Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol IV)

Sedicivalvole
ForoCoches: Miembro
Ya me han llegado los adaptadores Dish y Acme. Muy bien hechos, uno rosca sobre el otro:

Y esta de los precios en Barcelona:

gorgel 999
Gracias por las respuestas
A ver si puedo modificar el escape para poner el depósito en la cesta de la rueda de repuesto,sino va a ser imposible instalarlo,
sonci
Cita de angelFR
Hoy me ha vuelto a salir el aviso de avería, ya directamente a cambiar válvulas por unas reforzadas si las hay.
Joé tío, en una vida anterior tuviste que ser un tío muy chungo.
¿Cuántos km llevas a gas?
Toledano
Cita de angelFR
Hoy me ha vuelto a salir el aviso de avería, ya directamente a cambiar válvulas por unas reforzadas si las hay.
Quizás te interesa cambiar solo la/s que tengas tocadas, seguro que se han estropeado las que corresponden a los inyectores mal conectados ...
FonPortago
Gasssssss!!!
Ya que abres, refuerza y haz un saneado.
deebass
Gasto muchos electrones!
Aprovecho para apuntarme a este Vol IV que todavía no había participado en él y es que como dicen los guiris: no news is good news

Por mi parte llevo unos 43000kms a GLP y sin queja. Las cosillas que surgieron fueron arregladas perfectamente por el taller (explicado más abajo).

Tartarini no será el sistema más evolucionado (como mi coche, que tampoco es un Aston Martin Vanquish ), pero sí es un buen producto y el taller donde lo hice es competente

Cita de mx5turbo
Te puedo decir que eso tambien lo habiamos pensado antes y no... los depositos estan bien. Los depositos que suministramos llevan los tratamientos pertinentes para que esto no ocurra. Por temporadas aparecen estas cosas y en otras ocasiones aparecen restos de aceites de las oleofinas, que tambien generan problemas.

Casualmente, el coche con este problema, siempre reposta en el mismo surtidor y es uno de los depositos que mas años lleva funcionando, nada que ver con los pequeños depositos que estan proliferando ahora. Lo cual me hace pensar que las particulas metalicas provienen de depositos antiguos de las primeras estaciones de GLP
Los "restos de los aceites" esos son muy divertidos cuando se solidifican con el frío. Yo debí repostar en un surtidor en el que GLP significaba Grasa Licuada del Petroleo y me obstruía una tubería (la que va al sensor de presión de gas) por lo que hasta que no llevaba bastantes kms rodando y esa tubería cogía temperatura, no se licuaba la grasa esa y no me funcionaba bien el sistema (saltaba a gasolina como cuando se acaba el depósito)

Pero el taller (iRCONGAS) dió con el problema rápido e hizo una instalación "redundante". De esto hace casi año y medio ya, de hecho creo que lo conté por aquí en su día (en el vol II creo recordar) y desde entonces 0 incidencias y viajando a todo gas
uxama
Hola. Soy nuevo en el foro pero a pesar de ello os llevo leyendo hace tiempo y quiero dar las gracias a los que escribís y aportáis vuestra experiencia y conocimiento, porque estos hilos han sido la fuente más fiable de información que he encontrado para poder tomar la decisión de poner GLP. Un saludo y seguid así.
miguelacho 2051
una preguntilla ¿si se joden las válvulas cuanto cuesta el arreglo?

¿las válvulas suelen fallar o te pueden reventar el motor?

gracias
baviero
Cita de Sedicivalvole
Ya me han llegado los adaptadores Dish y Acme. Muy bien hechos, uno rosca sobre el otro:

Y esta de los precios en Barcelona:

de qué fecha son??

en Madrid ahora ronda los 79 céntimos, 10 más que en BCN = + 15% de diferencia más caro aquí
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de uxama
Hola. Soy nuevo en el foro pero a pesar de ello os llevo leyendo hace tiempo y quiero dar las gracias a los que escribís y aportáis vuestra experiencia y conocimiento, porque estos hilos han sido la fuente más fiable de información que he encontrado para poder tomar la decisión de poner GLP. Un saludo y seguid así.
Vas a transformarlo con Jesús en Aranda?

Un saludo
uxama
Ya lo hice en San Martín de la Vega
Sedicivalvole
Cita de baviero
de qué fecha son??

en Madrid ahora ronda los 79 céntimos, 10 más que en BCN = + 15% de diferencia más caro aquí
Son de ahora. Es lo que vale el GLP en Barcelona en casi todas las gasolineras. De hecho la de la foto está en un pueblo a 15km de Barcelona.
rodrigo71
Teníamos que escribir una carta a REPSOL comentándole que uno de los foros más importantes de España consultado por mas de 350.000 personas se habla y comenta de las adaptaciones a GLP. No esta de acuerdo con su política de precios del GLP y no esta acorde con las subidas y bajadas de la SP 95 y se cambio él titulo del tema de ahorrase un 50% y bajar al 40% por lo cual la gente que nos lee tiene que hacer mas números a la hora de cambiarse
pepon2309
La carta a Repsol sería para pedirle que nos explicara porque en bcn el glp vale 10 cent menos que en el resto de la península
popolusi
Cita de pepon2309
La carta a Repsol sería para pedirle que nos explicara porque en bcn el glp vale 10 cent menos que en el resto de la península
La verdad que me indigna el tema....

Aunque nos sale muy barato pero, pero joder son diez centimos
Sedicivalvole
Tampoco la liéis mucho a ver si en vez de bajarlo en el resto de España, lo van a subir en Barcelona

...que será lo más probable
tumerudi
Invitado
Cita de Sedicivalvole
Tampoco la liéis mucho a ver si en vez de bajarlo en el resto de España, lo van a subir en Barcelona

...que será lo más probable
No creo que eso pase porque precisamente en Barcelona capital y alrededores tienen competencia de Meroil y Danford...

Pero simplemente en Esparreguera, Mataró y Canovelles ya suben hasta los 0,739 € por esa falta de competencia a pocos kilómetros. Si no lo ponen al precio estándar peninsular, es decir, 0,796 €, es porque ya sería mucha la diferencia con otras gasolineras muy cercanas a Barcelona capital y la gente de esas poblaciones intentaría evitar casi siempre repostar en esas gasolineras para hacerlo al pasar por Barcelona.

En otras zonas de Cataluña donde no tienen competencia lo tienen igual que en el resto de España, es decir, los 0,796.

Cita de baviero
de qué fecha son??

Cita de rodrigo71
Teníamos que escribir una carta a REPSOL comentándole que uno de los foros más importantes de España consultado por mas de 350.000 personas se habla y comenta de las adaptaciones a GLP. No esta de acuerdo con su política de precios del GLP y no esta acorde con las subidas y bajadas de la SP 95 y se cambio él titulo del tema de ahorrase un 50% y bajar al 40% por lo cual la gente que nos lee tiene que hacer mas números a la hora de cambiarse
Cita de pepon2309
Cita de popolusi
La verdad que me indigna el tema....

Aunque nos sale muy barato pero, pero joder son diez centimos

Yo lo que creo es que, más que escribir a Repsol, lo que conviene es enviar sugerencias a otras petroleras como Meroil
Código:
https://www.meroil.es/contacto
para que aprovechen sus gasolineras fuera de Barcelona, que las tienen, para empezar a suministrar también GLP.

Petromiralles o Petrocat creo que también suministra, pero no conozco su página web o una forma de contacto donde dejarles sugerencias.

Si conocéis alguna, aunque sea pequeña, decidlo... Eso sí, solamente por cómo lo plantea Repsol, intento e intentaré evitar a toda costa repostar en Repsol, aunque en el futuro tenga el mismo precio que Meroil o cualquier otra que ahora es barata.

Un saludo
RedJohn
muy buenas, me dejo caer por aqui.

Recientemente me anime a comprar un coche con glp, concretamente tartarini con inyeccion gaseosa, es un mazda 6, estaba anunciado en el foro, por ahora estoy muy contento con la compra y espero seguir así.

Espero poder poner unas foticos de la instalación en breves.

Ahora mismo me surgen dos dudas...

la primera y más importante las bujías... el cambio está próximo y sé que existen bujías especiales para GLP, noto que el coche a bajas revoluciones no es constante y da pequeños tirones, igual es por eso o porque necesita una calibración... no es que sea un problemón... pero bueno... lo achaco a las bujías...

Y el otro... donde puedo comprar el adaptador para Francia, habéis comentado que en ebay... algún link?

gracias
Toledano
Las bujias especiales para GLP normalmente no es otra cosa que bijias de materiale más duros como iridio y de graduación algo más fria, pero normalmente cuestan una pasta, un juego para mi coche 80€+-, pero he constatado que las bujias normales se las come en menos Km y aparecen síntomas como el que mencionas, ralentí inestable, cabeceo del motor o aumento de consumo. Por el momento si no encuentro una alternativa mejor prefiero cambiar las normales más amenudo a 17€ el juego, las acabo de cambiar y el coche vuelve a ir como la seda.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de tumerudi

Yo lo que creo es que, más que escribir a Repsol, lo que conviene es enviar sugerencias a otras petroleras como Meroil
Código:
https://www.meroil.es/contacto
para que aprovechen sus gasolineras fuera de Barcelona, que las tienen, para empezar a suministrar también GLP.

Petromiralles o Petrocat creo que también suministra, pero no conozco su página web o una forma de contacto donde dejarles sugerencias.

Si conocéis alguna, aunque sea pequeña, decidlo... Eso sí, solamente por cómo lo plantea Repsol, intento e intentaré evitar a toda costa repostar en Repsol, aunque en el futuro tenga el mismo precio que Meroil o cualquier otra que ahora es barata.

Un saludo
Estoy de acuerdo... estoy encantado con repostar a 0,796€ en mis viajes... antes en más de la mitad de ellos tenía que repostar gasolina hasta acercarme a Madrid que ya encontraba un surtidor de GLP abierto (Nota: Suelo viajar de noche y bastantes surtidores cierran a las 23h)...

...pero ahora la CEPSA de Campo de las Naciones me tiene secuestrado y supone la mayoría de mis repostajes (con el 9% de descuento de la VISA + ClubCarrofull no queda mal el precio )

En cuanto a lo de las bujías, a mí también me las "comió" el GLP antes de lo previsto (había hecho otros 2 cambios en los intervalos recomendados por el fabricante sin problemas), pero no me voy a complicar con otras bujías (y más para 4€ que vale cada bujía de mi coche ), que también es apropiado que el coche vaya bien con gasolina

El intervalo de sustitución de las bujías en mi coche son 60.000kms... el cambio que se adelantó porque daba tirones lo hice con 55.000kms (de los cuales 18.000 habían sido con GLP). Ahora llevo unos 25000kms con las bujías nuevas y en la próxima revisión (en 15000kms) las cambiaré y punto.

En el coche de mi hermano, sin embargo, las bujías han aguantado sin problemas con el GLP el tiempo establecido por el fabricante (tal vez porque lleva unas NGK de platino de serie de las de 20€/unidad )
FonPortago
Gasssssss!!!
Cita de deebass
En cuanto a lo de las bujías, a mí también me las "comió" el GLP antes de lo previsto (había hecho otros 2 cambios en los intervalos recomendados por el fabricante sin problemas), pero no me voy a complicar con otras bujías (y más para 4€ que vale cada bujía de mi coche ), que también es apropiado que el coche vaya bien con gasolina

El intervalo de sustitución de las bujías en mi coche son 60.000kms... el cambio que se adelantó porque daba tirones lo hice con 55.000kms (de los cuales 18.000 habían sido con GLP). Ahora llevo unos 25000kms con las bujías nuevas y en la próxima revisión (en 15000kms) las cambiaré y punto.

En el coche de mi hermano, sin embargo, las bujías han aguantado sin problemas con el GLP el tiempo establecido por el fabricante (tal vez porque lleva unas NGK de platino de serie de las de 20€/unidad )
No todos los motores usan las mismas bujías; lo mismo pasa con el GLP, hay tipos de motores que se comportan exactamente igual y con las mismas bujias, sea en gasolina o en GLP.
Sedicivalvole
Cita de tumerudi
No creo que eso pase porque precisamente en Barcelona capital y alrededores tienen competencia de Meroil y Danford...

Pero simplemente en Esparreguera, Mataró y Canovelles ya suben hasta los 0,739 € por esa falta de competencia a pocos kilómetros. Si no lo ponen al precio estándar peninsular, es decir, 0,796 €, es porque ya sería mucha la diferencia con otras gasolineras muy cercanas a Barcelona capital y la gente de esas poblaciones intentaría evitar casi siempre repostar en esas gasolineras para hacerlo al pasar por Barcelona.

En otras zonas de Cataluña donde no tienen competencia lo tienen igual que en el resto de España, es decir, los 0,796.
No tengo yo tan claro que la culpa del GLP barato en Barcelona la tenga la competencia de Meroil. Creo que Meroil tiene solo 2 o 3 gasolineras con GLP, mientras que Repsol debe tener 20 o 30.

Es más, en el resto de España Cepsa tiene GLP en muchas gasolineras y en Catalunya en ninguna.

No tiene lógica eso de la competencia.
pepon2309
Yo también estoy abonado a la estación del campo de las naciones.

En el caso de las bujías, en mi coche el cambio es cada 100.000, ahora tiene más de 174.000 y las cambiaré en la próxima revisión que será más o menos ese intervalo - se cambiaron con 99.000 la primera vez - salvo que note algo de lo que comentáis.

La competencia que necesitamos es que carrefour o similar lo ponga...verás como iban a espabilar los otros tres. Repsol, cepsa y galp viven en perfecta armonía.
Toledano
Lo de las bujias se nota la necesidad de cambiarlas, el motor empieza a ir menos fino, aumento del consumo, vibración o cabeceo de motor a ralentí.
Posiblemente bujias de iridio o similares, que suelen tener intervalos de cambio grandes, acusen menos el desgaste con GLP, pero las normales de cobre se nota claramente que las gasta de forma más rápida.

Ilustro con unas fotos, fijaros en que forma más llamativa se han gastado, el electrodo tiene un corte en V

necrodemon
Forocochero medio
No se si estará puesto ya. Lo dejo aquí por si interesa.

http://www.cholloslocales.com/santan...p1485314.htmlo
Ferrari
Cuore Rosso
Cita de necrodemon

Iba a ponerlo
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de necrodemon

Condiciones extra
  • Válido para turismos a gasolina de inyección indirecta, que cumplan al menos con la norma Euro 3.
  • Vehículos de uso profesional (taxis o coches de empresa) excluidos.
  • ITV, excluida
  • Garantía de dos años en componentes y mano de obra. Garantía supeditada a la realización del mantenimiento del equipo en los términos del manual de usuario en el taller de la red Gasmoción.
  • No acumulable a otras promociones que Gasmocion tenga en vigor en cualquiera de las zonas.
  • Seguro de garantía mecánica opcional: 80 € año.
  • Sujeto a disponibilidad geográfica.
Los precios finales (IVA incluido) varían en función de los cilindros del vehículo:
  • Equipo para coche de 4 cilindros 2.178 €. (precio neto con IVA).
  • Equipo para coche de 6 cilindros 2.601,50€ (precio neto con IVA).
  • Equipo para coche de 8 cilindros 3.025 € (precio neto con IVA).
Gasmoción

Empresa valenciana autorizada por la M.T.M para ser su representante en España en la comercialización de la marca G.F.I. GASMOCION, referente dentro de la transformación de vehículos a autogas/GLP AUTO, siendo la única empresa que cuenta con los certificados ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medioambiente en el sector.

¿Yo me pregunto: dónde está la oferta? ¿Qué es lo que vale 49€?
k500i
ForoCoches: Usuario
Cita de deebass

¿Yo me pregunto: dónde está la oferta? ¿Qué es lo que vale 49€?
Te gastas 49€ en Groupon, y éstos te dan un cupón de descuento para montar el GLP por valor de 544,50€.

La gracia está en saber si ese descuento se aplica sobre estos precios, o ya esta incluido y son los precios 'finales' como dice el anuncio:

Los precios finales (IVA incluido) varían en función de los cilindros del vehículo:
Equipo para coche de 4 cilindros 2.178 €. (precio neto con IVA).
Equipo para coche de 6 cilindros 2.601,50€ (precio neto con IVA).
Equipo para coche de 8 cilindros 3.025 € (precio neto con IVA).

Si a esos precios les restamos el descuento, es buena oferta. El equipo es el GFI que lleva el compañero Toledano, pero si son los precios finales con descuento incluido, de oferta nada, más bien al contrario...

Saludos
Toledano
Cita de k500i
Te gastas 49€ en Groupon, y éstos te dan un cupón de descuento para montar el GLP por valor de 544,50€.

La gracia está en saber si ese descuento se aplica sobre estos precios, o ya esta incluido y son los precios 'finales' como dice el anuncio:

Equipo para coche de 4 cilindros 2.178 €. (precio neto con IVA).
Equipo para coche de 6 cilindros 2.601,50€ (precio neto con IVA).
Equipo para coche de 8 cilindros 3.025 € (precio neto con IVA).

Si a esos precios les restamos el descuento, es buena oferta. El equipo es el GFI que lleva el compañero Toledano, pero si son los precios finales con descuento incluido, de oferta nada, más bien al contrario...

Saludos
Estoy en contacto con Gasmocion, me dijeron que estaban preparando algo, pero no me han avisado

Esos precios son los normales, así que el importe se debe descontar.
deebass
Gasto muchos electrones!
Pero antes de comprometerse a gastar nada deberían aclarar un poquito mejor la oferta, digo yo, ¿no?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día