Multan con 600 euros a los dueños de una tienda en Barcelona por rotular en castellan

cohete
ForoCoches: Miembro
Cita de jesusbin
Si me pasa a mi la recurro hasta el tribunal de la haya si hace falta!! pero esos putos nazis no me sacuden 600 euros por poner un cartel en un idioma OFICIAL ni jarto grifa!!
Es que hay que rotular en todos los idiomas oficiales.

Cohete.
alf2004
Miembro con A380 xD
Esto en la comunidad valenciana no pasa, lo unico es que te dan ventajas si lo pones en valenciano, pero es opcional.
extasi_power
Cita de Flipi
Estos putos catalanes son unos hijos de puta y ya os los podeis creer por ke mi primo puso un bar con el nombre en castellano y los muy hijo de puta (lo siento pero no tienen otro nombre...) le kerian obligar a poner el nombre en catalan. Mi primo con dos cojones les dijo ke no le salia de la polla de ponerlo en catalan y no lo puso. De eso hace ya unos años, no se al final ke habra pasao con el por ke hace tiempo k no lo veo.

Pero ya os digo yo ke son muy hijos de puta...Incluso en mi barrio hay una tienda de chinos de esas de 20 duros y el cartel en un principio lo pusieron en castellano, logicamente, y se nota ke luego les han oblñigao a ponerlo en catalufo, por ke se nota ke ellos mismo han recortao las letras y las han pegao de diferente manera. Por ejemplo antes ponia Bazar y ahora pone BaSar con la S ke se nota ke esta recortada y pegada. Y si no os lo creeis le hago una foto algun dia...
Tú vocabulario tan pobre dice mucho de ti.
Makyone
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Nos vuelves a engañar otra vez........
Pero a quien mientes es a ti mismo

klendazu
HEAVY METAL
Yo os puedo asegurar (y no entro en juicios de valor de si está bien o está mal, sólo quiero constatar el hecho objetivo), que hace un año puse un rótulo. El rotulista me advirtió del peligro de que al haber un eslogan en castellano (la empresa no es catalana), corría peligro de multa, que él lo sabía perfectamente, porque en ese ayuntamiento multaban si no estaba en catalán. En otros no, pero en ese sí. O al menos si era en el centro de la ciudad. Lo pusimos en castellano (está en un polígono industrial), y no ha pasado nada.

Y repito, no entro a decir si está bien o mal o lo que sea, a mí no me han multado, pero el rotulista decía que lo podían haber hecho.
TheForce
Cita de cohete
Pequeño demagogo, le multan por no rotular en catalan, no por rotular en castellano.

Cohete.
Y en que clase de comunidad aspirante a Kosovo son capaces de multarte por rotular como te salga en las narices?
Dakkon
miembro erectil
Cita de extasi_power
No me lo creo.
no te lo crees???? pues yo lo he visto hoy en 3 telediarios diferentes
Flipi
Cita de extasi_power
Tú vocabulario tan pobre dice mucho de ti.

No mejor el tuyo....ke coño dices petao...??? ke vcavulario pobre ni ke pollas en vinagre? estamos hablando normal, no recitando la tabla periodica de los elementos...jajaja.

En serio tio, a ke cojones viene eso d vocavulario pobre? ke kieres ke te diga colega?
lobombre
Cita de TheForce
Y en que clase de comunidad aspirante a Kosovo son capaces de multarte por rotular como te salga en las narices?
Ahí estamos, yo si pongo un negocio lo rotulo como me salga de ahí que para eso es mi negocio.
Flipi
Cita de lobombre
Ahí estamos, yo si pongo un negocio lo rotulo como me salga de ahí que para eso es mi negocio.

Exacto, y asi es como deberia ser. Pero estos cabrones no tienen repeto por nada...
extasi_power
Cita de Flipi
Estos putos catalanes son unos hijos de puta y ya os los podeis creer por ke mi primo puso un bar con el nombre en castellano y los muy hijo de puta (lo siento pero no tienen otro nombre...) le kerian obligar a poner el nombre en catalan. Mi primo con dos cojones les dijo ke no le salia de la polla de ponerlo en catalan y no lo puso. De eso hace ya unos años, no se al final ke habra pasao con el por ke hace tiempo k no lo veo.

Pero ya os digo yo ke son muy hijos de puta...Incluso en mi barrio hay una tienda de chinos de esas de 20 duros y el cartel en un principio lo pusieron en castellano, logicamente, y se nota ke luego les han oblñigao a ponerlo en catalufo, por ke se nota ke ellos mismo han recortao las letras y las han pegao de diferente manera. Por ejemplo antes ponia Bazar y ahora pone BaSar con la S ke se nota ke esta recortada y pegada. Y si no os lo creeis le hago una foto algun dia...
A esto me refiero. Y repito, tú vocabulario es penoso.
RaUGhT
puǝıɹɟ ʎɯ 'ʇɥƃnɐɹ ǝq
Joder con los notas!

Pues montaré un negocio y si no le pongo los letreros con el catalán con tamaño de fuente 6, para que a simple vista no se vean, pero sin embargo esten ahí; o les pondria la fuente Symbol, con cuadraditos y dibujitos, pero que al plasmarlo en otra fuente sea legible en la lengua de esos degenerados....
Commençal
Català
..Y luego algunos se quejan de los catalanes...que si son tan nacionalistas...

No os podeis parar a pensar el porque? MIrad este post..y vereis la cantidad de insultos generalizados a nosotros... Además el post, el titulo y el contenido del primer post esta manipulado.

Si la ley en nuestra comunidad es asi, hay que acatarla y punto, es como si yo me voy a otro punto de españa, acataria las leyes que alli hubiesen...

Pero bueno, como siempre en este foro, se persigue a todo aquel que provenga o tenga unos origenes distintos ¬¬....
Commençal
Català
Cita de RaUGhT
al plasmarlo en otra fuente sea legible en la lengua de esos degenerados....
A esto me referia..
lengua de degenerados?...insultos gratuitos, y luego a llorar y a cagarse aun mas en mi puta madre por querer distanciarme de tales deficientes mentales..que piensan asi de los catalanes...
orfeo76
pelayadas.com
Politiqueos aparte, hay una gran diferencia entre:
"Multan con 600 euros a los dueños de una tienda por rotular en castellano"
y
"Multan con 600 euros a los dueños de una tienda por no rotular en catalán"
Juno
Pensador ocasional
Cita de cohete
Pequeño demagogo, le multan por no rotular en catalan, no por rotular en castellano.

Cohete.
Demagogia decías ?

No hace falta que me respondas.
Flipi
Cita de Commençal

No os podeis parar a pensar el porque? MIrad este post..y vereis la cantidad de insultos generalizados a nosotros... Además el post, el titulo y el contenido del primer post esta manipulado.

Si la ley en nuestra comunidad es asi, hay que acatarla y punto, es como si yo me voy a otro punto de españa, acataria las leyes que alli hubiesen...Pero bueno, como siempre en este foro, se persigue a todo aquel que provenga o tenga unos origenes distintos ¬¬....

Y si las leyes son ke te tienes ke dejar ke te den por el culo un negro, tu vas y te dejas, no?? Los idiomas oficiales son el CASTELLANO y tambien el catalan (eso nadie lo niega) por lo tanto se deberia poder elegir entre los dos idiomas o poner los dos, pero no obligar a poner uno por ke a ellos les sale dela polla...
Juno
Pensador ocasional
Cita de klendazu
Yo os puedo asegurar (y no entro en juicios de valor de si está bien o está mal, sólo quiero constatar el hecho objetivo), que hace un año puse un rótulo. El rotulista me advirtió del peligro de que al haber un eslogan en castellano (la empresa no es catalana), corría peligro de multa, que él lo sabía perfectamente, porque en ese ayuntamiento multaban si no estaba en catalán. En otros no, pero en ese sí. O al menos si era en el centro de la ciudad. Lo pusimos en castellano (está en un polígono industrial), y no ha pasado nada.

Y repito, no entro a decir si está bien o mal o lo que sea, a mí no me han multado, pero el rotulista decía que lo podían haber hecho.

Ante todo respetando la voluntad del individuo.
Commençal
Català
Cita de Flipi
Y si las leyes son ke te tienes ke dejar ke te den por el culo un negro, tu vas y te dejas, no?? Los idiomas oficiales son el CASTELLANO y tambien el catalan (eso nadie lo niega) por lo tanto se deberia poder elegir entre los dos idiomas o poner los dos, pero no obligar a poner uno por ke a ellos les sale dela polla...
Lee bien la noticia anda....
TheForce
Cita de Commençal

Si la ley en nuestra comunidad es asi, hay que acatarla y punto, es como si yo me voy a otro punto de españa, acataria las leyes que alli hubiesen...

Pero bueno, como siempre en este foro, se persigue a todo aquel que provenga o tenga unos origenes distintos ¬¬....
Repito. En que clase de lugar se exigen tales aberraciones que coartan la libertad del individuo?

Os dais cuenta los que estais dentro del grado de REPRESION al que os someten ?
Flipi
Cita de extasi_power
A esto me refiero. Y repito, tú vocabulario es penoso.
Perdona, pero estos "induviduos" (por llamarlos de una manera mas suave) no merecen otro vocabulario...
PS
psss..
Cita de orfeo76
Politiqueos aparte, hay una gran diferencia entre:
"Multan con 600 euros a los dueños de una tienda por rotular en castellano"
y
"Multan con 600 euros a los dueños de una tienda por no rotular en catalán"
cierto, es muy diferente en concepto

sin embargo se parecen mucho en que ambas son una tremenda gilipollez, y solo desde alli, desde la gilipollez, son defendibles.
Flipi
Cita de Commençal
Lee bien la noticia anda....
La noticia no la he leido (la he escuchao por la tele) ni tampoco me hace falta leerla...te puedo hablar de las experiencias personales vividas a traves de familiares y amigos....
Commençal
Català
Cita de TheForce
Repito. En que clase de lugar se exigen tales aberraciones que coartan la libertad del individuo?

Os dais cuenta los que estais dentro del grado de REPRESION al que os someten ?
No hay represión

Haber que pone el estatuto??

• La tradició cívica i associativa de Catalunya ha subratllat sempre la importància de la llengua i la cultura catalanes, dels drets i els deures, del saber, de la formació, de la cohesió social, del desenvolupament sostenible i de la igualtat de drets, i avui, especialment, de la igualtat entre dones i homes.
La llengua pròpia de Catalunya és el català. Com a tal, el català és la llengua d'ús normal i preferent de les administracions públiques i dels mitjans de comunicació públics de Catalunya, i és també la llengua normalment emprada com a vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament.

El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Catalunya han d'establir les mesures necessàries per a facilitar l'exercici d'aquests drets i el compliment d'aquest deure. D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües.

A cascarla...

DRET I DEURE de coneixer el català com a ciutadà català.

Lo dice el estatuto...a acatarlo.
Commençal
Català
Cita de Flipi
La noticia no la he leido (la he escuchao por la tele) ni tampoco me hace falta leerla...te puedo hablar de las experiencias personales vividas a traves de familiares y amigos....

Pues por experiencias personales no se debe generalizar...
Flipi
Cita de Commençal
Pues por experiencias personales no se debe generalizar...
Perodona pero por experiencias personales se lo cabrones y lo tocapelotas ke son....A mi lo ke digas tu o cualkier otro forero, pues lo mismo puede ser verdad como ke no. (no tengo nada en contra tuyo) pero se ke lo ke yo y mis familiares y amigo incluso conocidos hemos vivido se ke si ke es cierto.
spur
///McArra
Cita de Flipi
No mejor el tuyo....ke coño dices petao...??? ke vcavulario pobre ni ke pollas en vinagre? estamos hablando normal, no recitando la tabla periodica de los elementos...jajaja.

En serio tio, a ke cojones viene eso d vocavulario pobre? ke kieres ke te diga colega?

Yo te lo diré..Es muy simple... viene a que no le gusta tu opinión y ha buscado algo para meterse contigo, nada mas... Si hubieses escrito algo de su misma opinión, en vez de meterse contigo, te estaría aplaudiendo, aunque tuvieses mas faltas de ortografía que un niño de 6 años...
Flipi
si, ya te digo, asta una tienda de chinos (ke ya me diras tu lo ke saben los chinos de catalan o castellano, ke les suda la polla) les obligan a cambiar el cartel ke estaba en castellano pa ponerlo en catalan.
TheForce
Cita de Commençal
No hay represión

Haber que pone el estatuto??

• La tradició cívica i associativa de Catalunya ha subratllat sempre la importància de la llengua i la cultura catalanes, dels drets i els deures, del saber, de la formació, de la cohesió social, del desenvolupament sostenible i de la igualtat de drets, i avui, especialment, de la igualtat entre dones i homes.
La llengua pròpia de Catalunya és el català. Com a tal, el català és la llengua d'ús normal i preferent de les administracions públiques i dels mitjans de comunicació públics de Catalunya, i és també la llengua normalment emprada com a vehicular i d'aprenentatge en l'ensenyament.

El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el castellà, que és la llengua oficial de l'Estat espanyol. Totes les persones tenen el dret d'utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics de Catalunya han d'establir les mesures necessàries per a facilitar l'exercici d'aquests drets i el compliment d'aquest deure. D'acord amb el que disposa l'article 32, no hi pot haver discriminació per l'ús de qualsevol de les dues llengües.

A cascarla...

DRET I DEURE de coneixer el català com a ciutadà català.

Lo dice el estatuto...a acatarlo.
O sea REPRESION en estado puro y duro. Y si no multa. Por no rotular de la forma que el regimen ORDENA y dispone.

Lo dicho. Que seais felices con vuestra comunidad aspirante a albano-kosovar.
Fem_de_Pais
En ESPAÑA te multan por escribir en ESPAÑOL!!!!

INCREIBLE!!!

La culpa la tiene ZP; sin duda.
← A General