Multan con 600 euros a los dueños de una tienda en Barcelona por rotular en castellan
21-dic-2006 18:56
|
http://www.libertaddigital.com/notic...276295348.html Facha, de esa fuente no me creo nada. Entonces os pongo un par de ellas más. http://www.forumbabel.net/2004/04babel0030.htm http://www.convivenciacivica.org/pre...ws/VAN_600.htm |
21-dic-2006 18:59
| Si me pasa a mi la recurro hasta el tribunal de la haya si hace falta!! pero esos putos nazis no me sacuden 600 euros por poner un cartel en un idioma OFICIAL ni jarto grifa!! |
21-dic-2006 19:08
| No sólo ocurre en Barcelona, también en más pueblos de los alrededores al menos. Lo sé por haberlo vivido... |
21-dic-2006 19:09
|
Coño, que cosas más raras, para mi que son noticias fantasmas. Se de muchas tiendas con rotulos en castellano, hastan en chino y en moro, nada de catalán y no las han multado, ni nada por el estilo. |
21-dic-2006 19:09
| Pues por ahí arriba decian que era mentira, claro, que era más que previsible. |
21-dic-2006 19:11
|
Pues no hay tiendas con rotulos en otros idomas que no son el catalán y llevan años asi... No me acabo de creer esa noticia. |
21-dic-2006 19:12
|
No multan por tener los rotulos solo en español. Si leeis la noticia podreis comprobar que el empresario no disponia de la documentacion destinada al publico en ambos idiomas oficiales. Solo por el cartel no multan. A ver si en Cataluña uno no puede ser atendido en catalan? Estariamos apañados. Ademas la multa es simbolica. Si no rectifica me imagino que sera incrementada consecuentemente. |
|
Pues en Barberá del Vallés, por ejemplo tampoco es conveniente rotular en castellano. Lo sé pero de verdad de la buena. Sólo se permite en castellano para nombres de empresa que sean directamente en castellano, vamos que se permite un Transportes García si está registrado así todo entero, pero tendría que ser Transports García si sólo el García estuviera registrado como marca. Esto se aplica a establecimientos nuevos, y en según barrios hacen la vista gorda. |
|
Ei te lo digo muy en serio, hasta que no lo vea, no me lo voy a creer. Y mira que soy nacionalista yo, pero la verdad, que con esto entendería que os cabreaseis. P.D- Hasta yo lo encuentro mal. |
21-dic-2006 19:13
| jejejejeje le han multado según pone un enlace, por TENER LA ROTULACION EXCLUSIVAMENTE en castellano , decidlo todo hombre , no os corteis, que si no los españoleitors se lo tragan enterito hombreeee. Hay una ley al respecto y si no la cumple pues multa. Yo soy catalán y me encanta ver los rótulos en catalán y en castellano, que pasa?¿¿ algún problema?¿ no entiendo estos enfados, estais a la que salta. |
21-dic-2006 19:14
|
No multan por tener los rotulos solo en español. Si leeis la noticia podreis comprobar que el empresario no disponia de la documentacion destinada al publico en ambos idiomas oficiales. Solo por el cartel no multan.
A ver si en Cataluña uno no puede ser atendido en catalan? Estariamos apañados. Ademas la multa es simbolica. Si no rectifica me imagino que sera incrementada consecuentemente. |
21-dic-2006 19:15
Dice que la multa es por no rotular en catalán, no por rotular en castellano.......
|
21-dic-2006 19:16
| Ya cambia la cosa eh! Si yo tenía razón: HASTA QUE NO LO VEA NO ME LO VOY A CREER. |
21-dic-2006 19:16
|
Estos putos catalanes son unos hijos de puta y ya os los podeis creer por ke mi primo puso un bar con el nombre en castellano y los muy hijo de puta (lo siento pero no tienen otro nombre...) le kerian obligar a poner el nombre en catalan. Mi primo con dos cojones les dijo ke no le salia de la polla de ponerlo en catalan y no lo puso. De eso hace ya unos años, no se al final ke habra pasao con el por ke hace tiempo k no lo veo. Pero ya os digo yo ke son muy hijos de puta...Incluso en mi barrio hay una tienda de chinos de esas de 20 duros y el cartel en un principio lo pusieron en castellano, logicamente, y se nota ke luego les han oblñigao a ponerlo en catalufo, por ke se nota ke ellos mismo han recortao las letras y las han pegao de diferente manera. Por ejemplo antes ponia Bazar y ahora pone BaSar con la S ke se nota ke esta recortada y pegada. Y si no os lo creeis le hago una foto algun dia... |
21-dic-2006 19:17
|
Pequeño demagogo, le multan por no rotular en catalan, no por rotular en castellano. Cohete. |
21-dic-2006 19:18
| Pues vente a mi tierra. Hay montones de bares y restaurantes que, como no sepas inglés, lo llevas claro.... |