Diario de un Seat Leon 1.2 TSI

by-xtreme
Miembro premium
Cita de nano19
18" para 105 cv es una exageración....

ah y las llantas esas no le pegan nada...
Y 17" también, es un 1.2 gasolina.... aunque lleve turbo, alguno lo flipáis un poco... métele una de 18" a ese 1.2 TSI y ya verás lo que anda (si llega a moverse)

Mira, un león nuevo 1.4 TSI 122cv con unas llantas de 18" el coche pierde mucho... imagínate ese león 1.2 TSI 105cv (pesa más que el modelo nuevo) que ya de serie va con potencia justa para lo que pesa. Con 16" irá bien, con 17" irá pasado, tu verás si quieres que luzca mejor pero gaste más y ande menos (menudo cepazo que va a ser).

El motor que lleva ese TSI 1.2 es "justito" para lo que pesa el coche, no pienses en meterle más peso, piensa en quitarle!! no tiene el mismo par un gasolina que un diésel! Antes de hacer modificaciones de rendimiento piensa primero en el motor que tienes.

P.d: esas llantas que quieres ponerles... ¿en serio?

Ya se que cada uno tiene sus gustos...
takashy
Amaestrador de caracoles
En primer lugar, enhorabuena por el post ya que me parece muy interesante una review de este calibre. Si no en todos, en la gran mayoría debería de hacerse algo así, porque de este modo es como realmente se pueden saber los resultados que pueden llegar a dar un coche.

La verdad que es un coche que nunca me compraría, tuve la oportunidad de tenerlo durante semana y media y me decepcionó totalmente. Si, es comodo (comparado con el C2 que tenía, aquello era comodísimo) Pero tanto de prestaciones, como de consumos, como de sensaiones... como de todo en general, me decepcionó totalmente.

Seguiré tu post de cerca, es realmente interesante.

Un saludo

Pd: Faif estars!
rmr69
estuve aqui..
Cita de by-xtreme
Y 17" también, es un 1.2 gasolina.... aunque lleve turbo, alguno lo flipáis un poco... métele una de 18" a ese 1.2 TSI y ya verás lo que anda (si llega a moverse)

El motor que lleva ese TSI 1.2 es "justito" para lo que pesa el coche, no pienses en meterle más peso, piensa en quitarle!! no tiene el mismo par un gasolina que un diésel! Antes de hacer modificaciones de rendimiento piensa primero en el motor que tienes.
no estoy de acuerdo, no he probado el 1.2 tsi105, pero vamos que 105cv para 1275kg con un par de 175nm desde las 1550 hasta las 4100rpm, todo esto segun km77....
Solo se quedara justo cuando el coche vaya cargado(es decir con unos 300kg mas) y en un puerto de montaña o pendiente de autovia.
Para uso diario donde el 80% de la gente va sola sin acompañantes y el maletero vacio hacia el trabajo y encima con los limites de velocidad que hay a dia de hoy con el 1.2tsi105 y su forma de entregar la potencia van mas que sobrados en el leon.

PD:yo al menos para 15 veces por decir un numero que voy a ir en 10 años con el leon cargado hasta arriba, no me compro un 2.0tsi.
Mucha gente se compra coches potentes por la supuesta seguridad que da la potencia, me rio de esa excusa.
by-xtreme
Miembro premium
Cita de rmr69
no estoy de acuerdo, no he probado el 1.2 tsi105, pero vamos que 105cv para 1275kg con un par de 175nm desde las 1550 hasta las 4100rpm, todo esto segun km77....
Solo se quedara justo cuando el coche vaya cargado(es decir con unos 300kg mas) y en un puerto de montaña o pendiente de autovia.
Para uso diario donde el 80% de la gente va sola sin acompañantes y el maletero vacio hacia el trabajo y encima con los limites de velocidad que hay a dia de hoy con el 1.2tsi105 y su forma de entregar la potencia van mas que sobrados en el leon.

PD:yo al menos para 15 veces por decir un numero que voy a ir en 10 años con el leon cargado hasta arriba, no me compro un 2.0tsi.
Mucha gente se compra coches potentes por la supuesta seguridad que da la potencia, me rio de esa excusa.
un 2.0 tsi lo veo exagerado para el día a día, pero un 1.4 tsi por ejemplo con 120-140cv lo veo bien, ya que seguramente ese 1.2tsi 105 si le pones el aire acondicionado y llevas a gente detrás le tienes que pisar para que ande, te lo aseguro
AsturRS
Boost Bandit
Vamos a ver desde el punto de vista dinámico ya se que es una chorrada llevar unas 18", el tiempo que fui con 15" ya se notaba el coche un pelo más alegre que con 16" de origen... pero como digo, son unas llantas que siempre me gustaron y que las quiero.

Para correr ya tengo otros cartuchos... ajjaja
KRRRR9
Miembro Milenario
esos motores ban bastante bien
by-xtreme
Miembro premium
Cita de angelFR
Te doy la razón en que es tontería meterle esas llantacas pero el comentario que haces del PAR es más tontería aun, el 1.2tsi tiene más fuerza en cualquier situación que el 1.6tsi, ya que lleva desarrollos más cortos y el PAR en rueda que es lo que importa siempre es superior.
me refiero el 1.2tsi frente a un diésel
CV Sport
ForoCoches: Miembro
No me he leido todo el post entero pero si tu primer hilo y sus actualizaciones y...

... en mi opinion no te ha salido muy alla q digamos: perdida de anticongelante, fallo en el ESP, problemas de presion, se queda en 3 cilindros, el concesionario no se porta como es debido...

Yo tuve un Volvo V40 2.0T... el mejor coche q he tenido salvo que me gaste mas de 5000e solo en piesas en 2 años. Me compre un Toyota y no se lo q son los problemas y si se lo q es q una marca responda: un comentario de q me habia gastado un poco de aceite al llevar el coche a una revision y cuando fui a recogerlo me dijeron q me cambiaban el motor completo en garantia a los 6 años y 90000km no sin antes decirme q tenia coche de sustitucion y demas.

Lo dicho. Ojala a partir de ahora no te ocurra nada mas q alegrias con tu coche y disfrutes de el como te mereces q si has creado este hilo es porque eres un amante de los coches y del tuyo en particular.

Un saludo
KING KOBRA
Dragon Ball Z
by-xtreme
Miembro premium
Cita de angelFR
Lógicamente me refería al 1.6tDi, no existe un 1.6tsi.
pero es que el 1.6 tdi es otro cepazo
AsturRS
Boost Bandit
Cita de by-xtreme
pero es que el 1.6 tdi es otro cepazo
Todos son cepos menos el 1.4...
AsturRS
Boost Bandit
Re-Tintado de Antinieblas [47.127km]

No estaba muy contento con el tintado que le había echo a los antinieblas al poco de cambiar el que tenía rajado, el color no era del todo amarillo, si no más bien una cosa un poco extraña... aparte, para tintarlos no los desmonté y el resultado no era del todo satisfactorio.

Esta vez desmonté ambos antinieblas y me los subí para casa... trabajando así cómodamente, puedo decir que esta vez si que estoy contento con los resultados. Utilicé dos capaz de tinte amarillo y rematé los bordes con cinta Scoth 23, utilizando al final de cada tirada de cinta una pequeña ayuda para que no se despegue con cinta aislante normal de Wurth.

Este es el resultado:

> Click para volver al INDICE <
elbrunillo
que maquina!!
alfa147fran
Invitado
Hola compañer@s, respecto al tema de las llantas... las de 18 me pueden parecer algo excesivas para nuestro motorcito, cierto.

En mi caso llevo las de 17 que me ofreció como obsequio el comercial, todo sea dicho que por una vez lo quería sacar de serie..pero nada, se empeñó en ponerme las 17 de seat sport, y los pomos de cambio y freno seat sport tambien.

A lo que iba, que con las de 17 no he notado en ningun momento falta de fuerza..que con 15 o 16 irá mas alegre...seguramente, que el consumo se notará...más bien poco, contando con que me manejo en medias de 7 máximo cuando toco algo más de ciudad, por carretera suelo andar por bajo de 6 o 6 justitos, y en ciudad sobre 8 cuando toco centro.

Con esto quiero decir que no noto que penalice mucho esta llanta, y sin embargo si que noto un agarre buenísimo.

Saludos
Ed Teach
Greasy hands
¿Estas poniendo el coche reshulon para el dia 31?
Albaceteño_88
Nürburgring
Últimamente vuelven los antinieblas amarillos
YaHVeH
Cepo menosturbado
Ya tengo entretenimiento para luego :3
AsturRS
Boost Bandit
Cita de Ed Teach
¿Estas poniendo el coche reshulon para el dia 31?
Quedan 10 días, pero en el Diario no aparecerá reseña ninguna a esos echos hasta que salgan fotos muy elegantes.
YaHVeH
Cepo menosturbado
Cita de by-xtreme

Mira, un león nuevo 1.4 TSI 122cv con unas llantas de 18" el coche pierde mucho... imagínate ese león 1.2 TSI 105cv (pesa más que el modelo nuevo) que ya de serie va con potencia justa para lo que pesa. Con 16" irá bien, con 17" irá pasado, tu verás si quieres que luzca mejor pero gaste más y ande menos (menudo cepazo que va a ser).

P.d: esas llantas que quieres ponerles... ¿en serio?

Ya se que cada uno tiene sus gustos...
+1 a todo. En mi caso cambié las 16'' de serie por unas 18'', aunque mi idea era montar 17'', pero me dejo liar...

El coche sigue yendo bien (lo bien que van 125 cv's, ni más ni menos, no tiene ninguna pretensión deportiva), pero obviamente se siente más perezoso y le pesa más el culo, pero el cambio que ha pegado el coche estéticamente ha sido espectacular (y eso que está alto como un Tiguán ). En cuanto a consumos han aumentado exactamente 1/2 l a los 100, menos de lo que imaginé cuando hice el cambio.

En casa tengo un A3 1.6 FSi 115 (clásico ceporrón) con llanta 17'' y está muy lejos de andar como el 1.4 TSi con 18'', pero muy lejos... tanto en aceleración, recuperaciones o consumos.

En cuanto a las llantas, también estoy de acuerdo, no me pegan nada con el León, yo buscaría otras opciones, aunque si te gustan, adelante.

Un saludo!
AsturRS
Boost Bandit
Cita de filemon
Estás hecho un manitas.
Yo soy de los que digo y pienso que los antinieblas para ser efectivos de verdad cuando tienen que serlo (niebla o lluvia muy fuerte y espesa con mala visibilidad) deben de ser de color amarillo o amarillento.

Si no fuera que soy un desastre, nada manitas, y que tampoco tengo tiempo para esas cosas (o mejor dicho que no me atrae la idea, y me da miedo hacer un estropicio) se lo haría al mío.

Una pregunta, no como crítica sinó como curiosidad ¿sabes si en la ITV te pueden poner algún problema por llevarlos de color amarillo?
La verdad es que no se si en la ITV dirán algo, pero si lo dicen, es tan facil como quitar las láminas in situ, jeje...

Cita de filemon
Para que luego digan que los Michelín son neumáticos duros!
O que no agarran!
(y lo digo yo que no era especialmente devoto de Michelin, llevaba mucho tiempo montando y muy contento Bridgestone).

Yo monté en agosto pasado unos Pilot Exalto 2 (un poco a regañadientes pq. no era lo que pensaba montar) y a día de hoy no puedo estar más contento, me parece una pasada lo que agarran, sobre todo en agua.
Y me está pasando un poco como a tí, en mi coche (un Prius) en 15.000 km delante ya están a medio uso (y lo único que hago con ellos es rodar fuerte de vez en cuando en tramos de curvas, buscando el límite, unos 30-50 km semanales, pero no todas las semanas, el resto del uso es muy tranquilo y normal).
Estoy tan contento con ellos que cuando los cambie, repetiré.
Aunque en la web de Michelin no aparecen ya en mi medida, y sí los que llevas tú, los PS3, así que seguramente los probaré.
Yo no montaría las PS3 en un Prius, son neumáticos de mucha rozadura y van a penalizarte el consumo!!
Dacunha
Cita de AsturRS
Ya está otra vez "solucionado". Se limitaron a cambiar los cables de bujía número uno y cuatro, ahora llevo los cuatro "nuevos" de BERU, el tiempo dirá si eso es todo el problema o hay más detrás de ello. Se aprovechó que estaba en el taller y se le hizo el mantenimiento al coche (Aceite y filtro de aceite, 86,77€).

Tengo unas ganas de que se le acabe la garantía al coche para poder hacerle yo los mantenimientos y reparaciones, que no me aguanto. Estoy hasta los cojones de pasar por la Seat para todo.
Ya que no estas contento con el actual taller, si te toca pasar mas revisiones en garantia pregunta en otros, en el mio el cambio de aceite y el filtro me cobraron 63€ con el IVA, y es un TDI, que siempre dicen que son las revisiones mas caras. Y la primera revsion, que creo que pusiste 140€, la mia creo que fueron 86€. Y lo de dejar un coche, a mi no me cobran nada, eso si, te dan un Ibiza de los viejos, y si no tienen te acercan a casa.
WER80
Forocochero medio
Buenas tardes quería consultar una cosa: al cambiar las bombillas de posicion y las diurnas por led te puede parar la G. Civil???, ye pueden tirar la garantía por cambiar todas las bombillas (interior y las mencionadas antes)?
AsturRS
Boost Bandit
Circuito de Kotarr [48.800km]

Anda mira... dos Copa Turbos!

El felino pisó hoy por primera vez un circuito, con erótico resultado:

Se portó bien, aunque necesita una suspensión acorde a este trato. Los tiempos por lo que veo en los vídeos que tengo son bastante buenos (rondando el 1:26 sin hacer la chicane de después de la primera curva) teniendo en cuenta que es un coche de calle, con neumáticos de calle y cuya mayor pretensión es ir y volver del trabajo.

Hablando de gomas, los PS3, hicieron lo que buenamente pudieron por aguantar el maltrato. No están destrozados, pero en unos meses hay que ir pensando en cambiarlos.

Cuando tenga más fotos, las colgaré en el hilo. Que había mucha gente con cámara!

> Click para volver al INDICE <
Albaceteño_88
Nürburgring
de estricta serie lo metiste a circuito por lo que veo no?
AsturRS
Boost Bandit
Si si claro, el coche está de serie entero.
Albaceteño_88
Nürburgring
AsturRS
Boost Bandit
Cita de filemon
Veo que te metiste con él en circuito.
Supongo que lo disfrutarías.

La verdad, no está nada mal para un coche de estricta serie, totalmente de calle.

A mí lo único que me echaría para atrás es "estropear" unos neumáticos buenos de calle (a no ser que cuente ya con cambiarlos pronto).
Hombre! Pero que nos quiten lo bailao, hacía unos 7 años que no pisaba un circuito, fue como volver a aquellos años jaja
AsturRS
Boost Bandit
Claro que pienso volver, el León me sorprendió bastante... es capaz de hacerse 400km, estar rodando en circuito de 10 a 6 de la tarde y volver a hacerse otros 400km sin inmutarse! jaja

Ya va saliendo alguna foto...

Ed Teach
Greasy hands
Cita de filemon
¿Y no te planteas entonces un segundo juego de llantas y neumáticos semi para cuando entres a circuito?

Te lo debiste de pasar genial, jejejeje

Y eres la demostración de que con un coche de calle uno también puede meterse en un circuito, disfrutar, y divertirse.
Quitando el Peugeot amarillo de la foto, el resto eran todo coches de calle.

Increible como iba el Leon en manos de su dueño, nos sorprendió a mas de uno
Albaceteño_88
Nürburgring
No sí al final me va a apetecer meter al mío también, de hecho ya ví uno hace un par de años
← A Coches