GIRONA IS NOT CATALONIA!! Girona never in catalonia
03-mar-2013 14:22
| Pues igual que el Gran Aragon o los Paises Catalanes, pero existir, ahi estan. |
03-mar-2013 14:25
|
Yo disfruto de Lleida y de CAT como un loco, lo cual no quita que en los hilos de bilis, responda con bilis...
![]() Sobre los idiomas, si te interesa el tema habrás notado que ninguna formación independentista aboga por suprimir el castellano, no prohibirlo, ni nada parecido. ![]() Al contrario, lo más lógico sería mantener su estatus de lengua oficial y seguir enseñándolo como hasta ahora. ![]() Puedo hacer todas las fotos que quieras, no me importa. Lo que tampoco me importaría es ver la bandera que tienes de avatar en todos los balcones, porque es la senyera, LA BANDERA CATALANA. La estrellita mejor la dejamos para repúblicas bananeras. |
03-mar-2013 14:27
|
Una cosa no me lo digas, verdad a que votas a ciutadans? Lo digo por tu populismo barato. |
03-mar-2013 14:29
| Sal un poco mas de foro, no me compares un mapa hecho por un friki con naciones históricas. |
03-mar-2013 14:31
|
Y no, voté a los verds. Que conste que yo estoy a favor del referéndum. |
03-mar-2013 14:31
|
Yo disfruto de Lleida y de CAT como un loco, lo cual no quita que en los hilos de bilis, responda con bilis...
![]() Sobre los idiomas, si te interesa el tema habrás notado que ninguna formación independentista aboga por suprimir el castellano, no prohibirlo, ni nada parecido. ![]() Al contrario, lo más lógico sería mantener su estatus de lengua oficial y seguir enseñándolo como hasta ahora. ![]()
|
03-mar-2013 14:34
|
Mucho Espanya ens oprimeix pero los primeros que estáis encantados de oprimir Baleares y Valencia sois vosotros
|
03-mar-2013 14:42
|
¿Qué problema hay si ponen la bandera de España? Que yo sepa es totalmente constitucional, al igual que el que pone una senyera. Todos actuáis por bilis, el amor por la tierra hace tiempo que lo dejasteis atrás.
Y no, voté a los verds. Que conste que yo estoy a favor del referéndum. |
03-mar-2013 14:49
![]() En casterrano la mejor tierra del mundo aunqie terreta es un diminutivo podria decirse tierrecita, pero vamos que se entiende.
|
03-mar-2013 14:52
|
Que Alicante no es Valencia, del mismo modo que Castellón no es Valencia |
03-mar-2013 14:56
|
Nah, era una vroma sobre la traduczión casgitano. PD: soy de una CA únicamente castellanoparlante, por si las moscas. |
Editado: 03-mar-2013 15:02 -
03-mar-2013 14:59
|
Permiteme que lo dude y no digo que este bien o mal, pero eso no se lo cree nadie.
No creo que en una Cataluña independiente se enseñe el español como algo más que segunda lengua al nivel del inglés, que el idioma de la administración o la generalitat sea de igual a igual el español y el catalán, o que haya televisiones públicas en español. Sinceramente, sería todo un sinsentido. Tampoco me hagas pensar que en una Cataluña independiente, después de tantos lloros para llegar hasta allí, el status quo del español va a seguir igual y no buscar la catalanización completa de la sociedad. Has dicho una tonteria, y se nota k no vives aki |
03-mar-2013 15:01
|
03-mar-2013 15:08
| Joder como sigan así, mi pueblo acabará siendo un país dentro del continente Barcelona.. |
03-mar-2013 15:13
| Y Barcelona is not Catalonia, basta ya del expolio fiscal de los fachas catalanes. |
03-mar-2013 19:04
|
La jota aragonesa es más parecida a la catalana que a la castellana, no tienen mucho que ver pese a que todas sean jotas. Además que la jota por antonomasia de España es la ribereña y aragonesa.
Lo de Valencia me refiero que se han considerado muchos apellidos como catalanes cuando podían ser perfectamente aragoneses o occitanos de esa época. Muchas de las características del valenciano que a veces se toman por castellanizantes y por lo tanto eliminadas por los fabristas vienen del antiguo aragonés que tiene bastantes cosas en común con el catalán también. Respecto a la repoblación fue llevada a cabo por nobleza aragonesa y en Cataluña principalmente por Lérida y Tarragona. Sin embargo la conquista de Mallorca si que fue preferentemente catalana. Y donde están esos apellidos que dices que podrían ser aragoneses en el Aragón actual? Que yo sepa Barberà es catalán (Barbera del Vallès), Camps idem, Fabra también catalán. Sanchis, Gomis, Llopis son el equivalente valenciano/catalán al Sánchez... Puig también catalán (Ximo Puig alcalde de Morella y futuro candidato del Pspv-psoe).Los otros apellidos eran los de Rita, Paco y Alberto/Carlos. Ilústranos,plz. |

con su tema - Miembro Nº288