La Sagrada Familia es la obra arquitectónica más importante de España
08-mar-2014 12:03
|
Es la obra inacabada más importante, por que es la única inacabada, jajaja. El Escorial es más importante que la sagrada familia tanto por historia, como por relevancia como arquitectónicamente, como por dimensiones, etc... La Alhambra es mucho más importante, tanto por historia como arquitectónicamente, por situación, El valle de los caídos, la catedral de Santiago, etc... La Sagrada familia no tiene una importancia histórica equivalente, no tiene la misma relevancia y además... ni siquiera está acabada. Es muy bonita si, es una obra de arte si, es una joya de la arquitectura de Gaudí, si, pero nada más lejos de eso, posiblemente no sea ni la mejor catedral, si comparamos con la de Burgos o la de Santiago.... |
08-mar-2014 12:13
| Pues sí, almenos de Catalunya, en el resto de Espanya también hay obras muy muy impactantes, pero la sagrada familia también es de las que mas. |
08-mar-2014 13:52
|
Jun 2008 | 4.010 Mens.
Lugar: Barcelona y tu que vas a decir ![]() viaja mas tio.... es algo importante para un futuro arquitecto, comparar ""eso" que parece un moñigo derritiendose al sol con los monumentos mas importantes de España o el mundo, es simplemente insultar a tu futura profesion
|
Editado: 08-mar-2014 13:54 -
08-mar-2014 13:55
|
Hombre yo sinceramente creo que hay otros mejores. El Escorial es una maravilla. El valle de los caidos, a pesar de su polemica, es una obra majestuosa. Por otro lado, la catedral de Burgos es una maravilla. No se, tenemos mucho en España y debemos estar orgulloso de todo lo que la Historia nos ha dejado. ![]() |
Editado: 08-mar-2014 13:58 -
08-mar-2014 13:59
|
Efectivamente está en Cataluña, nadie de aquí llega a tu cinismo de negar lo obvio. Y Cataluña en España |
08-mar-2014 14:09
|
Alguien con coherencia. Creo recordar que diecisiete años para hacer el Escorial, el delirio de Gaudí sin fecha de termino. La sagrada familia se esta tomando como algo que no es, un simbolo de la pujanza catalana en la que estan dilapidando cientos de millones, primero de pesetas y ahora de euros. A mi me gusta Gaudí pero no es la sagrada familia lo mejor de su obra. |
08-mar-2014 14:11
|
Preciosa cuando esta nevada y es de noche. Un encanto dormir en hoteles desde los que se ve. |
08-mar-2014 14:23
| Eso sí es obra de arte y tiene mérito su construcción, frente algo construído en el siglo XX con todos los medios y que aún sigue en ello. |
08-mar-2014 14:31
| Ni de putísima coña, para nada vamos. Además el hecho de ser relativamente nueva y que se esté construyendo con maquinaria moderna le quita muchísimo mérito. |
08-mar-2014 14:33
| Hay docenas de edificios de todo tipo que no tienen mucho que envidiar a la Sagrada Familia. O la Alhambra de Granada es un chamizo?Es solo un ejemplo, de una edificación que tiene sus méritos. |
08-mar-2014 14:34
|
porque coño no se termina de una puta vez? si no se va a terminar, poqrue no retiran las putas gruas? no lo entiendo perodn x el retraso |
08-mar-2014 14:40
| Eso es cuestión de gustos, no por ser más monumental o tener decoración es mejor. Yo me quedo con Santa María del Naranco que ha marcado el inicio del Románico en España y me gusta más que cualquier otra, pero es totalmente subjetivo, y no no soy asturiano |
08-mar-2014 14:48
|
Vaya quién lo iba a decir, forocoches defendiendo a ultranza la arquitectura mora con tal de desprestigiar la catalana. Pillo sitio que esto promete. |
08-mar-2014 14:48
|
Hay infinidad (o muchas) de obras en España como para decir, así porque así, que esta es la mejor, y más sin dar motivos y más sin estar acabada. Yo no sabría cual escoger la verdad. Tenemos un repertorio en este país, gracias a nuestra historia y diferentes culturas que han pasado por aquí, muy amplio. Tenemos una cultura e historia envidiable por muchos otros países...El problema ya lo sabemos todos, somos unos segundones acomplejados y eso seguirá siendo así. |
08-mar-2014 16:03
|
Si hoy día se planteara una obra así y se dijera que iba a tener una duración similar algún político salia apaleado. Podrá resultar espectacular pero desde el punto de vista de un ingeniero o un buen arquitecto la obra ha sido bastante lamentable. |