Golf de segunda mano importado o español

paraza99
ForoCoches: Usuario
hola shurs, estoy mirando renovar el coche y quiero pillarme un GOLF, en concreto el MK8.5

motor 1.5, etsi, microhibrido, 116CV, manual.

en españa alrededor de los 24K€ con 1-2 años y unos 30-50K km
en alemania alrededor de los 20K€ con las mismas características

merece la pena ir a Alemania y traerlo por mi cuenta por ese ahorro que finalmente será de unos 3K€ o por tema garantía y reventa futura no lo haríais?
PROFUMO
Se que los coches están a precios ridículamente caros, pero de verdad te vas a comprar un coche con 116 cv de segunda mano por esos precios?

PD: yo lo compraría aquí.
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro
Cita de paraza99
hola shurs, estoy mirando renovar el coche y quiero pillarme un GOLF, en concreto el MK8.5

motor 1.5, etsi, microhibrido, 116CV, manual.

en españa alrededor de los 24K€ con 1-2 años y unos 30-50K km
en alemania alrededor de los 20K€ con las mismas características

merece la pena ir a Alemania y traerlo por mi cuenta por ese ahorro que finalmente será de unos 3K€ o por tema garantía y reventa futura no lo haríais?
¿ Estás contando con el palo de matricular y pasar itv en España y tal?

Igual se te esfuma el ahorro.
paraza99
Cita de PROFUMO
Se que los coches están a precios ridículamente caros, pero de verdad te vas a comprar un coche con 116 cv de segunda mano por esos precios?

PD: yo lo compraría aquí.
sinceramente para el uso que le doy al coche, el ritmo que llevo en carretera, mi coche actual y mis necesidades, esos 116cv me bastan. obviamente preferiría 50-60cv más pero no creo que por el precio que se le añade me compense
paraza99
Cita de Pepelu_75
¿ Estás contando con el palo de matricular y pasar itv en España y tal?

Igual se te esfuma el ahorro.
si no me equivoco, la primera ITV son unos 100-200€ y este coche no pagaría Impuesto de matriculación por emitir <120g/km
PROFUMO
Cita de paraza99
sinceramente para el uso que le doy al coche, el ritmo que llevo en carretera, mi coche actual y mis necesidades, esos 116cv me bastan. obviamente preferiría 50-60cv más pero no creo que por el precio que se le añade me compense
No digo que hagan falta más. Solo que a mi me parece un pastizal para ese coche y además de segunda mano, pero si es el que te gusta sarna con gusto no pica.

Y sobre tu pregunta yo lo compraría aquí. No veo tanto ahorro para que merezca la pena comprarlo fuera.
paraza99
Cita de PROFUMO
No digo que hagan falta más. Solo que a mi me parece un pastizal para ese coche y además de segunda mano, pero si es el que te gusta sarna con gusto no pica.

Y sobre tu pregunta yo lo compraría aquí. No veo tanto ahorro para que merezca la pena comprarlo fuera.
no es que sea mi pasión el Golf actual, pero viendo el panorama de compactos poco más entra por los ojos:

Toyota Corolla (no me gusta)
SEAT León (mi segunda opción, pero me echa para atrás la muerte de la marca)
Cupra León (un Seat a precio de VW)
Kia Ceed (no me gusta)
Peugeot 308 (PSA)
Hyundai i30 (no me gusta)
Ford Focus (no llama lo del 1.0)
A3/Serie 1 (disparado de precio)

sinceramente solo me quedaría entre el golf y el león
PROFUMO
Cita de paraza99
no es que sea mi pasión el Golf actual, pero viendo el panorama de compactos poco más entra por los ojos:

Toyota Corolla (no me gusta)
SEAT León (mi segunda opción, pero me echa para atrás la muerte de la marca)
Cupra León (un Seat a precio de VW)
Kia Ceed (no me gusta)
Peugeot 308 (PSA)
Hyundai i30 (no me gusta)
Ford Focus (no llama lo del 1.0)
A3/Serie 1 (disparado de precio)

sinceramente solo me quedaría entre el golf y el león
No valoras los eléctricos? algo como un leapmotor no cuesta mucho más, y a poco que te muevas lo terminas más que amortizando con el ahorro de combustible.

Más que nada por si no lo habías tenido en cuenta, al final solo tu sabes tus gustos y necesidades.

PD: yo llevo de vez en cuando un león de la generación anterior con el 1.4 de 125 y va de lujo.
306_almera
Todo cobra sentido.
Traer esa unidad de Alemania y entre homologaciones, transporte, etc... al final te sale igual o mas caro que comprar uno aqui.

Ya que traes uno de fuera, al menos que sea un motor mas potente, equipamiento que aqui no hay, es mi opinion, pero creo que aqui pensamos casi todos lo mismo.
paraza99
Cita de PROFUMO
No valoras los eléctricos? algo como un leapmotor no cuesta mucho más, y a poco que te muevas lo terminas más que amortizando con el ahorro de combustible.

Más que nada por si no lo habías tenido en cuenta, al final solo tu sabes tus gustos y necesidades.

PD: yo llevo de vez en cuando un león de la generación anterior con el 1.4 de 125 y va de lujo.
sí pero no en estos momentos, voy a vivir entre semana sin cargador y donde me desplace los findes tampoco tendré cargador en casa, lo veo ahora mismo complicado hasta que no esté instalado en unos años en mi casa, cuando apostaré 100% por el eléctrico.
paraza99
Cita de 306_almera
Traer esa unidad de Alemania y entre homologaciones, transporte, etc... al final te sale igual o mas caro que comprar uno aqui.

Ya que traes uno de fuera, al menos que sea un motor mas potente, equipamiento que aqui no hay, es mi opinion, pero creo que aqui pensamos casi todos lo mismo.
Si no me equivoco, trayéndolo yo, contando ITV, placas etc... no llegaría a 1.000€. No necesita homologación y tampoco pagaría impuesto de matriculación. A mí lo que me echa para atrás es el valor futuro y la garantía por ser importado.
Caralho
Compra el 150 anda
147ozracing
ForoCoches: Miembro
Sea de donde sea, ambos hay que revisarlos a fondo.

No hay más.

Quizás el que está más barato está hecho polvo, o no tiene los mantenimientos al día......... o lo mismo es justo al revés.

Y luego el tema de traerlo, y matricularlo.

En los coches de 2º mano no hay que comprar el que salga más barato aunque tengan igual precio, ni el del color que más te guste, hay que comprar el que está bien cuidado.

Yo lo compraría aquí, solo por no perder el tiempo en viajar a Alemania y revisar 4 -5 coches y que estén hechos polvo, para perder el tiempo lo hago en el compraventa más cercano

FIN
Herramientas

← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día