Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

gorgel 999
ForoCoches: Miembro
El lunes me dieron el coche,he montado landirenzo
Ya iré contando impresiones
Gracias a todos los colaboradores de este hilo
elgolfillo
pongo algunos comentarios despues de un par de años y medio:

1. El precio de la gasolina con respecto al GLP la diferencia se ha incrementado
2. La congelación de impuestos del GLP ha pasado del 2016 al 2026, es decir que el el precio se mantendrá estable, quitando las variaciones del ipc, y de las variaciones del carburante
3. Después de estos kilometros, la medición es de 35% de ahorro al menos, he pasado de unos 200€ a 130€ tirando a la baja
4. Lo que comente de la luz del motor, me arreglaron con la garantia, cambiaron los inyectores
5. He tenido que pasar hasta el momento dos revisiones, cada una de 40€ con cambio de filtros incluidos
6. Lo inclui en el seguro el coste de la instalación, y creo que me incrementaron unos 7-8€
7. el tanque me da para llenar unos 36-38l y me da para recorrer alrededor de 360km
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de malkuth
Bueno, dentro de poco me voy a unir al club de GLPeros, ya he elegido fabricante e instalador. He elegido un sistema Prins vsi-2.0 con ValveCare y el montaje lo haré en el taller Funciona Motor de Madrid.

Os quería dar las gracias a todos los que me habéis atendido por aquí, por MP y por mail. Espero que todo vaya bien durante la instalación, ya os contaré el resultado.
Cita de gorgel 999
El lunes me dieron el coche,he montado landirenzo
Ya iré contando impresiones
Gracias a todos los colaboradores de este hilo
Esperamos fotos
gsf6
Cita de elgolfillo
pongo algunos comentarios despues de un par de años y medio:
Muy interesante. ¿cuál es tu coche?
Kang
Señor del Universo
Cita de davidadr
merece la pena ponerle bujías de iridio especiales para GLP, el precio es considerablemente mas caro, no se si merecerán la pena
Según mi montador no son buenas las bujías especiales para GLP. Yo les puse las NGK de serie y muy bien
Alezz
B*tches love puppies
ventajas que desgraciadamente se convertirán evolucionarían a desventajas en el momento en el que se estandarizase su uso en un supuesto caso.

Roban la gallina de los huevos de oro, le quitan los huevos, la matan, hacen caldo con ella y usan las plumas para vender llaveros

Son así, los avariciosos mandan, y el sistema está hecho para eso
davidadr
FC_Adicto
Cita de Kang
Según mi montador no son buenas las bujías especiales para GLP. Yo les puse las NGK de serie y muy bien
muchas gracias por la respuesta, creo que montare las normales de bosh, ngk o alguna así. En el taller me cobran 122€ por cambiarlas, es caro?
pepon2309
Cita de ROBERBRAVO
Buenos días GLPeros, gente de bien y SEDICIVALVOLE jejeje Hace pocas semanas GLPeé en la Repsol de Seseña, yes.
gracias por confirmar.

Cita de malkuth
Bueno, dentro de poco me voy a unir al club de GLPeros, ya he elegido fabricante e instalador. He elegido un sistema Prins vsi-2.0 con ValveCare y el montaje lo haré en el taller Funciona Motor de Madrid.

Os quería dar las gracias a todos los que me habéis atendido por aquí, por MP y por mail. Espero que todo vaya bien durante la instalación, ya os contaré el resultado.
Ya nos enseñarás ese Mazda6
Kang
Señor del Universo
Cita de davidadr
muchas gracias por la respuesta, creo que montare las normales de bosh, ngk o alguna así. En el taller me cobran 122? por cambiarlas, es caro?
Yo las pedí a Oscaro y las puse yo bastante más barato. Pero si no te quieres complicar pues no está mal.
Trajano
Screamin´ Chicken!
Cita de Toledano
No se cual llamas la independiente y la Repsol. Esta tarde he parado en la de Repsol, es la primera segun sales de la A3 a Motilla. No tienen Autogas, he preguntado cual tenia gas de Repsol y me han dicho que ninguna, me ha dicho que la siguiente lo pone pero no es repsol, que es un engaño. Efectivamente la siguente es MONEGAS, tiene un cartel de Repsol, pero solo es el tanque de propano, como si se lo pone CEPSA, pero la gssolinera no está abanderada, es independiente y con la pantomoma del cartel engaña a la gente y vende Autogas a 10ctm/L mas que Repsol, una pasada, en un depósito de 40L te ha tangao 4€ de nada. Esta gasolinera tiene Autogas desde hace más de un año.
Amigo...pues va a ser eso. Lo cierto es que no me fijé en el precio la última vez que eché allí. Es el único sitio así que tampoco hay para elegir...yo últimamente lleno en Madrid antes de salir para allá, y en Valencia al volver.
Trajano
Screamin´ Chicken!
Cita de JorfaX
No entiendo bien el reportaje, pero quieren pasarnos el precio del GLP casi al mismo que el diesel, y parece que pedian mas caro... Y DE EFECTO INMEDIATO (vamos para el 2015...):
http://www.eleconomista.es/ecomotor/...esde-2015.html

¿Lo estoy entendiendo mal?
Cita de AbueloPatxi
Diesel:
362 euros por cada 1000 litros.
GLP:
311 euros por cada 1.000 kilogramos

1000 litros de GLP son quinientos y poco kilos.

Aún así, como lo aprueben subirá un poco. Afortunadamente nada que ver con el precio al que se va a poner el gasoil...
19098
Invitado
Cita de Kang
Por alguna razón en especial?

Marcas como ngk, bosch tienen bujias para lng incluso especificas para algunos motores. Raro me parece que vayan mal, lo unico el precio....
Toledano
El mio se come las nkg de serie, voy a probar las de iridio.
19098
Invitado
Cita de Toledano
El mio se come las nkg de serie, voy a probar las de iridio.
Por eso digo, al final no resultan tan caras si la duración es mayor, en mi coche la diferencia era apenas 2-3 euros por bujia. Si encima la combustión es mejor porque están pensadas para ese combustible, pues doble ventaja.
Toledano
La combustión, al menos la chispa, es mejor en las bujias con electrodo de cobre, es mejor conductor, el iridio se pone por su mayor duración. En mi modelo cuestan mas del doble.
elgolfillo
Cita de gsf6
Muy interesante. ¿cuál es tu coche?

cualquier cosa, aqui estamos
Toledano
He pasado por Seseña esta mañana y el cartel de Autogas sigue sin precio.
pepon2309
Cita de Toledano
He pasado por Seseña esta mañana y el cartel de Autogas sigue sin precio.
ROBERBRAVO dice que repostó hace semanas...en la apk de gasolineras que uso Sí me aparece como sitio de repostar glp

Entre que no he vuelto a pasar y que soy de cepsa no puedo decir más.
Toledano
Cita de pepon2309
ROBERBRAVO dice que repostó hace semanas...en la apk de gasolineras que uso Sí me aparece como sitio de repostar glp

Yo no he parado, pero el cartel está sin precio
ROBERBRAVO
Old School FC ✔
A ver si encuentro el ticket de la GLPsolinera y viene la dirección, no vaya a ser que hablemos de diferentes.
Toledano
Cita de ROBERBRAVO
A ver si encuentro el ticket de la GLPsolinera y viene la dirección, no vaya a ser que hablemos de diferentes.
La que decimos nosotros está justo en la curva de Seseña antes de bajar la cuesta a Aranjuez.
Yo he pasado este finde, no he parado, pero el cartel está sin precio.
Trajano
Screamin´ Chicken!
Cita de pepon2309

Tampoco te fíes de demasiado... en las apps aparecen las Galp de la A2 altura Alcalá de Henares y no tienen GLP sino urea, el adblue ese para los camiones...
gorgel 999
Mis primeras impresiones sobre el glp es que noto bastante diferencia entre gas y gasolina,el marcador del gas muy inestable,lo bueno de momento es el consumo,más que el consumo el precio de hacer 100km con gas
Rodafortuna
Buenas shurs,

tengo un Corolla Verso 1.8 VVT-i 129 Cv (modelo del 2004-2009) ¿sabeis de algún inconveniente para adaptar a GLP en ese motor?

Además de adaptarlo a GLP me gustaría acoplarle una bola de remolque para transportar bicis, ¿puedo ahorrarme una de las dos ITVs o hay que pagar dos homologaciones por ser distintas adaptaciones?

Gracias
Rodafortuna
Cita de AbueloPatxi
Hay motores como el 3.2 de VAG (Touareg y Cayenne) o el del Hummer que no solo destrozan las vávulas, alguno llega a perforar los pistones. Lo triste es que hay muchos instaladores que el consejo del fabricante del equipo se lo pasan por el forro de los mismos.

Lo más triste no es solo que monten los equipos en motores donde se desaconseja montarlos, es que además para quedar guay con el cliente lo dejan con mezclas pobrisimas acentuando aún más el problema.

Otros motores que se saben problemáticos y se ven muchas adaptaciones son los 4A-FE ( 1.6 Celica, Avensis y Corolla) y 3S-FE (2.0 Celica, MR2, RAV4 y Avensis) de Toyota.
¿sabes si un 1ZZ-FE (1.8 vvt-i) del 2007 puede estar entre los problemáticos?
Ferrari
Cuore Rosso
Habeis leido esto?

Llenar el depósito costará cuatro euros más en 2015

De aprobarse el impuesto energético que, según el diario El Economista, están debatiendo en Bruselas, llenar el depósito costará una media de cuatro euros más en 2015. Parece ser que en Europa quieren recaudar más a base de subir las tasas que penalizan el precio del gasóleo y pasar de los actuales 330 euros por cada 1.000 litros a 390 euros.

Esto, traducido al día a día, supone que se incrementaría el precio del litro de gasóleo en seis céntimos, lo que unido a la subida proporcional del IVA que paga el consumidor final, supone un aumento de ocho céntimos por litro.

El Economista dice que la subida afectará también a la gasolina, pero en este caso será de entre uno y tres céntimos por litro (a lo que luego habrá que añadir la parte del IVA).

De llegar a aprobarse, habrá otro sector fuertemente afectado: el aeronaútico. El queroseno subirá de 330 a 392 euros por cada 1.000 litros, lo que hace prever un incremento en el precio de los billetes de avión.

Tampoco se librará el GLP (Gas Licuado del Petróleo), para el que se está estudiando pasar de los actuales 125 euros/1.000 kg a nada menos que 311 euros.

Como para fiarse de estos HDP y gastarse el dinero en una instalación de GLP.
Rodafortuna
Cita de AbueloPatxi
Recomendable el uso de protectores de valvulas. Al menos Prins y BRC lo recomiendan. En general los VVTI son bastante blandotes de asientos.
¿te refieres a aditivos como flashlube?
FonPortago
Gasssssss!!!
AbueloPatxi, el problema es que la gente sólo mira el precio, después la letra pequeña de los equipos, las garantías, y procedimientos del instalador importa poco.
Algunos no quieren oir la verdad, sino lo que les gustaría escuchar.
Poco a poco, nos daremos cuenta que, como el resto de equipamiento, hay diferentes niveles, de precio y calidad. Y con esto no quiero decir nada en contra de los equipos "baratos".
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de Rodafortuna
¿te refieres a aditivos como flashlube?
Hay muchas otras marcas en el mercado, y casi todas mejores.
PD: Es mi opinión.
Rodafortuna
Cita de FonPortago
AbueloPatxi, el problema es que la gente sólo mira el precio, después la letra pequeña de los equipos, las garantías, y procedimientos del instalador importa poco.
Algunos no quieren oir la verdad, sino lo que les gustaría escuchar.
Poco a poco, nos daremos cuenta que, como el resto de equipamiento, hay diferentes niveles, de precio y calidad. Y con esto no quiero decir nada en contra de los equipos "baratos".
lo pregunto por puro desconocimiento, en principio me gustaría saber los mejores equipos y sistemas de instalación para evitar en lo posible los problemas y poder buscar quien los monta (y descartar los que no) y pedirles precio.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día