25 Años del lanzamiento del Renault 19 (X53)
03-abr-2013 00:07
![]() la fiat doblo mk1 tampoco tiene
|
03-abr-2013 14:11
|
He leído que el nombre de R-19 se lo pensaban dar al sustituto del R-18, y al de los R-9 y 11 lo pensaban llamar R-13. Pero por el tema de las supersticiones decidieron reservar el nombre de R-19 para este último, llamando R-21 al sucesor del R-18.
En una revista de la época, cuando publicaron un reportaje en el que salían varias unidades del R-19 camufladas, se barajaba la posibilidad de que el modelo no llevara finalmente ese nombre, sino uno que fuera una palabra y no un número. |
08-abr-2013 23:18
|
Esta mas cerca que nunca que me compre el R19. Posiblemente en unos dias acabe con la marca del Rombo como mi proximo vehiculo. Hoy he catado ese motor 1.8 16v y me ha sorprendido gratamente, tranquilo en bajas dando un buen rendimiento en altas, diria que mas que aceptable nada que envidiar al GSi, se nota la diferencia de las 8v y las 16v, ahora puedo decir que me quedo con las 16v, sera que me estoi haciendo viejo. A falta de poner los sileenn del escape al coche que estan pasados y uno de ellos rotos y pasar la Itv cosa que se encargara el dueño, espero tener el coche esta semana principios de la otra, veremos que tal me va con la marca del rombo. |
09-abr-2013 16:46
|
Esta mas cerca que nunca que me compre el R19. Posiblemente en unos dias acabe con la marca del Rombo como mi proximo vehiculo.
Hoy he catado ese motor 1.8 16v y me ha sorprendido gratamente, tranquilo en bajas dando un buen rendimiento en altas, diria que mas que aceptable nada que envidiar al GSi, se nota la diferencia de las 8v y las 16v, ahora puedo decir que me quedo con las 16v, sera que me estoi haciendo viejo. A falta de poner los sileenn del escape al coche que estan pasados y uno de ellos rotos y pasar la Itv cosa que se encargara el dueño, espero tener el coche esta semana principios de la otra, veremos que tal me va con la marca del rombo. |
11-abr-2013 00:36
|
Gran coche el Renault 19 y gran hilo R 19 TSE. En casa tuvimos durante 17 años como coche familiar un Renault 19 TSE 5p de 1989 (Hablamos ya hace bastante tiempo R 19 TSE y nos pasamos cosas, no sé si te acordarás de mí). Durante toda mi infancia monté en ese coche, y tengo muy buenos recuerdos. La suavidad del motor energy y su sonido inconfundible, lo blando que era de suspensión pero estable comparado con otros coches de los 80, sus asientos blandos, que los delanteros no agarraban nada... El motor 1.4 energy andaba lo suficiente para un uso normal, y el consumo era bastante bueno si lo comparamos con la competencia de la época. Mi padre aún recuerda el R19, y después de haber tenido un Opel, dice que volverá a Renault, aunque ya las cosas han cambiado mucho. Son ya muchos años, pero aún se ven muchos circulando, sobre todo los energy 1.4. Lo que sí noto, al menos por mi zona, es que la mayoría de fase 1 que van quedando son Chamade, los 5p son cada vez más difíciles de ver, mientras que en la fase 2 es más bien al revés, aunque están más equilibrados. |
Editado: 11-abr-2013 00:41 -
03-may-2013 21:16
| Entrados en el mes de mayo de 2013 se cumple el 25 aniversario oficialmente de la entrada a producción del Renault 19 en Francia. Todo un acontecimiento que esperemos en los clubes relacionados con el rombo y en los espacios web de redes sociales de la marca se acuerden de recordar debidamente. Aunque para muchos el Renault 19 sea un vehiculo de purgatorio en los tiempos actuales ,conviene no olvidarse que fue el primer renault en equipar mecanica multivalvulas ,el ultimo renault con número y el ultimo compacto de renault en equipar parcialmente en su vida de mercado carburadores y adoptando incluso sistemas de seguridad como airbag o pretensores ,lo que significaba no solo la modernización de los automoviles sino el paso previo a los vehiculos que hoy conocemos de factura moderna. |
03-may-2013 21:27
|
Gran coche el Renault 19 y gran hilo R 19 TSE. En casa tuvimos durante 17 años como coche familiar un Renault 19 TSE 5p de 1989 (Hablamos ya hace bastante tiempo R 19 TSE y nos pasamos cosas, no sé si te acordarás de mí). Durante toda mi infancia monté en ese coche, y tengo muy buenos recuerdos. La suavidad del motor energy y su sonido inconfundible, lo blando que era de suspensión pero estable comparado con otros coches de los 80, sus asientos blandos, que los delanteros no agarraban nada... El motor 1.4 energy andaba lo suficiente para un uso normal, y el consumo era bastante bueno si lo comparamos con la competencia de la época. Mi padre aún recuerda el R19, y después de haber tenido un Opel, dice que volverá a Renault, aunque ya las cosas han cambiado mucho.
Son ya muchos años, pero aún se ven muchos circulando, sobre todo los energy 1.4. Lo que sí noto, al menos por mi zona, es que la mayoría de fase 1 que van quedando son Chamade, los 5p son cada vez más difíciles de ver, mientras que en la fase 2 es más bien al revés, aunque están más equilibrados. |
03-may-2013 21:31
|
Entrados en el mes de mayo de 2013 se cumple el 25 aniversario oficialmente de la entrada a producción del Renault 19 en Francia. Todo un acontecimiento que esperemos en los clubes relacionados con el rombo y en los espacios web de redes sociales de la marca se acuerden de recordar debidamente.
Por cierto que la semana pasada tuve que camiarle la tapa del delco y rotor al TSE, no sé si es una avería común o me tocó la "china". No mantenía el ralentí bien desde hacía tiempo y la traca final fue que se quedó a dos cilindros y era complicado de conducir . La broma, casi 100 euros.
|
03-may-2013 21:33
|
Seguro que nos mantienes al día en este magnífico post.
Por cierto que la semana pasada tuve que camiarle la tapa del delco y rotor al TSE, no sé si es una avería común o me tocó la "china". No mantenía el ralentí bien desde hacía tiempo y la traca final fue que se quedó a dos cilindros y era complicado de conducir . La broma, casi 100 euros. |
03-may-2013 21:49
| En casa tenemos un TS con mas de 400.000km. Esta bastante mal de pintura. Me gustaria arreglarlo algun dia. |
03-may-2013 22:20
| Era un gran coche, en su tiempo de lo mejor calidad/precio, sucedió muy bien al R11 |
04-may-2013 09:00
|
Primera vez en casi 22 años y en 117.000 km. Supongo que empezarán a fallar cosillas más por edad que por desgaste. Pero vamos que contento en general con su fiabilidad. La chapa y pintura esta aguantando perfectamente y eso que era su punto flojo, pero el estar siempre en garaje ayuda mucho. |
Editado: 04-may-2013 09:03 -
05-may-2013 12:49
| Los bloques energy se amortizaban el millon cuatrocientas o quinientas que se pagaban por ellos |
05-may-2013 12:51
|
Primera vez en casi 22 años y en 117.000 km. Supongo que empezarán a fallar cosillas más por edad que por desgaste.
Pero vamos que contento en general con su fiabilidad. La chapa y pintura esta aguantando perfectamente y eso que era su punto flojo, pero el estar siempre en garaje ayuda mucho. |
05-may-2013 13:04
| decir que en españa se vendio antes del 89, mi padre tuvo un tse de los primeros y se matriculo a primero de diciembre del 88 |
07-may-2013 16:42
| Yo creo que el mas antiguo que conozco en mi zona es O-AP de matricula. Se veian muchos AS o AT pero aun hace poco por Gijón vi un AP que debe ser de lo más antiguo que habia |
07-may-2013 23:07
| Se empezó a vender en otoño de 1988. En mi barrio había un TSE con matrícula M-JJ. |
08-may-2013 18:38
| Primavera diría yo ,la produccion comenzó en mayo de 1988 ,algo antes del verano tal vez |
09-may-2013 01:02
|
Por cierto, el R-19 M-JJ del que hablo era igual que el de tu avatar, un TXE azul brillante, color muy alegre que al coche le sentaba muy bien. |
09-may-2013 01:15
|
tuve un 1.9D 65CV DRIVER. tengo buenos recuerdos de el. bueno era del 96 y la unica extra que traia de serie era la direccion asistida, nada mas. Motor duro, fiable y poco gaston andando despacio. la pega era que culeaba bastante y la relacion era supercorta: en 5ª a 120 km/h giraba a unas 3.700 rpm
|
10-may-2013 15:31
|
¿Si los primeros 19s tienen 25 años entonces ya se podrían matricular como históricos? No tengo este tema nada claro, pero entiendo que todo serían ventajas, se dejaría de pagar impuesto municipal, seguro más barato, ITVs más benévolas, y creo que no es obligatorio cambiar la placa de matrícula, aunque te adjudican una numeración nueva que actualmente van por H- 2***-BBD ¿Alguién tiene claro este tema? |
10-may-2013 15:58
|
¿Si los primeros 19s tienen 25 años entonces ya se podrían matricular como históricos?
No tengo este tema nada claro, pero entiendo que todo serían ventajas, se dejaría de pagar impuesto municipal, seguro más barato, ITVs más benévolas, y creo que no es obligatorio cambiar la placa de matrícula, aunque te adjudican una numeración nueva que actualmente van por H- 2***-BBD ¿Alguién tiene claro este tema? Lo que no sé es si un Renault 19 estará incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural.Me parece a mí que no, aunque ya he visto un Citröen CX con placas históricas y no es un coche especial por ningún motivo, de hecho se vendieron muchas unidades durante muchos años. |
12-may-2013 14:22
| Ese color era comun en la fase 1 sobre todo en los de 1988-89 ya que fué uno de los colores de lanzamiento ,aunque diría que se mantuvo toda la primera fase. Durante la 2 no entraba en catalogo ,si habia alguno asi era pintado aparte no de serie. En efecto con la combinación de optica amarilla de faro de niebla precioso |
13-may-2013 00:39
|
Ese color era comun en la fase 1 sobre todo en los de 1988-89 ya que fué uno de los colores de lanzamiento ,aunque diría que se mantuvo toda la primera fase. Durante la 2 no entraba en catalogo ,si habia alguno asi era pintado aparte no de serie. En efecto con la combinación de optica amarilla de faro de niebla precioso
En la Fase 2 me pierdo con los colores. Los que más recuerdo son el blanco y el rojo etrusco, un poco más oscuro que el rojo vivo al que sustituyó. También recuerdo haber visto algunos en verde sequoia, que quizás sólo estuvo disponible en los RL y RN. Otro color que recuerdo es un azul oscuro metalizado. Quizás el verde tirol también estuvo, recuerdo más el verde inglés (algo más claro que el tirol) en versiones posteriores al lanzamiento, como por ejemplo en el Adagio, al igual que el rojo nacarado. |
26-jun-2013 14:15
|
Por aqui dejo el Motor 16 de junio de 1988 en donde salia ya como recienc estrenado el R-19: http://www.motor16.com/archivos/2013/01/MOTOR16N244.pdf |
27-jun-2013 21:39
|
Por aqui dejo el Motor 16 de junio de 1988 en donde salia ya como recienc estrenado el R-19:
http://www.motor16.com/archivos/2013/01/MOTOR16N244.pdf |
09-jul-2013 00:14
|
tengo un gts 5 puertas en gris marengo, phI de septiembre del 89, le cambié el motor al gripar, con mas de 550.000 km, y el que le puse, era de un clio, con 12.500 km. y va como la seda. Hace dos semanas me he comprado un 16v phI 3 puertas negro, de julio del 90, con 150.000 km. perfecto. |
Editado: 09-jul-2013 00:25 -