Las exportaciones de Cataluña se estancan (+0.1%), las de Madrid suben un 13,8%

Mazinguer Z
ForoCoches: Miembro
Cita de D. Mustaine
Seguimos exportando más que Madrid, gilipollas. Aún queda rato para que nos igualéis.
Pero muy poco.

Luego ya pasados os quedaréis como un ciclista rebasado por Induráin en una contrareloj.
Mazinguer Z
Cita de astur2011
Densas estepas llenas de gentes malisimas que odian al resto por no saber pronunciar correctamente el 'ej que'.
Que nacen con un solo objetivo.

Joder a los catalanes.
matalpinensis
No me creo na.
Cita de astur2011
Densas estepas llenas de gentes malisimas que odian al resto por no saber pronunciar correctamente el 'ej que'.
Y llenas de caspa. Yo vivo en una de ellas. Lo blanco no es nieve, es caspa.

Bendingman
Que seamos la comunidad que tiene más ingresos netos por turismo y exportaciones, y que tú me vengas poniendo estas mierdas, me hace sentir vergüenza y gracia a la vez.
Mazinguer Z
Cita de Bendingman
Que seamos la comunidad que tiene más ingresos netos por turismo y exportaciones, y que tú me vengas poniendo estas mierdas, me hace sentir vergüenza y gracia a la vez.
Hombre lo que te está poniendo es que mientras que en mismo escenario unos hacen sus deberes, otros en vez de preocuparse por su cada ver menos peso se dedican a hacer corros de la patata.
tommybcn
Pero si dobla las exportaciones de Madrid, que hablas?
matalpinensis
No me creo na.
Cita de D. Mustaine
Seguimos exportando más que Madrid, gilipollas. Aún queda rato para que nos igualéis.
¿A qué vienen tanta hostilidad.?

Y Alemania importa mucho más que Suiza. Y ahora te vas a uno y otro pais y luego me cuentas donde viven mucho mejor.

Mirate las rentas per cápita.
kripp
estan preparandose para la independencia total, son autosuficientes y no necesitan tratos con otras regiones
Mazinguer Z
Cita de tommybcn
Pero si dobla las exportaciones de Madrid, que hablas?
Habla de que os van a pegar una lijada de impresión.
Bendingman
Cita de Mazinguer Z
Hombre lo que te está poniendo es que mientras que en mismo escenario unos hacen sus deberes, otros en vez de preocuparse por su cada ver menos peso se dedican a hacer corros de la patata.
Sí. Eso va a ser...
Circus
Aforo Ilimitado
Cita de altairzq
Exportamos casi el doble de Madrid y un 25% del total de exportaciones del estado español
Cita de D. Mustaine

tommybcn
Cita de Mazinguer Z
Habla de que os van a pegar una lijada de impresión.
Ahhh, entonces es que van a hacer puerto en Madrid y un canal rollo Panamá para que lleguen y salgan los barcos ....

Mazinguer Z
Cita de Bendingman
Sí. Eso va a ser...
Claro que va a ser. Si un coche va un Km por delante, y viene otro por detras a 15Km/h más deprisa la conclusión de futuro es obvia. De nada te vale decir que estás delante, porque te va a durar un suspiro.

¿A que sí?
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
seny = cague

Nude Driver
Cita de D. Mustaine
Seguimos exportando más que Madrid, gilipollas.
La frase correcta sería: 'Seguimos exportando más gilipollas que Madrid'. Y con gilipollas me refiero a pantumakers.
alvar166
Cita de tommybcn
Ahhh, entonces es que van a hacer puerto en Madrid y un canal rollo Panamá para que lleguen y salgan los barcos ....

ríete pero la verdad es que lleváis más de una década cuesta abajo y sin frenos
CATman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A ver que me aclare...Catalunya exporta el doble que Madrid, y la españolada celebra qué?

henryV
La verdad es que si coges por ejemplo dos decadas, la mayor parte del incremento del % de exportaciones de Madrid vs. el total de España se hace contra el resto de España, no contra Cataluña.

O sea, Madrid está exportando más (en terminos relativos) sobretodo comiendose al resto de CCAA, no a Cataluña que resiste bastante (más allá de datos interanuales).

En cualquier caso, es una discusión bastante absurda, el conjunto de España ha incrementado sus exportaciones 3,5 veces en 20 años, o sea que todos aumentan un huevo, también Cataluña, que multiplica por 3,4.

Dado que siempre es más fácil subir como más abajo empiezas, las cifras catalanas son buenas o muy buenas.
CATman
Cita de henryV
La verdad es que si coges por ejemplo dos decadas, la mayor parte del incremento del % de exportaciones de Madrid vs. el total de España se hace contra el resto de España, no contra Cataluña.

O sea, Madrid está exportando más (en terminos relativos) sobretodo comiendose al resto de CCAA, no a Cataluña que resiste bastante (más allá de datos interanuales).

En cualquier caso, es una discusión bastante absurda, el conjunto de España ha incrementado sus exportaciones 3,5 veces en 20 años, o sea que todos aumentan un huevo, también Cataluña, que multiplica por 3,4.

Dado que siempre es más fácil subir como más abajo empiezas, las cifras catalanas son buenas o muy buenas.
Muy bien! No solo eres de los que sabe interpretar la tabla, sino que aportas información extra que contextualiza la misma.
Mazinguer Z
Cita de tommybcn

Claro, como Suiza.
CATman
Cita de Mazinguer Z
A ese ritmo en un par de años o tres estáis por detrás.

Como en todo cuesta abajo y sin freno, la antes punta de lanza Cataluña cada vez es menos y menos, y menos......

Si lo dijese un alemán, ya tendría guasa. Que lo diga un españolito, ya es sencillamente desternillante.
Camata
Y lo de la balanza comercial?? els estrangers roban a Madrid??
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Galicia stronk!, casi hemos pillado al P.Vasco

Inditex seguro que tiene algo que ver
Mazinguer Z
Cita de CATman

Si lo dijese un alemán, ya tendría guasa. Que lo diga un españolito, ya es sencillamente desternillante.
A los datos me remito frutero.
Peil
Cita de CATman

¿Y cómo sabes que no es alemán?

A mi me parece normal que Cataluña tenga mayores valores en exportaciones que Madrid, principalmente por su posición geográfica y las infraestructuras que le permiten aprovecharla.

No obstante, el tema ha sido realizado con mala fe. Resulta más fácil subir cuando estás abajo, y el hecho de que se mantengan en positivo cuando estás arriba solo dice cosas buenas de la región.
Dyonisius
Per aspera, Ad astra
Lo que se extrae de ahí, básicamente, es que Catalunya es Barcelona, e ya , entre las 3 provincias restantes juntas pasan ligeramente de 1/4 de lo que exporta Barcelona sola.
← A General