25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)

R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Efectivamente los 16v comenzaron a venderse pasado el verano de 1989 ,diría que sobre septiembre-octubre ,por lo menos los que conozco de matricula más antiguos eran unas letras por detras de mi extinto TR que era de agosto de 1989 con matricula AU y el más antiguo que tengo visto 16v era matricula AX asi que calculando tal vez de noviembre-diciembre del 89
ignition1991
ForoCoches: Miembro
Un coche precioso, que bonito era el cabrío 16v...

Mi tío tuvo hasta no hace mucho un Chamade TSE, que bien andaba y que duro era. Y ese velocímetro de número amarillos me encantaba.
jairomayre
Forocoches: Premium
Cita de R 19 TSE
Efectivamente los 16v comenzaron a venderse pasado el verano de 1989 ,diría que sobre septiembre-octubre ,por lo menos los que conozco de matricula más antiguos eran unas letras por detras de mi extinto TR que era de agosto de 1989 con matricula AU y el más antiguo que tengo visto 16v era matricula AX asi que calculando tal vez de noviembre-diciembre del 89
mi valvulas es de julio del 90, matricula o-ax
sonicar
gran coche
cirila97
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que yo sepa, he visto unidades de R19 matriculadas en 1988.

Cita de alfrenci
Me cito yo mismo y me contesto. http://www.20minutos.es/noticia/1574...ulo/historico/

Lo que no sé es si un Renault 19 estará incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural.Me parece a mí que no, aunque ya he visto un Citröen CX con placas históricas y no es un coche especial por ningún motivo, de hecho se vendieron muchas unidades durante muchos años.
Tú mismo te contestas, quizás al haberse vendido durante muchos más años antes, el Citroën CX sea considerado realmente un clásico, y se dejó de vender hace exáctamente 25 años, por lo que todas las unidades son ya clásicas y los R19 sólamente las primeras.

El Citroën CX era como el C5 de ahora, y veremos a ver cuando dejen de fabricarlo, después de 25 años si se verá alguno todavía. Para comparar al R19 con los modelos de Citroën, habría que irse al ZX, que salió en 1991.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de jairomayre
mi valvulas es de julio del 89, matricula o-ax
Eso tiene que estar mal si te ciñes a matriculación ,si es matricula de Oviedo los matricula AX son como muy atras de septiembre-octubre de 1989 y de ahi para arriba ,te digo esto porque mi extinto R19 era AU y se matriculó un 4 de agosto de 1989 asi que tu 16v será de entre septiembre-diciembre de 1989. Otra cosa es que tu 16v fuera fabricado naturalmente algun mes antes de su matriculación y estuviera en una campa esperando desde el verano ,eso es ya otra cosa ,puesto que en ese caso mi R19 de agosto matriculado bien podia ser fabricado en el mes de mayo del 89
Añado que conoci otro par de 19 ,un GTD 5P y un Chamade GTX de matriculas O-AV y eran matriculados unas semanas después del mio ,por tanto los AV son bien de agosto-septiembre de 89
Flores
Sultan of swing
Cita de sporcu74
La producción sí, pero se empezó a vender en otoño.
Por cierto, el R-19 M-JJ del que hablo era igual que el de tu avatar, un TXE azul brillante, color muy alegre que al coche le sentaba muy bien.
Exacto, ya digo, en España comenzo oficialmente a venderse en la Red Renault un 7 de noviembre del 88, lunes.

Cita de R 19 TSE
El 16v yo lo ubicaba ya en el 90; al menos el 16v 5p hasta pasado septiembre del 90 minimo no se comercializaba.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Flores
Exacto, ya digo, en España comenzo oficialmente a venderse en la Red Renault un 7 de noviembre del 88, lunes.

El 16v yo lo ubicaba ya en el 90; al menos el 16v 5p hasta pasado septiembre del 90 minimo no se comercializaba.
Los 5p tal vez no se ofrecieran en principio o por lo menos al verse tan pocos no me parece haya ninguno de 1989.
Y yo creo que aunque los 16v se dieron 2 años después del inicio de producción del 19 y se dijo siempre que aparecieron en el 90 ,yo creo que era a finales de 1989 cuando ya alguno se vendió. Las matriculas que digo rondaban los meses tranquilamente de noviembre-diciembre de 1989 ,porque si la letra AU era de agosto ,y teniendo en cuenta el volumen de coches que se vendian en aquel entonces ,yo creo que la AX sería bien de noviembre-diciembre o apurando mucho ,enero de 1990
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Rueda por Gijon un R19 TXE O-AP gris tungsteno. Posiblemente el 19 más antiguo que ruede por Asturias ,porque con esa matricula es claramente de primeros de 1989. Tenía visto en años atras matriculas AS como más antiguas ,pero AP es claramente de meses más atras ,tal vez finales de 1988-primeros de 1989
jairomayre
Forocoches: Premium
Cita de R 19 TSE
Eso tiene que estar mal si te ciñes a matriculación ,si es matricula de Oviedo los matricula AX son como muy atras de septiembre-octubre de 1989 y de ahi para arriba ,te digo esto porque mi extinto R19 era AU y se matriculó un 4 de agosto de 1989 asi que tu 16v será de entre septiembre-diciembre de 1989. Otra cosa es que tu 16v fuera fabricado naturalmente algun mes antes de su matriculación y estuviera en una campa esperando desde el verano ,eso es ya otra cosa ,puesto que en ese caso mi R19 de agosto matriculado bien podia ser fabricado en el mes de mayo del 89
Añado que conoci otro par de 19 ,un GTD 5P y un Chamade GTX de matriculas O-AV y eran matriculados unas semanas después del mio ,por tanto los AV son bien de agosto-septiembre de 89
perdon tio, me h VUELTO A PASAR LO DE ENREarme con los años de los dos,

el 16v es de julio del 1990.

perdon por el fallo
baci
que gran coche, supongo que nunca llegará a ser un clasico, pero tengo uno y solo puedo hablar maravillas de el... ojalá los coches de ahora fueran tan buenos y fiables como lo eran estos vehiculos...saludos
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Yo estoy haciendole a mi 19 unos 4 mil km al mes y es una pasada lo bien que va
En diciembre es su cumple del 1994
baci
Cita de KaSi_KeNo_FR
Yo estoy haciendole a mi 19 unos 4 mil km al mes y es una pasada lo bien que va
En diciembre es su cumple del 1994
El mismo motor que el tuyo tengo yo, y creo que es el diesel mas fiable que hay jejeje aparte de lo poco que consume y lo bien que va.
BUMBURY
Cita de alfrenci
Me cito yo mismo y me contesto. http://www.20minutos.es/noticia/1574...ulo/historico/

Lo que no sé es si un Renault 19 estará incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural.Me parece a mí que no, aunque ya he visto un Citröen CX con placas históricas y no es un coche especial por ningún motivo, de hecho se vendieron muchas unidades durante muchos años.
Con todos mis respetos, el CX si es un coche especial y por muchos motivos, ahora no puedo escribir, pero creo que más de un forero estará deacuerdo.

No pienso tampoco que el CX sea el c5 de hace 30 años, ya quisiera el c5 vamos.

Por cierto, gran coche el 19 y buen tema. Saludos
Safrane268_BB
casi ná lo del ojo
Mis dies shur, de los mejores rombos de la historia

R19 Baccara

y el 16V
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de Safrane268_BB
Mis dies shur, de los mejores rombos de la historia

R19 Baccara

y el 16V
Esteticamente y en opinión personal el ultimo compacto del rombo con gusto y sentido ,defectos que tuviera aparte, fabricado
_SLaM_
El elegido
Mi primer coche, un R19 1.8S inyección monopunto 95 CV

Lo tuvimos desde el 93 hasta el 2006. Apenas 70.000 km y se murió por un problema de alternador que pasamos de arreglar.

El probre llegó al desguace por inercia por estas fechas (casi acabando aquel 2006) tras pulirse 2 baterias en cuestión de pocos dias. Se me paro a 100 metros de la puerta del desguace y llegué por inercia ajajajaja.
Hard_Driver
Que recuerdos, fue mi primer coche, un 19 Chamade 1.4 Energy, ese motor era indestructible... recuerdo que el primer mes que lo tuve (lo compré con 155.000km) me daba miedo pasarlo de 3.000rpm por si se rompía por lo viejo que era... cuando descubrí que eso subía y no cortaba, menudos tutes le daba... en aquella época me llamaban "El Curvas", imagináos por qué

Le hice 30.000km en un año, velocidad máxima 190kmh, menudos tiempos
aeroflot
soviet airlines
Cita de Hard_Driver
Que recuerdos, fue mi primer coche, un 19 Chamade 1.4 Energy, ese motor era indestructible... recuerdo que el primer mes que lo tuve (lo compré con 155.000km) me daba miedo pasarlo de 3.000rpm por si se rompía por lo viejo que era... cuando descubrí que eso subía y no cortaba, menudos tutes le daba... en aquella época me llamaban "El Curvas", imagináos por qué

Le hice 30.000km en un año, velocidad máxima 190kmh, menudos tiempos
+1 literal a todas tus palabras. mismo coche, modelo, motor, primer coche... no sera de 1990 el coche no?
Hard_Driver
Cita de aeroflot
+1 literal a todas tus palabras. mismo coche, modelo, motor, primer coche... no sera de 1990 el coche no?
Puff ya no me acuerdo, han pasado casi 10 años creo que era del 89
eredero
by: erederodeturumb
Tenía mi compadre uno PH2, 1.9D que no andaba una mierda, pero fue el primero en tener coche y allá donde se presentaba la no che que nos llevaba, era matrícula SE-CC.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Más novedades interesantes

tempelton pec
El que te focka
He tenido un 16 soupapes phase 2 cabrio y VAYA PEDAZO DE COCHE !!!!

Bonito, buen andar, ademas que solo tenia 53.000km reales.

Una delicia
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de TheModeler
Nunca tuvo el éxito que disfrutaron los r9-r11. Era un buen producto, pero el diseño resultaba muy simple
Por unidades vendidas no se si no lo superaria, superventas fué. Otra cosa es que fuera menos novedad que en 1983 el R11 o 9 en el 82 porque aquellos si rompieron un poco lo existente anteriormente y el 19 fue la continuación de ellos.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de TheModeler
Nunca tuvo el éxito que disfrutaron los r9-r11. Era un buen producto, pero el diseño resultaba muy simple
Por aquí son una plaga.
Purasangre
Aprendí a conducir con un 19 16V de 1994, entre 1996 y 2005 lo tuve, prestado a menudo por mi hermano, asi que imaginad como mola ir con la L en la luneta de un 19 16V con 18 años. Una buena escuela. Pero te mal acostumbras, porque luego cojes cualquier otro coche y te parecen mierdas al lado de la estabilidad y respuesta del motor del 19 16V.
R 19 TSE
Energy Renault 1.4
Cita de TheModeler
Les separan unos 7 años. Hace 7 años se veían más 11 que 19 ahora.

No descarto que no vendiera bien ( gracias al éxito de su predecesor), pero que no fue el revulsivo que fue el 9-11, ni el que supuso el Megane fase I en su lanzamiento.
Yo veo cierta diferencia en la epoca de uno y otro y a pesar de ser menos diferente que pudiera serlo ahora. Cuando salio el R11 a mediados de los 80 aun existia una epoca donde los coches se aguantaban en años bastante más, se rodaba bastante menos (cuantos R11 e incluso 19 tenian 16-17 años y tenian ciento y pocos mil kilometros y aparecian por los desguaces) pero sin embargo tocaba reparar chapa o historias de coche viejo y habiendo pasado los años y cuando la gente empezo a ver que los megane empezaban a traer seguridad que no traia el 19 y se empezo a tomar conciencia de ese tema sobre mediados de los 90, cuanta gente tiró el 19 o el 11 por seguridad en carretera, a porrones, eso añadido a posibles gastos que empezaban a dar de coche viejo o en algunos casos kilometrajes ya importantes
Con el 19 aun existió esa epoca, pero ya le pilló justo esa epoca de cambios en la seguridad de los coches lo que mando a muchos a la chatarra en calidad de preveres entregados en la concesion para sacar meganes o otros coches, padres que veian a sus hijos de 18 sacando carnets y aprovechando a cambiar el coche por evitar algun accidente con un "hierro" sin seguridad, como les paso a toda aquella ultima generacion de compactos o utilitarios de los 80 que no trajeron airbags antes de la aparicion del primer modelo con ellos y unos por viejos, otros por tener km y otros por no tenerlos pero por no tener seguridad y si años encima pasar a la prensa.

El megane 1 traia seguridad bastante, pero hoy dia en cuanto a los primeros que salieron antes del restiling quedan tantos como pudieran quedar de R19 o R11, y de los restiling quedan algo mas que de los primeros por edad pero porque por un lado les toco epoca ya de movilidad laboral, rodar muchos km y en el periodo 10-15 años andar muchos por 250000-300000 km , cosa que no era tan facil en el R11 y 19 que habiendo excepciones podian pasar más de 20 o 25 años para llegar a esos kilometros.
sloteronico.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
en 3 meses el mio hace los 25 añines
MANDINGANTE
Cita de Extintor
posiblemente el clasico por edad que mas se ve en uso diario
y por ello tardara en ser valorado como clasico
Pues yo no veo ni uno...
escaramanga
Invitado
yo tb tuve uno hace unos años.Era un txe de 92cv y me fue bastante bien en general.
← A Coches