Multa por hablar CATALAN. (Documento 1937 INSIDE) Tema Serio.
07-may-2013 14:14
|
Si una ley nacional dice que puedo rotular en castellano, ninguna normativa autonómica puede contradecirla (y si lo hace, es automáticamente nula en aquello que contradiga a una norma de rango superior) Pero como en Cataluña tienen un circo montado en el que se pasan la ley por los cojones y al imbécil de Rajoy le parece todo bien, el ciudadano queda totalmente indefenso y el estado de derecho deja de existir. Y mucho menos en los años 60 o 70. |
07-may-2013 14:16
| Los fachas biliosos de forocoches te dirán que era mentira que con Franco no se prohibió el catalán. |
07-may-2013 14:18
|
Es el mismo eufemismo politicamente correcto que usaban los judios. "solucion final" o "no es por ser judio, sino por no ser aleman"
Al final, el objetivo es el mismo, perseguir a la gente en funcion del idioma. Es que yo no tengo por que usar "al menos" un idioma en MI negocio y con MI dinero, es mi problema, estoy ademas en terrirtorio español y tengo el derecho constitucional de poder usar el castellano, por mucha ley provincial que me enseñes. Hala, a seguir pataleando. ![]() Qué eufemismo ni qué pollas. Los mataban por ser judios, judios alemanes, judios turcos o judios españoles. Por cierto, el que pataleas eres tú. En Catalunya pudes rotular en castellano sin ningun problema. La normativa indica que lo hagas al menos en catalán. Y es la normativa que se tiene que cumplir al abrir un negocio en catalunya cara al público. Tu no sigas mintiendo para fomentar la catalanofbia y yo dejaré de atizarte en el culete con el stick de la verdat. |
07-may-2013 14:23
|
Si, pero la lengua oficial común a todos es el castellano y una normativa autonómica no puede obligarte a utilizar una lengua oficial minoritaria, existe un principio del derecho llamado "principio de jerarquía normativa" y también la igualdad de los españoles ante la ley.
Si una ley nacional dice que puedo rotular en castellano, ninguna normativa autonómica puede contradecirla (y si lo hace, es automáticamente nula en aquello que contradiga a una norma de rango superior) Pero como en Cataluña tienen un circo montado en el que se pasan la ley por los cojones y al imbécil de Rajoy le parece todo bien, el ciudadano queda totalmente indefenso y el estado de derecho deja de existir. No lo enseñaban, es cierto, pero eso no significa que si hablabas en catalán con tu madre por la calle viniesen los grises a pegarte y a meterte en la cárcel. Y mucho menos en los años 60 o 70. |
07-may-2013 14:23
|
Si, pero la lengua oficial común a todos es el castellano y una normativa autonómica no puede obligarte a utilizar una lengua oficial minoritaria, existe un principio del derecho llamado "principio de jerarquía normativa" y también la igualdad de los españoles ante la ley.
Si una ley nacional dice que puedo rotular en castellano, ninguna normativa autonómica puede contradecirla (y si lo hace, es automáticamente nula en aquello que contradiga a una norma de rango superior) El catalán empezó a normalizarse en cuanto el CERDO murió y los catalanes decidimos devolver al catalán a su normalización de uso. Y aún seguimos en ello. Visto lo visto, hasta que no seamos un país independiente, más nos vale no cejar en el empeño, porque 35 años después vulven aquellas voces: que si el catalán no sirve para nada, que al enseñar el catalán vas en contra del castellano, que si la inmersión o la rotulación es NAZISMO y toda la serie de perlas CATALANÓFOBAS que todos conocemos. Salut. |
07-may-2013 14:25
|
Hablaremos de lo que nos salga de los cojones. Somos tan shurmanos como tú. Imbécil. |
07-may-2013 14:25
![]() Qué eufemismo ni qué pollas. Los mataban por ser judios, judios alemanes, judios turcos o judios españoles. Por cierto, el que pataleas eres tú. En Catalunya pudes rotular en castellano sin ningun problema. La normativa indica que lo hagas al menos en catalán. Y es la normativa que se tiene que cumplir al abrir un negocio en catalunya cara al público. Tu no sigas mintiendo para fomentar la catalanofbia y yo dejaré de atizarte en el culete con el stick de la verdat. No, no puedo rotular UNICAMENTE en castellano en CAtaluña, porque me multan, asi de claro, lo puedes disfrazar como te de la gana con la coña esa de "al menos en catalan", que ya sabemos todos lo que quiere decir. A ti te gustaria que a tu negocio fuera un inspector a decirte "oye, tienes que vender como minimo al precio que yo te diga". Te gustaria? A que no? Porque es TU negocio. |
Editado: 07-may-2013 14:26 - Razón: añadir
07-may-2013 14:26
| ahora te multan por no rotular en catalan....pero ese documento fue en una dictadura....y ahora estamos en democracia....oh waitt! |
07-may-2013 14:30
|
Por que mientes? El juez catalán José María Magán se muda a Alicante "Me he rendido, Me hacen callar" https://www.forocoches.com/foro/show...889&highlight= |
07-may-2013 14:30
Lo que me parece muy fuerte es que algunos vais de entendidos acerca de la sociedad catalana sin haber estado nunca aquí No todo lo que sale en la tele es verdad, que lo sepáis
|
07-may-2013 14:32
|
Catalanofobia, ULA ULA ULA. Es lo unico que sabes decir? O sea, que si yo defiendo el derecho de usar el castellano, fomento la catalanofobia? Estas de frenopatico, chaval.
No, no puedo rotular UNICAMENTE en castellano en CAtaluña, porque me multan, asi de claro, lo puedes disfrazar como te de la gana con la coña esa de "al menos en catalan", que ya sabemos todos lo que quiere decir. A ti te gustaria que a tu negocio fuera un inspector a decirte "oye, tienes que vender como minimo al precio que yo te diga". Te gustaria? A que no? Porque es TU negocio. ![]() ![]() Salió Shinchan en su vena más talibán. No. Tu no defiendes el derecho a usar el castellano. Tu defiendes el derecho a NO USAR EL CATALÁN. De frenopático estás tú. Yo no defiendo nada, es exactamanet lo que pone la normativa y que ha sido 7 veces aprobada por el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, a 7 denuncias de gente tan estúpida como tú. |
07-may-2013 14:33
|
Por que mientes?
El juez catalán José María Magán se muda a Alicante "Me he rendido, Me hacen callar" https://www.forocoches.com/foro/show...889&highlight= |
07-may-2013 14:34
|
Imbécil tu padre, todo el dia llorando porque el estado español os oprime, y contadonos vuestras mierdas como sino interesara o algo. Vais a la Moncloa y todos los hilos que poneis aquí se lo decis a marianico. Siempre vais de victimas, y si os llevan la contraria a decir que el estado opresor, que si nazis y mierdas varias.
Pero a mí no me haces callar ni aquí ni en ningún lado. Estamos? |
07-may-2013 14:36
![]() Qué eufemismo ni qué pollas. Los mataban por ser judios, judios alemanes, judios turcos o judios españoles. Por cierto, el que pataleas eres tú. En Catalunya pudes rotular en castellano sin ningun problema. La normativa indica que lo hagas al menos en catalán. Y es la normativa que se tiene que cumplir al abrir un negocio en catalunya cara al público. Tu no sigas mintiendo para fomentar la catalanofbia y yo dejaré de atizarte en el culete con el stick de la verdat. Pues precisamente por eso no es una normativa nula. Porque NO LA CONTRADICE.
No. Pero eso no da derecho a ir por la vida y foros de Dios pregonando a los cuatro vientos falacias como que Franco no perseguía el catalán o incluso que era un defensor del mismo. Porque para poner noticias de MINUTODIGITAL ya lo sabe hacer cualquier subnormal. El catalán empezó a normalizarse en cuanto el CERDO murió y los catalanes decidimos devolver al catalán a su normalización de uso. Y aún seguimos en ello. Visto lo visto, hasta que no seamos un país independiente, más nos vale no cejar en el empeño, porque 35 años después vulven aquellas voces: que si el catalán no sirve para nada, que al enseñar el catalán vas en contra del castellano, que si la inmersión o la rotulación es NAZISMO y toda la serie de perlas CATALANÓFOBAS que todos conocemos. Salut. Bueno, yo me se de uno que tiene un monton de perlas hispanofobas. Lo mas gracioso es que luego se queja de lo que el mismo hace |
Editado: 07-may-2013 14:36 - Razón: añadir
07-may-2013 14:38
|
si a ti te parece normal que un juez tenga que irse de su puesto de trabajo por persecucion idiomatica... Eso si, te echas las manos a la cabeza porque tu padre no podia estudiar. Claro, es que la calle parecia Berlin durante la persecucion de los judios... Doble rasero se llama. |
07-may-2013 14:41
|
En fin. Te lo repito, lo que yo diga en el foro o fuera de él no te dá derecho a PREGONAR MENTIRAS ACERCA DE LA NORMATIVA CATALANA CON TAL DE PROPAGAR MAS CATALANOFOBIA DE LA QUE HAY. En Catalunya no se persigue el castellano, se pretende normalizar el uso del catalán. Una lengua perseguida y prohibida durante la dictadura de Franco el del culo blanco. Visto lo visto, no cejaremos en el empeño. 30 años de democracia parece que no han logrado eliminar ciertod guiños de "españolismo" casposo. Salud y mucho digestivo RENNNIE, Shinchi de las pelotas |
07-may-2013 14:41
|
Todos los que negais la persecución del catalán durante las dictaduras de Primo de Rivera y de Franco no merecéis absolutamente ningun respeto.
Es más, a los catalanes se les obligaba a cambiar de nombre de Pau a Pablo o de Josep a José. Era lo que se conoce como genocidio cultural. Curioso, cuanto menos que los mismos que negáis la historia de la persecución del catalán, tachéis de nazis a aquellos que tan sólo pretendemos normalizarlo de nuevo sin que signifique por ello el ir en contra del castellano, otro patrimonio nuestro. Dais asco. ![]() ![]() Por citar un mero ejemplo, uno solo.... ![]() El Defensor del Pueblo denuncia que el Ayuntamiento incumple el bilingüismo en las señales y rótulos de tráfico
‘El Ayuntamiento de Barcelona no ha aceptado una recomendación para que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías urbanas de su titularidad figuren no solo en catalán sino también en castellano’, según recoge el Informe Anual 2012. El informe, de 382 páginas, no deja lugar a dudas: ‘El Ayuntamiento de Barcelona no ha aceptado una recomendación para que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías urbanas de su titularidad figuren no solo en catalán sino también en castellano’. El artículo 56 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial dispone que las indicaciones escritas de las señales se expresarán en toda España al menos en el idioma español oficial del Estado; y el artículo 138 del Reglamento General de Circulación establece que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma reconocida en el respectivo Estatuto de Autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad. El Ayuntamiento no acata la ley El Ayuntamiento, sin embargo, ha respondido al Defensor del Pueblo que ‘al ser el catalán la lengua oficial de Cataluña y siendo constitucionalmente el catalán un idioma español que es oficial a nivel del Estado en Cataluña, no se estaría produciendo un incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y, por tanto, no sería necesario que las indicaciones escritas de las señales se expresen también en castellano’. “Lo que no hacemos y no haremos es dar toda la información en bilingüe” A pesar de las reiteradas sentencias de los tribunales, el Ayuntamiento de Barcelona -ahora en manos de Xavier Trias, antes controlado por el PSC- se ha negado en reiteradas ocasiones a respetar los derechos lingüísticos de los castellanohablantes. En mayo de 2012, el TSJC anuló dos artículos, corrigió otros cinco e interpretó otra veintena de preceptos del Reglamento de Uso de la Lengua Catalana del Ayuntamiento que establecía un uso preferente de esta lengua sobre el castellano. http://www.vozbcn.com/2013/02/27/138...iento-trafico/ ![]() ![]()
|
07-may-2013 14:42
|
Yo no me echo las manos en la cabeza por eso. Era normal , era una dictadura. Me echo las manos a la cabeza porque aparezcan en la actualidad ciertos despojos de tiempos pretéritos a negar que eso fuera así. Tu entre ellos, como es natural. |
07-may-2013 14:43
![]() ![]() Salió Shinchan en su vena más talibán. No. Tu no defiendes el derecho a usar el castellano. Tu defiendes el derecho a NO USAR EL CATALÁN. De frenopático estás tú. Yo no defiendo nada, es exactamanet lo que pone la normativa y que ha sido 7 veces aprobada por el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, a 7 denuncias de gente tan estúpida como tú. Pero tu no decias que le dieran por culo al Constitucional? en que quedamos? |
07-may-2013 14:46
Y por que multan por no rotular en catalán? Encima lo defendéis? ![]() Estamos en España shurs. Soy catalán. |
07-may-2013 14:47
|
Si a tí te parece normal explicar la realidad que se vive y respira en catalunya por una noticia de EL MUNDO pues como que yo, siendo catalán me descojone como mínimo.
Yo no me echo las manos en la cabeza por eso. Era normal , era una dictadura. Me echo las manos a la cabeza porque aparezcan en la actualidad ciertos despojos de tiempos pretéritos a negar que eso fuera así. Tu entre ellos, como es natural. Y viendo las paridas que escupes, no creo que estes en condiciones de llamar facha a nadie. |
Editado: 07-may-2013 14:48 - Razón: añadir
07-may-2013 14:49
![]() ![]() El Defensor del Pueblo denuncia que el Ayuntamiento incumple el bilingüismo en las señales y rótulos de tráfico
‘El Ayuntamiento de Barcelona no ha aceptado una recomendación para que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías urbanas de su titularidad figuren no solo en catalán sino también en castellano’, según recoge el Informe Anual 2012. El informe, de 382 páginas, no deja lugar a dudas: ‘El Ayuntamiento de Barcelona no ha aceptado una recomendación para que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías urbanas de su titularidad figuren no solo en catalán sino también en castellano’. El artículo 56 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial dispone que las indicaciones escritas de las señales se expresarán en toda España al menos en el idioma español oficial del Estado; y el artículo 138 del Reglamento General de Circulación establece que las indicaciones escritas que se incluyan o acompañen a los paneles de señalización de las vías públicas, e inscripciones, figurarán en idioma castellano y, además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma reconocida en el respectivo Estatuto de Autonomía, cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad. El Ayuntamiento no acata la ley El Ayuntamiento, sin embargo, ha respondido al Defensor del Pueblo que ‘al ser el catalán la lengua oficial de Cataluña y siendo constitucionalmente el catalán un idioma español que es oficial a nivel del Estado en Cataluña, no se estaría produciendo un incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial y, por tanto, no sería necesario que las indicaciones escritas de las señales se expresen también en castellano’. “Lo que no hacemos y no haremos es dar toda la información en bilingüe” A pesar de las reiteradas sentencias de los tribunales, el Ayuntamiento de Barcelona -ahora en manos de Xavier Trias, antes controlado por el PSC- se ha negado en reiteradas ocasiones a respetar los derechos lingüísticos de los castellanohablantes. En mayo de 2012, el TSJC anuló dos artículos, corrigió otros cinco e interpretó otra veintena de preceptos del Reglamento de Uso de la Lengua Catalana del Ayuntamiento que establecía un uso preferente de esta lengua sobre el castellano. http://www.vozbcn.com/2013/02/27/138...iento-trafico/ ![]() ![]()
|
07-may-2013 14:52
|
Creo que hay métodos mejores. |
07-may-2013 14:53
|
Ya empezamos con la refracción....
En fin. Te lo repito, lo que yo diga en el foro o fuera de él no te dá derecho a PREGONAR MENTIRAS ACERCA DE LA NORMATIVA CATALANA CON TAL DE PROPAGAR MAS CATALANOFOBIA DE LA QUE HAY. En Catalunya no se persigue el castellano, se pretende normalizar el uso del catalán. Una lengua perseguida y prohibida durante la dictadura de Franco el del culo blanco. Visto lo visto, no cejaremos en el empeño. 30 años de democracia parece que no han logrado eliminar ciertod guiños de "españolismo" casposo. Salud y mucho digestivo RENNNIE, Shinchi de las pelotas Se pretende "normalizar" el catalan? Si, claro , artificialmente y a costa de erradicar otro. Te recuerdo que el castellano es la lengua materna de la mayoria de catalanes. Pero claro, eso hay que erradicarlo. Negar a estas alturas de la pelicula que se esta usando el catalan como arma para excluir al otro idioma de Cataluña es de estar bajo los efectos del alcohol oh wait... |

No todo lo que sale en la tele es verdad, que lo sepáis