Multa por hablar CATALAN. (Documento 1937 INSIDE) Tema Serio.
07-may-2013 02:19
|
O simplemente memorizaste la carta para abrir el hilo? P.D: Blaidd ha estado mas rápido. |
Editado: 07-may-2013 02:21 -
07-may-2013 02:20
|
Y el documento ? Edit: Vale ,lo acabo de "ver"......... Y el numero de multa ??????? Se les olvido o no lo usaban de aquella. Por que a la izquierda arriba a quedado sin cubrir. Tiene cierto tufo a fake..... |
Editado: 07-may-2013 02:24 -
07-may-2013 02:22
| Claro un super plan, llama desde San Sebastian, en el bando nacional, a cataluña en el bando republicano... me va quedando claro el concepto de la historia, a todo esto en medio de una guerra... |
07-may-2013 02:23
Un grupo de independentistas catalanes consiguen burlar a los grises en la visita de Franco a Barcelona, por que estos últimos se encontraban de espaldas al cartel escrito en la perseguidisima lengua catalana.
|
07-may-2013 02:26
| Me imagino que luego les llegarían las respectivas cartas desde San Sebastián. |
07-may-2013 02:28
|
El supremo en el año 1969, defendiendo el catalan, paquito que te la estan liando... Un extraño documento se filtro en la vanguardia de barcelona, corria el año 1952, es un autentico opart por que el catalan estaba perseguidisimo. |
07-may-2013 02:36
|
25 Años habian pasado de que termino la guerra civil, y nos encontramos con esta sorprendente campaña institucional... Que ven mis ojos, carteles, en español, catalan y vascuence batua... |
07-may-2013 02:43
|
Lo siento, pero hay algo que no me cuadra en ese documento... Y no es ni más, ni menos, que el escudo que figura como membrete. Ese escudo es claramente un escudo republicano, mientras que la imagen se corresponde con un documento claramente del bando sublevado. En 1937, en la "zona nacional" el escudo oficial era ya éste: ![]() Bien se podría alegar que ese documento estaba usando el escudo republicano por una mera cuestión temporal y falta de aprovisionamiento de modulística.... Pero San Sebastián fue ocupada en septiembre de 1936, y el documento es casi de julio de 1937. Conociendo como funcionaba la maquinaria propagandística franquista, lo siento, pero en mi opinión no cuela.
|
07-may-2013 02:53
|
Lo siento, pero hay algo que no me cuadra en ese documento... Y no es ni más, ni menos, que el escudo que figura como membrete.
Ese escudo es claramente un escudo republicano, mientras que la imagen se corresponde con un documento claramente del bando sublevado. En 1937, en la "zona nacional" el escudo oficial era ya éste: ![]() Bien se podría alegar que ese documento estaba usando el escudo republicano por una mera cuestión temporal y falta de aprovisionamiento de modulística.... Pero San Sebastián fue ocupada en septiembre de 1936, y el documento es casi de julio de 1937. Conociendo como funcionaba la maquinaria propagandística franquista, lo siento, pero en mi opinión no cuela. ![]() |
07-may-2013 02:54
|
Lo siento, pero hay algo que no me cuadra en ese documento... Y no es ni más, ni menos, que el escudo que figura como membrete.
Ese escudo es claramente un escudo republicano, mientras que la imagen se corresponde con un documento claramente del bando sublevado. En 1937, en la "zona nacional" el escudo oficial era ya éste: Bien se podría alegar que ese documento estaba usando el escudo republicano por una mera cuestión temporal y falta de aprovisionamiento de modulística.... Pero San Sebastián fue ocupada en septiembre de 1936, y el documento es casi de julio de 1937. Conociendo como funcionaba la maquinaria propagandística franquista, lo siento, pero en mi opinión no cuela. ![]() En fin, supongo que tienes razón y todo eso es mentira. La persecución a la lengua, la censura de libros, las multas por hablar catalán, el encierro de gente por publicar en catalán. Que mi madre tuviera que dar clases de catalán a escondidas en un grupo de cuatro personas fuera del horario escolar también lo podrás desmontar, supongo. Patético. Claro que sí. Está clarísimo. Es una manipulación. Como estas: ![]()
|
Editado: 07-may-2013 02:57 -
07-may-2013 03:01
|
Ni teniéndolo delante sois capaces de reconocerlo.
En fin, supongo que tienes razón y todo eso es mentira. La persecución a la lengua, la censura de libros, las multas por hablar catalán, el encierro de gente por publicar en catalán. Que mi madre tuviera que dar clases de catalán a escondidas en un grupo de cuatro personas fuera del horario escolar también lo podrás desmontar, supongo. Patético. Lo de tu madre y sus clases clandestinas me parece una historia fascinante. Desconozco, eso sí, si es ficción o es un relato histórico. Lo cierto es que no me preocupa lo más mínimo, pero seguro que de ahí se podría sacar una bonita película protagonizada por Ariadna Gil. Pero lamento decirte que poco o nada tiene que ver con la veracidad o no del documento. |
07-may-2013 03:03
|
Ni teniéndolo delante sois capaces de reconocerlo.
En fin, supongo que tienes razón y todo eso es mentira. La persecución a la lengua, la censura de libros, las multas por hablar catalán, el encierro de gente por publicar en catalán. Que mi madre tuviera que dar clases de catalán a escondidas en un grupo de cuatro personas fuera del horario escolar también lo podrás desmontar, supongo. Patético. Claro que sí. Está clarísimo. Es una manipulación. Como estas: ![]() Respecto a las imágenes que han puesto los shurmanos no comentas? Por cierto como contaban los años triunfales? porque en 1937 es IIº años triunfal, en una de estas imágenes es 1938 y el IIIº año triunfal también es 1938. Simple curiosidad. |
07-may-2013 03:10
|
No sé qué misterio pretendes que desmonte o pretendes que rconozca. A lo que nos atañe, lo que queda claro es que ese documento es más falso que un billete de 30 euros, y de eso es de lo único que he hablado hasta el momento.
Lo de tu madre y sus clases clandestinas me parece una historia fascinante. Desconozco, eso sí, si es ficción o es un relato histórico. Lo cierto es que no me preocupa lo más mínimo, pero seguro que de ahí se podría sacar una bonita película protagonizada por Ariadna Gil. Pero lamento decirte que poco o nada tiene que ver con la veracidad o no del documento. Eso sí, mientras os reís de ellos, el nazi bien que lo tenéis en la boca a todas horas. Con fin del misterio me refería al primer documento.
Respecto a las imágenes que han puesto los shurmanos no comentas? Por cierto como contaban los años triunfales? porque en 1937 es IIº años triunfal, en una de estas imágenes es 1938 y el IIIº año triunfal también es 1938. Simple curiosidad. Historia falsa, por cierto. Esta era la bandera franquista hasta el 38: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_espa%C3%B1a Exactamente el mismo escudo del documento. Pero eh, el que un forero se cuestione un documento sin aportar prueba alguna más que haciendo gala de su ignorancia, es motivo suficiente para decir que es fake. En cuanto a lo del año triunfal, se usaba el cambio de año el día del golpe. Primer año triunfal: 18 julio 1936 - 17 julio 1937, etc. pero no era un calendario real u oficial, simplemente como una expresión. |
Editado: 07-may-2013 03:13 -
07-may-2013 03:13
|
Con fin del misterio me refería al primer documento.
Respecto a las imágenes que han puesto los shurmanos no comentas? Por cierto como contaban los años triunfales? porque en 1937 es IIº años triunfal, en una de estas imágenes es 1938 y el IIIº año triunfal también es 1938. Simple curiosidad. A partir de ahí, cada 17 de julio pasa a ser un año triunfal más (expresado en números romanos) hasta el 1 de abril de 1939, fecha en que cae Madrid y concluye la Guerra Civil. A partir de ese momento se designará Año de la Victoria. |
07-may-2013 03:26
|
La verdad es que no sé si lo hacéis por trollear o realmente os lo creeis, pero estáis faltando al respeto de mucha, muchísima gente que fue encarcelada, multada, depurada, obligada a exiliarse por hablar su idioma en su propia tierra.
Eso sí, mientras os reís de ellos, el nazi bien que lo tenéis en la boca a todas horas. Fin porque el analfabeto de arriba se ha inventado una historia sobre ello? Historia falsa, por cierto. Esta era la bandera franquista hasta el 38: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_espa%C3%B1a Exactamente el mismo escudo del documento. Pero eh, el que un forero se cuestione un documento sin aportar prueba alguna más que haciendo gala de su ignorancia, es motivo suficiente para decir que es fake. En cuanto a lo del año triunfal, se usaba el cambio de año el día del golpe. Primer año triunfal: 18 julio 1936 - 17 julio 1937, etc. pero no era un calendario real u oficial, simplemente como una expresión. Se tomaba como referencia el 17 de julio de 1936, fecha del fallido Golpe de Estado por parte del ejército, e inicio de la contienda.
A partir de ahí, cada 17 de julio pasa a ser un año triunfal más (expresado en números romanos) hasta el 1 de abril de 1939, fecha en que cae Madrid y concluye la Guerra Civil. A partir de ese momento se designará Año de la Victoria. Lo del escudo ya no sé que pensar ya que ahora que pasa las monedas que ha puesto son falsas? No sé yo no dudo de que alguna multa caería por hablar catalán etc... Pero tampoco creo que fuese el holocausto lingúistico que se dice, si no en 40 años habría prácticamente desaparecido y han puesto por aquí bastantes imágenes con carteles en catalán. Este hilo me parece un empate y ya es tarde, que descanseis shurs. |
07-may-2013 03:28
|
La verdad es que no sé si lo hacéis por trollear o realmente os lo creeis, pero estáis faltando al respeto de mucha, muchísima gente que fue encarcelada, multada, depurada, obligada a exiliarse por hablar su idioma en su propia tierra.
Eso sí, mientras os reís de ellos, el nazi bien que lo tenéis en la boca a todas horas. Fin porque el analfabeto de arriba se ha inventado una historia sobre ello? Historia falsa, por cierto. Esta era la bandera franquista hasta el 38: http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_espa%C3%B1a Exactamente el mismo escudo del documento. Pero eh, el que un forero se cuestione un documento sin aportar prueba alguna más que haciendo gala de su ignorancia, es motivo suficiente para decir que es fake. En cuanto a lo del año triunfal, se usaba el cambio de año el día del golpe. Primer año triunfal: 18 julio 1936 - 17 julio 1937, etc. pero no era un calendario real u oficial, simplemente como una expresión. Hazte todas las pajas mentales que quieras, pero planteáte si has de fiarte de lo que diga la Wiki, o del escudo acuñado en la moneda oficial del bando franquista. Una pista: no deberías confundir el escudo empleado y aprobado por y para el ejército, del escudo gubernamental.
|
07-may-2013 03:33
|
[Video Error - ID incorrecto] Solo añadir esto, que en el minuto 7 se pone interesante la cosa. |
07-may-2013 03:49
|
El tio era catalanista, y critico con el franquismo. Lei el caso hace tiempo y era justo lo contrario de lo que decis. http://mdc2.cbuc.cat/cdm/compoundobj...tino/id/128045 http://mdc2.cbuc.cat/cdm/compoundobj...tino/id/152927 http://mdc2.cbuc.cat/cdm/compoundobj...tino/id/150684 Ahi puedes encontrar algun articulo suyo, y sacar conclusiones propias. |
Editado: 07-may-2013 04:42 -
07-may-2013 03:56
|
Deberías empezar a plantearte que la Wikipedia no es una fuente fiable de información en todos los casos.
Hazte todas las pajas mentales que quieras, pero planteáte si has de fiarte de lo que diga la Wiki, o del escudo acuñado en la moneda oficial del bando franquista. Una pista: no deberías confundir el escudo empleado y aprobado por y para el ejército, del escudo gubernamental. ![]() Solo nos podemos fiar de los que digan que al catalán se le trataba igual que al castellano. |
07-may-2013 04:05
|
Unos cuantos enlaces: http://www.minutodigital.com/2012/01...io-el-catalan/ http://www.vozbcn.com/2009/12/21/929...do-franquismo/ Pero nada, a algunos Catalanes les mola ir de victimistas. |
07-may-2013 04:21
|
Todos los que negais la persecución del catalán durante las dictaduras de Primo de Rivera y de Franco no merecéis absolutamente ningun respeto. Es más, a los catalanes se les obligaba a cambiar de nombre de Pau a Pablo o de Josep a José. Era lo que se conoce como genocidio cultural. Curioso, cuanto menos que los mismos que negáis la historia de la persecución del catalán, tachéis de nazis a aquellos que tan sólo pretendemos normalizarlo de nuevo sin que signifique por ello el ir en contra del castellano, otro patrimonio nuestro. Dais asco. |
Editado: 07-may-2013 04:26 -
07-may-2013 04:26
|
Unos cuantos enlaces:
http://www.minutodigital.com/2012/01...io-el-catalan/ http://www.vozbcn.com/2009/12/21/929...do-franquismo/ Pero nada, a algunos Catalanes les mola ir de victimistas. ![]() En una solo dice que hablar catalán era de pobres y a ella nunca le enseñaron. |

CHUPIPANDI de las dos de la mañana - miembro #35 - VOL.3