Os iríais a USA por 150k$ cobrando aqui 72k€?

Encuesta del tema

Vete a USA por 150.000$
241
35,23%
Quédate en Españita por 72.000€
378
55,26%
Troll: Yo vivo en España y cobro los 150.000€ mindundi
65
9,50%

Votantes: 684. Tú no puedes votar en esta encuesta
Khanx
ForoCoches: Miembro
No me iría ni a Madrid aunque tuviese que contentarme con el SMI, menos aún a EE.UU. por esa mierda.

Vivir cerca de la familia y de tu entorno de siempre, o que tus hijos vean casi diariamente a sus abuelos no tiene precio.
Ojocuidao
ForoCoches: Usuario
150k es us es muy poco y vas a ir muy justo. 75k tampco es para tirar cohetes en España. Has pensado en ampliar estudios para mejorar un poco?
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
Me iría a usa pero por la experiencia, vital, sin dudarlo.
sea men
Tal y como está la cosa aquí, me iría a USA hasta pagando si hace falta
mlc
Cita de Contrapeso
Hola shursMe han planteado esto en el trabajo y estoy dándole vueltas. Tengo que decir algo la semana que viene.
Trabajo en una empresa del IBEX (top 5, no digo posición) con un buen puesto con algo de responsabilidad y mucha estabilidad laboral, y entre fijo y variable mi sueldo es de 70-72k€. Hinjeniero 28 años sin pareja ni hijos.

Están necesitados de mano de obra barata en USA (150k$ es poco para un puesto cualificado allí) y están bastante abiertos a movimientos internos. El problema es que una vez te vas, no hay ninguna garantía de vuelta (tendría que salir vacante aquí de nuevo o que te busquen, y no sabes si ocurrirá o cuándo).

Puedo elegir entre la oficina de Boston (MA), New Haven (CT) o Portland (OR). El sueldo sería el mismo o muy similar en los tres sitios (creo que en Boston es un pelín más pero nada). No es California ni NYC así que tampoco sería pobre allí. Unos 150.000$, te pagan una gran parte del seguro médico y hay 30 días de vacaciones (esto es raro, pero sí).

Aquí tengo mi piso comprado (vivo en el norte) en el centro de capital (hipoteca), vivo bien con el sueldo que tengo, tengo un Tesla nuevo, casi todos los caprichos que necesito....pero me llama el gusanillo de más y más. Aunque para ser USA el sueldo es bastante regulero.

Os iríais? Os plantáis? Cuándo hay que conformarse? No sé cuándo parar y tampoco quiero equivocarme y luego caer, una vez ya tengo una estabilidad que el 99% del país envidiaría...

Ya tardas
Pepe Gitano
Vivo en Florida y leyendo tu hilo lo primero que te digo es que te informes del seguro médico.

A tu favor te digo, seguramente tu empresa si es top te lo cubra. Sino, se paga en % a tu sueldo, como en España pero menos porcentaje que lo que aportas ahora mismo.
Aquí la gente no se muere en la puerta del hospital como dicen en España.

Con 150k vas a vivir tranquilo, lo que veo positivo es que si tienes un buen puesto cualificado podrás moverte con un abogado (o quizás tu empresa te lo gestiona), conseguir residencia o un permiso de trabajo que te permita moverte y optar a negociar tu propio salario directamente con empresas.
O simplemente ver como se mueve el sector y exigirle a tu empresa más.

Yo me vine a vivir en una situación mas complicada que la tuya y no me arrepiento.
Rubier@
ForoCoches: Rubier@
Yo iría sin duda, será algo que te enriquecerá en experiencia y cv y si eres bueno te puedes poner en eeuu por bastante más en poco tiempo.

Tiempo de volver siempre tendrás.

Hagas lo que hagas que te vaya genial shur.

Nos vas informando.
Abdul Alzareh
Cita de el:lider
tal y como está la cosa aquí me iría cobrando la mitad

din!
Tetra
Usuario Premium
Conozco más gente de la que me gustaría que se fue ilusionada a SF y acabo volviendo a España. Pero bueno, al final es una experiencia y algo que puedes poner en el CV
Kuga
Huye de aquí que para eso has estudiao'
elnegrovikingo
DBlackRider Youtube
Cita de Contrapeso
Hola shursMe han planteado esto en el trabajo y estoy dándole vueltas. Tengo que decir algo la semana que viene.
Trabajo en una empresa del IBEX (top 5, no digo posición) con un buen puesto con algo de responsabilidad y mucha estabilidad laboral, y entre fijo y variable mi sueldo es de 70-72k€. Hinjeniero 28 años sin pareja ni hijos.

Están necesitados de mano de obra barata en USA (150k$ es poco para un puesto cualificado allí) y están bastante abiertos a movimientos internos. El problema es que una vez te vas, no hay ninguna garantía de vuelta (tendría que salir vacante aquí de nuevo o que te busquen, y no sabes si ocurrirá o cuándo).

Puedo elegir entre la oficina de Boston (MA), New Haven (CT) o Portland (OR). El sueldo sería el mismo o muy similar en los tres sitios (creo que en Boston es un pelín más pero nada). No es California ni NYC así que tampoco sería pobre allí. Unos 150.000$, te pagan una gran parte del seguro médico y hay 30 días de vacaciones (esto es raro, pero sí).

Aquí tengo mi piso comprado (vivo en el norte) en el centro de capital (hipoteca), vivo bien con el sueldo que tengo, tengo un Tesla nuevo, casi todos los caprichos que necesito....pero me llama el gusanillo de más y más. Aunque para ser USA el sueldo es bastante regulero.

Os iríais? Os plantáis? Cuándo hay que conformarse? No sé cuándo parar y tampoco quiero equivocarme y luego caer, una vez ya tengo una estabilidad que el 99% del país envidiaría...

Shur. Ganaba 70k al año en España me he ido a USA por 140k y me vuelvo a España en octubre. No lo hagas. Mi consejo con 37 años trabajando por medio mundo es "el dinero no lo es todo en esta vida". También te lo digo desde una posición de casa paga en Donostia. Piénsatelo bien al menos valorarlo como algo temporal. Un abrizo, larga vida y prosperidad.
Cengel
A que no es lo mismo Marsella que Zurich? Pues con EEUU pasa igual, infórmate bien
IslandBoy2
Cita de Contrapeso

En EEUU se mueven mucho por prestigio local y Boston está muy bien posicionado (una persona que ha trabajado en Boston o Nueva York está mejor mirada). Se vive una vez, si quieres tener la experiencia de haber pisado la primera división a nivel laboral te animo, no tanto por salario como por tener la experiencia que mola bastante y luego de vuelta en España te la van a valorar. Yo viví allí un año y me pareció top, a nivel de que la gente es muy cualificada y se aprende mucho. Eso sí, en el invierno te cagas de frío: 3-4 meses nevando.
fjsmr
Ganando 72k en España si te dan 150k en USA se están quedando muy cortos
JosepPamies
Iluminado
Yo pondría en una balanza si me compensa más el dinero extra o el cambio de vida social que ello implique.

Yo no me siento muy arraigado al país dónde nací, así que no me importa mudarme por temas laborales. Pero conozco gente que si le supone un problema y me parece totalmente comprensible y respetable.
Brisaserena
Avangrid iberdrola?
Vete si hay plan de volver o de evolución aquí o allí. Si ves que puedes ascender. Es posible que "haciendo carrera allí " te permita un buen puesto a futuro en España (directivo). Yo me iría y seguro que puedes volver. 70k en España, sin hijos ni muchos gastos está muy bien tb.
merigan
ForoCoches: Premium ☑️
Cita de Khanx
No me iría ni a Madrid aunque tuviese que contentarme con el SMI, menos aún a EE.UU. por esa mierda.

Vivir cerca de la familia y de tu entorno de siempre, o que tus hijos vean casi diariamente a sus abuelos no tiene precio.
Din din din

Salvo que su sueño de toda la vida fuera emigrar a EE.UU., que no lo parece, ningún curro compensa más que el que te permite estar cerca de tu familia y tus raíces. Por más que se haya romantizado que nos larguemos todos de España a vivir el "sueño americano" o el "sueño europeo". Por todos me refiero a españoles de origen, claro, los "otros" no se van ni echándoles agua hirviendo.
Eustaviez
Teniendo en cuanta que en USA los sueldos suelen ser mínimo de 3 a 5 veces mas que sus derivados españoles (en ocasiones mas aun) lo puesto en la encuesta no es un reflejo de la realidad... tal como esta puesto elegiría España pero la realidad es que los 72k españoles en USA su equivalencia MINIMA serian 225k por lo que volvería a elegir USA sin duda.
Hammerone
El que te foCKA!
Sí y solo si me fuera a Texas u Florida
Gram+
Forista a tiempo parcial
Siendo joven y teniendo salud, me iba sin dudarlo unos años. Yo me acabo de mudar al sudeste asiático y me arrepiento de no haberlo hecho muchos años antes. Aunque estoy bien, me ha pillado algo mayor, y más mayores aún mi madre y mi abuela.
← A General