Diario de un Seat Leon 1.2 TSI

AsturRS
Boost Bandit
No lo tengo muy seguro yo eso, en el contrato que firmé ponía muy claro que eran 26€/día + iva.
MACARTHY
ForoCoches: Miembro
te dejo mis 5 star
AkRazor
Cita de AsturRS
No lo tengo muy seguro yo eso, en el contrato que firmé ponía muy claro que eran 26€/día + iva.
¿Estando el vehículo en garantía también? Es que no le veo sentido. Hace un mes llevé mi Polo al concesionario Volkswagen por un ruido que tenía en el vano motor y otro en el salpicadero. Lo dejé un jueves por la mañana y me dijeron que lo tendrían para el lunes siguiente. Ese mismo jueves me dieron un coche de sustitución gratuitamente (otro Polo 6R, pero TDI) y lo único que tuve que ponerle combustible porque iba en reserva. Me lo repararon, entregué el coche de sustitución cuando fui a recogerlo y listo.

Yo creo que es la práctica habitual. Si el coche no estuviera en garantía pues podría entender que se tuviera que pagar por el de sustitución pero estando en garantía se supone que si da algún problema el concesionario debe hacerse cargo de todo. Y Seat-Volkswagen son del mismo grupo. Ya no sé si depende del concesionario.
Xavi18
Pillo sitio, que me estoy empezando a plantear este auto.
capuchu
gris diamante bitono
Cita de AsturRS
Bueno, ya está solucionado. Al final simplemente con sustituir los cables de la bujía del cilindro 2 y 3 todo a quedado correcto en principio. Los cables no son originales de Seat, son unos Beru. Llevan una protección exterior en la zona más próxima al colector de escape fabricada con tubo de goma corrugado. Seguramente más adelante pida los otros dos en algún recambista para tener el juego completo igual.

Además, se revisó la fuga de agua que tenía la bomba y a desaparecido, se requeteprobó para asegurarse de que no perdiera y al final no se hizo nada.

En otro orden de cosas, durante estos días me cedieron un Ibiza 6L de sustitución del año 2001, 1.9 TDi de 100 si no me confundo. Me lo entregaron con la rueda trasera derecha pinchada, sin gasoil y con malos olores dentro (A humanidad). Reparé el pinchazo, se lo devolví con medio tanque de gasoil y sin ese mal olor. En principio iban a cobrarme 26€+IVA/Día y me encuentro con que al ir a pagar, no quisieron cobrarme nada por el Ibiza, por lo tanto el coche fue reparado en garantía sin desembolso y tuve un coche de sustitución que me salio bien barato. (Repararle el pinchazo y 20€ de gasoil).

Muy contento con el trato por parte del conce y sobre todo por parte del jefe de taller. Muy cercano y atento, sin problemas en explicar o enseñar cosas. Me medio habían perdido al tenerme aquel día esperando tanto tiempo en vano y con esto, me recuperaron más que nunca. Sin duda un 10 para Asturias Motor.
Asturias Motor cual es?...ese no lo conozco.

conozco Invasa,Varocar y Avimosa...
treszerotres
ForoCoches: Miembrazo
cojona vaya currada de hilo.

Muy guapo compi
AsturRS
Boost Bandit
Otra vez a tres cilindros [44.500km]

Hoy otra vez el coche se quedó a tres cilindros, sin humedad de por medio ya que el día estuvo seco y cálido totalmente.

Lo mismo exactamente que la otra vez pero como digo, sin humedad. Salgo del trabajo, recorro un trecho y de golpe el coche se queda a tres cilindros y al minuto más o menos entra en limp mode y sale avería motor y fallo ESP en el FIS.

El vag-com ahora canta que el fallo está en el cilindro número 1. Es decir, se cambiaron los cables 2 y 3. 1 y 4 son los de serie y ahora se rompió el 1. Puedo entender que un cable de bujías venga mal de fábrica y se rompa, pero dos no. La avería no está en los cables de bujía, son el síntoma... no la enfermedad.

Y desde luego, la cerdada de cambiar dos cables y dejar los otros dos de serie que en principio pasé por alto, ahora me está jodiendo.

Supongo como digo que la bobina como dije en un principio está jodida y se carga los cables. Esto es de traca. Sinceramente, estoy muy enfadado/decepcionado, ya que presupuse que se comprobó la bobina y no se limitaron a cambiar cables y ver si echaba a andar. Eso es de cambiapiezas, no de mecánicos.

El coche sale mañana a las 10am en dirección a Asturias Motor, montado en una plataforma de la Mutua ya que "Seat Responde" pasa olímpicamente de que el coche tuviera esta misma avería hace apenas un mes y quedara mal reparada, me lo quería mandar al conce más cercano sin darle importancia a eso.

El coche se va a quedar allí a hacer la revisión de los 45.000km también. Espero que se porten y por las molestias, tengan algún detalle.

Actualización 18/4/2013:

Ya está otra vez "solucionado". Se limitaron a cambiar los cables de bujía número uno y cuatro, ahora llevo los cuatro "nuevos" de BERU, el tiempo dirá si eso es todo el problema o hay más detrás de ello. Se aprovechó que estaba en el taller y se le hizo el mantenimiento al coche (Aceite y filtro de aceite, 86,77€).

Tengo unas ganas de que se le acabe la garantía al coche para poder hacerle yo los mantenimientos y reparaciones, que no me aguanto. Estoy hasta los cojones de pasar por la Seat para todo.

> Click para volver al INDICE <
rmr69
estuve aqui..
suerte shur, ya deberías plantearte la venta...
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
5 Estrellas!! Me lo he leído casi todo.

Espero que no sea nada y tenga una fácil reparación. En nuestro Clio Ragnotti nos pasó que se quedó a 3 cilindros. Cambiamos la bobina y no era, cambiamos bujías y tampoco era y al final eran los cables. Cambiamos esas 3 cosas y por ahora no ha vuelto a fallar de nada, esperemos que siga así.

Se agradece un montón un hilo así, de veras

Suerte con el coche!
AsturRS
Boost Bandit
Ya está otra vez "solucionado". Se limitaron a cambiar los cables de bujía número uno y cuatro, ahora llevo los cuatro "nuevos" de BERU, el tiempo dirá si eso es todo el problema o hay más detrás de ello. Se aprovechó que estaba en el taller y se le hizo el mantenimiento al coche (Aceite y filtro de aceite, 86,77€).

Tengo unas ganas de que se le acabe la garantía al coche para poder hacerle yo los mantenimientos y reparaciones, que no me aguanto. Estoy hasta los cojones de pasar por la Seat para todo.
AsturRS
Boost Bandit
Me veo obligado otra vez a añadir una nueva coletilla.

Estoy TREMENDAMENTE DECEPCIONADO con el trabajo realizado por Asturias Motor en esta ocasión:

Se dejó el libro de revisiones tirado de cualquier manera encima del asiento del copiloto.
Se dejaron mal colocados y a medio meter los cables de bujía en sus guías y soportes.
Se dejó la tapa de balancines, tapa del soporte de cables de bujías, crossover y escudo de calor de colector de escape y turbo manchados de aceite.
Se rompió una pestaña de la tapa del soporte de cables de bujías, además se marcó con un destornillador la "I" del emblema TSI y no se sustituyó dicha tapa.

(En las fotos no se aprecia muy bien, pero la tapa de balancines alrededor de la boca de llenado estaba impregnada totalmente en aceite, no se nota muy bien porque es aceite nuevo y la foto va con flash)

Es insultante, lo vi todo hoy ya que ayer mi padre fue a recoger el coche al no poder ir yo (Trabajo de 8am a 8pm sin parada salvo para comer). Si llego a ser yo quien recoge el coche, no firmo hasta que no esté todo correcto.

No vuelvo, NO VUELVO NI BORRACHO A PISAR ESE CONCESIONARIO. El trato con el cliente es de 10, pero a la hora de describir su manera de trabajar los únicos adjetivos que se me ocurren ahora mismo son simples insultos. Dejemoslo en que son poco cuidadosos y desinteresados con las tareas que realizan con los vehículos del cliente a la par de descuidar el tema de la limpieza.
J_T_D_85
menuda chapuza!!

Nosotros creo que vamos a llevarlo al chispa a soto del barco mientras este en garantia...me hablan bastante bien del sitio...

sds
nando456
Los servicios oficiales trabajan de autentica pena.

Mi Seat Leon empezó a ir realmente bien cuando dejo de pisar la Seat.
Frito
Uqe chapuza de mecanicos.
Salu2
AsturRS
Boost Bandit
Ideas, pensamientos.... Posibilidades a corto plazo.

J_T_D_85
esas llantas valen mas que el propio coche :-P
TheLIZAMA
Cita de J_T_D_85
esas llantas valen mas que el propio coche :-P
Lo dudo.
AkRazor
Cita de AsturRS
Ideas, pensamientos.... Posibilidades a corto plazo.

A mí personalmente no me gusta como queda. En realidad no me gusta el diseño de la llanta en sí.

Cita de filemon
Si todos hicieramos hilos así de currados de nuestros coches, este foro molaría un montón.

Yo ya se lo dije páginas atrás cuando descubrí este hilo.

Me parece una pasada !!!
La verdad que sí. Si todos hiciéramos lo mismo con nuestros coches el subforo se enriquecería mucho. Todo bien ordenado, mucha información y bien explicado. Y de forma imparcial además. Aunque sea su coche cuando ha tenido un problema lo ha dicho y lo ha explicado bien. Que aquí parece que muchos por que sea su coche lo tienen que defender a capa y espada.

Es un placer leer tu hilo, AsturRS.
Sokudo
Improve yourself
Gran hilo. Enhorabuena por el Leon, que lo sigas disfrutando. Esas llantas, no le pegan al coche, bajo mi punto de vista. Saludos!
mukita
Piloto lamentable
Si los Tsi son superfiables, que van por cadena... menos mal que cogi el diésel...
Menuda putada shur. Planteate el cambio de bujías que tendrás el cilindro lavado.
DéTurbo
Buscando una Luna...
llantas "antiguas" en coche nuevo... no pega ni con cola... ni aunque las sueldes en lugar de ponerle tornillos van a pegar

Y como te dije, a mi idea, quedan como dos pistolas a un santo..
AsturRS
Boost Bandit
Serían unas réplicas de BBS RS, junto con un kit de Bilstein B12 Sport (-40mm). Quedaría así más o menos, en 18".

Las RS son mis llantas favoritas desde tiempos inmemoriales, tengo ganas de tener unas.
Nordkapp
ForoCoches: Premium
No concuerdan la época de la llanta con la del coche. Pero si te gusta a tí...
DéTurbo
Buscando una Luna...
yo se las pondria, a una mala, al escrotor...
alvarlu
Unas bbs Ch sería la suyo. Aunque a mi las bbs lemans y de ese estilo me gustan como quedan. Mírate las 3sdm, yo también tengo un Leon, y se las cambiaría por alguna de estas.
AkRazor
Cita de filemon
Sí, sería estupendo.

Aunque añadiría ... siempre y cuando no vinieran al hilo los típicos tocapelotas a los que no le gusta el coche y lo único que hacen es soltar chorradas.
Sería inevitable que acudiesen. Hay muchos usuarios aquí y tiene que haber de todo. A mí todo lo que sean críticas constructivas, dichas con respeto y razonables pues me parece genial. Nada es perfecto, está claro. Pero los que vienen a soltar bilis y nada más que decir mamarrachadas deberían salir por la puerta y no volver a entrar.

Cita de AsturRS
Serían unas réplicas de BBS RS, junto con un kit de Bilstein B12 Sport (-40mm). Quedaría así más o menos, en 18".

Las RS son mis llantas favoritas desde tiempos inmemoriales, tengo ganas de tener unas.
¿Se notaría merma de potencia si le pusieras unas llantas de 18"? ¿Las que tienes ahora mismo son de 16" o 17"?
rmr69
estuve aqui..
notarias perdida de potencia y un consumo mas alto..

PD: no me gusta

PD2: si te interesan un cambio elio por agra y estas dispuesto a bajar al sur, ya sabes donde estoy
nano19
18" para 105 cv es una exageración....

ah y las llantas esas no le pegan nada...
Brosi
Nos fuimos!
Tremendo hilo !

Tienes la opción de montar sin ninguna modificación las llantas de los A6 4f. Por ejemplo estas que en 8,5 ET 46(creo) y 19" quedarían espectaculares....
capuchu
gris diamante bitono
Cita de Brosi
Tremendo hilo !

Tienes la opción de montar sin ninguna modificación las llantas de los A6 4f. Por ejemplo estas que en 8,5 ET 46(creo) y 19" quedarían espectaculares....
Si 18" ya me parecen una burrada para 105 cv....de 19" ni te cuento...
← A Coches