando la web de precios asi es con un precio medio de 67 centimos xD por lo que seguimos pagando 6 centimos de mas .

Precio de media, porque he visto incluso por menos xD vaya chollo teneis por alli, ojala aqui se pudiera llevar a cabo en Madrid.

Cita de Ferrari
Habeis leido esto?

Como para fiarse de estos HDP y gastarse el dinero en una instalación de GLP.
[/LEFT]
Lo he leido ayer y sinceramente me parece que la UE va hacia el camino de la perdicion con estas politicas de castigo a la ciudadania y su nivel de vida .

No obstante implicaria una subida de 16 centimos por KG de GLP.

La densidad es de 0.57-0-58 kgs por cada litro (pense que lo tenia en el hilo puesto pero no o no lo he visto en el tocho asi a simple vista).

Ergo implica una subida de unos 9 centimos por litro .

Lo que pasa que a la par va a subir algo similar el precio del diesel y la gasolina nose si eran 3-4 centimos mas.

Obviamente es una putada para el glp pero no tanto como estaba ya calculando.

El principal problema es el sobreprecio-robo de 10 centimos de Repsol y la mafia que tienen impuesta.

Llegados a estos casos no se si seria posible hacernos con depositos de glp a modo de cooperativistas para que no nos repercutan beneficios de turno extras , pero ni idea a cuanto lo cobran para rellenar esos depositos.

Hay que al menos eliminar el factor privado expolio, ya que el publico no se puede.

A mi casi lo que mas me preocupa lo que he leido de la electricidad para el coche electrico, que planean subir los impuestos hasta el 50% , cuando es energia que producimos en nuestro territorio normalmente en la eurozona con gran porcentaje de renovable y beneficio que se queda aqui.

Y que si eso se lleva a cabo la industria la va a seguir matando , al igual que la posibilidad de consumir electricidad por parte de los consumidores.

Tenemos una manada de psicopatas dirigiendo la UE

PD y se me olvidaba hablar del queroseno, si ya teniamos la aviacion al limite que ha recortado a lo bestia empleos en tierra y en el aire sueldos , pues nada, ya que vayan pedaleando para mover los fans de los motores la tripulacion no te jode.
Ferrari
Cuore Rosso
Cita de AbueloPatxi
Todavía sigue siendo menos de la mitad de impuestos que la gasolina.

Lo digo para que la gente se fie de eso de que los impuestos del GLP están congelados...
19098
Invitado
Cita de Ferrari
Lo digo para que la gente se fie de eso de que los impuestos del GLP están congelados...
Si claro, está congelado hasta que deja de estarlo.

Veremos que pasa, aunque presumo que habrá subidas para todos, no es gran consuelo pero lo importante es la diferencia de precio. Si se mantiene la diferencia, seguirá siendo rentable, de lo contrario es una putada.
elgolfillo
Cita de Rodafortuna
¿sabes si un 1ZZ-FE (1.8 vvt-i) del 2007 puede estar entre los problemáticos?
ese el mismo que el del Celica, yo le tengo adaptado a GLP desde hace dos años y medio. la semana pasada fui a la revision, y sin problema.

asi que no te preocupes.
ouɐɯɹnɥs
miembro muy grande
Cita de Ferrari
Habeis leido esto?

Como para fiarse de estos HDP y gastarse el dinero en una instalación de GLP.
[/LEFT]
Pero no se suponia que hasta el año 2023 estaban congelados esos impuestos? asi quieren incentivar su uso?

y yo pensando, o mejor dicho pensaba, en pasar uno de mis coches a glp
Toledano
Cuidado con las bujias estandar funcinando con GLP, cambié mi primer juego de bujias antes de lo indicado y salieron con un desgaste muy acusado en forma de V.

Las cambié por el mismo modelo de serie, unas NGK y las saqué para ver su estado con 5.000Km, ya tenian desgaste en V, asi que pedí las equivalentes de Iridio y las he cambiado con 6.300Km este es su estado, no está mal pero ya tienen este desgaste anormal, es como que la deflagración con la chispa va realizando un corte en el electrodo.

EDITO, la explicación de la forma en V la pongo dos mensajes más abajo, falsa alarma

Evidentemente esto no debería afectar a los motores que de serie llevan bujías de Iridio, pero sería bueno comprobar su estado por que no creo que duren 120000Km como especifican.

Otro detalle, me he fijado que las bujías específicas para GLP no dejan de ser unas bujías de Iridio, pero con un gap de 0.8 en lugar de 1.1mm
rodrigo71
toledano no te falta un 0 en tus kilometros????

Creo que esas bujias ya vienen con esa forma de v de serie
http://articulo.mercadolibre.com.ve/...esistencia-_JM
Toledano
Cita de rodrigo71
toledano no te falta un 0 en tus kilometros????

Creo que esas bujias ya vienen con esa forma de v de serie
http://articulo.mercadolibre.com.ve/...esistencia-_JM
No me falta un cero, esas bujias tienen 6.300Km.
Sobre la forma en V, efectivamente, falsa alarma, venia a editar el mensaje por que parece ser que ese modelo trae esa forma de serie.

Más info sobre esa forma

Aún así el GLP produce un desgaste mayor en las bujias, sobre todos si son normales, las de iridio soportan mejor el desgaste.

Este es el estado de las bujias sustituidas con 5.000Km a gasolina y 35.000Km a GLP:

He cambiado normalmente las bujias cada 45.000Km según el programa de mantenimiento y salian en mejor estado, así que es evidente que la mayor Tª de combustión degrada más las bujías.

Por otra parte la información de los fabricantes de bujías es un poco confusa, te venden las bondades de cada una de ellas, sobre todo las de iridio, pero las normales parece ser son las que tienen mejor chispa puesto que el iridio es peor conductor. Quizás una buena solución es poner las normales y cambiarlas con menos tiempo, sobre todo por la diferencia de precio. Otra alternativa es poner las equivalentes de iridio si os salen bien de precio, las mias las he comprado en eBay y me han costado 36€
tumerudi
Invitado
Cita de Sedicivalvole
No tengo yo tan claro que la culpa del GLP barato en Barcelona la tenga la competencia de Meroil. Creo que Meroil tiene solo 2 o 3 gasolineras con GLP, mientras que Repsol debe tener 20 o 30.

Es más, en el resto de España Cepsa tiene GLP en muchas gasolineras y en Catalunya en ninguna.

No tiene lógica eso de la competencia.
Cepsa sí que tiene una en Cataluña, pero no creas que en el resto de España hay muchas, creo que en total son unas 15.

Lo de Meroil y Danford yo creo que sí es el motivo, porque en Barcelona capital y alrededores ea donde están precisamente esas gasolineras de Meroil y Danford que suministran GLP, de hecho te alejas de esa zona y los precios suben al "estándar Repsol" del resto de la península (Canarias es otro mundo incluyendo las gasolinas y en Baleares no sé como están). En Tarragona o Gerona, donde hay pocas gasolineras de GLP y todas de Repsol, el precio está a 0,732 euros por litro, lo mismo que en el resto de la península, es decir, que no es toda Cataluña sino solamente donde están esas pocas Meroil y Danford con GLP.

En Barcelona, más bien Esplugues de Llobregat aunque está al lado, yo he ido a repostar sobre todo a Danford (0,63 euros/litro) y Meroil, creo que sobre los 0,67 euros/litro. En Madrid intento no repostar en Repsol por aprovechar su condición de cuasimonopolio del GLP e intento repostar A en BP, Galp y Cepsa por ese orden.

Ojalá se expandan esas petroleras catalanas como Meroil, Danford no sé si es catalana porque no he conseguido entrar a su página web gasolinerasdanford.es y no he podido dejarles la sugerencia como sí que hice con Meroil.

Un saludo
Boxjellyfish
He visto este hilo precisamente ahora que me miro un coche pequeño, tipo citroen C3, ostia, pues no es mala idea...veo que la diferencia entre el C3 1.0 68CV y el C3 GLP es de 3000 euros...me voy a los consumos oficiales:
-C3 1.0 68 CV. Consumo urbano: 5,1; extraurbano 3,8 ; mixto 4,3
-C3GLP Consumo urbano: 10,8 ; extraurbano 6,6 ; mixto 8,1

C3 gasolina unos 516 litros al año ( 12000km), a 1,43 euros =737 euros combustible
C3 GLP unos 972 litros al año para 12000km, a 0,780 euros ( el único que tengo cerca de casa me da este precio)=758 euros en combustible.

Me pregunto donde está el ahorro en este caso concreto. Otra cosa es convertir un monstruo de gasolina que gaste 8 litros a los 100.

A ver si bajan el precio del eléctrico de una puñetera vez.
19098
Invitado
Cita de Boxjellyfish
He visto este hilo precisamente ahora que me miro un coche pequeño, tipo citroen C3, ostia, pues no es mala idea...veo que la diferencia entre el C3 1.0 68CV y el C3 GLP es de 3000 euros...me voy a los consumos oficiales:
-C3 1.0 68 CV. Consumo urbano: 5,1; extraurbano 3,8 ; mixto 4,3
-C3GLP Consumo urbano: 10,8 ; extraurbano 6,6 ; mixto 8,1

C3 gasolina unos 516 litros al año ( 12000km), a 1,43 euros =737 euros combustible
C3 GLP unos 972 litros al año para 12000km, a 0,780 euros ( el único que tengo cerca de casa me da este precio)=758 euros en combustible.

Me pregunto donde está el ahorro en este caso concreto. Otra cosa es convertir un monstruo de gasolina que gaste 8 litros a los 100.

A ver si bajan el precio del eléctrico de una puñetera vez.
Hombre, el C3glp son 95cv por lo que estoy leyendo. Digamos que gastas el mismo dinero a cambio de más potencia. Mira los consumos que da, el doble de una versión a otra.

Si es para moverte por ciudad no te merece la pena, si vas a hacer carretera quizás si.
Boxjellyfish
Tienes razón con lo de los CV, tiendo a fijarme poco en los CV y mucho en el consumo...ya lo hicimos al comprar el Yaris 1.0 de mi mujer. Solo me arrepiento cuando vamos a la montaña, el pobre no puede con las subidas y jode bastante, pero en todas las demás condiciones no echamos de menos más potencia, va bien y consume poco. Lástima que el híbrido se dispare tanto de precio.

Saludos.
kelerman
Hola, con el tema de las bujías, yo "de momento" sigo con las de serie desde fabricación del coche. 156.000 kms llevo (54.000 en GLP) y parece que la cosa aguanta.

Igual en la revisión de los 160.000 ya toca
Toledano
Cita de kelerman
Hola, con el tema de las bujías, yo "de momento" sigo con las de serie desde fabricación del coche. 156.000 kms llevo (54.000 en GLP) y parece que la cosa aguanta.

Las has revisado? me parecen muchos km, que tipo de bujías llevas?
just
Cita de kelerman

joder, muchos km para unas bujias no?
yo he cambiado las de serie por unas de iridio a los 70000km; 20000 a gas y salieron destrozadas.
kelerman
Me las miraron en las dos anteriores revisiones y andaban bien, pero creo que en la siguiente ya toca.

Las bujías, como no las he cambiado nunca, las que traía, desconozco el modelo ahora mismo, cuando me lo revisen lo pregunto.
ROBERBRAVO
Old School FC ✔
Cita de pepon2309
ROBERBRAVO dice que repostó hace semanas...en la apk de gasolineras que uso Sí me aparece como sitio de repostar glp

Entre que no he vuelto a pasar y que soy de cepsa no puedo decir más.

Cita de Trajano
Tampoco te fíes de demasiado... en las apps aparecen las Galp de la A2 altura Alcalá de Henares y no tienen GLP sino urea, el adblue ese para los camiones...

http://www.gasmocion.com/nueva-estac...glp-en-toledo/
garfun
Invitado
Cita de AbueloPatxi
500€ he visto en el presupuesto para un avensis 1.8 VVTi, preparación de culata y colectores.
Preparación del colector de admisión para la inyección de gas y nuevo colector de escape con mejor resistencia a altas temperaturas. No se si pasa en otros coches que monten ese motor, pero en los avensis además del desgaste de valvulas se producía grietas por fatiga térmica en el colector de escape.

Hola, joder, pues yo iba a instalar un Tartarini a pelo, les comenté lo del asiento de válvulas y me dijeron que ningún problema, que ellos inyectan gasolina para refrigerar. He estado buscando por internet conversiones del 1zz-fe en foros extranjeros y algunos van con flashlube y otros no, la verdad ya no se que hacer. Si el tema del glp me va a dar averáis a medio plazo no creo que me interese. Si tienes más información coméntala por favor.

Por cierto, ayer en una página rusa, he encontrado cosas interesantes, como la homologación R115 de Tartarini para toyota, en el caso del 1zz-fe de 95kw (129cv) homologaba 87kw, no ponía nada de rectificación de válvulas ni nada de eso.

Yo hago 15000 anuales, el coche es de 12/2005 si convierto ahora y me dura por ejemplo 8 años más(120000), para mí sería suficiente.

Un saludo.
Toledano
Acabo de llamar y d¡me dicen que lo tienen funcionando desde hace una semana, desde luego el sábado día 22 de marzo pasé y estaba sin precio
joxele
Cita de elgolfillo

cualquier cosa, aqui estamos

Buenas! Trabajas en la "butanera de Mendez Alvaro"? Me gustaría saber si vendéis coches ya convertidos a glp o si sabéis de alguien que si lo haga. Un saludo!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día